Si es un reset, es un reset. Borrado de todo. Para eso coge tus cosas y vete a zona virgen.
debate sobre Reset ¿Sí o No?
Moderadores: SGM, Moderador, GM
-
- Superviviente
Datzu escribió:Si es un reset, es un reset. Borrado de todo. Para eso coge tus cosas y vete a zona virgen.
eso lo veo un poco radical. lo que comentaba era una opcion para mantener usuarios veteranos y conseguirlos nuevos tambien haciendo mas bien un semi-reset
- robertoccu
- VIP
- Nick Minecraft: robertoccu
En el quinto mapa siempre desde que se abrio se decía que algún día habría reset y cuando llegó con la 1.0.0 no fue sorpresa para nadie ni hubo quejas. Pero en este mapa la gente esta algo malacostumbrada a cosas como 'no habrá reset nunca'. Pero ya dije que el reset es algo normal, máa de uno se ha ido en los primeros mapas y se han encontrado con resets t!mbién.
-
- Superviviente
robertoccu escribió:En el quinto mapa siempre desde que se abrio se decía que algún día habría reset y cuando llegó con la 1.0.0 no fue sorpresa para nadie ni hubo quejas. Pero en este mapa la gente esta algo malacostumbrada a cosas como 'no habrá reset nunca'. Pero ya dije que el reset es algo normal, máa de uno se ha ido en los primeros mapas y se han encontrado con resets t!mbién.
cierto. no deja de ser un cilo , cuando un mapa se satura lo que no se puede tampoco es ampliarlo y ampliarlo, porque al final acabariamos con monorailes de una hora para ir al extremo .
es entendible que a la gente le moleste el hecho de que si tienen un proyecto grande se lo quieran ¨quitar¨, pero yo , por ejemplo, he dejado de conectarme tanto como solia porque primeramente el mapa esta saturado, a causa de esto segun veo la poblacion normal del servidor que solian ser 20 personas ha caido en picado ( imagino que por ver el mapa tan lleno los users nuevos no tienen donde construir) y los que llevan un tiempo, como yo, ya se aburren, porque si yo quisiera empezar un proyecto, pongamos el castillo de gominolandia, donde lo hago? Dime tu donde hay una superficie de varios chunks por varios chunks para hacer un gomicastillo con alas norte y sur de jengibre y mazapán ! xD
Asi pues, como ya comentaba, aunque alguno siempre dira lo de ¨si no te gusta vete¨, opino que la mejor solucion es darle a todo usuario la oportunidad de llevarse aunque sea un cofre pequeño con sus items, a modo de base para el nuevo mundo. De esta forma los que ya tienen sus recursos, materiales y tal, pueden ir empezando sin tener que volver a las odiosas hachas y picos de madera, y los nuevos usuarios encontraran un mundo vacio en el que poder volcar sus proyectos, digo yo.
esto es algo que me gustaria que se sometiera a debate , ya que me parece que es una idea que podria cambiar el punto de vista de algunos hacia el reset, porque que es mejor, tener mil cofres de recursos y no jugar por aburrimiento, o tener un pequeño cofre con algunos materiales y construir las nuevas maravillas del sexto mapa mcers?
Edit:
el reset yo lo veo necesario, independientemente del tema de dejar llevarse algunos recursos al mapa nuevo. Ya no hay tantos usuarios activos y actividad en el chat como habia cuando entre.
robertoccu escribió:En el quinto mapa siempre desde que se abrio se decía que algún día habría reset y cuando llegó con la 1.0.0 no fue sorpresa para nadie ni hubo quejas. Pero en este mapa la gente esta algo malacostumbrada a cosas como 'no habrá reset nunca'. Pero ya dije que el reset es algo normal, máa de uno se ha ido en los primeros mapas y se han encontrado con resets t!mbién.
¿Quizás sea porque para la versión 1.0.0 habrían cambios suficientemente importantes como para saber de antemano que seria necesario un reset? Quizás el "malacostumbramiento" no esté en los que no desean el reset sino en los que opinan que "cuando me aburro y considero que no tengo sitio en el mapa me apetece un reset", que consideran que todo es caduco y cada mapa debe ser borrado cada pocos meses. ¿Acaso no puede haber un mapa perenne? Yo considero que sí.
A mí me enseñaron a cuidar las cosas y desde luego este mapa se puede cuidar y hacer mil cosas más. Lo que comenta Striker no es falta de lugares, es hartazgo del mismo mapa, que es lo que le ocurre al resto de los que piden reset.
