Pero...¿de que estais hablando?
Creativo? survival? este server siempre fue algo equilibrado entre esas dos opciones, si fuera creativo puro se quitarían los Mobs y todo el mundo tendría el comando item. Si fuera survival se quitarían esos Mods que nos protegen de ciertas cosas y se permitiría el PVP libre... pero no es así, intentamos mantener el equilibrio de una manera lógica y , creerme, cuesta muy mucho hacerlo teniendo contentos a la mayoría.
En el subforo de GMs se está debatiendo largo y tendido sobre la mejor manera de hacer que ciertos usuarios disfruten de unas ayudas a la hora de construir, como ya he dicho, manteniendo ese equilibrio entre creativo-survival.
Obv, ¿sobreentiendo en tu post que colaboraste este trimestre para poder disfrutar de esas ayudas? ¿en algún momento se garantizo el comando item o kits de construcción para esta temporada? el grupo arquitectos se estableció en el anterior mapa como una prueba de tanteo para ver como funcionaba, después de verlo hay que modificar algunas cosas y hacer algo viable, es lo que se está haciendo ahora.
Nosotros queremos ayudar a hacer cosas bonitas, pero sois muchos usuarios y hay que hacer algo que sea equitativo para todos, fácil de usar y que no se convierta en un quebradero de cabeza para nadie
Por dios, llevamos solo 2 semanas con este mapa, un poco de paciencia... lo que no podeis hacer es comenzar proyectos presuponiendo a) que habrá arquitectos b) que tendrán el comando /item y c) que vosotros estaréis en ese grupo (que no digo que no, solo que no se puede presuponer).
Tranquilidad hombre.
1/14 "Las 14 Maravillas del mundo" - La estatua de Zeus de Olimpia
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Dinhilien escribió:En momento como estos pienso que el haber dado nunca el cargo de arquitecto fue el MAYOR error que se ha cometido nunca en este server.
No fué el mayor, eso te lo aseguro.
Así a botepronto se me ocurre otro más mayor, que es no haber llevado el tema arquitecto de una forma clara.
Creo que lo pusisteis por poner, sin pensar en ello a largo plazo, que es como hay que hacerlo todo, pensando a largo plazo.
Lo pusisteis sin saber lo que ibais a poner, ese fué el problema.
Cuando se me ofreció ser arquitecto, se me dijo que lo sería yo solo durante un tiempo, para ver como evolucionava la cosa.
Si tenía buenos resultados, mas tarde se le daría dicho rango a más gente.
Con el tiempo(mucho tiempo), aparecieron mas arquitectos, lo que indujo a la gente a pensar que el numero de arquitectos iría creciendo poco a poco.
Con el reset, se eliminó a los arquitectos ya existentes, para anunciar que más tarde se iría dando el rango a las personas que lo necesitaran, para que haya MEGACONSTRUCCIONES.
Todo el mundo empezó a pensar que esto sería así, todos empezaron a presentar sus proyectos, proyectos imposibles de hacer con el /item...
Y ahora resulta que no hay /item.
Por regla de tres, si no haya /item no hay megaconstrucciones.
Eso es lo que ha llevado a Alfajor a cancelar su proyecto.
Porque no quiere pasarse media vida construyendo algo que no le dará tiempo a acabar, y que tarde o temprano le aburrirá.
Al igual que yo.
Al igual que otros, y otros que aun deben pensar que habrá arquitectos.
Y señores, no me vengan con que el /item destroza al experiencia survival...yo ya pude probar la experiencia survival en su momento, y no puede ofrecerme nada nuevo, se podría decir que ya soy un experto en el tema.
Es decir, yo no vengo a matar bichos, yo vengo a construir, a construir cosas grandes, a superarme con cada proyecto.
Y yo ya he construido cosas MUY grandes, así que lo siguiente es algo MUY MUY grande, cosa que ya me tomaría gran parte del tiempo con el item...imaginaros sin el.
Es por eso, que al igual que alfa, ya sea por falta de tiempo, aburrimiento, o lo que sea,prefiero dedicarme a cosas mas pequeñas, sean casas, almacenes, etcetera etcetera...o simplemente a la experiencia survival, que no me disgusta.
Así que yo creo que no fué un error meter los aqruitectos, si se lleva bien puede dar nuevas experiencias de juego, y lo más importante, las megaconstrucciones, que es lo que ansiamos construir un buen grupo de jugadores.
Fué un error no exponer bien lo que es un arquitecto
Fué un error que yo sea el unico arquitecto durante tantisimo tiempo, más luego que lo sean solo un pequeño numero de users
Fué un error no dejar claro el tema de los arquitectos,"escondiendo" su eliminación permanente, sabiendo que había gente que estaba esperando dicho rango para empezar sus proyectos. Esta es la parte que menos entiendo, sinceramente.
En resumen fué un error no llevarlo bien, eso fué un error.
Una duda que desde hace dias no deja de rondar mi cabeza cada vez que juego a minecraft...Este es un server Survival o Creativo?
Estoy seguro que este tema ha influido de una manera u otra en este tema de los arquitectos.
Que se pueden las dos cosas?
Claro, claro que se puede. Pero no es facil de llevar y al final nadie está contento.
Creo que lo mejor sería partir el mapa en dos, o en su defecto que hubiera dos mapas.
