Bueno, buen, bueno...
Si no os interesan en absoluto los PISTONES, no es necesario que sigais leyendo, a no ser que os interesen easter-eggs ocultos en las presentaciones de Mojang...
A lo que vamos, nuestro amigo el sueco pelirrojo de la coleta, como bien sabemos, ha estado trabajando en adaptar los pistones del mod a la versión vanilla (es decir, sin mods. Y sí, se llama vanilla por la vainilla, que es considerado el sabor básico de un helado, sin añadirle nada más...) con éxito por lo que vemos.
Ayer martes a eso de las 22:00, hora sueca y por tanto, las 22:00 en España... Jeb anuncia que iba a hacer un vídeo demostrativo sobre los pistones, pero tuvo un bug inesperado de último segundo (almenos el se da cuenta antes) por lo que el vídeo se pospone.
@_Jeb escribió: A few hours ago I was gonna record a demonstration of the pistons, but discovered a weird bug. Been at it since. #fail
Una hora más tarde encuentra el bug y logra resolverlo, por lo que suponemos que empieza a diseñar la exposición de los pistones.
@_Jeb escribió:YAAAY I found the problem! 
Otra hora después, anuncia que el vídeo está listo pero se lo enseña a Notch primero para que de el visto bueno (supongo que para no enseñar demasiado spoileraco), luego lo sube.
@_Jeb escribió:The video clip of the pistons is being processed, but I've uploaded it as private to get an ok from @notch first
Finalmente, hace 6 horas, es decir, a la 1 de la mañana, el vídeo está disponible para su visualización por el mundo entero, y observar con detenimiento QUÉ serán los pistones de Minecraft y cómo se comportarán.
Vale, ahora mirad el vídeo y luego volved para ver si os habeis dado cuenta de un par de cosas obvias y de otras que no lo son tanto (admito que de las no tan obvias, obvié una)
Bueno, pues ya habeis visto el vídeo, ¿no? pues esto es lo básico que habreis visto:
Los pistones se craftean con 4 bloques de cobble, 1 unidad de polvo de redstone, 1 lingote de hierro y 3 tablas de madera refinada. Si queremos crear un pistón pegajoso, simplemente juntamos un pistón ya crafteado con una slimeball.
Los pistones empujan bloques, pero no pueden empujar algunos bloques como cofres, hornos y bloques musicales, el no poder mover estos bloques no es un bug, ni mucho menos, es una parte del código perfectamente realizable, ya que para mover un bloque de música, también tiene que mover el efecto de la nota, pero tanto Jeb como Notch pensaron que sería un tostón y los pistones simplemente NO mueven esos tipos de bloque.
Los pistones pueden parar el agua. Cuando un pistón se estira, actúa como un bloque de 2x1, y por tanto no deja pasar el agua através de él mientras está estirado. Si el pistón está encogido, el agua puede pasar normalmente por el hueco que antes ocupaba la extensión del pistón.
Los pistones NO harán volar la arena y la gravilla. Aunque a muchos les desagrade esta idea, los pistones no exagerarán las físicas para el desplazamiento vertical de la arena y la gravilla a la hora de caer o subir.
Los pistones pueden combinarse dando lugar a acciones como la "puerta secreta" (que hay que decir que mola un huevo).
Los pistones harán daño si te pillan o te pegan fuerte (la vaca...), si por el contrario te empujan, no parecen restar salud.
Por otro lado, destacan otros dos cambios, que han sido percebidos por la estética del juego.
El primero es el hecho de que la cobblestone sufrirá una remodelación, es decir, su apariencia será alterada. Pasará de tener unos bordes bien definidos a presentar unas curvas suaves y grises.
En segundo lugar y quizá un tema importante para aquellos obsesionados por la iluminación y/o seguridad de su casa, a partir de la 1.7, presumiblemente y si esta situación no se ve alterada, será posible poner antorchas en las vallas.