Camino del 7 mapa

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#76

A400M escribió:
m690 escribió:

De todas formas los gms no teneis una herramienta para cambiar un bioma a otro? si no hay mesas de esas cambiais un par de savanas y listos no? Esto ultimo lo digo desde la ignorancia solo de oidas

El plugin lo que hace es cambiarte el "estado" del chunk, solo hay cambios en la climatologia y esa mierdas, el terreno generado generado queda. Pero seguro que en breves pasa por aqui un duendecillo verde y te lo explica mejor.

A falta de duendecillo verde...

No se puede modificar el bioma original de nada. La creación de cada chunk depende únicamente del generador de mapas y de la seed del mapa, y son temas difíciles de controlar sin programas externos. Ahí están los cortes visuales de cada ampliación en el dynmap como prueba.

Sí hay una herramienta para "cambiar el bioma" de zonas de WE. Pero no cambia bloques, sólo las consecuencias que dependan del bioma: como el color de las texturas de hojas y de hierba, o el clima de la zona. No altera bloques, ni genera vegetación, ni nada más. Ni siquiera aplicándolo en una zona sin crear y luego generando el chunk podría "obligarse" a ese chunk a que fuese del bioma que queremos. Ni siquiera sé si modifica los mobs que aparecen en esa zona (p. ej: "selvificar" una zona para que aparezcan ocelotes). Y además, cualquier comando que nos permita luego regenerar la zona a su estado natural, cancelará la modificación de bioma y lo devolverá a su estado original.

Una chapuza, vamos. Al igual que con lo de elegir la update correcta para abrir el séptimo mapa, esto también será un tema de planificación previa. Usar varias seeds y compararlas y coger la más completa y la que más se adecúe a los macroproyectos e ideas que tengamos previstos para el séptimo mapa.

Tamaño del mapa/seed

Mucho más reducido que el de ahora, para dar margen a futuras ampliaciones, cuando se hagan estrictamente necesarias. A medida que ampliemos, se hará demasiado enorme, como el actual. Así que quizás reduciría el primer radio del mapa a uno similar al del quinto mapa, o poco mayor.

Última edición por reddw562 el 29 Oct 2013, 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#77

robertoccu escribió:

He hecho unas imágenes de mapas de biomas de tamaño 9700x13200 bloques aprox. para ayudar a la gente a guiarse sobre los biomas en la 1.7. Son 10 en Default y uno en Large Biomes pero de las mismas dimensiones.

http://imgur.com/a/Krtwx

Me cito a mi mismo que pasó algo desapercibido y el cambio de página...

javiertarifa

#78

Como dice Mik, se deberían hacer pruebas de diferentes mapas para ver cual quedará mas o menos aceptable para construir, no tienen porque hacerse 300 pruebas, pero con unas pocas y que se mostrarán antes en un tema en el foro con encuesta cual preferiríamos que fuera la oficial no me parece una mala idea. Claramente es mi opinión, ya que los Gm´s decidan.  :)

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#79

javiertarifa escribió:

Como dice Mik, se deberían hacer pruebas de diferentes mapas para ver cual quedará mas o menos aceptable para construir, no tienen porque hacerse 300 pruebas, pero con unas pocas y que se mostrarán antes en un tema en el foro con encuesta cual preferiríamos que fuera la oficial no me parece una mala idea. Claramente es mi opinión, ya que los Gm´s decidan.  :)

Siempre probamos varias seeds. Nunca mostramos cual sera para no desvelar sorpresa.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#80

Yo creo que 5k bloques de radio es super exagerado, aún teniendo en cuenta la cantidad de bionas nuevos que hay.

Por otro lado, y repitiendo un poco el tema del spawn.... Sigo pensando, a diferencia de la mayoría, que el spawn de ahora, no le veo esa sensación cálida que da al entrar en un server. Me explico:
Cuando entré, y me encontré un montón de cartelitos y un moñaco que ecía poco mas que hola, ni fu ni fa. Seguí caminando por eso que llamáis spawn y la verdad... mi decepción era enorme. Pasearme por el mapa me decían... Já? El spawn si, una torre muy bonita ( y no escalable XD como decía holt) pero... está lejos de todo. No tiene nada que visualmente llame la atención o que atraiga para decir "joder, que server tu". Para ello necesitas caminar y caminar...

