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¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 18:38
por aspiresco

Siempre estamos con cuelgues y bugs que achacamos evidentemente a Notch y a su Beta pero hoy he comprobado en mi bendita ignorancia que este juego de cubitos y texturas retro chupa como el Call Of Duty. ¿Es un tema del Java?, ¿es un tema de qué?

Tenía un netbook del año la tarara (un netbook de verdad, con disco de estado sólido) y cuando digo la tarara quiero decir como del año pasado :D y me acabo de comprar otro. Inocentemente he pensado que en estas máquinitas infernales (mogollón de HD, mogollón de micro... mogollón de todo) el MC iba a funcionar sin problemas... ¡¡¡ qué iluso !!! Va a pedales, no te puedes ni mover y eso poniendo el render en "tus narices" y la calidad gráfica en "mucho más feo"

Esto me ha hecho reflexionar... porque el sobremesa que tengo es un monstruo con la SUPERTARJETA, SUPER MEMORIA RAM y SUPERTODO... ¡y tengo que bajar el render distance a Normal para que no se me pete ! Así que... ¿esto que es... eh? ¿eeeh? ¿eh, Notch?


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 18:40
por Immetec

Facil, esto es...una buena idea mal explotada.


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 18:57
por Frimost
Immetec escribió:

Facil, esto es...una buena idea mal explotada.

+1

Culpable: el programador (Notch)


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:00
por Dremin

No exactamente, no es culpa de estar mal programado.

A ver como lo expongo. Imaginaos un trailer, de los grandes grandes grandes (18 ruedas, 6 ejes, 50 toneladas, 20 litros de cilindrada, 3000 litros de deposito, etc) pero con un motor gasolina en vez de diesel........    Sonaria como los angeles, pero dudo que fuera capaz de llegar a moverse, y si lo hiciera consumiendo 500 litros a los 100.

En este ejemplo cambiad el camion por cualquier ordenador personal (si pc, porque pc es windows, mac y linux) la gasolina es Java y el diesel es C.

En que esta programados los juegos web? en java. En que esta programado en CryEngine3? en C (obiamente todos usan OpneGL pero eso es otra historia)
Cuando ejecutais MC veis que eso empieza a chupar RAM como si le fuera la vida mientras  que la memoria de video de la grafica se llena hasta los ojos y la CPU del ordenador se rasca los cojones.

Ahi teneis la respuesta, no es mal programador, es mal lenguaje (No ansias, Java no es malo, simplemente no esta hecho para el 3D ni el rendimiento)

Maquina necesaria? Cualquier ordenador de sobremesa de menos de 4 años deberia sobrar. Netboks? Porfavor, he dicho ordenador no juguetes ¬¬


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:04
por Reshef

Yo juego con la tostadora y 3 cables conectados a una silla, la cual se encuentra pegada con superglue en el techo

Askjaksjkajkjks

Yo uso un macbook pro y vamos... tengo que tirar del render normal sí, pero como dice Dremin creo que es cosa de estar programado en java

De programación no tengo ni puta, aunque sí he oído más de una vez que java es mucho de comerse los recursos... y me pregunto, ¿no hay otros lenguajes de programación multiplataformas, ideales para juegos y que no necesiten tanta potencia?


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:05
por .skass

Afortunadamente tengo 8gb de RAM y juego como me da la gana, pero es que el ordenador es nuevo y vendí mi alma por él.

En resumen, MC necesita muchísima más máquina de lo que debiese...


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:16
por hazmat

yo tengo mas suerte, derivo mediante un programa de compartir capacidad de procesador a toda la red de ordenadores del levante español y cuando me falta ram .... me peta

por lo que he visto, toda la informacion de los cubos que veas se queda almacenada en la RAM si lo tienes en far en un momento se colapsa

cuando empiezo a hacer saltos de portales no tarda mucho en joderse

es incapaz de gestionar los recursos para "olvidarse" de los cubos que no ves y que asi dejen de ocupar memoria, haced la prueba

eso es una gestion pesima de recursos, lo unico que necesita es hacer una subrutina que este pendiente de "olvidar" las zonas que estan fuera del radio de accion del render distance

no se lo propongo a Noch porque seguro que la jode

habra que esperar que alguna compañia de juegos seria le compre el invento, ellos saben hacer estas cosas..


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:26
por Dremin

Hazmat, el problema es que la gestion de memoria de Java es horrenda, java esta hecho para aplicaciones de gestion y aplicaciones de red que mueven muchos datos entre bases de datos, no para calculo intensivo.

Ojala fuera facil traducirlo a C, pero no me puedo imaginar la de meses que podria representar eso, por no decir casi empezar a programar MC de nuevo.

Yo con mi Macbook Pro voy perfecto todo a tope, pero a 96º XD.  Con mi pc de sobremesa y una grafica en condiciones va muy suave y mi cpu es basura XD, pero cada vez que cambio de escenario tardo 15-20 segundos en pasar de los 3 FPS


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 20:30
por hazmat

a 96 grados va de perlas en invierno, me apuesto a que juegas en camiseta....

yo hago algo parecido al c y programo algun juego de vez en cuando (ya llevo dos simuladores en 3D), si tuviera tiempo intentaria hacer algo similar a esto

pero no seria lo mismo


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 22:23
por astaroth198

Me gustaria poder jugar este jueguito con esas graficas tan mi.... y poder ponerle packs de hd, vamos es dificil imaginar que un juego como dead space me vaya a full y este juego no pueda (que no es el gran juego dead space pero si los comparamos nada que ver...)