Uno sería totalmente survival, sin normas de ningun tipo, y el otro creativo, todo el mundo con el /item y con las reglas de construcción de 20x20, presentar proyecto etc, para que no haya problemas...
Si no me equivoco, Excessus quiso hacer algo parecido para este mapa, pero al final no cuajó.
Saludos!
phanq escribió:Pero...¿de que estais hablando?
Creativo? survival? este server siempre fue algo equilibrado entre esas dos opciones, si fuera creativo puro se quitarían los Mobs y todo el mundo tendría el comando item. Si fuera survival se quitarían esos Mods que nos protegen de ciertas cosas y se permitiría el PVP libre... pero no es así, intentamos mantener el equilibrio de una manera lógica y , creerme, cuesta muy mucho hacerlo teniendo contentos a la mayoría.
En el subforo de GMs se está debatiendo largo y tendido sobre la mejor manera de hacer que ciertos usuarios disfruten de unas ayudas a la hora de construir, como ya he dicho, manteniendo ese equilibrio entre creativo-survival.
Obv, ¿sobreentiendo en tu post que colaboraste este trimestre para poder disfrutar de esas ayudas? ¿en algún momento se garantizo el comando item o kits de construcción para esta temporada? el grupo arquitectos se estableció en el anterior mapa como una prueba de tanteo para ver como funcionaba, después de verlo hay que modificar algunas cosas y hacer algo viable, es lo que se está haciendo ahora.
Nosotros queremos ayudar a hacer cosas bonitas, pero sois muchos usuarios y hay que hacer algo que sea equitativo para todos, fácil de usar y que no se convierta en un quebradero de cabeza para nadie
Por dios, llevamos solo 2 semanas con este mapa, un poco de paciencia... lo que no podeis hacer es comenzar proyectos presuponiendo a) que habrá arquitectos b) que tendrán el comando /item y c) que vosotros estaréis en ese grupo (que no digo que no, solo que no se puede presuponer).
Tranquilidad hombre.
Si phanq, si llevas toda la razon, mi error fue creer: a) que habria arquitectos b) que tendran el /item c) que estare en ese grupo, y como me confundi en al menos una por no decir en todas (ya que eso es decision vuestra), rectifico mi error y cancelo la construccion, no digo que no se haga en un futuro o que lo haga alguien que no sea yo, como ya dije, mientras se construya tal cual, me da igual quien lo haga.
Por eso cancelo, por mi parte, no entiendo porque se ha criticado mi decision, a fin de cuentas es un proyecto que yo presente, que yo cree y que estoy en mi derecho de cancelarlo, ya que ademas esta decision, no afecta a nadie, solo a mi. Asique no entiendo cosas como que se me baje 5 puntos el karma por este post... sinceramente no entiendo que criterio teneis vosotros para subir o bajarlo (y hablo de esto como muestra de desaprobacion ante mi post, no porque me importe el karma).
Y entiendo lo de que es dificil hacerlo equitativo entre survival y creativo, tan dificil que lo veo imposible :S si lo conseguis, felicidades, pero bajo mi punto de vista (OPINION) seguira habiendo fallos, pero como ya he dicho, y repito, lo entendere
- Hector_Mateo
Alfajor escribió:phanq escribió:Pero...¿de que estais hablando?
Tranquilidad hombre.Si phanq, si llevas toda la razon, mi error fue creer: a) que habria arquitectos b) que tendran el /item c) que estare en ese grupo, y como me confundi en al menos una por no decir en todas (ya que eso es decision vuestra), rectifico mi error y cancelo la construccion, no digo que no se haga en un futuro o que lo haga alguien que no sea yo, como ya dije, mientras se construya tal cual, me da igual quien lo haga.
Por eso cancelo, por mi parte, no entiendo porque se ha criticado mi decision, a fin de cuentas es un proyecto que yo presente, que yo cree y que estoy en mi derecho de cancelarlo, ya que ademas esta decision, no afecta a nadie, solo a mi. Asique no entiendo cosas como que se me baje 5 puntos el karma por este post... sinceramente no entiendo que criterio teneis vosotros para subir o bajarlo (y hablo de esto como muestra de desaprobacion ante mi post, no porque me importe el karma).
Y entiendo lo de que es dificil hacerlo equitativo entre survival y creativo, tan dificil que lo veo imposible :S si lo conseguis, felicidades, pero bajo mi punto de vista (OPINION) seguira habiendo fallos, pero como ya he dicho, y repito, lo entendere
Pues, la verdad, esto es una verdadera pena. Yo pienso que tienes toda la razón, es imposible llevar a cabo tu proyecto sin apoyo de la administración. El equilibrio ya mencionado entre creativo y survival es a mi parecer algo confuso, ya que no se puede cambiar un mapa debido a que sólo hay ciudades y pocas megaconstrucciones, para luego en el siguiente mapa no hacer nada al respecto... Ya veo que hay varias ciudades, pero si se sigue así poca cosa será creada, y este "BOOM" arquitectónico pasará de largo sin que la gente se entere. Es decir, que dentro de nada veo el mapa igualito que el anterior, plagado de ciudades. (Yo no veo nada malo en esto, pero es la razón del reset, ¿O no?)