Conste que estoy en el server porque la gente al fin y al cabo, es lo que cuenta. Pero no pienso que el spawn sea "el sello" del server...

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#81

Naseb escribió:

Yo creo que 5k bloques de radio es super exagerado, aún teniendo en cuenta la cantidad de bionas nuevos que hay.

Por otro lado, y repitiendo un poco el tema del spawn.... Sigo pensando, a diferencia de la mayoría, que el spawn de ahora, no le veo esa sensación cálida que da al entrar en un server. Me explico:
Cuando entré, y me encontré un montón de cartelitos y un moñaco que ecía poco mas que hola, ni fu ni fa. Seguí caminando por eso que llamáis spawn y la verdad... mi decepción era enorme. Pasearme por el mapa me decían... Já? El spawn si, una torre muy bonita ( y no escalable XD como decía holt) pero... está lejos de todo. No tiene nada que visualmente llame la atención o que atraiga para decir "joder, que server tu". Para ello necesitas caminar y caminar...

Conste que estoy en el server porque la gente al fin y al cabo, es lo que cuenta. Pero no pienso que el spawn sea "el sello" del server...

+1. Yo no se en qué mapa entré, pero me acuerdo de dejar un tiempo la comunidad, entrar en el 5º (el castillo) y ahi si que se veía con vida y acogedor. La de vueltas que me di por ese caminito de cobble, junto a la fuente, pasándome por la panadería y viendo a gente. Nisiquiera usé el dinámico durante el 5º mapa, todo me lo sabía de memoria a fuerza de ir con otra gente. Ahh, qué tiempos.

Spoiler

ImagenImagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#82

youssef_96_96 escribió:
Naseb escribió:

Yo creo que 5k bloques de radio es super exagerado, aún teniendo en cuenta la cantidad de bionas nuevos que hay.

Por otro lado, y repitiendo un poco el tema del spawn.... Sigo pensando, a diferencia de la mayoría, que el spawn de ahora, no le veo esa sensación cálida que da al entrar en un server. Me explico:
Cuando entré, y me encontré un montón de cartelitos y un moñaco que ecía poco mas que hola, ni fu ni fa. Seguí caminando por eso que llamáis spawn y la verdad... mi decepción era enorme. Pasearme por el mapa me decían... Já? El spawn si, una torre muy bonita ( y no escalable XD como decía holt) pero... está lejos de todo. No tiene nada que visualmente llame la atención o que atraiga para decir "joder, que server tu". Para ello necesitas caminar y caminar...

Conste que estoy en el server porque la gente al fin y al cabo, es lo que cuenta. Pero no pienso que el spawn sea "el sello" del server...

+1. Yo no se en qué mapa entré, pero me acuerdo de dejar un tiempo la comunidad, entrar en el 5º (el castillo) y ahi si que se veía con vida y acogedor. La de vueltas que me di por ese caminito de cobble, junto a la fuente, pasándome por la panadería y viendo a gente. Nisiquiera usé el dinámico durante el 5º mapa, todo me lo sabía de memoria a fuerza de ir con otra gente. Ahh, qué tiempos.

Y cuanto de acuerdo estoy contigo en eso you xD

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#83

Naseb escribió:

Yo creo que 5k bloques de radio es super exagerado, aún teniendo en cuenta la cantidad de bionas nuevos que hay.

Echale un vistazo a las imagenes que ha puesto Robertoccu, son mapas de 9700x13200, se ve que si se hace mas pequeño nos quedamos sin algunos biomas. El nuevo generador de mapa no es como el de ahora, que reparte mas o menos aleatoriamente los biomas.

Como ha dicho red, los biomas no se pueden modificar por comando, tan solo le indicas al server que esa coordenada x,z son de un bioma u otro, pero el mapa ya está generado. Claro que se podrian editar a mano con Voxel, o WE, pero para eso, soltamos a Zego por el mar del norte con el voxel, y nos hace un precioso continente con cañones y demás cosas 1.7.

