Dinhilien escribió:
En momento como estos pienso que el haber dado nunca el cargo de arquitecto fue el MAYOR error que se ha cometido nunca en este server.
No fué el mayor, eso te lo aseguro.
Así a botepronto se me ocurre otro más mayor, que es no haber llevado el tema arquitecto de una forma clara.
Creo que lo pusisteis por poner, sin pensar en ello a largo plazo, que es como hay que hacerlo todo, pensando a largo plazo.
Lo pusisteis sin saber lo que ibais a poner, ese fué el problema.
Cuando se me ofreció ser arquitecto, se me dijo que lo sería yo solo durante un tiempo, para ver como evolucionava la cosa.
Si tenía buenos resultados, mas tarde se le daría dicho rango a más gente.
Con el tiempo(mucho tiempo), aparecieron mas arquitectos, lo que indujo a la gente a pensar que el numero de arquitectos iría creciendo poco a poco.
Con el reset, se eliminó a los arquitectos ya existentes, para anunciar que más tarde se iría dando el rango a las personas que lo necesitaran, para que haya MEGACONSTRUCCIONES.
Todo el mundo empezó a pensar que esto sería así, todos empezaron a presentar sus proyectos, proyectos imposibles de hacer con el /item...
Y ahora resulta que no hay /item.
Por regla de tres, si no haya /item no hay megaconstrucciones.
Eso es lo que ha llevado a Alfajor a cancelar su proyecto.
Porque no quiere pasarse media vida construyendo algo que no le dará tiempo a acabar, y que tarde o temprano le aburrirá.
Al igual que yo.
Al igual que otros, y otros que aun deben pensar que habrá arquitectos.
Y señores, no me vengan con que el /item destroza al experiencia survival...yo ya pude probar la experiencia survival en su momento, y no puede ofrecerme nada nuevo, se podría decir que ya soy un experto en el tema.
Es decir, yo no vengo a matar bichos, yo vengo a construir, a construir cosas grandes, a superarme con cada proyecto.
Y yo ya he construido cosas MUY grandes, así que lo siguiente es algo MUY MUY grande, cosa que ya me tomaría gran parte del tiempo con el item...imaginaros sin el.
Es por eso, que al igual que alfa, ya sea por falta de tiempo, aburrimiento, o lo que sea,prefiero dedicarme a cosas mas pequeñas, sean casas, almacenes, etcetera etcetera...o simplemente a la experiencia survival, que no me disgusta.
Así que yo creo que no fué un error meter los aqruitectos, si se lleva bien puede dar nuevas experiencias de juego, y lo más importante, las megaconstrucciones, que es lo que ansiamos construir un buen grupo de jugadores.
Fué un error no exponer bien lo que es un arquitecto
Fué un error que yo sea el unico arquitecto durante tantisimo tiempo, más luego que lo sean solo un pequeño numero de users
Fué un error no dejar claro el tema de los arquitectos,"escondiendo" su eliminación permanente, sabiendo que había gente que estaba esperando dicho rango para empezar sus proyectos. Esta es la parte que menos entiendo, sinceramente.
En resumen fué un error no llevarlo bien, eso fué un error.
Una duda que desde hace dias no deja de rondar mi cabeza cada vez que juego a minecraft...Este es un server Survival o Creativo?
Estoy seguro que este tema ha influido de una manera u otra en este tema de los arquitectos.
Que se pueden las dos cosas?
Claro, claro que se puede. Pero no es facil de llevar y al final nadie está contento.
Creo que lo mejor sería partir el mapa en dos, o en su defecto que hubiera dos mapas.
Uno sería totalmente survival, sin normas de ningun tipo, y el otro creativo, todo el mundo con el /item y con las reglas de construcción de 20x20, presentar proyecto etc, para que no haya problemas...
Si no me equivoco, Excessus quiso hacer algo parecido para este mapa, pero al final no cuajó.
Saludos! 