MC SkinEdit: Crea/edita tus skins y accesorios/ropa etc...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
KnuX86
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 154
Registrado: 29 Dic 2010, 17:06

#1

**NOTA: Este tutorial está realizado sobre Windows XP, para más información sobre posibles errores y/u otros S.O. consultar el enlace al final del post **

Descarga e Instalación

Bueno, soy de los que les gusta personalizar sus personajes en los juegos online y más en un juego tan "personalizable", aunque en este caso, en lo que viene a ser "pixel art" soy un patata  :P pero me gustaría comentar un poco por encima el funcionamiento de esta herramienta: MC SkinEdit que encontré en el apartado [url=http://"http://mcers.es/utilidades.php"]MODS Y UTILIDADES[/url] de la web y trastear con las posibilidades que nos ofrece.

  • Empezaremos descargando el programa -> MC SkinEdit (última versión: Alpha 3 pre 5).

  • Descomprimimos el contenido del .zip en cualquier rincón del PC. Esto nos dejará una carpeta MCSkinEdit_a3_pre5 que contiene otras dos carpetas backgrounds y parts (ojo, esta es interesante, más adelante se comenta), y una serie de archivos.

  • Ejecutamos el MCSkinEdit.jar haciendo doble click en él. Primero de todo te pedirá descargar una librería que falta, le damos a Aceptar y nos añairá el archivo skintest2.jar en la carpeta. A éste ni caso, sólo "está ahi" a lo que vamos... Unos segundos más tarde arrancará la aplicación y nos saldrá una ventana como esta:

Imagen

La podemos separar en dos partes: Arriba tenemos la plantilla donde dibujaremos nuestro skin y abajo tenemos la paleta de colores y una muestra en 3D animado de nuestro skin según lo vayamos pintando.

Pintamos nuestro skin orientándonos con la plantilla (zonas HEAD, HAT, LEGS, ARMS...) y viendo su resultado inmediato en el modelo 3D.

Podemos cambiar la plantilla del fondo para hacer que sea más fácil identificar las zonas. Vamos a la Barra de Menú -> Settings -> Background Image y seleccionamos char_lined.png. Ahora, además de la plantilla anterior veremos el skin de Steve para poder identificar mejor las zonas y caras.

Controles

Barra de Menú -> Help -> Controlls (¿conTROLLS? ¿wtf?)

  • Click izquierdo: Pintas con el color seleccionado.

  • Click derecho: Borra. Deja un fondo transparente. El juego sólo permite como capa transparente la zona HAT, quiero decir que si esa zona no la pintamos, pues no se verá, pero si no pintamos o borramos alguna otra zona del cuerpo, en el skin se verá negro (Aunque en la previsualización del skin de la página oficial salga transparente, en el juego no funciona).

  • Click medio: Copiar color. Algo así como el típico "cuenta gotas" o "selector de color". Muy útil.

  • Ctrl + Click izquierdo: "Bote de pintura". Rellenaremos a la vez toda una área de píxeles en contacto del mismo color. Si pintamos sobre una textura con ruido recominedo cambiar el tamaño de la brocha a una más grande en Barra de Menú -> Brushsize. El tamaño de la brocha puede ser muy útil también para borrar áreas completas, como las manos de 4x4 o la cara de 8x8.

  • Ctrl + Click derecho: Copiar Color. Lo mismo que con el Click medio. Por si alguien aún no tiene ratón con rueda xDDD.

  • Alt + Click izquierdo : "Sobreexponer". Según arrastramos la brocha le daremos más brillo a los píxeles. Ideal para dar volumen a nuestro skin.

  • Alt + Click derecho : "Subexponer". Según arrastramos la brocha iremos oscureciendo los píxeles. Ideal para dar volumen a nuestro skin.

  • Alt + Ctrl + Click izquierdo : "Sobreexponer" más fuerte. (ojo!).

  • Alt + Ctrl + Click derecho*: "Subexponer" más fuerte. (ojo!).



* No soporta tamaño de la brocha. Vamos que aunque usemos una brocha de 12px sólo tendrá efecto en un solo pixel, mejor usarlas con tamaño 1px.