PD: Alfa, te di karma negativo, fue una errata del Iphone + dedos grandes xD Ahora te lo regulo
phanq escribió:Obv, ¿sobreentiendo en tu post que colaboraste este trimestre para poder disfrutar de esas ayudas? ¿en algún momento se garantizo el comando item o kits de construcción para esta temporada?
Puedo contestar a esa pregunta, aunque se que no va dirijida a mi me siento identificado.
No, no se garantizó, pero se dijo. Se dijo en el foro si no me equivoco, y por mp, por lo menos a mi.
phanq escribió:Nosotros queremos ayudar a hacer cosas bonitas, pero sois muchos usuarios y hay que hacer algo que sea equitativo para todos
Equitativo para todos? Esa no es la filosofía de este server, me refiero a que siempre que los VIPs han tenido un ventaja, siempre se ha defendido diciendo que pagan el servidor...ojo que no digo que esté en contra, solo que no entiendo porqué ahora es así
phanq escribió:lo que no podeis hacer es comenzar proyectos presuponiendo a) que habrá arquitectos b) que tendrán el comando /item y c) que vosotros estaréis en ese grupo (que no digo que no, solo que no se puede presuponer).
Tranquilidad hombre.
Yo no presupuse nada, se me dijo.
No suelo presuponer.
Immetec escribió:phanq escribió:Obv, ¿sobreentiendo en tu post que colaboraste este trimestre para poder disfrutar de esas ayudas? ¿en algún momento se garantizo el comando item o kits de construcción para esta temporada?
Puedo contestar a esa pregunta, aunque se que no va dirijida a mi me siento identificado.
No, no se garantizó, pero se dijo. Se dijo en el foro si no me equivoco, y por mp, por lo menos a mi.phanq escribió:Nosotros queremos ayudar a hacer cosas bonitas, pero sois muchos usuarios y hay que hacer algo que sea equitativo para todos
Equitativo para todos? Esa no es la filosofía de este server, me refiero a que siempre que los VIPs han tenido un ventaja, siempre se ha defendido diciendo que pagan el servidor...ojo que no digo que esté en contra, solo que no entiendo porqué ahora es así
phanq escribió:lo que no podeis hacer es comenzar proyectos presuponiendo a) que habrá arquitectos b) que tendrán el comando /item y c) que vosotros estaréis en ese grupo (que no digo que no, solo que no se puede presuponer).
Tranquilidad hombre.Yo no presupuse nada, se me dijo.
No suelo presuponer.
Lo que se te dijo fue una primera idea. ¿Has leido algún tema oficial de que habría arquitectos y como serían? No. ¿Te hemos confirmado que tú ibas a volver a ser arquitecto? No.
¿Es que nadie se leyó las normas de aceptación de la plaza VIP? Las quoteo por enésima vez.
1. Los usuarios VIP son jugadores con los mismos derechos, privilegios y obligaciones que los usuarios no VIP, salvo lo detallado en el punto 2.
- Haber pagado tu plaza te garantiza un hueco en nuestro servidor para jugar. Además, en el foro, podrás tomar parte de las decisiones que los SGM expongan en encuestas sobre el futuro del servidor.
- El servidor cuenta con un Staff que pone orden en el juego: los GM y SGM. Los usuarios VIP no son moderadores de ningún tipo, y no deben reñir a otros usuarios bajo ningún concepto.
- Como cualquier otro usuario, los VIP también tienen que cumplir todas las normas de la comunidad, tanto del servidor de juego como del foro y la web.
- El incumplimiento de estas normas puede derivar en sanciones, que dependiendo del caso podrán ser leves (muteos, kickeos, etc.) o graves (baneos). En este último caso, al haber incumplido las normas del servidor, el usuario baneado no tiene derecho a que se le devuelva el importe pagado por su plaza VIP.
- Con la aceptación de estas normas y el consiguiente pago por la plaza VIP os comprometéis a cumplirlas. Cualquier incumplimiento, como ya se ha mencionado, podrá ser sancionado.
Dime dónde has leído que una plaza VIP conlleva más privilegios aparte de un slot reservado en el server. Dimelo, porque yo no recuerdo haberlo dicho nunca.
Immetec escribió:Y señores, no me vengan con que el /item destroza al experiencia survival...yo ya pude probar la experiencia survival en su momento, y no puede ofrecerme nada nuevo, se podría decir que ya soy un experto en el tema.
Es decir, yo no vengo a matar bichos, yo vengo a construir, a construir cosas grandes, a superarme con cada proyecto.
Permiteme recordarte que el primer dia de este nuevo spawn, usaste tu rango de arquitecto para sacar arco y flechas y matar mobs. Y al darnos cuenta de eso, quitamos todos los permisos de arquitectos de este nuevo mapa.
Este servidor empezó con una premisa: Los admins no damos materiales. Me sumo a lo que dice Dinhilien, jamás debimos dar materiales, y jamás deberían haberse creado los arquitectos. Porque si algo me habéis demostrado es que os damos la mano y pillais hasta el hombro o más si podéis. Os ofrecemos ayudas a la construcción, que, ojo, no es nuestra obligación ofrecer, pero a vosotros no os parece suficiente. En el primer mapa no teníamos discusiones de este tipo, todo el mundo tenia su mina en su casa y se sacaba sus materiales. Y sólo proporcionabamos materiales a proyectos comunes y públicos, y solían ser materiales extraños (hielo, glow...). El resto lo sacaba la gente sin quejarse, jugando, mineando. Se organizaban búsquedas para minear. Y también se organizaban para salir de caza. Era un servidor mucho más auténtico, donde los jugadores jugaban de verdad, y nadie, nadie se quejaba (hablo de los VIPs).
