Página 1 de 1

Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 13:34
por robertoccu

Desde el principio del mapa cada vez se han ido acumulando y acumulando, cada vez hay más proyectos empezados sobre la superficie del mapa. Muchos de éstos han sido abandonados, otros crecen muy lentamente entre 1 o 2 personas.

Tras 9 meses de mapa hay muchos proyectos abandonados, algunos de ellos porque no se sabe nada de sus dueños, otros porque sus dueños están hartos de que nadie colabore o que sus ayudantes hayan desaparecido (A los de MM, no me refiero a vosotros) y ahora resulta, que cada uno que viene le da por construir un proyecto, vale, está bien eso, pero resulta que con la gran variedad de proyectos actualmente empezados los nuevos que vienen y hacen un proyecto la mayoria de veces en un proyecto repetido.

Ahi está el problema, gente que quiere tener su propio proyecto y no quiere ayudar en otros aún que sean parecidos o iguales y se limitan a hacer otro igual/parecido. Y esto no es algo que pase solo ahora, ya lleva pasando unas cuantas veces.

Algunos ejemplos del tema; Desde el principio del mapa se acordó el no hacer rascacielos por ahi rompiendo totalmente el skyline del paisaje que se hicieran en Manjatan, una ciudad solamente de edificios altos/rascacielos. Pero la burbuja ya explotó una vez, al aparecer un rascacielos junto a un poblado NPC de estilo medieval.

Las normas escribió:

Si estás planeando modificar exageradamente la geografía o el “skyline” de las zonas comunes y próximas con grandes cambios en el terreno o grandes estructuras, consulta primero con los GM. Buscamos que nuestro trabajo se adapte al mapa y quede integrado lo máximo posible. Evita altas torres sin propósito alguno o elementos que rompan la armonía alrededor. Generalmente nos basamos en la fórmula: “cuanto más grande, más lejos”. Si planeas fundar una ciudad, pásate primero por el foro para que sea aprobada y recibas la ayuda de otros interesados.

Seguimos con los ejemplos, no se si alguien se ha dado cuenta, pero en el mapa actual hay 2 Hivernalias y como dije más arriba resulta que 1 está acabada y la otra está abandonada, en vez de haberse unidos los 2 y estar las 2 acabadas, ahora tenemos un proyecto fantasma más.

Esto también llega hasta lo más profundo de los mares ya que hay planeadas unas 4 ciudades submarinas, y justamente, 2 abandonadas y otras 2 acabadas o con gente trabajando en ellas.

Y quizá les suene si digo también que hay 2 proyectos que tienen 1 castillo en el centro y varias zonas distintas a su alrededor (incluida moderna), uno lleno de gente, otro solo hay 1 persona. Ahora les toca echar un vistazo al mapa dinámico o por el foro y ver la cantidad de proyectos que han quedado abandonados o repetidos.

A lo que quiero llegar con esta plataforma es a que todos aquellos que quieran hacer un nuevo proyecto antes miren los demás y si alguno es parecido que pregunten y ayuden y si alguno está acabado pues que planee una expansión con el dueño o si no ya que haga el suyo. ¿Qué se ganaría con esto? Más gente participando en proyectos, proyectos más grandes o incluso mejores, menos disputas por rivalidades y competencia, menos proyectos abandonados ya que habria varios trabajadores... etc etc.

Ahora puedes comentar la plataforma, apoyarla o dedicarte a copiar proyectos.

Otras plataformas:

Plataforma 'Los grises son el Futuro'
Propuesta: apadrinar proyectos abandonados
Plataforma: Exploremos los límites.


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 14:02
por ElCala
robertoccu escribió:

Y quizá les suene si digo también que hay 2 proyectos que tienen 1 castillo en el centro y varias zonas distintas a su alrededor (incluida moderna), uno lleno de gente, otro solo hay 1 persona. Ahora les toca echar un vistazo al mapa dinámico o por el foro y ver la cantidad de proyectos que han quedado abandonados o repetidos.

