1.7, no la espereis pronto.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Pues Notch está de "vacaciones post E3" y no se ha llevado la última versión del código a su casa, por lo que no puede hacer demasiados progresos...

Ah, por cierto, ahora me he acordado de un detalle que no puse:
La versión final de Minecraft NO saldrá el 11-11-11

Blog de Notch escribió:

11/11/11 is fully booked. One week later, perhaps?

¿Cual es el motivo del retraso? Muy fácil, quiere hacer que coincida con el MinecraftCon y no reservó plaza para el 11-11-11...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Bueno, buen, bueno...
Si no os interesan en absoluto los PISTONES, no es necesario que sigais leyendo, a no ser que os interesen easter-eggs ocultos en las presentaciones de Mojang...

A lo que vamos, nuestro amigo el sueco pelirrojo de la coleta, como bien sabemos, ha estado trabajando en adaptar los pistones del mod a la versión vanilla (es decir, sin mods. Y sí, se llama vanilla por la vainilla, que es considerado el sabor básico de un helado, sin añadirle nada más...) con éxito por lo que vemos.

Ayer martes a eso de las 22:00, hora sueca y por tanto, las 22:00 en España... Jeb anuncia que iba a hacer un vídeo demostrativo sobre los pistones, pero tuvo un bug inesperado de último segundo (almenos el se da cuenta antes) por lo que el vídeo se pospone.

@_Jeb escribió:

A few hours ago I was gonna record a demonstration of the pistons, but discovered a weird bug. Been at it since. #fail

Una hora más tarde encuentra el bug y logra resolverlo, por lo que suponemos que empieza a diseñar la exposición de los pistones.

@_Jeb escribió:

YAAAY I found the problem! :D

Otra hora después, anuncia que el vídeo está listo pero se lo enseña a Notch primero para que de el visto bueno (supongo que para no enseñar demasiado spoileraco), luego lo sube.

@_Jeb escribió:

The video clip of the pistons is being processed, but I've uploaded it as private to get an ok from @notch first

Finalmente, hace 6 horas, es decir, a la 1 de la mañana, el vídeo está disponible para su visualización por el mundo entero, y observar con detenimiento QUÉ serán los pistones de Minecraft y cómo se comportarán.

@_Jeb escribió:

Notch ok'ed the clip, so here it is: http://www.youtube.com/watch?v=uZJr86d2IUo Now I gotta run to the train!

Vale, ahora mirad el vídeo y luego volved para ver si os habeis dado cuenta de un par de cosas obvias y de otras que no lo son tanto (admito que de las no tan obvias, obvié una)

Bueno, pues ya habeis visto el vídeo, ¿no? pues esto es lo básico que habreis visto:

• Los pistones se craftean con 4 bloques de cobble, 1 unidad de polvo de redstone, 1 lingote de hierro y 3 tablas de madera refinada. Si queremos crear un pistón pegajoso, simplemente juntamos un pistón ya crafteado con una slimeball.

• Los pistones empujan bloques, pero no pueden empujar algunos bloques como cofres, hornos y bloques musicales, el no poder mover estos bloques no es un bug, ni mucho menos, es una parte del código perfectamente realizable, ya que para mover un bloque de música, también tiene que mover el efecto de la nota, pero tanto Jeb como Notch pensaron que sería un tostón y los pistones simplemente NO mueven esos tipos de bloque.

• Los pistones pueden parar el agua. Cuando un pistón se estira, actúa como un bloque de 2x1, y por tanto no deja pasar el agua através de él mientras está estirado. Si el pistón está encogido, el agua puede pasar normalmente por el hueco que antes ocupaba la extensión del pistón.

• Los pistones NO harán volar la arena y la gravilla. Aunque a muchos les desagrade esta idea, los pistones no exagerarán las físicas para el desplazamiento vertical de la arena y la gravilla a la hora de caer o subir.

• Los pistones pueden combinarse dando lugar a acciones como la "puerta secreta" (que hay que decir que mola un huevo).

• Los pistones harán daño si te pillan o te pegan fuerte (la vaca...), si por el contrario te empujan, no parecen restar salud.

Por otro lado, destacan otros dos cambios, que han sido percebidos por la estética del juego.

• El primero es el hecho de que la cobblestone sufrirá una remodelación, es decir, su apariencia será alterada. Pasará de tener unos bordes bien definidos a presentar unas curvas suaves y grises.

• En segundo lugar y quizá un tema importante para aquellos obsesionados por la iluminación y/o seguridad de su casa, a partir de la 1.7, presumiblemente y si esta situación no se ve alterada, será posible poner antorchas en las vallas.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

obv
Superviviente
Superviviente

cojonudo...

he visto el video y pinta muy pero que muy bien...

las puertas secretas tremendo...

el cierre del agua mola mola mola

el intercambio de bloques en plan ventilador en el suelo mooola

el tema de que no se muevan esos bloques muy acertado lo encuentro, pero no por no poder hacerse jejej

lo de tirar la arena y graba tambien es un razonamiento logico y coherente.

cuales son las obvias y las no tan obvias?

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Buaaa ¡Cuantas posibilidades! Y es cierto, lo de la puerta secreta es la caña, me ha gustado mucho y eso que yo no era de pistones (ni de redstone porque no mentero XDD )

Imagen

melomano

No sabeis cuanto dinero me voy a gastar pagando a yeladies y holthain para que me hagan esos tipos de puertas cuando el server alcance el 1.7.