¿Habéis probado a jugar en Single Player sin mods? Porque yo estuve jugando una buena temporada antes de llegar a minecrafters. Me pasé una semana entera para descubrir que con varios trozos de madera de árbol podía hacer herramientas. Y fue realmente mágico. Vosotros no tenéis ni idea de lo que es jugar a este juego empezando de cero, porque os habéis acostumbrado demasiado a que os ayudemos. Y ya no es que pidáis, vosotros exigís.
¿Os cuento lo que pasará si os damos el comando /item? Que todos os pondréis a construir como locos. Que en un mes estará el servidor lleno de edificios. Que habrá disputas por terrenos reservados (que os recuerdo que está prohibido, pero ya hay no se que zona de doscientos cubos, ¡doscientos! para montar no se qué, y otra zona para montar no se cual cosa). Y que, despues de tanto quejaros por un reset que habéis aprobado vosotros, resultará que dentro de tres meses el mapa estará tan lleno que habrá que resetear de nuevo.
Os dijimos que estudiaríamos vuestros proyectos para considerar si habia que ayudaros y de qué forma. A lo mejor es que me expliqué mal (esto lo he dicho mil veces a todo el que me ha preguntado), pero esto no implica que os vayamos a dar materiales, implica que estudiaremos si hay que daros materiales y/o a ayudaros con vuestro proyecto. Todos somos personas, y yo estoy bastante ocupado, ya que estoy de examenes, así que no he tenido tiempo de mirar vuestros proyectos. Pero resulta que no tenéis un mínimo de paciencia, no: la segunda semana del servidor ya lo queréis tener petado.
Pues os guste, o no os guste, os vais a tener que esperar. Porque llevamos dos semanas de servidor. Como ya os he dicho mil veces, cuando decidamos algo, se avisará oficialmente.
phanq escribió:Pero...¿de que estais hablando?
Tranquilidad hombre.
a ver no malinterpretes lo que yo no he dicho
que haya pagado o haya puesto pasta no implica a que yo tenga que ser arquitecto, capataz o lo que sea.
simplemente digo que si la gente "algunos" se van a poner a realizar megaconstrucciones, pues ciertos materiales o cierto tipo de herramientas se faciliten en mesura dado que no te vas a poner a minear por aqui y alli teniendo en cuenta el reset dentro de 3 meses.
PD: por cierto yo si lei las normas expuestas por El Sr OBIJUAN y mira tu por donde gracias por recordarlas jeje las iba a sacar yo.
ObiJuan escribió:Lo que se te dijo fue una primera idea. ¿Has leido algún tema oficial de que habría arquitectos y como serían? No. ¿Te hemos confirmado que tú ibas a volver a ser arquitecto? No.
He dicho eso? No.
He dicho que se dijo, no que se confirmara de forma oficial.
Pero tampoco se confirmo de forma oficial que no habría aqrquitectos(cosa que ya se tendría que haber hecho)
Como tampoco se confirmó que los habría cuando los hubo.
ObiJuan escribió:¿Es que nadie se leyó las normas de aceptación de la plaza VIP? Las quoteo por enésima vez.
Dime dónde has leído que una plaza VIP conlleva más privilegios aparte de un slot reservado en el server. Dimelo, porque yo no recuerdo haberlo dicho nunca.
Por supuesto que me las he leído,
y esa norma que me has resaltado era la mimsa o similar en la temporada pasada, y había arquitectos, cada VIP tenía su parcelita en el spawn...
Unas normas pueden estar en constante cambio segun las circumstancias...es mas, han cambiado hace muy poco.
Immetec escribió:Y señores, no me vengan con que el /item destroza al experiencia survival...yo ya pude probar la experiencia survival en su momento, y no puede ofrecerme nada nuevo, se podría decir que ya soy un experto en el tema.
ObiJuan escribió:Permiteme recordarte que el primer dia de este nuevo spawn, usaste tu rango de arquitecto para sacar arco y flechas y matar mobs. Y al darnos cuenta de eso, quitamos todos los permisos de arquitectos de este nuevo mapa.
...y que esperabas?
Que luchara con un bloque de dirt?
Si dispongo de ciertas herramientas no dudes en que las voy a usar.
Vengo a construir, pero los mobs eso no lo entienden vamos.
Tampoco es que haya participado nunca en alguna competición de por ejemplo pvp usando el item.
ObiJuan escribió:Este servidor empezó con una premisa: Los admins no damos materiales. Me sumo a lo que dice Dinhilien, jamás debimos dar materiales, y jamás deberían haberse creado los arquitectos. Porque si algo me habéis demostrado es que os damos la mano y pillais hasta el hombro o más si podéis. Os ofrecemos ayudas a la construcción, que, ojo, no es nuestra obligación ofrecer, pero a vosotros no os parece suficiente. En el primer mapa no teníamos discusiones de este tipo, todo el mundo tenia su mina en su casa y se sacaba sus materiales. Y sólo proporcionabamos materiales a proyectos comunes y públicos, y solían ser materiales extraños (hielo, glow...). El resto lo sacaba la gente sin quejarse, jugando, mineando. Se organizaban búsquedas para minear. Y también se organizaban para salir de caza. Era un servidor mucho más auténtico, donde los jugadores jugaban de verdad, y nadie, nadie se quejaba (hablo de los VIPs).
