Página 4 de 7

Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 07 Jun 2011, 22:48
por Hector_Mateo
TaniaDevil escribió:
Hector_Mateo escribió:

Mira, voy a pedir permiso sin postear imágenes del recorrido del camino. ¿Y por qué? Pues porque mi teclado no me permite usar el Impr pa, tiene un bloqueo raro y tengo que configurar algo que desconozco para poder utilizarlo. Así que.... ¿Os conformais si os digo que no tendré mal gusto y que no pasaré por en medio de edificaciones/ciudades ajenas D:? El recorrido viene desde el portal Sur a Eburacum, bordeando Aasgard.

Tienes el F2, más fácil aún, te guarda la screenshot en la carpetita de minecraft y de ahí la puedes subir a imageshack, tinypic o parecidos.

Espera a que te responda Nakaran para asegurarnos de todo :)

Yo me refiero a sacar un recorrido desde el mapa, no desde dentro del juego...


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 19 Jun 2011, 15:23
por Maik

Primer post actualizado, por favor, leedlo todos.


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 09:03
por Padre Pez

Pues ahora no puedo entrar al juego desde la oficina, pero me parece que la línea este atraviesa mi templo subterráneo, así que mucho me temo que la línea tendrá que desviarse hacia el norte a su paso por terra sancta.


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 10:52
por obv

te veo elevando tierra santa o los que se ocupan de infraestructuras haciendo un pequeño desvio.
porque dado lo que quieres realizar en los sotanos, creo que te lo pueden chafar ai ai aiiiii


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 10:57
por Juakofz

Al sur de mi castillo (también al sur de Tierra Sancta) pasa un camino subterráneo a medio hacer, que estaba marcado por cubos de cobble sobre el hielo y que fueron retirados, pero que yo no construí. Se podría  aprovechar ese para no molestar en la construcción de Pez


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 10:58
por Jokers

no creo que pase nada por desviar y poner un par de curvas en el metro, es mas, lo prefiero a las aburridas rectas interminables


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 11:45
por Padre Pez
Juakofz escribió:

Al sur de mi castillo (también al sur de Tierra Sancta) pasa un camino subterráneo a medio hacer, que estaba marcado por cubos de cobble sobre el hielo y que fueron retirados, pero que yo no construí. Se podría  aprovechar ese para no molestar en la construcción de Pez

Jejeje, ese camino es un misterio para mi, lleva desde antes de que empezase a construir yo la casa-puente, y desde luego antes de que hicieras tú tu castillo. En este mismo post e incluso creo recordar que ingame, hablé con Nakaran de la posibilidad de que fuese por ahí la línea. De hecho el puente de la casa-puente tenía dos niveles pensando en que el inferior fuese para el paso de las vías de tren.

obv escribió:

te veo elevando tierra santa o los que se ocupan de infraestructuras haciendo un pequeño desvio.
porque dado lo que quieres realizar en los sotanos, creo que te lo pueden chafar ai ai aiiiii

Te digo yo que Terra Sancta no se mueve ni un cubo. No llevo picando bajo tierra desde el último reset para que ahora me digan que el metro pasa por donde está mi templo. No señor, eso si que no.

A mi me parece muy bien, que se pongan y quiten normas en el servidor (aún cuando no esté de acuerdo con ellas) ya que al final yo no he puesto pasta. Asumo (aunque no comparto la idea y creo que visto el resultado no ha sido la mejor), que se limite la construcción de las líneas de metro y caminos a ciertas personas, en vez de como se hacía en el mapa anterior, en el que para la construcción de cada tramo nos organizábamos los vecinos para hacer la línea de metro y ver por dónde molestaba menos o venía mejor.

Ahora bien, que después de mes y pico desde el reset se plantee como solución para el metro una línea recta desde spawn, sin valorar si esas líneas quedan lejos o cerca de construcciones existentes y llamando atravesados a los que construyamos allí me parece como poco, una planificación y una frase poco afortunadas. Este servidor lo hacemos entre todos y si yo he empezado un proyecto que aunque actualmente no invada dicho espacio, lo vaya a hacer en el futuro, no voy a abandonar el proyecto porque le venga mal a la línea de metro, y desde luego que no voy a deshacer el trabajo de semanas.

