Trucos y consejos...mmm... ¿algún fotógrafo en la sala?
Bueno, sobre lo del cielo desdoblado tengo una solución chapucera para según que casos: en la pestaña de advanced pincha en waterworld, te rellena todo el vacío con agua, hasta el horizonte.
Ejemplo y regalo (2x1!!)
Ayer me di una vueltecita por allí con WD... no pude resistirlo! xD.
Los frames no aseguran nitidez a partir de cierto punto en una imagen exterior (te refieres al SSP Target, ¿no?) lo que hace eso es interpretar la luz que llega a cada pixel, la luz "natural" la interpreta rápido con un resultado normalito, el resto del tiempo afina sombras y emisores artificiales... vale, ahora que leo lo que he puesto: si, se verá mejor si haces zoom xD.
Lo ideal para renders de interiores es subir el "Ray depth" en advanced, así interpreta mejor las transparencias y los brillos (a costa de una multiplicación sustanciosa en el tiempo de renderizado).
Desactiva el gamma correction para renders muy bestias, ganarás tiempo, siempre puedes activarlo cuando falte poco sin perder el progreso o tirar de un editor externo para ajustar la imagen.
5000???? madre mía a mi en 2000 ya tarda 6-7 horas si el Ray depth está en 10... ¿trabajas en la NASA o en PIXAR o algo así? xD.
Resumen para renderizados aceptables:
Para exteriores muy soleados: Ray depth bajo, emitters bajo, SSP Target 1000-2000.
Para interiores con ventanas: Ray depth alto, volumetric fog activado, SSP Target 2000-3000.
Para subterráneos sin luz natural: Ray depth alto, sunlight desactivado, SSP Target +4000.
La resolución de la imagen media-alta (min. 1024x768)
Si es una vista exterior desde un punto alto y no tienes mucho mapa que cargar: waterworld activado.
¿Página para descargar? yo las meto en Dropbox, fácil, sencillo y total control.