Aun asi de donde chupa mas recursos este juego no es los graficos si no todos los calculos y demas....

Ahora yo espero que NINGUNA COMPAÑIA COMPRE ESTE JUEGO.... lo unico que nos esperara sera DLC DLC y DLC hasta para ir a cagar, prefiero que este asi el juego y que cumpla lo que prometio este tipo, actualizaciones y demas que si lo compra una compañia solamente veran negocio y terminaran cagando este juego aunque podamos jugarlo con graficas HD con computadoras normalitas......


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 22:33
por seeti
Dremin escribió:

Hazmat, el problema es que la gestion de memoria de Java es horrenda, java esta hecho para aplicaciones de gestion y aplicaciones de red que mueven muchos datos entre bases de datos, no para calculo intensivo.

Ojala fuera facil traducirlo a C, pero no me puedo imaginar la de meses que podria representar eso, por no decir casi empezar a programar MC de nuevo.

Yo con mi Macbook Pro voy perfecto todo a tope, pero a 96º XD.  Con mi pc de sobremesa y una grafica en condiciones va muy suave y mi cpu es basura XD, pero cada vez que cambio de escenario tardo 15-20 segundos en pasar de los 3 FPS

tengo entendido que C# y Java son muy parecidos, seria muy complicada la migración?


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 22:34
por Fochis

Bueno me alegra ver que no soy el único que se queja  ;D ;D

Recuerdo una conversación en el server, al principio en la que hablábamos precisamente del tema de la programación del Minecraft y ya en su momento comentábamos que el Java no está hecho para esto.

Si a una mala elección del lenguaje unimos una deplorable gestión de recursos (estoy completamente de acuerdo con Hazmat y si no, recordad lo de las ramas de los árboles) y un control de los objetos poco menos que delirante en algunos casos (sobre todo en la nueva actualización) tenemos lo que tenemos.

Por esto último que he dicho (el control de tipos de bloque) y algunas cosillas más es por lo que muchos mods han tardado tanto en actualizarse, incluso programas "serios" como el McEdit aún no son capaces de mostrarnos los 3 tipos de troncos que existen y mucho menos colocarlos en los mapas. Esto es así porque nuestro colega Notch no ha asignado nuevas ID's a los nuevos troncos ni a las lanas de colorines. Lo que ha hecho es usar el mismo ID y luego los diferencia por la cantidad de daño que tienen. Me explico:

El tronco de madera de toda la vida tiene ID 17. Pues bien, los nuevos también tienen ID 17, pero uno con 1 de daño y el otro con 2 de daño y con las lanas tres cuartos de lo mismo. Ahí está Notch, con dos cojones >:( Ahora todos los programadores, que GRATUITAMENTE hacen el que MC se venda más y Notch haga caja, tienen que coger sus plugins y volver a actualizarlos con las nuevas paranoias del sueco mientras éste ignora de manera insultante el trabajo de esta gente.

Problema por ejemplo con el McEdit: Pues que tiene que cambiar el sistema de identificación de bloques para que pueda reconocer la nueva chapuza del señor Notch ya que puedes colocar un tronco o un bloque de lana en los mapas que edites, pero los de toda la vida porque los nuevos no se puede.

Yo ya he perdido la esperanza que MC algún dia se pueda parecer a lo que yo había pensado que sería pero veo que se va a quedar como una versión un poco mejorada del MC gratuito. Colocar cubos y punto. Además se ve que Notch ya tiene prisas por acabarlo y ponerse con sus nuevos proyectos.


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 23:02
por Reshef

Chic@s, me suena que habían algunos mods que mejoraban el funcionamiento del juego: carga de chuncks, renders... no estoy seguro, pues ninguno de ellos los he probado pero podría intentar ver qué tal y os comento luego xD


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 23:17
por seeti

Fochis creo que eso que comentas de los ID de los bloques de madera, tienen todos el mismo porque si tu cortas madera de un arbol de estos nuevo blanco (creo que es eucalipto, o algo parecido xD) sigue siendo madera normal, pero si lo colocas de nuevo, continua siendo de color blanco.. creo que por ahí van los tiros xD


Re: ¿Qué máquina necesita el MC?

Publicado: 17 Ene 2011, 23:57
por luixtao

Cierto todo sobre el rendimiento de Java y demás... pero en mi caso de momento no me ha llegado a petar por la RAM, pero sí por la gráfica.

En el sobremesa con una Nvidia GTX 260 -drivers actualizados- y Win7 x64, cómo aspiresco, debo dejar la distancia en Normal ya que en Far termina por devolver un pantallazo en negro cuando menos te lo esperas y hay k esperar a que salte el error o recurrir al Ctrl+Alt+Supr!!

En el portátil con una ATI va finísimo tanto en Win7 x64 como en Ubuntu y todavía tiene que llegar el dia en que pete.