Sin acritud, pero no me parece que el actual sistema sea la forma correcta de organizar la red de líneas de metro... ni ningún otro asunto. Suponiendo que yo fuese GM o SGM, tampoco pretendería imponer como norma que todo aquel que quiera una iglesia en su pueblo me lo diga y sea yo (en una suerte de ministerio de asuntos religiosos) el que construya todos los edificios religiosos.

Yo personalmente, a diferencia del mapa anterior en el que colaboré activamente en la red de metros de zarpaverde-catedral-pixland, en este mapa ni uso el metro ni tengo ninguna ilusión por participar visto como van las cosas. Así no se hacen las cosas en un juego de colaboración. Sin más.

EDITADO: Estoooo, por si lo parece, no lo digo enfadado ni es un ataque contra Nakaran o Mike. Es solo una divergencia de pareceres :D.


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 12:15
por obv
UnaVezFuiPez escribió:
Juakofz escribió:

Al sur de mi castillo (también al sur de Tierra Sancta) pasa un camino subterráneo a medio hacer, que estaba marcado por cubos de cobble sobre el hielo y que fueron retirados, pero que yo no construí. Se podría  aprovechar ese para no molestar en la construcción de Pez

Jejeje, ese camino es un misterio para mi, lleva desde antes de que empezase a construir yo la casa-puente, y desde luego antes de que hicieras tú tu castillo. En este mismo post e incluso creo recordar que ingame, hablé con Nakaran de la posibilidad de que fuese por ahí la línea. De hecho el puente de la casa-puente tenía dos niveles pensando en que el inferior fuese para el paso de las vías de tren.

obv escribió:

te veo elevando tierra santa o los que se ocupan de infraestructuras haciendo un pequeño desvio.
porque dado lo que quieres realizar en los sotanos, creo que te lo pueden chafar ai ai aiiiii

Te digo yo que Terra Sancta no se mueve ni un cubo. No llevo picando bajo tierra desde el último reset para que ahora me digan que el metro pasa por donde está mi templo. No señor, eso si que no.

A mi me parece muy bien, que se pongan y quiten normas en el servidor (aún cuando no esté de acuerdo con ellas) ya que al final yo no he puesto pasta. Asumo (aunque no comparto la idea y creo que visto el resultado no ha sido la mejor), que se limite la construcción de las líneas de metro y caminos a ciertas personas, en vez de como se hacía en el mapa anterior, en el que para la construcción de cada tramo nos organizábamos los vecinos para hacer la línea de metro y ver por dónde molestaba menos o venía mejor.

Ahora bien, que después de mes y pico desde el reset se plantee como solución para el metro una línea recta desde spawn, sin valorar si esas líneas quedan lejos o cerca de construcciones existentes y llamando atravesados a los que construyamos allí me parece como poco, una planificación y una frase poco afortunadas. Este servidor lo hacemos entre todos y si yo he empezado un proyecto que aunque actualmente no invada dicho espacio, lo vaya a hacer en el futuro, no voy a abandonar el proyecto porque le venga mal a la línea de metro, y desde luego que no voy a deshacer el trabajo de semanas.

Sin acritud, pero no me parece que el actual sistema sea la forma correcta de organizar la red de líneas de metro... ni ningún otro asunto. Suponiendo que yo fuese GM o SGM, tampoco pretendería imponer como norma que todo aquel que quiera una iglesia en su pueblo me lo diga y sea yo (en una suerte de ministerio de asuntos religiosos) el que construya todos los edificios religiosos.

A mi personalmente, a diferencia del mapa anterior en el que colaboré activamente en la red de metros de zarpaverde-catedral-pixland, en este mapa ni uso el metro ni tengo ninguna ilusión por participar visto como van las cosas. Así no se hacen las cosas en un juego de colaboración. Sin más.

ummm tema peliagudo amigo pez jejej
a ver el tema  de gestion o no gestion del server es un tema que pueden saltar chispas, petarditos, petardos, petardazos, y bombas jeje.