Por cierto, ¿Que es el punto "amarillo" que hablais en las fotos? Llevo 30 minutos mirando las dos imagenes y no veo NADA, ¿Me lo podeis redondear? xD

Imagen

Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

Mico
Superviviente
Superviviente

Con permiso del señor Drzego:

Imagen

After time adrift among open stars, in tides of light and through shoals of dust, I will return to where I began.

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Yo tampoco era de pistonesmpero vi la imagen y me dio algo de curiosidad,y al ver el video.... o.o

Queremos pistones ya!!!!! nyaa!! XDD

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Una cosa MUUUUUUUUUY interesante que tiene el pistones oficial es que, a diferencia del mod original, los pistones SI pueden mover a otros pistones (ver puerta secreta en 2:40). Esto amplía enormemente las posibilidades de los pistones.

Ya está, ya se me está haciendo agua la boca, glglglglglglglglglglglg.

obv
Superviviente
Superviviente

UnaVezFuiPez escribió:

Una cosa MUUUUUUUUUY interesante que tiene el pistones oficial es que, a diferencia del mod original, los pistones SI pueden mover a otros pistones (ver puerta secreta en 2:40). Esto amplía enormemente las posibilidades de los pistones.

Ya está, ya se me está haciendo agua la boca, glglglglglglglglglglglg.

ummm nunca he provado los pistones (siempre los he querido) pero la verdad nunca prove los pistones NO-OFICIALES

pero Pez los No-Oficiales no podian mover otros pistones? creia que si, pero en el video quieres decir que no es debido al circuito redstone? que se mueva la puerta secreta

no se cada vez que dices algo y te fijas en esos detalles tiemblo de golpe jejeje

detallalo porque me dejas en cueros jiji

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Vamos a ver como lo explico.

En el mod pistones, si ponías un pistón delante de otro pistón y activabas el pistón de detrás, el de delante no se movía. Es decir, una puerta secreta como la del video era imposible construirla, al margen de que tampoco había pistones pegajosos.

Si te fijas en el video, los bloques de piedra primero 'salen' de la pared y luego se desplazan hacia fuera para quedar al mismo nivel del muro. En otra parte del video se ve cómo lo hace. Por medio de 2 pistones más.

Estudianto solo un lado de la puerta tenemos

P1 P2 x1                     P1, P2, P3 = Pistones
P3 BL x2        Donde:    BL = Bloque
xx xx x3                      xx, x1, x2, x3 = Aire

Primero P1 empuja a P2 hacia x1 y P3 empuja a BL hacia x2
Luego P2 empuja a BL hacia x3.
Para cerrar sigue el proceso contrario.

Es por esto que en mitad del pasadizo hay repetidores. Para activar P2 cuando está en X1.

Última edición por Padre Pez el 15 Jun 2011, 14:34, editado 1 vez en total.
Immetec
Superviviente
Superviviente

Soy el unico que escucha un sonido raro de cojones en el minuto 3:00  ???

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

@Sr. Pez

Tengo que decirte que sí podías empujar un pistón con otro pistón, y también había pistones pegajosos, pero esto salió en una actualización del mod, quizá no la conociste.

Lo que pasaba era que los pegajosos no reconocían a los otros pistones como bloque al contraerse, por lo que los empujaba, pero no los recogía, haciendo así imposible la creación de un puente extensible que se recogiera entero.

@Immetec

Eso es el sonido "ambiental" que produce el juego cuando te encuentras cerca de una cueva, la de cosas que encontré cuando porfín supe que era...

P.D.: Tampoco me equivoqué tanto en la receta del crafting, ¿no?

Última edición por Drzego el 15 Jun 2011, 15:45, editado 1 vez en total.

Immetec
Superviviente
Superviviente

lel pues no lo habia escuchado nunca XD

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

@Sr. Pez

Tengo que decirte que sí podías empujar un pistón con otro pistón, y también había pistones pegajosos, pero esto salió en una actualización del mod, quizá no la conociste.

Lo que pasaba era que los pegajosos no reconocían a los otros pistones como bloque al contraerse, por lo que los empujaba, pero no los recogía, haciendo así imposible la creación de un puente extensible que se recogiera entero.

@Immetec

Eso es el sonido "ambiental" que produce el juego cuando te encuentras cerca de una cueva, la de cosas que encontré cuando porfín supe que era...

Efectivamente no la conocí. Entonces por lo que veo Notch no ha aportado nada nuevo con respecto al mod ¿Y por qué no los sacó entonces en la 1.6?

Alec White

UnaVezFuiPez escribió:
Drzego escribió:

@Sr. Pez

@Immetec

Efectivamente no la conocí. Entonces por lo que veo Notch no ha aportado nada nuevo con respecto al mod ¿Y por qué no los sacó entonces en la 1.6?

Pez, siempre que Notch hace algo por el estilo, y alguien se pregunta cosas por el estilo, yo siempre contesto: Derp derp depity herp.
Es mas o menos lo que piensa Notch cuando realiza alguna accion por el estilo. Esperemos que ne la 1.7 haya algo mas que los pistones y los colorines.

Imagen

Responder