[Propuesta] Clases sociales en minecrafters

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#1

Hola a todos, he pensado en que a minecrafters le falata algo y he pensado en esto:
Sociedad de la edad media
Creo que estamos todos un poco hartos (o yo por lo menos) de que siempre hay alcaldes, y he pensado en hacer una nueva clase social, LA CLASE MEDIEVAL, constara de 4 tipos y se hara publica en ciudades medievales como Laberintia:
-Reyes, serian como los alcaldes y tendrian las mismas funciones.
-Nobles, serian los ayudantes del rey y se encargarian de los asuntos menores
-El clero, se encargaria de los asuntos religiosos, iglesias, templos,cementerios..etc.
-La burguesia, serian ciudadanos libres que tendrian sus casas pero no podrian decidir asuntos propios de  CIUDADES excepto que subieran de rango
Esta clasificacion podra ir cambiando,es decir, los campesinos podran ser nobles, el clero campesinos.. ya asi en todas las combinaciones posibles. Pero en el tema del rey no podra cambiarse, excepto que este deje el puesto, o deje el servidor para siempre o durante un tiempo
Esta propuesta no es para todo minecrafters sino para las ciudades que quieran adoptarlo

Por otra parte tambien me gustaria decir que en la clase social normal, alcaldes..etc. deberiamos tener un parlamento con sus ministros presidentes, alcaldes, ciudadanos que puedan votar..etc. esta nueva propuesta la pondre mas adelante ya que no quiero juntar cosas y ademas haria falta una construccion y habria que piblicarlo en construcciones y grandes proyectos. Opinar abajo q os parece todo esto para poder decidir y futuramente las ciudades que quieran adoptar esta medida

                                              Gracias,Borgius12

Última edición por Borgius12 el 28 Feb 2013, 17:20, editado 1 vez en total.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Datzu

#2

Entre la parte alta de la sociedad y la baja, había una "brecha" por la cual no se podrían mover entre ella. Por otra parte, añadele mejor un [Propuesta] o algo así para evitar confundir a otros y dar a entender que se usan esas clases y ya para acabar mejor ponlo en el post de tu ciudad si lo vas a usar allí o en todo caso haz un post en la comunidad de roleplay.

Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#3

Datzu escribió:

Entre la parte alta de la sociedad y la baja, había una "brecha" por la cual no se podrían mover entre ella. Por otra parte, añadele mejor un [Propuesta] o algo así para evitar confundir a otros y dar a entender que se usan esas clases y ya para acabar mejor ponlo en el post de tu ciudad si lo vas a usar allí o en todo caso haz un post en la comunidad de roleplay.

Primero de todo no se a q te refieres con " brecha", segundo no lo pongo en mi ciudad porque no es sólo para ella es para las ciudades que quieran adaptarlo y tercero creo q lo mejor es ponerlo aquí

Última edición por Borgius12 el 27 Feb 2013, 23:21, editado 1 vez en total.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

Lo muevo a roleplay, este no es su lugar.

No se puede imponer una cosa así, el que quiera participar que lo haga, ya existen varios gremios y demás, pero no tendrá éxito si no se adhiere a un proyecto como "base de operaciones" de esta iniciativa.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

SmokingChild

#5

Divide el servidor en clases sociales y seré el primero en organizar una revolución  ;D xD

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#6

Con "brecha" quiere decir que, al menos en la Edad Media real, había una gran diferencia entre los campesinos y la clase alta. Y es lo que tiene también tu idea. El término "campesinos" únicamente incluye a los que trabajan para un señor feudal, generalmente labrando tierras en un feudo. Por este gran salto y por la creación de las ciudades apareció luego la clase media burguesa, del ciudadano libre que vive en las ciudades medievales  :D  La clase campesino da muy poco juego, pero si incluyes al burgués, ya puedes meter profesiones, gremios, comercio, etc etc.

El tema de las iniciativas de rol no ha llegado a tener mucho éxito aún porque requiere mucha organización y participación. Aunque lo poco que se hizo tuvo muy buena acogida y creo que es algo que puede llegar a tener éxito, pero con mucho curro. Es algo difícil de compaginar con Laberintia y cosas así, esto requeriría la dedicación de unos cuantos a tiempo completo, y muchísima organización para definir las reglas y el dónde se aplicarán, quién juega, etc. Te recomiendo que eches un ojo al Proyecto Utopía, en este mismo subforo, para que veas cómo se hizo el último intento de rol y cómo quedó. Creo que hay muchas cosas en eso que te pueden servir si quisieses desarrollar tu idea.

Iverson383

#7

Y que donde nacías, morías; era imposible acender de un estamento social a otro (lo de las clases sociales vino después) así como tampoco descender.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#8

Iverson383 escribió:

Y que donde nacías, morías; era imposible acender de un estamento social a otro (lo de las clases sociales vino después) así como tampoco descender.

Sí era posible. Descender no era tan difícil, haciendo uno sus méritos se acababa consiguiendo. Destierros y demás lo hacían posible.

Ascender era bastante más difícil, pero también llego a ocurrir en el caso de campesinos que huyeron del campo a la ciudad y pasaron a formar parte de la burguesía. O altos burgueses acaudalados que, gracias a la manía de la nobleza de no dar un palo al agua para no manchar su nombre a pesar de estar en la ruina, consiguieron pactar ciertos matrimonios de conveniencia.

Con esto vale por hoy xDD

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#9

Eso me recuerda a mi idea para que hubiese más variedad en cuanto a alcaldes y ciudades.

Spoiler

ImagenImagen

Responder