Gregtech y la dificultad.

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#61

Si 2/3 tíos viviendo juntos andan siempre con problemas (no hay mas que leer el chat o fijarse en uno mismo) haceros una idea que pasaría en una ciudad de más de 15 personas, sería una casa de putas donde saldríamos todos mas quemaos que un faction con "pactos de caballeros".

La idea es buena, muy buena, pero para que salga algo decente hace falta tanta organización previa que a mí me echa para atrás. Eso sí, ponerme encima de la mesa unos esquemas de la ciudad, distribución de materiales, electricidad y organización de tareas para los usuarios y me apunto de cabeza, pero como sé que nadie le va a echar lo que hay que echarle para hacerlo pues eso, lo dejo en una bonita idea, porque ideas tenemos muchas y más si hay que fliparse, pero ponerse lo que es ponerse no veo nada.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#62

en eso que dices tienes razon 400, pero yo creo que es factible.

Simplemente hemos de ir reduciendolo todo a partidas.
Ejemplo: un dia se decide con que se genera energia, otro construye una central nuclear, eolica...etc, otro se deciden que granjas automatizadas otro se decide el sistema de transportes, otro el trazado electrico.... y asi....

Para el tema de la mini ciudad.. Unos cuantos edificios publicos bonitos en plan estacion central, ayuntamiento, catedral (o iglesia), teatro, palacio de deportes, zona de juegos tipo spleef o pvp y algun edificio para viviendas (estos pueden ser del tipo moderno, para no tener que hacer casas a cascoporro y vivir en apartamentos) y se acabo

como mucho cuando implican esos proyectos complicados energeticos mas el resto se podria admitir 1 o 2 en marcha pero hasta que no este finalizado no se va a por otros.

si no pasa lo que pasa.

Por cierto en el USS enterprisse tampoco ha sido tan descabellada la cosa en manejo de peña jaja.

Yo lo que veo complicado es el inicio que es pillar todo los materiales para poder realizar alguna cosa.

PD: se me olvido falta el centro comercial tipo IKEA Automatizado con baules con todo tipo de cosas extraidas jajaj

Última edición por obv el 30 Ene 2013, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#63

Obv, no puedes proponer hacer ciudades/centrales_nucleares si no has crafteado en tu vida un macerator. No se puede hablar de lo que no se sabe, hablas de algo que genera 8000 tics/sec y no has llegado a usar ni 32, ni consumdo 10000 EU en total.... cuidado con hablar tan a la ligera.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#64

A400M escribió:

Obv, no puedes proponer hacer ciudades/centrales_nucleares si no has crafteado en tu vida un macerator. No se puede hablar de lo que no se sabe, hablas de algo que genera 8000 tics/sec y no has llegado a usar ni 32, ni consumdo 10000 EU en total.... cuidado con hablar tan a la ligera.

no no hablo a la ligera 400, la central nuclear esa la empeze a realizar en smp "la empece como muchas otras cosa que las dejo a medias" jaja
antes si tenia un poco de idea de como crear eso, el problema viene con las recetas del Sr GREG ese que me cambio todo y es volver a empezar de nuevo.

Pero si puedo decirte que el tema de almacenamiento de energia y la maquina refrigeradora de la nuclear si las tengo realizadas y la verdad es que mola puñao. hace conversion entre bola nieve cubo hielo es brutal ;D

pero bueno como tengo memoria de pex y no soy el padre pex tendria que empezar de nuevo :(  en fin eso es lo que pasa por a parte de ocio tener curro y no poder disfrutar del game tanto como quisiera..

por eso un planteo entre un webo de peña de todo es mas facil de realizar de manera cordinada y conjunta que uno solo a no ser que dediques 24h al minecraft.

Última edición por obv el 30 Ene 2013, 16:53, editado 1 vez en total.
SmokingChild

#65

A400M escribió:

Si 2/3 tíos viviendo juntos andan siempre con problemas (no hay mas que leer el chat o fijarse en uno mismo) haceros una idea que pasaría en una ciudad de más de 15 personas, sería una casa de putas donde saldríamos todos mas quemaos que un faction con "pactos de caballeros".

La idea es buena, muy buena, pero para que salga algo decente hace falta tanta organización previa que a mí me echa para atrás. Eso sí, ponerme encima de la mesa unos esquemas de la ciudad, distribución de materiales, electricidad y organización de tareas para los usuarios y me apunto de cabeza, pero como sé que nadie le va a echar lo que hay que echarle para hacerlo pues eso, lo dejo en una bonita idea, porque ideas tenemos muchas y más si hay que fliparse, pero ponerse lo que es ponerse no veo nada.

Creo que si ponemos una serie de normas para limitar el abuso, sería factible.

Es decir: si compartimos todos los materiales para trabajo en común, ¿quién impide a alguien fabricarse un láser minero solo para él? Si ponemos edificios con toda la maquinaria necesaria (P. ej. un edificio tipo centro comercial, y en lugar de tiendas, salas de uso de máquinas: una de IC2, otra de Railcraft/Traincraft, otra de Factorization, etc.), evitaremos que llegue el egoísta de turno y se gaste los materiales conseguidos con el esfuerzo de todos para su uso personal. También se podría simplemente usar el logblock para controlar quién gasta, pero creo que traería más problemas ("¿Quién se ha gastado x diamantes? ¿Por qué?").

