Buenas a todos los de Minecrafters (e invitados).
Utilizo mis escasas fuerzas para seguir contribuyendo a esta comundiad xP
No se como va el tema de construcción de las quests, si éstas se hacen en creativo o en survival. Solo sé que estaría muy pero que muy bien implementar cierto plugin para reavivar quests ya hechas que fueran de "libre disposición"
Aquí un enlace a dicho plugin y el vídeo de explicación en inglés que contiene:
http://dev.bukkit.org/server-mods/treasurechest/
Plugin Showcase - TreasureChest - WoopaGaming
Supongo que ya lo veréis con el vídeo, pero trata sobre cofres del tesoro. Dichos cofres, pueden hacer cosas como las siguientes:
-Ser de encuentro individual o colectivo: Significando que puedes hacer que al encontrarlo alguien, quite los objetos de premio y los demás se queden si ellos, o que al encontrarlo distinats personas, todas tengan dicho premio.
-Autorrellenable: Se puede ajustar un período de tiempo para que dicho cofre pase a ser como si no se hubiera encontrado, significando que se rellenará para todos los usuarios, ya sea de forma colectiva o individual.
-Aleatorio: Dentro de lo que se deja en el cofre, se le puede decir que muestre cierta cantidad de dichos objetos. Con ello, se pueden hacer probavilidades de qué encontrará cada jugador al abrir dicho cofre. Eso puede ser útil ya que así el usuario no sabrá exactamente qué se encontrará cada vez que irá a pasar-se dicha quest.
-Interminable/infinito: Esta característica no la usaría yo mas que para herramientas de madera en granjas (Azada de madera) y/o elementos necesarios para la quest en cuestión de forma MUY limitada.
-Personalización de texto emergente: Al encontrar un cofre, puedes elegir qué texto saldrá en la caja de chat.
Creo que eso es lo mas importante. Dicho plugin, solo podrán habilitarlo los moderadores, obviamente, para evitar así infinidades de diamantes o cosas por el estilo.
Es una propuesta para aquellos que no sabían si esto existía. Yo lo puse en un servidor con amigos y nos lo pasábamos pipa haciendo desafíos algo chorras pero que al final nos daban recompensas. Explorábamos el mapa para ver dónde se encontraba la salita del tesoro de los demás y esas cosas.
Es, simplemente, para que una vez jugada a una Dungeon/Quest de un usuário no caiga en el olvido al no tener mas recompensas. Así, si una está realmente bien y el premio es tanto asequible como "correcto" (sin pasarse, digo), los jugadores se verán mas impulsados a rejugarla que a dejarla de lado.