Facebook compra Whatsapp por 16.000.000.000$

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Y una tercera vertiente en el debate de privacidad-Facebook-empresas.
Nadie se ha planteado hasta que punto es aceptable que una empresa emplee sus recursos para investigar la vida no profesional de sus empleados? No seria algo a regular? (Es como lo de los CV sin foto, algo obligatorio en otros paises)

Sent from my SGH-T989D using Tapatalk

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Estoy completamente de acuerdo contigo Draken, no pienso que la pregunta sea que tengamos o no algo que esconder sino lo que dices, si es aceptable que terceros se entrometan en nuestra vida "privada" bien sea para seleccionar, bien sea para su propio beneficio.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Me gusta y estoy de acuerdo con la nueva 'pregunta' que ha salido en el debate. En mi opinión tendrían que tener limites a la hora de usar esa información.

Fochis

Drakenmorten escribió:

Y una tercera vertiente en el debate de privacidad-Facebook-empresas.
Nadie se ha planteado hasta que punto es aceptable que una empresa emplee sus recursos para investigar la vida no profesional de sus empleados? No seria algo a regular? (Es como lo de los CV sin foto, algo obligatorio en otros paises)

Eso es algo imposible de regular. Lo que cualquier empresa pueda ver en fu Facebook, lo puede ver porque tu mismo lo has hecho público. No están haciendo nada ilegal.

Es como si tu vas a una entrevista de trabajo y le cuentas al tio que en tus ratos libres te gusta asaltar bancos , violar cabras y ponerte hasta arriba de substancias psicotrópicas y luego le sueltas que, oiga, pero esto es mi vida privada, no lo tenga usted en cuenta para valorar mi valía profesional  ;D ;D ;D

Mi opinión es que no podemos pedir que alguien regule algo que nosotros mismos debemos regular.

robertoccu
VIP
VIP

Estoy contigo Fochis, pero creo que draken se refiere a lo que cuelgan sin tu permiso. Como por ejemplo facebook diera a las empresas tus conversaciones de chat.

Enviado desde mi Nexus 4

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Tampoco es ilegal que una empresa mande a un detective privado a seguirte por la via publica y ver, por ejemplo, en que tiendas entras.
Es correcto? Es basicamente lo mismo, Fochis.

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

El problema es que legal no implica justo o para el beneficio/respeto de todos.
La pregunta es si es justo permitir a empresas comerciar con datos personales y desarrollar sus mercados sobre este tipo peculiar de mercancia más allá de que lo hagan respetando el marco legal o no.

EDIT: También cabe destacar que al aceptar los términos y condiciones, aún si los leyéramos, hay pasajes tan sibilinos y ambiguos que no se sabe exactamente qué se hará de nuestros datos personales (por ejemplo, la Agencia Española de Protección de Datos -AEPD- ha sancionado con una multa de 900.000€ a Google por este motivo y en Francia Google ha tenido que incluir en la parte inferior de su página de inicio que había infringido leyes de protección de datos personales).

Última edición por PeterLancton el 23 Feb 2014, 16:05, editado 1 vez en total.
Fochis

Si Draken, de hecho lo hacen sobre todo a empleados que están de baja y es perfectamente legal. Muchos despidos procedentes se han basado en informes de detectives privados.

Es un simple concepto "lo público". Como la misma palabra lo dice, todo lo que tu expongas sin limitar tu intimidad es público, cualquiera puede acceder a esa información porque tu mismo lo estás permitiendo.

Ejemplo: Vas por la calle y se te da por desnudarte. Cualquiera que pase por allí saca un móvil y te hace una foto que luego envía a un periódico o a cualquier otro medio de difusión masiva ¿qué argumentos puedes esgrimir para evitar que esa foto sea publicada? ¿Entiendes lo que quiero decir?

robertoccu escribió:

Estoy contigo Fochis, pero creo que draken se refiere a lo que cuelgan sin tu permiso. Como por ejemplo facebook diera a las empresas tus conversaciones de chat.

