A400M escribió:m690 escribió:De todas formas los gms no teneis una herramienta para cambiar un bioma a otro? si no hay mesas de esas cambiais un par de savanas y listos no? Esto ultimo lo digo desde la ignorancia solo de oidas
El plugin lo que hace es cambiarte el "estado" del chunk, solo hay cambios en la climatologia y esa mierdas, el terreno generado generado queda. Pero seguro que en breves pasa por aqui un duendecillo verde y te lo explica mejor.
A falta de duendecillo verde...
No se puede modificar el bioma original de nada. La creación de cada chunk depende únicamente del generador de mapas y de la seed del mapa, y son temas difíciles de controlar sin programas externos. Ahí están los cortes visuales de cada ampliación en el dynmap como prueba.
Sí hay una herramienta para "cambiar el bioma" de zonas de WE. Pero no cambia bloques, sólo las consecuencias que dependan del bioma: como el color de las texturas de hojas y de hierba, o el clima de la zona. No altera bloques, ni genera vegetación, ni nada más. Ni siquiera aplicándolo en una zona sin crear y luego generando el chunk podría "obligarse" a ese chunk a que fuese del bioma que queremos. Ni siquiera sé si modifica los mobs que aparecen en esa zona (p. ej: "selvificar" una zona para que aparezcan ocelotes). Y además, cualquier comando que nos permita luego regenerar la zona a su estado natural, cancelará la modificación de bioma y lo devolverá a su estado original.
Una chapuza, vamos. Al igual que con lo de elegir la update correcta para abrir el séptimo mapa, esto también será un tema de planificación previa. Usar varias seeds y compararlas y coger la más completa y la que más se adecúe a los macroproyectos e ideas que tengamos previstos para el séptimo mapa.
Tamaño del mapa/seed
Mucho más reducido que el de ahora, para dar margen a futuras ampliaciones, cuando se hagan estrictamente necesarias. A medida que ampliemos, se hará demasiado enorme, como el actual. Así que quizás reduciría el primer radio del mapa a uno similar al del quinto mapa, o poco mayor.