Y al resto, a ver si dejamos de quotear tochoposts para poner una sola linea. :)

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#84

dB escribió:

Como ha dicho red, los biomas no se pueden modificar por comando, tan solo le indicas al server que esa coordenada x,z son de un bioma u otro, pero el mapa ya está generado. Claro que se podrian editar a mano con Voxel, o WE, pero para eso, soltamos a Zego por el mar del norte con el voxel, y nos hace un precioso continente con cañones y demás cosas 1.7.

Se podría estudiar, pero no sé si afectará al sónar del USS.


El concepto de spawn que se baraja entre bastidores desde hace mucho tiempo (y mucho es mucho) satisface casi todas las peticiones (especialmente las de dar vueltas, saltitos, etc.), y con las nuevas ideas que se han ido proponiendo madura más y más, de ser una simple fantasía a algo ya palpable.

Por eso os pido un voto de confianza para el spawn y penseis más en otra cosita: Los proyectos los crean los usuarios.

No necesitais estar al lado de spawn, y mucho menos tirar de la manga de la camisa a un GM para hacer algo, especialmente si os organizais. Una red de transportes se puede construír fácilmente, aún más si MuMi está abierto desde el primer día, preguntad a Fochis sino.
Porque sí, da calorcito y gustirritín que haya casitas cerca al principio, pero luego eso se convierte en un barrio fantasma inalterable, ha pasado en todos los mapas (quizá en el 3º no dio tiempo), y volverá a pasar si se repite.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#85

¿Que programa usais para sacar esas imagenes de seed? Yo tambien quiero darle a la palanca :)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#86

AMIDST o así, lo puse en el tema de actualizaciones junto a mi vídeo.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#87

En el AMIDST recuerda desmarcar  la opción Map -> Miscellaneus -> Restric map zoom, para que te permita deshacer todo el zoom que quieras (con la rueda del ratón).

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2355
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#88

Spawn
Yo haría un Spawn el cual solo sea un lugar de partida del sistema de transportes y ir a los futuros PVPs. Vamos, como está ahora.
Medios de transporte
El sistema actual, es el que ha estado funcionando pefectamente.
Ciudades/proyectos varios
Primero una ciudad para los nuevos, la cual cambie para que no se concentro todas las casacubos de cobble/madera/netherrack en un mismo sitio.
Y respecto a los proyectos, hasta ahora ha ido todo perfecto. No cambiaria nada
Portales
PVP y punto.
Nether/End
Nether: Es el infierno. Un lugar de sufrimiento y dolor. Vamos, un nether PVP libre.
End: Como el 6º. Pero asegurandose que ir es seguro. Por lo menos la llegada. Que he muerto nada mas spawnear y he perdido items :)
Que me ha gustado y que no del 6º mapa
+La duración del mapa
+La cantidad de proyectos maravillosos que hay
+La inmensidad del mundo. No ha habido problemas a la hora de crear ningún proyecto. Siempre ha habido espacio
-2 decisiones del Staff (envio MP a yela) (no es nada importante, no os alarmeis xD).

Dovakhan

#89

A400M escribió:
Mik_C escribió:

Otros:

Podría proponerse desde un principio poner nombres oficiales a accidentes geograficos como continentes, oceanos y si alguien hace un proyecto en un bioma darle la oportunidad de ponerle un nombre.

Ejemplo: Me voy al continente X y me instalo en un bioma montaña muy majo. Empiezo un proyecto, es aceptado y solicito en su tema correspondiente añadirle un nombre al sistema montañoso.

Uooo. Me la apunto. Seria cuestion de crear una capa adicional al dinamico y le daria personalidad. Muy bueno. Algo parecido al mapa que hizo yela para el juego ese via correo que os montasteis.

+1

Ahora que los mapas serán algo más..."¿realistas?", tiene sentido hacer eso. Antes no era más que cuestión de llamarlos "Desierto #1", "Planície #3", etc, y poco más...

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#90

Proyectos/Ciudades

Al inicio del mapa debería haber 1 mes como mínimo en el que no haya ciudad para nuevos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder