DÍA 15
¡Tercer día de aniversario! ¿Que habrá preparado para hoy?...
Spoiler
Hace milenios, en una época convulsa de guerra y fuego, existía una ciudad. Los pocos registros que quedan de aquella época la mencionan como Ukbram-Helmz, una antiquisima ciudad enana que, ubicada en un próspero valle rodeado de montañas gigantes, vivía en paz aislada del mundo.
Según la leyenda, Ukbram-Helmz, el último reducto de su civilización, finalmente fue encontrada y sucumbió ante la amenaza que se cernía en el mundo que tuvieron que vivir. Pero antes de su caída, se habla de valorosos guerreros que unieron sus fuerzas en la resistencia final, acabando con la amenaza que planeaba destruir este mundo y enviando su espíritu maligno a otra dimensión, dando una oportunidad a los pocos que quedaban escondidos en cuevas y pequeños refugios. Los guerreros de Ukbram-Helmz salvaron el mundo, pero pagaron un alto precio. No solo su propia muerte, si no la pérdida del bastión que antaño fue una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo antiguo.
Pero esto son sólo leyendas.. ¿o no?
Recientes investigaciones en el Valle de Erimia suscitan que bajo la arena del desierto que extrañamente está allí formado podría encontrarse los restos de una antigua ciudad, y quizás, solo quizás, podría tratarse de Ukbram-Helmz.
Los arqueólogos se han puesto manos a la obra, pero hay decenas de metros de arena que excavar, y extrañas formaciones en obsidiana que no deberían estar ahí. Al ser un reducido grupo, piden ayuda a todos los habitantes para que, cargados de palas, se acerquen a la gran excavación y ayuden a desenterrar los tesoros que seguramente aun se escondan en la posible ciudad enterrada.
Las recientes excavaciones en Ukbram-Helmz desvelaron un antiguo baúl destartalado, abandonado en una de las casas enterradas por la arena. Parecía imposible que aún siguiese de una pieza tras todas las tormentas y derrumbamientos que sufrió, pero lo más extraño acerca de él es lo que contenía dentro: un papiro con extraños símbolos escritos. Los arqueólogos y ayudantes allí presentes intentaron descifrar la lengua en la que estaba escrito, pero a pesar de todos sus intentos no lo consiguieron. Fuese cual fuese, la lengua había muerto y nadie la conocía... o eso se pensaba.
Pasó el tiempo y el papiro dejó de ser noticia, cada jugador siguió con su vida dejando en el recuerdo este extraño descubrimiento. Cuidaban de sus rebaños y construían en sus proyectos, pocos se acordaban ya de la ciudad perdida de Ukbram-Helmz. Por eso mismo nadie se dio cuenta de la desaparición del papiro, aquel que habían encontrado tiempo atrás. El tiempo empezó a empeorar, las tormentas eran cada vez peores y se hablaba de desapariciones... gente de la que no se volvía a saber nada... Los rayos mataban animales, las lluvias indundaban ciudades y nadie sabía qué podía estar pasando.
Alguien decidió investigar, se descubrió la desaparición del extraño papiro y empezó a cundir el pánico. La oficina de los GM estaba desbordada, no daban a basto con tantos reportes de matanzas y desapariciones. Tanto trabajo se acumulaba que recibieron un extraño mensaje sin remitente, una amenaza contra la paz y tranquilidad del mundo conocido. El mensaje hablaba sobre la oscuridad de la época de Ukbram-Helmz, aquella contra la que se había luchado hacía milenios y que ahora estaba empezando a regresar... Los seres del Nether atacarán el mundo que conocemos, la oscuridad se adueñará de la luz y nada volverá a ser como antes. La sangre y el robo estarán a la orden del día, no habrá lugar seguro en el que esconderse... suponiendo que aún sigamos vivos...
Pero aún hay esperanza, podremos resistir esta invasión y rechazar la oscuridad para devolverla al lugar al que pertenece, el Nether. No será fácil, pero juntos, luchando codo con codo, podremos conseguirlo. ¡Únete a la causa y ayúdanos a salvar a Minecrafters de un oscuro final!
Qué hacer
En la excavación de Ukbram-Helmz hay una parte con menos arena
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Habrá que vaciar esa zona para encontrar los baules con los materiales necesarios para hacer el portal al Nether. Para que la tarea no resulte muy pesada la administración proporcionará las herramientas adecuadas para ir con buen ritmo.
Normas
Los materiales encontrados en los baules serán para un fondo público y no individuales, si encuentras algo dáselo a un GM.
La arena que se quite tendrá que ser a mano, está prohibido picar arena con trucos de extracción rápido.
DÍA 16
ACTUALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DEL EVENTO
Felicidades chavales hemos salido airosos de la excavación y hemos encontrado nuevas pistas de la ciudad perdida de Ukbram-Helmz.
Diario de la expedición:
Entre las montañas de arena hemos descubierto un portal apagado, había que abrirlo como fuera y entre los restos de las casas encontramos las piezas del rompecabezas: Obsidiana para el portal, lava y agua en el acueducto para darle energía. Los primeros intentos fueron infructuosos, aparecieron enemigos terribles del Nether, Ghasts, pigment, los derrotamos y por fin con la ayuda de un mechero abrimos el portal.
Ahí estaba, delante nuestra, la mayor bolsa de energía glow del Nether. Era nuestro momento, había que hacerse con ella, era necesario, ese Nether ya no nos gustaba, queríamos otro y lo queríamos ya. Esa glow era nuestro paso para conseguir resetear el Nether..... y cogimos cuanto pudimos. Lamentablemente aun queda mucha energía que destruir. Por favor, ayudadnos a deshacernos de ella y resetear el Nether.
DIA 17
Ala. Poneros buenos de glow antes de que reseteemos. Eso sí, los más rápidos se llevarán el mejor trozo del pastel.
Y eso no es todo, en breves anunciaremos cambios en las normas respecto al Nether tras una votación de los VIPs. Una de las opciones ha ganado abrumadoramente. Espero que os guste a todos y traiga nuevos aires. Las normas serán actualizadas en consonancia.