Se lo que es ese tipo de server al que te refieres(estoy en uno así) y no tengo nada que decir respecto a eso.
Como mucho lo unico que puedo decir es no se como cojones os podeis extrañar de que Alfajor cancele un proyecto que sin el /item es...un puta locura, y perdon por la expresión.
ObiJuan escribió:¿Habéis probado a jugar en Single Player sin mods? Porque yo estuve jugando una buena temporada antes de llegar a minecrafters. Me pasé una semana entera para descubrir que con varios trozos de madera de árbol podía hacer herramientas. Y fue realmente mágico. Vosotros no tenéis ni idea de lo que es jugar a este juego empezando de cero, porque os habéis acostumbrado demasiado a que os ayudemos. Y ya no es que pidáis, vosotros exigís.
Que te crees, que yo compré minecraft ayer?
Yo tambien he tenido mis dias de single, y cuando vine a este server empecé siendo player como todos.
Estube mis meses talando arboles, buscando carbón, y recorriendo medio mapa para recojer las cosas que un creeper me había hecho tirar.
He empezado de cero mil veces (no tanto como tu, yo ya sabia lo de las herramientas por ver videos y tal)
Así que no me digas de lo que tengo o no tengo idea, pues si alguien no tiene idea de algo eres tu de las cosas que yo tengo idea o no.
Por cierto, buscame algun texto donde yo haya exigido algo y te hago una reverencia, lo tienes dificil puesto que yo nunca pero nunca he exigido nada.
ObiJuan escribió:¿Os cuento lo que pasará si os damos el comando /item? Que todos os pondréis a construir como locos. Que en un mes estará el servidor lleno de edificios. Que habrá disputas por terrenos reservados (que os recuerdo que está prohibido, pero ya hay no se que zona de doscientos cubos, ¡doscientos! para montar no se qué, y otra zona para montar no se cual cosa). Y que, despues de tanto quejaros por un reset que habéis aprobado vosotros, resultará que dentro de tres meses el mapa estará tan lleno que habrá que resetear de nuevo.
Que todos nos pondremos a construir...bueno si, esa es la idea. Minecraft.
Construir y construir. Que hay de malo?
Simpre se ha hecho así en este server vamos.
Y, vamos a ver, se quejarán los que votaron que no al reset, los que votaron que si dudo que se quejen mucho.
ObiJuan escribió:Os dijimos que estudiaríamos vuestros proyectos para considerar si habia que ayudaros y de qué forma. A lo mejor es que me expliqué mal (esto lo he dicho mil veces a todo el que me ha preguntado), pero esto no implica que os vayamos a dar materiales, implica que estudiaremos si hay que daros materiales y/o a ayudaros con vuestro proyecto. Todos somos personas, y yo estoy bastante ocupado, ya que estoy de examenes, así que no he tenido tiempo de mirar vuestros proyectos. Pero resulta que no tenéis un mínimo de paciencia, no: la segunda semana del servidor ya lo queréis tener petado.
Bueno, yo ahí ni he dicho ni digo nada.
Solo que, por favor, presentad vuestras intenciones de forma oficial como tu dices, hay o había gnte confusa.
ObiJuan escribió:Porque llevamos dos semanas de servidor.
Se que no viene al caso, pero me ha venido a la cabeza al leer eso...como dijo un admin al que tengo cierta admiración: "2 semanas en Minecraft son una eternidad"....con el tiempo me di cuenta de que tenía razón XD
Saludos.
A ver, sinceramente, el tema de los arquitectos nunca se hizo oficial porque se comenzó como una prueba, un testeo para ver si funcionaba o no, como un premio a una trayectoria o a una buena idea, para incentivar la creación de proyectos interesantes.
No se hizo un reset para tener un mapa con mas megaconstrucciones, eso se comentó, se habló como posible ventaja del reset, no como causa de el, eliminar ciertas limitaciones para fomentar una construcción más libre.
Creo, desde mi punto de vista, que siempre hemos colaborado en cosas interesantes, he dado materiales (cosa que no debería hacer y sin embargo he hecho de buena fe) para ayudar en todo lo que he podido.
Alfajor, estaba esperando una resolución al tema de los arquitectos (un tema muy delicado, pero parece que no lo entendéis, creéis que es tan sencillo como que os pongamos el comando item y ya está), posteé tu caso personalmente en el topic dedicado a ello en el subforo admin, comentando que me parece muy interesante y que serías un candidato ideal.
En el caso de que no se llegara a un acuerdo o no se encontrara una solución o lo que quiera que hubiese podido pasar hubiera avalado personalmente tu proyecto, como "mecenas", constructor, admirador o lo que fuera, con tal de verlo acabado, tu proyecto o cualquier otro interesante, si hace falta trabajando para ti, colocando los bloques personalmente, como ya he hecho otras veces y se que el resto de admins también.
El problema es que el comando item es muy goloso y eso ha nublado y subestimado otros tipos de ayuda.
