PeterLancton escribió:Pues personalmente, aunque nunca lo he probado, difícilmente veo cómo se podría hacer algo más funcional que lo que propone el mod.
Se me ocurre una forma, aunque no sé si es viable
En vez de la barra con las flechas arriba, ésta barra aparece cuando tienes seleccionado el arco y pulsas una tecla (asignada para los carcajs)
Encima del icono del arco aparecería una barra vertical con las flechas del carcaj, desde ahí podrías seleccionar el tipo de flecha y una vez seleccionada la barra desaparecería de nuevo
Quizás algo intrusivo, no lo sé, pero al menos dicha barra sólo haría acto de aparición mientras se busca seleccionar una flecha y listo, después la interfaz seguiría como siempre
Lo bueno del carcaj sería como digo que pudiese almacenar stacks de distintas flechas para así liberar un poco el espacio de nuestros inventarios, algo semejante como a un cofre portátil el cual tan sólo admite flechas
Y con ésta misma idea podrían hacerse mochilas que permitiesen almacenar distintos stacks de recursos: La mochila se asignaría a un hueco vacío del inventario y, con la misma mecánica, al seleccionar un stack de un material dicho stack aparecería en el respondiente hueco, para poder volver a ser modificado de la misma manera
Porque a mí no se me da tan bien el photoshop, que si no incluso intentaba hacer un concepto y se lo enviaba a Mojang, a ver qué les parecía y con suerte ver si incluso lo adaptasen al juego... pero soñar es gratis xD
Edito: Para hacerme entender, hecho rápido con photoshop, cambiando el inventario vertical por uno más horizontal y centrado
Dicha barra aparecería al tener el arco y pulsar la tecla del carcaj, y con el scroll seleccionaríamos la flecha designada en uno de los huecos y listo, esa flecha sería la empleada por el arco
Si llegasen a implementar mochilas podrían emplear el mismo mecanismo: Con la mochila en el inventario y seleccionada en uno de los slots de acceso rápido, se abriría la misma barra para seleccionar el item deseado y al ser elegido aparecería en el hueco de la mochila
Para variar podría colocarse un icono más pequeño en dicho slot (en una de las esquinas del cuadrado) como referencia del slot de la mochila, así sabríamos en todo momento distinguirlo del resto de objetos que tengamos en la barra rápida
Edito 2: La tecla de asignación para los carcajs podría ser la misma que para la mochila, total, funcionaría si se tiene seleccionado el arco o la mochila en el inventario
Por otro lado la barra podría aparecer mientras se mantenga dicha tecla presionada, una vez la dejas de pulsar el inventario volvería a la normalidad y listo
Intrusivo, quizás, pero sólo por unos instantes