Voy con un poco de prisa y no puedo terminar de explicarlo, pero creo que más o menos se ha entendido mi punto xD

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#66

Yo si al final teneis planes para la ciudad... me apuntaré. Ahora sí, tengo clara una cosa. Yo en este pack con el Greg no me entero una mierda... demasiados mods y muy complicado. XD

kansany
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 224
Registrado: 14 Ene 2012, 16:51

#67

Yo ayudaria en lo que pudiese, pero realmente solo tengo idea del 10% de las cosas del FTB  no se si es mas o menos, se cosas simples de supervivencia xDD pero es eso, yo seguiria aprendiendo como funciona todo  xDDD

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#68

He mirado el pack de mods que puso obv, el dns y la verdad que tiene muchísimo mas, habría que preparar una tabla comparatoria, si tengo tiempo la hago.
Sobre el tema ciudad... seria inmensamente complicado, asi que yo ya empece a planificarlo, pero yo lo planteo como una metrópolis/edificio, osea una ciudad en un solo edificio titánico, tengo algunos planos y e mandado un robot que robe a aster a explorar terreno en linea recta.
Mi idea es un edificio cilindrico con plantan divididas en tres secciones:
1-residencias
2-produccion
3-ocio

La de residencias esta claro, contaria con una mfe y 128 eu de input para el microondas y la tele. Luego todos los residentes bajarian a los pisos inferiores a las salas de produccion, y en vez de una columna central habría un complejo de pipes que distribuiria a todos de suministros, algo asi como un comunismo suave, se implantaría una economía y habría laboratorios y demás.
Seria semi subterranea (50% bajo tierra) y empezaría en la capa 0 con su centralica nucelar.
El tema seria que los mats entran a la comuna en conjunto y alli se distribuyen, seria como "de todos" con un mínimo de propiedad privada.
Claramente esto no es mas que fruto de mis aburrimientos en clase, pero tengo algunos planos chanos y podria ser.

EDIT: el dns despues de mirarlo durante un rato me encanta, estamos ante un pack que para los ingenieros les encantara y para los que vamos mas en plan magia y armas tenemos muuuuuuucho donde investigar, es un pack que nos expande enormemente, añade hasta el mundo de las cocinitas, magia y misterios, pistolas, mas maquinas, alquimia, quimica, mas nuclear, mas maquinas.

Última edición por efeyabel el 31 Ene 2013, 11:19, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#69

Vamos, la ciudad sería como Sión, pero mucho más molona

Eso es bueno

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia RAY con "Patatal" ;D

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#70

Una visión rápida de un mapa a largo plazo con FTB/TEKKIT:

Spawn:
Sencillo con 2 portales, uno para el que quiera ir a su bola y otro para los que quieran hacerlo en comunidad. La comunidad constaría de parcelas para los nuevos y otras edificios comunes.

Vida en comunidad:
Para poder unirte a la comunidad y sus proyectos debes demostrar unos mínimos de conocimiento y por supuesto aportar algo a la comunidad en tu entrada.

-Paso 1: Inicio
Antes que unirse a la comunidad todo usuario deberá hacerse su casa en una parcela marcada, con un mínimo de “maquinas” funcionales y ser autosuficiente energéticamente hablando. Cuando se llegue a ese nivel se puede decir que ya tienes el “certificado FTB” y no eres un manco/parásito.

-Paso2: Acceso a la comunidad
Ahora llega el momento de unirse e intentar sumar en vez de restar, para ello, has de entregar a la comunidad X numero de paneles solares y una quarry (son ejemplos, qu quede claro). El objetivo es claro, asegurarse el flujo de energía y materiales.

-Paso3: Profesión
Si bien todo el mundo puede hacer de todo, desde el principio has de elegir una profesión principal y has de asegurarte que no falte de nada en lo que te has responsabilizado.

-Paso4: proyecto tocho
Ayudar en lo que se pueda en un proyecto comunitario, teniendo presente que todo proyecto tendrá un responsable único encargado de la última decisión y bajo el paraguas del alcalde de la ciudad.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#71

Lo de 400 me gusta muchísimo para un futuro, dejándo algún mapa facctions por medio y tal para organizarlo y para que la gente se desintoxique.

Y siguiendo lo de la profesión, si se hace en serio, se podría hasta meter el mínimo de rol justo para organizar algo más tipo sociedad. Montamos un par de grupos de gente o tres principales (al margen de ermitaños o quienes quieran trabajar por su cuenta) y se ponen una serie de objetivos grandes.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#72

A mi me parece perfecto lo de a400m, yo creo que se podria organizar todo si todos ponemos de nuestra parte una ciudad tocha de convivencia entre hermanos.
Mi propuesta:

Miramos el dns pack (ahora posteo info) y si nos gusta empezamos de 0 como un proyecto comun organizandolo desde 0

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#73

No se podría hacer una ciudad bien montada, con su cental general de energía y suministro a todas las casas y si alguien no entra o no paga la electricidad se le corta. Estos packs de mods multiplican por 1000 las posibilidades de hacer cosas, hagamos una ciudad bien hecha! (MM Industries :D)

PD: Voy a hacer una comparación de mods con el FTB a ver.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#74

robertoccu escribió:

No se podría hacer una ciudad bien montada, con su cental general de energía y suministro a todas las casas y si alguien no entra o no paga la electricidad se le corta. Estos packs de mods multiplican por 1000 las posibilidades de hacer cosas, hagamos una ciudad bien hecha! (MM Industries :D)

PD: Voy a hacer una comparación de mods con el FTB a ver.

¿Haces tu la comparacion y yo el tuto para instalarlo?
Llevo un rato ya y el dns este se me resiste, tiene un instalador y no un launcher.

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#75

efeyabel escribió:

Miramos el dns pack (ahora posteo info) y si nos gusta empezamos de 0 como un proyecto comun organizandolo desde 0

Antes de mirar otros packs, hay que ver lo estables que son. El tekkit no iba muy fino, el FTB normal iba fatal. El mindcrack se ha caído un par de veces nada mas y tiene muy buena pinta. No por tener mas mods es mejor un pack que otro.

Responder