Es simple, todos estos problemas que surgen es experiencia acumulada para posteriores mundos y las criticas siempre se ha de buscar el lado positivo.
Ahora ya sabemos que para un mundo posterior hemos de tener escritas toda una serie de normas, asi no suscitaran criticas a posteriori y la peña se organizara de otra manera jejej.

pero toda la normativa no ha de ser muy bestia porque sino la peña ni las lee. siemplemente han de ser las minimas indispensables y si son en plan dibujo mejor que mejor jeje.

nu se yo he pagado y bueno no me parecen tan mal. Ahora que haya tenido que pasar un mes para decidir el tema del transporte bueno....
que haremos mas vale tarde que nunca; eso si una vez decidido que no lo cambien que entonces vuelven loco a la peña jeje

PD: a todo esto menos mal que el minecraft se le llama Survival jijij


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 12:40
por Padre Pez
obv escribió:

Es simple, todos estos problemas que surgen es experiencia acumulada para posteriores mundos y las criticas siempre se ha de buscar el lado positivo.
Ahora ya sabemos que para un mundo posterior hemos de tener escritas toda una serie de normas, asi no suscitaran criticas a posteriori y la peña se organizara de otra manera jejej.

pero toda la normativa no ha de ser muy bestia porque sino la peña ni las lee. siemplemente han de ser las minimas indispensables y si son en plan dibujo mejor que mejor jeje.

...

PD: a todo esto menos mal que el minecraft se le llama Survival jijij

Probablemente no hay una forma buena de solucionarlo todo. Yo sinceramente creo no era tan mala la norma de poner los proyectos en el foro, porque servían de guía para saber qué se hacía, dónde y cuándo, y era un punto contacto entre todos.

En el caso de la red de metro, por un lado me parece antagónico con el nuevo camino que ha tomado el servidor (no hay que pedir permiso para construir nada, y sin embargo para construir la línea de metro no hay permiso para nadie), y por otro lado me parece que es un proyecto demasiado grande y en el que intervienen muchas personas afectadas, como para que lo lleven solo 2 personas.

Creo que sería mucho mejor un sistema como el anterior y que las líneas de cada zona las decidan los habitantes de las zonas afectadas. Si no, está visto que Nakaran y Mike no llegan a todo (cosa del todo lógica por otra parte).


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 12:47
por obv
UnaVezFuiPez escribió:
obv escribió:

Es simple, todos estos problemas que surgen es experiencia acumulada para posteriores mundos y las criticas siempre se ha de buscar el lado positivo.
Ahora ya sabemos que para un mundo posterior hemos de tener escritas toda una serie de normas, asi no suscitaran criticas a posteriori y la peña se organizara de otra manera jejej.

pero toda la normativa no ha de ser muy bestia porque sino la peña ni las lee. siemplemente han de ser las minimas indispensables y si son en plan dibujo mejor que mejor jeje.

...

PD: a todo esto menos mal que el minecraft se le llama Survival jijij

Probablemente no hay una forma buena de solucionarlo todo. Yo sinceramente creo no era tan mala la norma de poner los proyectos en el foro, porque servían de guía para saber qué se hacía, dónde y cuándo, y era un punto contacto entre todos.

En el caso de la red de metro, por un lado me parece antagónico con el nuevo camino que ha tomado el servidor (no hay que pedir permiso para construir nada, y sin embargo para construir la línea de metro no hay permiso para nadie), y por otro lado me parece que es un proyecto demasiado grande y en el que intervienen muchas personas afectadas, como para que lo lleven solo 2 personas.

Creo que sería mucho mejor un sistema como el anterior y que las líneas de cada zona las decidan los habitantes de las zonas afectadas. Si no, está visto que Nakaran y Mike no llegan a todo (cosa del todo lógica por otra parte).

ummmm
Hombre yo creo que lo hacen para que haya un poco de orden y cohesion asi de esta forma esta organizado todo, ahora que llegen o no ellos solos eso ya es otra cosa jeje pero prefiero un grupillo de pocos que no 300 porque se puede liar aun mas la cosa jeje


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 13:54
por Maik

Menos mal que solo he puesto un plano con cuatro lineas de colores, que si pongo un esquema de las lineas subterraneas de tren que se han construido de forma privada, me ahorcan.