Buenas, supongo que con esta parte te referirás a Motilla. Que sepas que nuestra intención nunca fue copiar proyectos o repetirlos, simplemente fuimos cuatro amigos que un sábado de noche nos dijimos: Y si creamos una ciudad? Si, una ciudad seria la ostia.

Pero no nos poniamos de acuerdo en la temática así que la dividimos la ciudad en zonas, y decidimos que una zona seria "moderna" y ponerle un par de edificios altos que ni por asomo se asemejarían a los de MM que es una de las ciudades por excelencia del server junto a Ala-sbrirrah, Bergen, entre otras.

Y cuando empecemos con la zona de casas nevadas, tampoco pretendemos copiar hivernalia, simplemente a uno de nosotros cuatro nos gustaba esta temática, y que culpa tenemos de que cuando llegáramos ya había ciudades de este estilo?
Así que lo siento si hemos "copiado" otros proyectos.
Saludos


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 14:10
por robertoccu

Creo que lo has tomado de otra forma xD Si, con ese ejemplo me parecia a Motilla pero por ejemplo Ivernalia no tiene nada que ver, son todo ejemplos. Disculpa si te lo tomaste a mal.

Esto va más que nada al futuro.


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 14:13
por Drzego

Rober, creo que te pones demasiado celoso con eso de "copias". Es un juego de construír cosas, y no todos tienen exactamente el mismo punto de vista que tú para construír según qué cosas, por eso se van por ahí y hacen algo que, inevitablemente en un mundo de bloques de 1m3, tiene puntos en común estéticamente.

Si yo hubiera querido construír rascacielos (que por ahora no), no me hubiera ido a MM, para nada. Hubiera preferido montar Dubai o algo similar por ahí. Y de igual manera Motilla no es una copia, ¿sabes cuántos castillos con una ciudad/pueblo existen sólo en España? Así que imagina fuera del país y súmale los de la imaginación.

Y como te me pongas quisquilloso te doy una colleja y te pregunto de dónde has sacado tus quests.


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 14:21
por robertoccu

Celoso, vaya, nunca me habian dicho eso, más que nada lo contrario xD Pero quizá si :S

Más que nada esto venia por loq ue se discutió hace unos días sobre proyectos abandonados, proyectos con poca gente y proyectos repetidos, esta seria una solición para esos problemas, pero entiendo que no todos tengan el mismo punto de vista.

Motilla solo lo he puesto de ejemplo como parecido, en ningún momento en este post (si, en otro lo dije, tenia que decirlo :facepalm:) he dicho que fuera copia. Reconozco que no tengan nada que ver, pero la idea es casi identica. Como cuando empezó New Vigo, que al final por su parecido con otros se quedó en solo 1 rascacielos.

El guion mio, pero lo demás de usted señor y amo.


Re: Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 15:14
por NxT

Yo creo que un problema es que a todos nos gusta que nos reconozcan lo que hacemos, y trabajar en un proyecto o ciudad, y que al final lleve el mérito otro no siempre es atractivo... Igual alguien quiere hacer un rascacielos, pero no quiere estar sujeto a los criterios del responsable de mm, o quiere que sea una obra suya...
Creo que la ayuda de otros no se puede exigir, y que se tiene cuando tu proyecto atrae ,ya la gente le apetece.
En el fondo somos algo egoístas, pienso yo.


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 15:57
por Mik_C

Pues diciendo el ejemplo de las ciudades submarinas me has hecho dar cuenta que no solo la gente va a hacer una ciudad repetida porque quiere meritos y no quiere juntarse a otra ciudad, sino porque no le gustan las otras ciudades y quiere hacer algo nuevo y diferente, aunque esté bajo del agua como otras ciudades.


Re:Plataforma Anti-proyectos repetidos

Publicado: 13 Sep 2012, 16:05
por Spirion

Si nos dedicamos a prohibir ciudades con mismas temáticas la gente nos tachará de nazis, y si lo dejamos libre el mapa será un caos total. El punto intermedio al que hemos llegado es el actual, y los GM intentamos no ser ni nazis ni liberales a la hora de aprobar proyectos.