En el siguiente mapa ocurrirá lo mismo, de repente a los pocos meses se llenará el mapa con construcciones de gente que no se conecta. Ya hemos puesto medidas para evitar esa supuesta "saturación" de construcciones.
Por cierto, sigo esperando respuesta por parte de los proreset a ciertas cuestiones que hice varios posts atrás. Quizás la ausencia de respuesta se deba a la falta de argumentos cosa muy indicativa pues señala que la única voluntad que procede de los proreset es la del mero capricho egoista.
Mistoban escribió:robertoccu escribió:Por cierto, sigo esperando respuesta por parte de los proreset a ciertas cuestiones que hice varios posts atrás. Quizás la ausencia de respuesta se deba a la falta de argumentos cosa muy indicativa pues señala que la única voluntad que procede de los proreset es la del mero capricho egoista.
Que panda monstruos egoistas sin corazón estáis hechos los pro-reset. Sólo queréis un reset por que ya no os divertís en este mapa. Que argumento más ridículo, bah...
(Un segundo, ¿cual era la finalidad de jugar a un server de minecraft? Supongo que no tenía nada que ver con divertirse...)
- PeterLancton
- Superviviente
STRIKERMAGIC escribió:los usuarios que llevan cierto tiempo ya, les hace una judiada porque ya tienen sus casas, estan acomodados con sus materiales en el almacen y volver a empezar... puf que pereza
opino que la mejor solucion es darle a todo usuario la oportunidad de llevarse aunque sea un cofre pequeño con sus items, a modo de base para el nuevo mundo. De esta forma los que ya tienen sus recursos, materiales y tal, pueden ir empezando sin tener que volver a las odiosas hachas y picos de madera, y los nuevos usuarios encontraran un mundo vacio en el que poder volcar sus proyectos, digo yo.
Striker, los ítems nos dan igual, es sobretodo los proyectos en curso (o no) en los que hemos trabajado arduamente durante tiempo.
Plancton escribió:STRIKERMAGIC escribió:opino que la mejor solucion es darle a todo usuario la oportunidad de llevarse aunque sea un cofre pequeño con sus items, a modo de base para el nuevo mundo. De esta forma los que ya tienen sus recursos, materiales y tal, pueden ir empezando sin tener que volver a las odiosas hachas y picos de madera, y los nuevos usuarios encontraran un mundo vacio en el que poder volcar sus proyectos, digo yo.
Striker, los ítems nos dan igual, es sobretodo los proyectos en curso (o no) en los que hemos trabajado arduamente durante tiempo.
Nadie conoce el world download? Si no recuerdo mal, en el foro hay algún que otro tema abierto sobre esto. Yo ya tengo guardadas mis construcciones más importantes en SP...
- PeterLancton
- Superviviente
No es lo mismo, hay proyectos en los que trabajan varias personas y no es lo mismo construir en una comunidad que en SP, ese argumento tiene la misma validez que decir a los pro reset que se vayan a jugar en SP (es decir, a mi juicio, nula).
No quereis resetear, no reseteis pero tambien es una postura egoista, tan egoista como el que si quiere reset, puesto que porque tu quieras que tu proyecto este ahi siempre otros no entran al servidor.
Creo que deberiamos dejar de discutir si reset total si o reset total no, puesto que no nos está llevando a ninguna parte y empezar a desenvolver la idea de hacer un portal a un mundo nuevo como se ha dicho que se pueda ir y volver y con los inventarios separados para que al menos los proreset tengamos "algo"
Plancton escribió:No es lo mismo, hay proyectos en los que trabajan varias personas y no es lo mismo construir en una comunidad que en SP, ese argumento tiene la misma validez que decir a los pro reset que se vayan a jugar en SP (es decir, a mi juicio, nula).