Desde el principio (y está dentro del "código admin") hemos ayudado en la medida de lo posible a todo proyecto que hemos considerado interesante, solo llevamos 2 semanas de mapa y no podéis venir con cosas como "ya debería estar funcionando todo", hay muchas cosas a tener en cuenta, demasiadas, muchos quebraderos de cabeza, más de lo que pensáis.
Las ventajas de ser VIPs están bien detalladas en las normas, no hay ni más ni menos, lo que se pueda hacer a parte de eso son "regalos", "incentivos" que se hacen sobre la marcha y que no están grabados en piedra, ni siquiera escritos...
Mostrarme un solo comunicado oficial, por parte de los admins, en el que se expliquen las cosas que comentais, uno solo.
Como bien ha dicho Obi esto era una prueba, un testeo, para ver como funcionaba, después de verlo, y como ya he explicado en el otro post, hay muchas cosas que arreglar y no podéis ni debéis (por el bien de la integridad psicológica de la administración xD) exigir de estas maneras algo.
Habéis transformado un regalo en un derecho y una buena intención en un deber.
Immetec escribió:He dicho eso? No.
He dicho que se dijo, no que se confirmara de forma oficial.
Pero tampoco se confirmo de forma oficial que no habría aqrquitectos(cosa que ya se tendría que haber hecho)
Como tampoco se confirmó que los habría cuando los hubo.
Tu lo has dicho, no se confirmó nada, debido al carácter puramente experimental del grupo.
El mapa pasado tenia unas reglas, unas limitaciones, este tiene otras y hay que estudiar la viabilidad de manera independiente, los admins no nos tocamos las narices pasando de lo que creáis o queráis, pero es una comunidad grande, con un número de VIPs amplio.
Vuelvo a repetir que hay un topic dedicado a este tema en el subforo admin, en el que hablamos, ajustamos, debatimos y proponemos la mejor manera de llevar este grupo, de como, cuando, porqué, a quien y en que condiciones hay que hacerlo, porque aunque creáis que no, todo eso es muy importante.
La sensación que me queda de todo esto es amarga, como de desprecio hacia la administración, se que las cosas se pueden hacer mejor y más rápido, pero ya he dicho en múltiples ocasiones que no somos máquinas y que lo hacemos lo mejor que podemos.
Entiendo...
Lo único que no me queda claro es por que no comunicasteis la eliminación de dicho grupo, sabiendo que hay mucha gente que lo espera para sus proyectos, como Alfajor.
Sabiendo que buena parte de los proyectos que afloraban eran de dimensiones gigantescas y de esfuerzo sobrehumano sin el /item.
phanq escribió:La sensación que me queda de todo esto es amarga, como de desprecio hacia la administración, se que las cosas se pueden hacer mejor y más rápido, pero ya he dicho en múltiples ocasiones que no somos máquinas y que lo hacemos lo mejor que podemos.
Desprecio?
Por favor, claro que no XD
Llevo ya muchisimo tiempo aqui y se de sobras el esfuerzo que supone ser admin. Por eso, como ya he dicho por milesima vez, os estoy muy agradecido, al igual que muchos users.
Igual que vosotros hablais largo y tendido de estos asuntos, a nosotros tambien nos gusta hacerlo, de forma clara y sin rodeos, ya que afectan directamente a todo el server, y por consequente a nosotros.
Diferentes puntos de vista no vienen mal, no?
Creo que ayudo más diciendo sinceramente todo lo que pienso, que mintiendo.
Saludos!
Immetec escribió:Entiendo...
Lo único que no me queda claro es por que no comunicasteis la eliminación de dicho grupo, sabiendo que hay mucha gente que lo espera para sus proyectos, como Alfajor.
Sabiendo que buena parte de los proyectos que afloraban eran de dimensiones gigantescas y de esfuerzo sobrehumano sin el /item.
Tengo que volver a explicarlo? No se ha eliminado, se está modificando, adaptando, solo pedimos paciencia.
ObiJuan escribió:Immetec escribió:phanq escribió:Obv, ¿sobreentiendo en tu post que colaboraste este trimestre para poder disfrutar de esas ayudas? ¿en algún momento se garantizo el comando item o kits de construcción para esta temporada?
No, no se garantizó, pero se dijo. Se dijo en el foro si no me equivoco, y por mp, por lo menos a mi.phanq escribió:Nosotros queremos ayudar a hacer cosas bonitas, pero sois muchos usuarios y hay que hacer algo que sea equitativo para todos
Tranquilidad hombre.Yo no presupuse nada, se me dijo.
No suelo presuponer.Lo que se te dijo fue una primera idea. ¿Has leido algún tema oficial de que habría arquitectos y como serían? No. ¿Te hemos confirmado que tú ibas a volver a ser arquitecto? No.
¿Es que nadie se leyó las normas de aceptación de la plaza VIP? Las quoteo por enésima vez.
1. Los usuarios VIP son jugadores con los mismos derechos, privilegios y obligaciones que los usuarios no VIP, salvo lo detallado en el punto 2.
- Haber pagado tu plaza te garantiza un hueco en nuestro servidor para jugar. Además, en el foro, podrás tomar parte de las decisiones que los SGM expongan en encuestas sobre el futuro del servidor.