Esto que dices Roberto, sí que (a menos que lo pongan en las normas de uso del Facebook, que no lo se) sería una intromisión en tu privacidad y, de hecho, delito. Ahí si que puedes intentar tomar medidas y buscar ayuda legal.

Quizás no me explico como debiera (seguramente  ;D). Lo que intento decir es que, por ejemplo cuando publicamos algo en cualquier medio y le damos a la etiqueta de "público", no podemos esperar que sólo sea público para algunos. Es público en general, para todos, sin restricciones.

Plancton escribió:

El problema es que legal no implica justo o para el beneficio/respeto de todos.
La pregunta es si es justo permitir a empresas comerciar con datos personales y desarrollar sus mercados sobre este tipo peculiar de mercancia más allá de que lo hagan respetando el marco legal o no.

Exacto. Pero si queremos protegernos de eso no nos cabe otra que ceñirnos al marco legal. No tenemos otra forma de defendernos como usuarios.

Con los medios que hay hoy en día, sería muy difícil controlar a todas las empresas que tienen datos nuestros, por no decir casi imposible. ¿Cómo impides que tu jefe vea tu perfil de Facebook, si quizás tú mismo lo has agregado como amigo (sí, esto yo lo he visto)?. Además, ahora mismo toda la parafernalia publicitaria nos empuja a entregar nuestros datos personales en beneficio de nuestra propia comodidad. Que si paga con tu teléfono, que si haz la compra desde tu casa, etc. Sigo pensando que el problema en su mayor parte reside en nosotros mismos.

Edito: Joer, perdonadme los tochazos  ;D ;D

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Y cual es el limite? Por ejemplo, deberia limitarme al hablar sobre mis ideales politicos en publico, por temor a perder un trabajo? O deberia valorarse el derecho a tener una tendencia sin que esta repercuta en tu tarea profesional, por muy publica que sea? No deberian las empresas ceñirse estrictamente a mis cualidades tecnicas en vez de preocuparse que variedad de vino bebo, cuanto calzo, si me gusta tal o cual grupo musical, o a que partido politico voto? Afectan de alguna manera al trabajo que debo desempeñar? No es la información estipulada oficialmente para solicitar un trabajo el unico que tiene importancia?

Fochis

Drakenmorten escribió:

Y cual es el limite? Por ejemplo, deberia limitarme al hablar sobre mis ideales politicos en publico, por temor a perder un trabajo? O deberia valorarse el derecho a tener una tendencia sin que esta repercuta en tu tarea profesional, por muy publica que sea? No deberian las empresas ceñirse estrictamente a mis cualidades tecnicas en vez de preocuparse que variedad de vino bebo, cuanto calzo, si me gusta tal o cual grupo musical, o a que partido politico voto? Afectan de alguna manera al trabajo que debo desempeñar? No es la información estipulada oficialmente para solicitar un trabajo el unico que tiene importancia?

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices Draken, pero, por desgracia, no es así. Estamos en la era de la información y las empresas se han dado cuenta de que con nuestra información pueden aumentar sus beneficios.

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Te doy la razón en que nuestra realidad es así, pero no creo que eso implique que con el paso de los años no se puedan tomar medidas que reduzcan el impacto del uso de ese tipo de información en nuestra actividad laboral; intentando disminuir que se lleven a cabo abusos y discriminaciones basadas en la vida no profesional.

Última edición por DrakenMorten el 23 Feb 2014, 18:04, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP

robertoccu
VIP
VIP

Según leí ayer, desde la compra de Whatsapp por parte de Facebook muchos usuarios de Facebook Messenger y Skype en EEUU se están pasando a Whatsapp.

robertoccu
VIP
VIP

Era esta la causa del lag en servidores alemanes con movistar? Xdd

WhatsApp será una OMV de Telefónica en Alemania
http://www.omicrono.com/2014/02/whatsap ... n-alemania

Enviado desde mi Nexus 4

Responder