Galería de Renders

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#61

Pido Trucos, consejos para panoramicas... para un novato como yo.

Lo que está claro es que si quieres profundidad de imagen y que el cielo no se desdoble has de bajarte muuucho mapa.

En una imagen exterior con cierto luz, he visto que de 1000 a 2000 frames apenas se nota la diferencia, si la dejo hasta 5000 lo notaré? Hablo por ejemplo que si iciera zoom a la imagen ¿Esta viera mas nitida?

Y ya por ultimo, una pagina buena donde subir imagenes que mantengan una calidad aceptable.

Muchas gracias

Última edición por A400M el 26 Sep 2012, 09:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#62

Trucos y consejos...mmm... ¿algún fotógrafo en la sala?
Bueno, sobre lo del cielo desdoblado tengo una solución chapucera para según que casos: en la pestaña de advanced pincha en waterworld, te rellena todo el vacío con agua, hasta el horizonte.
Ejemplo y regalo (2x1!!)

Imagen

Ayer me di una vueltecita por allí con WD... no pude resistirlo! xD.

Los frames no aseguran nitidez a partir de cierto punto en una imagen exterior (te refieres al SSP Target, ¿no?) lo que hace eso es interpretar la luz que llega a cada pixel, la luz "natural" la interpreta rápido con un resultado normalito, el resto del tiempo afina sombras y emisores artificiales... vale, ahora que leo lo que he puesto: si, se verá mejor si haces zoom xD.
Lo ideal para renders de interiores es subir el "Ray depth" en advanced, así interpreta mejor las transparencias y los brillos (a costa de una multiplicación sustanciosa en el tiempo de renderizado).
Desactiva el gamma correction para renders muy bestias, ganarás tiempo, siempre puedes activarlo cuando falte poco sin perder el progreso o tirar de un editor externo para ajustar la imagen.
5000???? madre mía a mi en 2000 ya tarda 6-7 horas si el Ray depth está en 10... ¿trabajas en la NASA o en PIXAR o algo así? xD.

Resumen para renderizados aceptables:

  • Para exteriores muy soleados: Ray depth bajo, emitters bajo, SSP Target 1000-2000.

  • Para interiores con ventanas: Ray depth alto, volumetric fog activado, SSP Target 2000-3000.

  • Para subterráneos sin luz natural: Ray depth alto, sunlight desactivado, SSP Target +4000.

  • La resolución de la imagen media-alta (min. 1024x768)

  • Si es una vista exterior desde un punto alto y no tienes mucho mapa que cargar: waterworld activado.

¿Página para descargar? yo las meto en Dropbox, fácil, sencillo y total control.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#63

Gracias phanq, seguro que me ayuda tu guía.

Respecto del Gamma y la otra barrita que hay en "advanced" ¿sabes algo?

Respecto al tiempo de render, no sé, tengo uno normal sin modificar de los que te compras en mediamarkt, i7 8g de RAM. Abro el Chunky con el .bat y le dedico entre 2 y 4 gigas y le meto que use 4 nucleos. 1000 frames me los hace en 20 minutos.

Si alguien quiere que le haga un render, que lo ponga por aquí pero que cuelgue una screenshot con como quiere que se vea.

Última edición por A400M el 26 Sep 2012, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#64

En advanced solo tengo el Ray depth (lo que explicaba arriba), el gamma y la casilla "Water World Mode", ¿te sale algo más?
El gamma es un ajuste del brillo, eso es algo bastante personal, ya que el ajuste gamma de una imagen depende del monitor donde la vayas a ver, es un ajuste para que la visualización en la pantalla sea óptima, déjalo en 2 que es la media de calibración gamma de fábrica para la grandísima mayoría de monitores (varía de 1,80 a 2,30). Si lo subes mucho pretendiendo que aumente el brillo de la imagen para ver mejor interiores lo que conseguiras es que las sombras se vean grises, nada más.
Vale, en güindows te da la opción de controlar la ram... eso e güeno, a mí no me sale :-\, y con un quadcore es normal que tardes la mitad que yo...

Estoy preparando un tutorial sobre chunky ¿soy el único, no? a ver si ahora posteamos 4 o 5 xD.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#65

Gracias de nuevo phanq por el tuto y por la imagen de Sbirriah. Mi amor por Minecraft es infinito. Xd

En la carpeta que te bajas de Chunky, hay un .bat que puedes ejecutar en vez de el .jar. Edita el .bat con un editor de texto y modifica los valores que hay junto a XMNS y XMNX. Guarda y ejecuta el bat.

Perdona que no este siendo tan preciso como me gustaria pero en el curro tengo el internet muy capao.

