Manjatan/Monzú. La Gran Ciudad de Minecrafters

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

kansany
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 224
Registrado: 14 Ene 2012, 16:51

#676

esto hola, se que he estado desaparecida pero me he ido de vacaciones repentinas ( me iré metiendo progresivamente a partir de mañana :) )

perdón por no haber avisado xDDD

cuando entre me pongo a acabar la catedral :P

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#677

No seria mejor esperar a que las calles de Monzú esten trazadas? Si eso hoy con un poco de ayuda ciudadana pueden estar ya.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#678

Mik, tu idea está bien, pero la veo algo complicada. El metro (al menos del lado de Manjatan) ya lo haremos como en el mapa de Kanith. De hecho, hoy con xedea ya hemos estado haciendo la línea azul, entre ESO y la estación "Residencial", y con solo poner las vías ya estará en funcionamiento. Tu idea podría venir mejor para Monzú, pero en Manjatan ya está definido también el diseño del metro.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#679

A mi lo que me da pena es que la plaza central de Manjatan quede con solo una linea...

Voy a rehacer mi idea respetando la parte que pasa por Manjatan.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#680

robertoccu escribió:

Organización Urbanistica

Amarillo - Calles y plazas sin hacer Amarillo Oscuro - Calles y Plazas hechas
Rojo - Limite de la zona antigua   
Verde - Area de expansión/Zona Nueva

Spoiler

Imagen

Para que os hagais una idea (No Exacto)

Avatar de Usuario
Kanith
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 245
Registrado: 07 May 2011, 21:21

#681

Por eso rober no he puesto lineas (casi) en monzu, solo en lo que esta construido. Podemos alargar (en mi diseño claro), la linea roja para que continue por el barrio antiguo, o añadir mas lineas que vayan rapido al barrio moderno. También una pequeña linea rapida hasta el castillo. Tenemos muchisimas posibilidades.

Eso si, la linea blanca (circular) deberia de quedar 100% asi.

Los nombres de las estaciones pueden cambiarse, no os ciñais completamente a los que he puesto, sin embargo, si os parecen correctos, adelante xD.

Mik_C escribió:

A mi lo que me da pena es que la plaza central de Manjatan quede con solo una linea...

Voy a rehacer mi idea respetando la parte que pasa por Manjatan.

A mi tambien me parece extraño (y eso que lo hize yo xD, pero siguiendo lo que quería lucask), pero creo que cuando se construyan mas edificios, se pueda alargar perfectamente (como por ejemplo, a la zona industrial, que tendra mas paradas seguramente).

Saludos!

Última edición por Kanith el 20 Feb 2012, 18:34, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#682

Bueno esta vez he seguido completamente el modelo de Kanith excepto en Monzú y unas lineas que me he sacado de la manga y otras que he recortado.

Modelo de Kanith:
Imagen

Modelo Nuevo:
Imagen

Cambios en Monzú:

  • Lo que era la linea amarilla la he agrandado para que llegue hasta la zona industrial y luego la he hecho subir por Manjatan hasta ESO Manjatan pasando por su plaza central.
  • Lo que era la linea roja la he convertido en una mezcla de la roja y la cían de mi antiguo modelo, haciendo que vaya desde Bruklin hasta el castillo de Monzú pasando por las dos plazas.
  • He modificado un trozo de la linea Blanca para que pase por debajo de calles y le he añadido la estación "Mercado"

Cambios en Manjatan:

  • Lo que era la linea verde la he quitado y para ir a Niuyersei hay una extensión de lo que era la linea amarillo fuerte. Esto porque una estación por linea es una tontería creo yo.
  • Lo que era la linea azul marino la he quitado y para ir al campo de Spleff hay una extensión de la linea azul cielo. Por lo mismo que la verde.
  • 2 nuevas lineas circulan por Manjatan.

El resto esta completamente igual.

Con estos pequeños cambios ahora por la estación del parque central de Manjatan pasan 3 lineas y por la de Monzú también 3. Hay 2 lineas que unen las dos plazas por diferentes itinerarios.

Nota: Por la parte de abajo en la linea naranja se podrán añadir más estaciones cuando la zona industrial se expanda.

Nota 2: Perdón por haber dicho que no me metería con la parte del modelo de Manjatan y hacerlo, pero son ideas funcionales. Si no os parece bien la naranja se corta en la parada "Zona industrial" y la roja en "Monzú" o "Hotel".


Por otra parte mirando lo que piensas hacer con Monzú creo que es demasiado si todo con lo que piensas llenar todo ese espacio son casas.

Y también creo que las paradas del mercado son muy pequeñas, 1x4 cubos es muy poco.