- El servidor cuenta con un Staff que pone orden en el juego: los GM y SGM. Los usuarios VIP no son moderadores de ningún tipo, y no deben reñir a otros usuarios bajo ningún concepto.
- Como cualquier otro usuario, los VIP también tienen que cumplir todas las normas de la comunidad, tanto del servidor de juego como del foro y la web.
- El incumplimiento de estas normas puede derivar en sanciones, que dependiendo del caso podrán ser leves (muteos, kickeos, etc.) o graves (baneos). En este último caso, al haber incumplido las normas del servidor, el usuario baneado no tiene derecho a que se le devuelva el importe pagado por su plaza VIP.
- Con la aceptación de estas normas y el consiguiente pago por la plaza VIP os comprometéis a cumplirlas. Cualquier incumplimiento, como ya se ha mencionado, podrá ser sancionado.
Es decir, yo no vengo a matar bichos, yo vengo a construir, a construir cosas grandes, a superarme con cada proyecto.Permiteme recordarte que el primer dia de este nuevo spawn, usaste tu rango de arquitecto para sacar arco y flechas y matar mobs. Y al darnos cuenta de eso, quitamos todos los permisos de arquitectos de este nuevo mapa.
Este servidor empezó con una premisa: Los admins no damos materiales. Me sumo a lo que dice Dinhilien, jamás debimos dar materiales, y jamás deberían haberse creado los arquitectos. Porque si algo me habéis demostrado es que os damos la mano y pillais hasta el hombro o más si podéis. Os ofrecemos ayudas a la construcción, que, ojo, no es nuestra obligación ofrecer, pero a vosotros no os parece suficiente. En el primer mapa no teníamos discusiones de este tipo, todo el mundo tenia su mina en su casa y se sacaba sus materiales. Y sólo proporcionabamos materiales a proyectos comunes y públicos, y solían ser materiales extraños (hielo, glow...). El resto lo sacaba la gente sin quejarse, jugando, mineando. Se organizaban búsquedas para minear. Y también se organizaban para salir de caza. Era un servidor mucho más auténtico, donde los jugadores jugaban de verdad, y nadie, nadie se quejaba (hablo de los VIPs).
¿Habéis probado a jugar en Single Player sin mods? Porque yo estuve jugando una buena temporada antes de llegar a minecrafters. Me pasé una semana entera para descubrir que con varios trozos de madera de árbol podía hacer herramientas. Y fue realmente mágico. Vosotros no tenéis ni idea de lo que es jugar a este juego empezando de cero, porque os habéis acostumbrado demasiado a que os ayudemos. Y ya no es que pidáis, vosotros exigís.
¿Os cuento lo que pasará si os damos el comando /item? Que todos os pondréis a construir como locos. Que en un mes estará el servidor lleno de edificios. Que habrá disputas por terrenos reservados (que os recuerdo que está prohibido, pero ya hay no se que zona de doscientos cubos, ¡doscientos! para montar no se qué, y otra zona para montar no se cual cosa). Y que, despues de tanto quejaros por un reset que habéis aprobado vosotros, resultará que dentro de tres meses el mapa estará tan lleno que habrá que resetear de nuevo.
Os dijimos que estudiaríamos vuestros proyectos para considerar si habia que ayudaros y de qué forma. A lo mejor es que me expliqué mal (esto lo he dicho mil veces a todo el que me ha preguntado), pero esto no implica que os vayamos a dar materiales, implica que estudiaremos si hay que daros materiales y/o a ayudaros con vuestro proyecto. Todos somos personas, y yo estoy bastante ocupado, ya que estoy de examenes, así que no he tenido tiempo de mirar vuestros proyectos. Pero resulta que no tenéis un mínimo de paciencia, no: la segunda semana del servidor ya lo queréis tener petado.
Pues os guste, o no os guste, os vais a tener que esperar. Porque llevamos dos semanas de servidor. Como ya os he dicho mil veces, cuando decidamos algo, se avisará oficialmente.
+1000 ObiJuan y Din
Porque os meteis en construcciones que requieren la ayuda de los GM?
Porque COÑO proyectais construcciones hechas de 10000 cubos de lana azul?
Porque TODAS deben estar decoradas con centenares de cubos de Glowstone?
Las mejores construcciones son las que hace uno a mano, sin trampa ni carton. Solo con sus manos y las de los que le ayuden, sin truco.
Me gustaria aprovechar para proponer una cosa:
Si alguien necesita cosas escasa para su obra que presente un Megaproyecto pidiendo EXACTAMENTE cuanto material EXOTICO va a necesitar. Entonces la Administracion podria decidir si ese material se concede a la construccion o no. Y en ningun caso deberian estar obligados a darlo. Y por supuesto, si alguna vez lo diesen DE NINGUN MODO sentiaria precendente para las demas construcciones.
Es mi opinion.
en fin, yo creo que todos lo hacemos lo mejor que podemos. Reconozco el esfuerzo de los administradores por llevar todo esto adelante. Por supuesto que sin vuestro trabajo todo esto no sería posible, y si, lo estais haciendo bien, nos guste más o nos guste menos.
Nuestras propuestas, o a veces quejas (porque a veces es difícil ser completamente neutral) siempre son (pienso) con animo de mejorar la comunidad y la experiencia de todos los jugadores.