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#66

Tranqui, tu curra ;)
Decía que el .bat a mi no me salía porque mi ordenador es de los de la manzanita, aunque acabo de encontrar un .plist dentro del ejecutable que igual me permite cambiarlo, en cuanto termine un render lo pruebo.
Te vas a cansar de mis renders de Alá-Sbirriah, mi amor por esa ciudad es equiparable al tuyo por minecraft xD.

... y a lo mejor no solo haré renders de sbirriah... que ya he encontrado el tuto de mike y el Premiere se me está oxidando por falta de uso.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#67

Phanq, si quieres puedes poner el tutorial en el nuevo y reluciente wiki de minecrafters, http://mcers.es/wiki/general:tutoriales:chunky .

Lo del mundo agua es muy buena idea, adiós a los cielos espejo! :D

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#68

Pues dale duro a Sbirriah, experimenta cuanto quieras con ella, tienes todas mis bendiciones. xd

Y recuerda que siempre podrás hacerte tu casa en el barrio residencial.

Qué ganas tengo de llegar a casa y renderizar por dios.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#69

phanq escribió:

En advanced solo tengo el Ray depth (lo que explicaba arriba), el gamma y la casilla "Water World Mode", ¿te sale algo más?
El gamma es un ajuste del brillo, eso es algo bastante personal, ya que el ajuste gamma de una imagen depende del monitor donde la vayas a ver, es un ajuste para que la visualización en la pantalla sea óptima, déjalo en 2 que es la media de calibración gamma de fábrica para la grandísima mayoría de monitores (varía de 1,80 a 2,30). Si lo subes mucho pretendiendo que aumente el brillo de la imagen para ver mejor interiores lo que conseguiras es que las sombras se vean grises, nada más.
Vale, en güindows te da la opción de controlar la ram... eso e güeno, a mí no me sale :-\, y con un quadcore es normal que tardes la mitad que yo...

Estoy preparando un tutorial sobre chunky ¿soy el único, no? a ver si ahora posteamos 4 o 5 xD.

CO-JO-NU-O  currate el tutorial phanKie ;D sobretodo haz incapir (puestos a pedir)
como optimizar (dentro lo posible) el tema de render para que no tarde tanto y tengamos "calidad"
Como haces para el tema de los angulos de camara (sobretodo la panoramica de sbirriah) y cuales son los temas de angulos

ostia como se ve sbirriah! hacia falta una asi

Por cierto me gustaria ver una de BERGEN con la catedral y teatro y de toda la ciudad jeje

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#70

Es muy facil Oscar, en el primer post hay un tutorial basico en español para manejarte.

  1. Te bajas el trozo de mapa que quieres con el World downloader.
  2. Ejecutas el Chunky y abres el mundo que has guardado
  3. Sigue los pasos del tuto.
  4. Paciencia con el render.

Lo mejor de todo, que puedes ver si la imagen va aquedar bien desde el primer momento y no perder horas.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#71

A400M escribió:

Es muy facil Oscar, en el primer post hay un tutorial basico en español para manejarte.

  1. Te bajas el trozo de mapa que quieres con el World downloader.
  2. Ejecutas el Chunky y abres el mundo que has guardado
  3. Sigue los pasos del tuto.
  4. Paciencia con el render.

Lo mejor de todo, que puedes ver si la imagen va aquedar bien desde el primer momento y no perder horas.

ese es el problema la pancienda jajaj por eso decia yo a ver si la paciencia me la hacen mas llevadera

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#72

Tranqui Obv, el tuto que estoy haciendo es bastante detallado, con varios niveles de usuario, ósea, no solo explico como utilizarlo, sinó que explico un poquito temas técnicos como el método de renderizado o el campo de visión. Todo ello con renders comparativos según que opciones selecciones, una guía de optimización ampliada, enlaces y demás.
De momento lo colgaré en el foro y luego estudiaré lo de la wiki a ver como es el tema de formatos de texto, imágenes, etc.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#73

Imagen

Una antesala de la Dungeon

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#74

Si para renderizar no necesita más que procesador, podeis pasarme las cosas a mi, que no tengo nada que hacer y no me importa dejar el aparato en marcha. Si me decís que se necesita tarjeta gráfica para ello, pues ya me vuelvo a mi rincón a llorar.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#75

Drzego escribió:

Si para renderizar no necesita más que procesador, podeis pasarme las cosas a mi, que no tengo nada que hacer y no me importa dejar el aparato en marcha. Si me decís que se necesita tarjeta gráfica para ello, pues ya me vuelvo a mi rincón a llorar.

Solo procesador.

[center]Imagen

Responder