Sugeréncia para las quests

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Leyonastik

Buenas a todos los de Minecrafters (e invitados).

Utilizo mis escasas fuerzas para seguir contribuyendo a esta comundiad xP
No se como va el tema de construcción de las quests, si éstas se hacen en creativo o en survival. Solo sé que estaría muy pero que muy bien implementar cierto plugin para reavivar quests ya hechas que fueran de "libre disposición"

Aquí un enlace a dicho plugin y el vídeo de explicación en inglés que contiene:

http://dev.bukkit.org/server-mods/treasurechest/

Plugin Showcase - TreasureChest - WoopaGaming

Supongo que ya lo veréis con el vídeo, pero trata sobre cofres del tesoro. Dichos cofres, pueden hacer cosas como las siguientes:

-Ser de encuentro individual o colectivo: Significando que puedes hacer que al encontrarlo alguien, quite los objetos de premio y los demás se queden si ellos, o que al encontrarlo distinats personas, todas tengan dicho premio.

-Autorrellenable: Se puede ajustar un período de tiempo para que dicho cofre pase a ser como si no se hubiera encontrado, significando que se rellenará para todos los usuarios, ya sea de forma colectiva o individual.

-Aleatorio: Dentro de lo que se deja en el cofre, se le puede decir que muestre cierta cantidad de dichos objetos. Con ello, se pueden hacer probavilidades de qué encontrará cada jugador al abrir dicho cofre. Eso puede ser útil ya que así el usuario no sabrá exactamente qué se encontrará cada vez que irá a pasar-se dicha quest.

-Interminable/infinito: Esta característica no la usaría yo mas que para herramientas de madera en granjas (Azada de madera) y/o elementos necesarios para la quest en cuestión de forma MUY limitada.

-Personalización de texto emergente: Al encontrar un cofre, puedes elegir qué texto saldrá en la caja de chat.

Creo que eso es lo mas importante. Dicho plugin, solo podrán habilitarlo los moderadores, obviamente, para evitar así infinidades de diamantes o cosas por el estilo.
Es una propuesta para aquellos que no sabían si esto existía. Yo lo puse en un servidor con amigos y nos lo pasábamos pipa haciendo desafíos algo chorras pero que al final nos daban recompensas. Explorábamos el mapa para ver dónde se encontraba la salita del tesoro de los demás y esas cosas.
Es, simplemente, para que una vez jugada a una Dungeon/Quest de un usuário no caiga en el olvido al no tener mas recompensas. Así, si una está realmente bien y el premio es tanto asequible como "correcto" (sin pasarse, digo), los jugadores se verán mas impulsados a rejugarla que a dejarla de lado.

Imagen
Imagen Imagen

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Ya veré el vídeo en el ordenador, pero por lo que he leído pinta curioso ^^

Imagen

Datzu

Eso podría deribar en farmeo de cosas gratis por la cara... Me lo estoy viendo que pasará como en el pvp de efe en el que puso premios super raros y la gente solo iba allí a sacarse esas cosas raras.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Debería poder limitarse a 1 premio cada x tiempo por persona.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Leyonastik

Mik_C escribió:

Se puede hacer eso. Esos comandos que he anunciado son "apilables", es decir, que se pueden combinar.
Puedes decir que sean cofres del tesoro individuales y que se tarde como 2, 7 o 10 días (por ejemplo) en que el cofre recupere la capacidad de dar objetos.

Datzu, para ello está el control de los moderadores. Donde ahora se presentan las quests, habría un apartado donde explicarían quizás la probabilidad de los premios o qué premios habrían y donde.

Imagen
Imagen Imagen

Datzu

Leyonastik escribió:
Mik_C escribió:

Se puede hacer eso. Esos comandos que he anunciado son "apilables", es decir, que se pueden combinar.
Puedes decir que sean cofres del tesoro individuales y que se tarde como 2, 7 o 10 días (por ejemplo) en que el cofre recupere la capacidad de dar objetos.

Datzu, para ello está el control de los moderadores. Donde ahora se presentan las quests, habría un apartado donde explicarían quizás la probabilidad de los premios o qué premios habrían y donde.

¿y tu crees que los gm se van a poner a ir cofre por cofre mirando que solo lo haya sacado una persona?

Leyonastik

Datzu escribió:
Leyonastik escribió:
Mik_C escribió:

¿y tu crees que los gm se van a poner a ir cofre por cofre mirando que solo lo haya sacado una persona?

Perdón? No dice el primer post que esos cofres se individualizan?
Cuando abres un cofre de esos, el contenido que ves en él será exclusivo para ti, mientras que caundo otro mire, el contenido será exclusivo para el otro. Es decir, si está en modo "Random", puede que un usuario al llegar se encuentre con un lingote de oro, el siguiente con un lingoted e hierro, y si el primero vuelve en menos del tiempo que se establezca no encontrará NADA.

El plugin hace que los admins se despreocupen del tema del rellenamiento de chests, y con un buen perídodo de tiempo y premios no muy descabellados y aprovados previamente por los moderadores, le veo equilibrio al asunto.

Estaría genial que los objetos dentro de los cofres estos se enviara por MP al moderador que deciciera tratar de aprovar la quest. Por ejemplo, hago una quest de un templo perdido. A400M se interesa en aprobarla al ver que está bien pensada y demás y me pide los objetos que habrá en el cofre de recompensas y como distribuirlos. Yo por MP le digo que lo haré Random, enseñando solo uno de los productos que meta ahí, autorellenable cada 5 días y que contendrá solo un objeto raro y otros 9 de valor alto pero no nada descabellado.

Teniendo solo los GMs la habilidad de hacer dichos cofres y teniendo que proponer las cosas de antemano, no veo el problema. Encima si un GM va donde un cofre de esos, puede preguntarle quién ha encontrado ese cofre y saber cada uno de los usuários que lo ha abierto siquiera.

Repito: No habrá "Farmeo" de cosas gratis pues deberían pasarse la quest cada vez que quisieran llegar al cofre, y éste no tiene por qué mostrarles lo mismo una y otra vez. No lo propondría si le viera tal problema.

Imagen
Imagen Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

[MODO ADMIN ON]

Petición aceptada. Se está estudiando el plugin y mirando la junta la trocola. Las cosas de palacio van despacio. bla bla bla.

Datzu

Lo había entendido mal, pensé que decías de poner un cofre que se rellenará cada x tiempo y que losgms se vayan mirando los cofres para comprobar que nadie haya cogido lo mismo dos veces. Como has dicho control de moderadores había entendido eso. ¡Me disculpo!

Leyonastik

Datzu escribió:

Pero este sistema me parecía bueno para impulsar la creación de quests y su rejugabilidad.

Y a Datzu y a su templo Vulcano les gusta ese plugin seguro

Última edición por Leyonastik el 07 Feb 2013, 18:47, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

El plugin ya esta operativo, si tenéis alguna dungeon o similar que necesite premio consulten a su medico, farmaceutico o GM mas cercano.

Datzu

Luego llamaré a uno para mi vulcano. Gracias por poner el plugin.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Datzu escribió:

Llámame a mi Datzu, que quiero toquitear los comandos y usarte de prácticas, plis, plis, plis...

Datzu

A400M escribió:
Datzu escribió:

Llámame a mi Datzu, que quiero toquitear los comandos y usarte de prácticas, plis, plis, plis...

A partir de las 20:30 estaré en mi casa, intenta estar si te va bien a esa hora por el TS y te aviso.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Copio.

Cambio y corto.

Responder