Si lo que queréis es trabajar más de una persona podéis hacer muy facilmente una partida multijugador, ¿o no? Lo de que las construcciones que hay en el server se pierden es mentira. Dejad de usarlo como argumento, no sirve... xd
En cuanto a lo de "jo, es que plantar mi construcción en una comunidad no es lo mismo que por otro lado", habría que compararlo con otra mítica frase tal como "jo, es que en este mapa ya lo tengo todo y me aburro", a ver cual de ellas gana. (Léanse ambas frases poniendo voz de niño pequeño que replica a su madre)
PD: No soy pro-reset, me es indiferente y no tengo ninguna prisa por que se cambie el mapa. Lo que no entiendo es que os escandalicéis tanto por que la gente quiera que empecemos un nuevo mapa. Los pro-resets son tan egoistas como los anti-reset, no os engañéis... xdd
- PeterLancton
- Superviviente
No estoy en contra de un plebiscito pero es algo difícil porque hay quien quiere tener la seguridad de poder empezar un gran proyecto (o un proyecto cualquiera de manera minuciosa y con calma) y quien se va a cansar poco después de la apertura de un nuevo mundo. Pienso que ahí está el principal problema y dudo que sea fácil conciliar ambas maneras de jugar.
Además le veo otro pero al reset (no le veo motivos físicos, solo entiendo que hay gente que se aburre y quiera empezar de cero) y es que varios proyectos constituyen un atractivo al servidor, se suele leer por el chat a nuevos jugadores que manifiestan su asombro ante la vista del mapa dinámico.
Migals escribió:Dejad de usarlo como argumento, no sirve... xd
No me he expresado con suficiente claridad, he dicho que los dos argumentos eran inválidos exactamente como dices, acaso he utilizado ese argumento para defender el no reset? No.
Apasionante debate.
Antes que nada me autodefino: Yo soy anti-reset y pro-expansión (entendiéndose por crear un nuevo mundo en el mismo mapa)
Yo entiendo que el reset en si no es sólo empezar de 0, si no algo mas psicológico; la posibilidad de enmendar los errores pasados, ver crecer de nuevo un mapa desde 0, volver a discutir sobre los medios de transporte, volver a tener la sensación de un explorador en un mundo nuevo y joder, lo comparto al 100%, pero también miro el mapa actual y veo inmensas posibilidades de continuar lo ya hecho, grandes espacios donde se pueden seguir construyendo y creando, echar un vistazo al dinámico es un gustazo y qué carajo es nuestro mejor escaparate al exterior y a nuevos usuarios.
Por eso no termino de entender por qué los “pro-reset” en general no quieren la solución intermedia de crear un nuevo mundo en este mismo mapa, teniendo en cuenta que este último pasaría a ser el mundo principal, quedando el otro relegado a aquellos que quieran seguir con lo suyo, ampliar lo ya hecho y/o disfrutar de las quest y arenas que se han hecho. Intuyo, aunque me tiro a la piscina y tampoco lo comparto, que el miedo que tiene un pro-reset a esta opción es que no sea más que otro parche y todos acabemos en el mapa viejo. Creo que esta visión es equivocada, pues el proceder en el nuevo mundo sería el mismo que en un reset total, salvo la posibilidad no sólo de visitar temporalmente el mapa viejo si no de poder seguir jugando en él los que quieran.
De hecho si se creara el nuevo mundo y “tapáramos” en el dinámico el mundo viejo con niebla y anunciáramos un “reset total” la vida continuaría y no pasaría nada, pero parece ser que no vale si se ve en el dinámico y aquí es donde intento ponerme en el lugar de un pro-reset-total y no termino de entender su postura.
Me gustaría volver al inicio de todas estas discusiones y el motivo por el que se ha levantado todo este revuelo; las altas posibilidades que para la 1.7 haya una actualización de biomas. Todas estas discusiones van encaminadas a esa fecha, pero aún se desconoce qué cambios habrá, cuándo serán y que implicarán, porque creo que está fuera de dudas para todo el mundo, que el susodicho reset no va a ser inmediato.
No os ralléis mas. Que esto se sale de madre y esta creando mal ambiente.
La administración buscara un punto intermedio.
La mejor idea q tenemos ahoar es:
Crear un nuevo terreno circular con nos posibles nuevos biomas de la 1.7
Crear un spawn para este terreno en el centro.
Comunicar los dos spawns mediante un portal
Separar inventarios en las dos regiones???
Con esto loa del reset deberían de tener la misma experiencia q con un reset al uso
Y los no reset tendrían su antiguo mapa para seguir en el.
No le veo ningún problema. La comunidad seguiría unida crecerían nuevos proyectos
La única duda que tengo es si momtarlo en el mismo mapa o en otro a parte.
Yo prefiero que sea en el mismo mapa, por las futuras posibilidades que da. Pero es cierto q podría ser mas engorroso de montar.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta
[center]