Última edición por Mik_C el 20 Feb 2012, 21:44, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

dadafas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 12:54

#683

robertoccu escribió:

No seria mejor esperar a que las calles de Monzú esten trazadas? Si eso hoy con un poco de ayuda ciudadana pueden estar ya.

Yo opino lo mismo. Y creo que se ha hecho mal en empezar el metro sin tener todavía idea de como quedará Monzú...

Si queréis darle realismo y las líneas no conecten solo Manjatan, hay que esperar a tener claro como será Monzú. Digo lo mismo con la zona industrial. Es que os estáis olvidando totalmente de Monzú. Creo que no tenemos que tener fiebre metrista.

Aunque lo de Mik_C me gusta en líneas generales. Aunque conectaría más con ESO y no haría tanta redundancia en la zona de Manjatan (la línea azul no sirve casi de nada).

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#684

Veo muchas líneas para espacios tan pequeños y cercanos ¿no estamos complicando mucho el metro para lo poco de ciudad que llevamos hecho?

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#685

Si os fijais en el ultimo mensaje de roberto hay un spoiler con un croquis de la organización de las calles de Monzú.


La linea azul de mi modelo es una mezcla de las dos azules del modelo de Kanith, en la que una solo tenía una parada y la otra se quedaba en la plaza central. Además une directamente ESO con el estadio. El modelo de Kanith se rige en las ganas que tiene Lucas de que todo acabe comience en ESO y eso más querer lineas "directas" a otros sitios crea lineas con pocas paradas y lineas que sobran.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

dadafas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 12:54

#686

Pero ha dicho que le gusta la idea de que el metro tenga cierta historia. Entonces las líneas viejas podrían no pasar por Monzú.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#687

A ver...

Mik, agradezco mucho tu interés, pero ya hemos decidido que haremos las líneas como lo ha puesto Kanith antes. Hay algunos detalles que ya he comentado con Kanith en privado, como líneas directas entre otros detalles. Lo de que la plaza sea el punto central de encuentro entre las líneas ya ha quedado atrás, el nexo principal será ESO por varios motivos, el principal que será la parada de monorraíl. Y la idea tampoco es tener 3 líneas bajo cada una de las calles

El metro de Manjatan y el de Monzú no serán iguales. Solo tendrán en común una o como mucho dos líneas. Así que no veo porqué esperar con el metro de Manjatan, que ya va siendo hora de tener una manera rápida de ir de aquí para allá.

Y no, al menos en Manjatan, el metro no tendrá historia ni nada, todos los túneles serán iguales, sencillos y prácticos. Si eso se va a hacer en Monzú, pues decisión de Rober.

Con esto espero no desanimar a nadie, es solamente para calmar un poco las aguas ;)

dadafas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2011, 12:54

#688

Pero Monzú y Manjatan son una conurbación. Han de tener metros integrados :P Imaginate en una ciudad real que caos habría.

Basandonos en la idea de Kanith, que está muy bien, le faltaría pensar un poco más en Monzú. ¿Cómo irá la línea Rojo - Verde - Verde? Casi podría ser una sola.

Edito: viendo que las líneas finalmente partirán de los pies, la línea verde, morada sería una buena candidata para que se vaya para Monzú.

Ps: con historia del metro, me refiero a que las líneas se piensen con historia, no estaciones complejas ni nada.

Última edición por dadafas el 20 Feb 2012, 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santozik
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2012, 00:01

#689

holaaa!! es mi primer post en manjatan/monzu !!

tan solo decir que ayer ya termine mi casita dentro de manjatan y por tanto no tengo ningun proyecto en mente tan solo el de que la ciudad avanze mas rapido aun .. con calles y metro que por lo visto es lo que mas urge.. asi que he rellenado todas las calles de pavimento que estaban a medio hacer.

asi que lucas, como yo estoy bastante activo y demas si quieres ir trazando todo lo que te falte de calles ya me encargo de rellenarlas .. o si falta otra cosa me la vas diciendo dentro del server!

sinceramente tengo ganas de que sea una ciudad mas que bonita( que tambien ) que sirva de verdad y este activa en cuanto a gente , cuantos mas tengamos una parcela y ayudemos a la ciudad ,mejor!! asi no sera una ciudad fantasma.

lo dicho estoy aqui para lo que necesiteis.BSS TQM y todo eso que se dicen en los sms

Avatar de Usuario
Kanith
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 245
Registrado: 07 May 2011, 21:21

#690

No he hecho mas lineas en monzu aparte de las que ya puse por que como ya habeis dicho, no hay ni calles ni nada construido a partir de ahi. Cuando haya, se diseñaran y se aplicaran, como siempre :P

Saludos!

Responder