No son normas pez, son avisos para infraestructuras públicas y se han puesto ahora porque no se pusieron en su momento. Con el nuevo mapa se decidió que el metro sería una de esas infraestructuras publicas que llevaríamos la administración. Mejor tarde que nunca.

¿Por qué?
Porque el sistema de metro fué vital en el anterior servidor, pero tenía la pega de ser un proyecto cogido por muchas personas al mismo tiempo, sin dejar que el servidor evolucionara y pasó que entre que unos los dejaban y otros lo cogían, no tenían ni orden ni fundamento. Cuando ya la gente se dedicaba a robar vías, a poner lava o agua habia quejas y lloros y la gente empezó a pasar del tema. Dejando algo tan familiar como una linea que conecte con todo el servidor de lado.

Para evitar todo eso...
Un metro, un proyecto, un plano, un mismo encargado. ¿Qué problema hay?

Túneles iguales para todos. Misma envergadura, misma amplitud, misma estética. Mismo nivel para que no halla minas de nadie en peligro. Los metros de verdad pasan unas decenas de metros bajo la superficie, no por el centro de la tierra. Rapidez para subir y bajar.

El metro es para viajar rápido entre distintos puntos, no se ve nada. ¿Teneís en vuestra ciudad? En la mia sí y quitando las estaciones los túneles son oscuros como la boca del lobo.

Pez, no te estoy pidiendo que desarmes el trabajo de semanas ni mucho menos que pares el proyecto. SOLO se os está pidiendo que digais en qué medida os afecta para saber cual de las dos cosas (Metro/Construcciones) es la que menos problemas presenta. Se ha avisado porque la linea Oeste está teniendo problemas, y no basta con girar, bajar o subir. Cuando pidan anexiones por el Este, que de momento no las hay, habrá que empezar de nuevo, habrá que volver a estudiar casos y a hablar con gente y cuanto mas trabajo tengamos ahorrado, mejor.

Se tan amable de indagar tu agujero y hacer un pequeño croquis.


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 20 Jun 2011, 17:44
por Padre Pez

Bueno Mike, pues me acabo de meter al juego y lo que me temía, en el eje X de momento voy por el +1102 (desde el 1200 o 1300) y es probable que me vaya algo más hacia el norte.

Pues mira que es pu__ casualidad, que en X:+1128 z:+708 hay un agujero de radio 11 que llega hasta la bedrock, así que ni hundiendo el metro se libra.

Si a su paso por Terra Sancta se desvía de forma que el eje X +6 quede en el 1090 no creo que haya problemas de interferencias.


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 22 Jun 2011, 12:18
por Parrilla84

¿Cómo van las obras del metro? ¿Cuáles son las líneas acabadas y las que están en ejecución? ???

Creo que esta información debería ponerse en el primer post, no?

¿y de verdad sólo 2 personas son los constructores?

saludetes!


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 22 Jun 2011, 12:56
por obv
UnaVezFuiPez escribió:

Bueno Mike, pues me acabo de meter al juego y lo que me temía, en el eje X de momento voy por el +1102 (desde el 1200 o 1300) y es probable que me vaya algo más hacia el norte.

Pues mira que es pu__ casualidad, que en X:+1128 z:+708 hay un agujero de radio 11 que llega hasta la bedrock, así que ni hundiendo el metro se libra.

Si a su paso por Terra Sancta se desvía de forma que el eje X +6 quede en el 1090 no creo que haya problemas de interferencias.

Glups!!!
Houston houston have a problem!!!!

Hay mi madre.....


Re: Infraestructuras de transporte (rutas / metros)

Publicado: 22 Jun 2011, 13:56
por Padre Pez

¿Problema? ¿Sabes tú algo que yo no sepa? ¿Ya ha llegado hasta aquí la linea este?