Y también lo estamos haciendo bien, lo que pasa que a veces parece que nos estemos atacando los unos a los otros, y creo que eso no es así en ningún momento.
El problema, es la comunicación, que ya es difícil a veces en persona, pues imagínate a través de texto, donde si se puede imprimir un "tono" determinado con emoticones y exageraciones, pero siempre se puede distorsionar más aun el mensaje emitido por el que lo recibe... me estoy liando creo Que muchas veces no sabemos el estado en el que os encontráis los administradores, y entonces suponemos, imaginamos y "exigimos" porque no sabemos que esta pasando...porque se "perciben" cambios y luego no pasa nada.
En refin, que hago una llamada a la neutralidad y la comprensión, que nadie de sienta atacado presionado o ignorado, porque TODOS lo hacemos lo mejor que podemos.
un saludo, os quiero
Total, que gracias a todos porque sin los administradores
Immetec escribió:Entiendo...
¿Cuántas veces se me ha preguntado por TS por los arquitectos? ¿Y cuantas veces he dicho que paciencia y que aun no se sabia nada, porque lo estabamos debatiendo? Muchas. A diario varias personas. Y la noticia pasa de una persona a otra, y la escuchan todos los que están conectados.
Más oficial que un SGM hablando por TS, y una confimación inexistente en el foro, creo que más que eso, no hay nada. Entonces, ¿Por qué, como dice Dremin, os metéis en berenjenales que no sois capaces de llevar adelante sin un GM al lado sacando items, o ya puestos, sin haceros arquitectos, que es lo que exigís?
Que parece que hablemos en otro idioma... Si queréis hacer un proyecto grande, posteadlo en el foro, y estudiaremos si hace falta ayudaros. Alfajor, tu proyecto nos gustaba a todos, y creeme, si en algo estabamos de acuerdo era en que se te iba a ayudar, de alguna forma que aun no estaba decidida, pero se te iba a ayudar. Tenías que haber sido un poco más paciente, sólo llevamos 2 semanas de servidor, y como dice phanq, esto no es tan facil de decidir como poneros el /item a todos. Es un comando demasiado poderoso. Además, todos tenemos situaciones personales que nos impiden estar aquí y disfrutar de la comunidad todo lo que nos gustaría.
Yo te invito a que no canceles el proyecto y esperes un poco más.
Obi, como ya he dicho, el proyecto queda cancelado de momento, pero tengo esperanza en que alguien lo haga, y ese alguien puedo volver a ser yo o cualquier otro player, a fin de cuentas, para eso lo hize en sketchup :/.
Si os fijais en ningun momento he metido prisa ni me he quejado de vuestras decisiones, es mas, creo que por ejemplo, ni a ti, ni a din os he preguntado /msg todos los dias sobre como llevais el tema. Simplemente me he limitado a dar mi opinion sobre lo que "es actualmente el server", ¿que pueda cambiar mi opinion? por supuesto, el que es un tozudo no sabe disfrutar de nada y se cansa enseguida.
Con respecto a lo del Ts, y los comunicados oficiales hechos por el, quiero decir que no lo veo la mejor forma, ya que (aunque yo me conecto ultimamente habitualmente) hay users que como todos sabeis estan medio aislados y no se pueden enterar, ¿que mejor que ponerlo en el post de "avisos" en el foro? Porque por ejemplo, hay cosas que aun estando en el foro diariamente y en el TS hay cosas que se te peuden escapar. En mi caso por ejemplo, no me entere del fallo de los plugins de los cofres, y me robaron 5 stack de hierro, 12 de carbon, oro, diamante y lana... y fue porque no me entere :S
Con respecto a lo que dice dremin y a lo que tu corroboras de su afirmacion... ¿porque nos metemos en berenjenales?
En mi caso, me meto en berenjenales, como me meto en proyectos mas pequeños como muchos sabran, construi helm sin ayuda de gm, levante la ciudad de pixland, con sus numerosos edificios comunes sin ayuda, he hecho el jardin botanico sin ayuda, con la respectiva casa debajo que quita el aliento (y que si no entendeis a que me refiero os invito a verla), y como digo, entro en grandes como en pequeños, porque en la variedad esta la gracia.
Y si pido materiales dificiles de conseguir, es porque en este caso, requiero de ellos, ¿de que me sirve construir un edificio que es de marmol, en cobble?,
no tiene sentido, ademas de que si todos construyeramos con materiales faciles de conseguir como cobble, madera o stone, el mapa seria muy gris... a mi parecer
Y con respecto a dar el numero exacto de materiales... solo hace falta mirar el plano de sketchup, en el momento que un gm se decidiera a darme los materiales, solo tendria que preguntarmelo, y en 5 minutos le daba el numero con pelos y señales.
Obi, phanq y todos los gm en general, en ningun momento he pensado, y creo que ninguno de los jugadores lo ha hecho, que la administracion lo este haciendo mal, o que tengamos desprecio hacia ella... simplemente sentaros a leer objetivamente los posts, y vereis que son simples sugerencias para una jugabilidad mejor, todos nos equivocamos, y siempre esta bien que alguien diga maneras de mejorar las cosas, fuera del ambito de creacion de las mismas, pero no por ello, debeis tomarlos como ataques hacia vosotros o vuestra funcionalidad, porque sino parecera que sois gatos panza arriba tratando de defenderos :S
un saludo
Paz