Add Noise

Barra de Menú -> Edit -> Add noise

Podemos añadir "ruido" a nuestro skin, para darle una textura más rugosa. También le da un poco más de "realismo". Un ejemplo: Yo descargué mi skin del SkIndex, donde su creador robert_kendo lo creó con textura lisa. Sin embargo yo quería que no fuera tan.. "cell-shading" y quise darle textura de kebab.

Imagen Imagen



Bueno, no se aprecia mucho la diferencia pero ya me entendéis, ¿no?  ;D

PartPicker

Barra de Menú -> Edit -> PartPicker

Esta función me gustó bastante, nos puede facilitar el trabajo en según qué ocasiones, aunque el programa permite hacer Undo (deshacer, Ctrl+z) tantas veces como pasos hemos hecho, en algunos casos puede sernos muy útil.

Pongamos que quiero pintarle un bañador a mi skin para no sé... una fiesta en la piscina de ANIMA por ejemplo...  xD

Se puede pintar perfectamente encima del skin, pero oh! he acabado el diseño y quiero añadirle "ruido" al bañador, pero como mi skin ya tiene "ruido" se solaparán y mi MeatBoy pasará de kebab a hamburguesa del MC'Donalds (vamos, que el efecto ruido será más fuerte, y no quiero estropear mi skin...)

El PartPicker nos permite añadir "capas" de skin a nuestro skin :D. Pueden ser skins que pinten nuestro cuerpo, sólo la zona del sombrero, etc... de ahí los "accesorios" como un mp3, gafas, camisetas, pantalones... vamos pa' montarse un vestuario. (y compartirlo!  ;))
El programa ya viene con algunos skins predefinidos. Podemos poner tantos como queramos. Luego basta con guardar el skin con otro nombre distinto al del original, para no perderlo claro.

Imagen



Volviendo a lo del bañador... para crear tus "accesorios", en este caso:

  • Pintamos el bañador encima del skin.

  • Después borramos todo el skin menos el bañador y jugamos con el "ruido" o lo que haga falta hasta conseguir el efecto deseado.

  • Lo guardamos en la carpeta parts que está en la carpeta del programa MCSkinEdit_a3_pre5 con el nombre "bañador.png" por ejemplo.

  • Vamos a Barra de Menú -> Edit -> PartPicker y nos saldrá en la lista de "accesorios", lo añadiremos seleccionando el nombre y pulsando el botón con la flecha a la izquierda "<". También se nos muestra una previsualización del skin.

  • Damos a "OK" y nuestro skin original tendrá un bañador que se podrá editar independientemente del skin, o añadirse a otros skins.



El PartPicker también puede usarse para "robar" trajes xD sí, sí... Supongamos que me descargo un skin de Steve con el traje de Altaïr, super chulo.

  • Abrimos el skin de Altaïr y borramos las zonas visibles de la cara y/o zonas del cuerpo.

Imagen

(Podemos ver que la zona HEAD y las manos están vacías, por lo que en la previsualización salen en negro.)

  • Ahora lo guardamos en la carpeta parts como traje_assassin.png por ejemplo.

  • Abrimos nuestro skin, Barra de Menú -> Edit -> PartPicker, le añadimos el traje y OMG! un Creeper Assssssssssssssssassin!!!  :o

Imagen



Bueno, casi no se le ve la cara... pero podemos cojer accesorios de otros skins como trajes, smokings, armaduras, sombreros, cascos etc...

Y aquí mi primer accesorio para los fumadores!! -> http://img600.imageshack.us/img600/5086/cigarro.png (click derecho -> Guardar imagen/enlace como...)

Ale! a recrearse!

Ver también:




Fuente Original del Programa y más información -> SkinEdit

Última edición por KnuX86 el 16 Ene 2011, 21:48, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#2

Karma +1, pedazo tutorial!!

Aunque ya sabía usarlo bien, había algunos detalles que no me sabía, y tampoco sabía como hacer por ejemplo cosas como lo del Creeper-Altair(Cosa que haré algún dia XD)

Gracias :D

Avatar de Usuario
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Dic 2010, 01:38

#3

pero en el MC edito puedo hacer lo que quiera?

es decir:en single player me gustaria conseguir materiales que no puedo conseguir(glowstone,hellrock...) podria poner en mi inventario lo que me salga del cimbrel?

Gracias ;D

Avatar de Usuario
KnuX86
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 154
Registrado: 29 Dic 2010, 17:06

#4

Creo que te refieres al MC Edit que es para crear y/o modificar tus mapas. Este es MC SKIN Edit sólo sirve para crearse skins del personaje  ;D

Si lo que quieres es modificarte el inventario, puedes usar esto. Es un editor online de inventario, subes el save del mapa "level.dat" y te añades al inventario lo que quieras  ;). He visto que está actualizado a la 1.3, no sé si también funcionará para la 1.2. Yo lo probé en la 1.1 hace ya su tiempo :-\

De todas formas, para "conseguir" lo que quieras en single player te recominedo unsar un MOD con comandos como este (este si parece que sólo está para la 1.2). De esta forma es como si fueras "admin" en Single Player, y puedes invocar el objeto que quieras con el comando /item y usando las ID de los objetos.

Un saludete.

Imagen

Avatar de Usuario
Naaram
Mensajes: 113
Registrado: 27 Dic 2010, 16:38

#5

Donde deberia aparecer el preview del muñeco me dice "preview broken". ¿Porqué?

Avatar de Usuario
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Dic 2010, 01:38

#6

y donde encuentro lo de level.dat?

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#7

Naaram escribió:

Donde deberia aparecer el preview del muñeco me dice "preview broken". ¿Porqué?

a mi igual, por que? D:

Imagen

Avatar de Usuario
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Dic 2010, 01:38

#8

por cierto,si actualizo tenfre que reinstalar el mod?

ademas,creo y digo creo que tambien es valido para la beta 1.3.Los codigos incluyen la cama y el repetidor de redstone.

KnuX quiero un hijo tuyo!!! XD

Avatar de Usuario
KnuX86
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 154
Registrado: 29 Dic 2010, 17:06

#9

Naaram escribió:

Donde deberia aparecer el preview del muñeco me dice "preview broken". ¿Porqué?

Cuando ejecutas el programa por primera vez te pide que descargues el archivo skintest2.jar, ¿lo has aceptado? Si no que SO usas? no sé que puede ser  ???

MrWebosfritos escribió:

y donde encuentro lo de level.dat?

Dentro de la carpeta del mapa ("WorldX"). En los archivos del juego (inicio-> ejecutar: %appdata% ->.minecraft) hay una carpeta save y dentro carpetas de los "mundos" (antes debes generar un mapa), por ejemplo: World1, World2... y dentro de éstas carpetas está el level.dat. Se modifica un inventario diferente por cada mapa, cada mapa es un "save".

MrWebosfritos escribió:

por cierto,si actualizo tenfre que reinstalar el mod?

ademas,creo y digo creo que tambien es valido para la beta 1.3.Los codigos incluyen la cama y el repetidor de redstone.

Sí. El Modloader sustituye archivos .class. Lo que pasa que al meterlos en el comprimido ".jar" no te pide confirmación, lo comprime, das aceptar y pa' dentro, pero no te avisa: hoye tienes un archivo que se llama igual bla bla...

Nop, 1.2. El tablón de IDs está actualizado a la 1.3, pero el mod no  :P

MrWebosfritos escribió:

KnuX quiero un hijo tuyo!!! XD

Dame una semana, 9 meses, y te lo envío por tourline express  ;)

Última edición por KnuX86 el 24 Feb 2011, 13:19, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Dic 2010, 01:38

#10

KnuX86 escribió:
MrWebosfritos escribió:

KnuX quiero un hijo tuyo!!! XD

Dame una semana, 9 meses, y te lo envío por tourline express  ;)

bieeeen! XDDDD

CoCaGaS
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2011, 21:29

#11

lo tengo descargao las 2 cosas y no me sale el muñekito para ver los cambios y eso me sale 1 cartel con muchas letras rojas

Avatar de Usuario
Gonkey
Mensajes: 55
Registrado: 22 Feb 2011, 16:47

#12

CoCaGaS escribió:

lo tengo descargao las 2 cosas y no me sale el muñekito para ver los cambios y eso me sale 1 cartel con muchas letras rojas

Bájate esto: http://gf.web44.net/skinedit/skintest2.jar y mételo en la misma carpeta del programa, osea en el mismo sitio que el MCSkinEdit.jar.

Responder