Discusion/Sugerencias FTB

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
dooku703
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 237
Registrado: 15 Jul 2012, 15:13

#1

Quizas me adelanto a la administracion, pero veo necesario un post donde cada cual podamos expresar lo que esperamos de FTB y sus mods. Creo que la idea de un modserver es genial y desde que me entere de ello deje practicamente de jugar en vanilla(no se si eso es bueno del todo xD), pero habiendo cambiado de version y mapa unas cuantas veces, se hace necesario un consenso con respecto a que queremos de FTB. Los Gms seguro que estan metidos en un follon con todo esto tambien, asi que postead aqui lo que os gustaria tener en el modpack, para darles alguna idea, al menos. Creo que podriamos poner las versiones de cada mod que mejor nos parecen, o al menos dar una leve indicacion de las cosas que no nos gustan de otras vesion ya probadas. Como ya postee en otro hilo mi opinion, la copio aqui.

Estos dias estuve entrando al FTB, pero que quieres que te diga...hay mas bugs que antes.....asi que ese argumento dejad de usarlo, vale? Muchisimos mas bugs en V8 que V6....ni zeppelin si no haces malabarismos con el crafteo, ni portal gun crafteable, ni iridio ya que estamos. No se como la gente podra acceder a las maquinas/armaduras avanzadas en este mapa....jugando 24h de tu vida al dia? En serio, con los bugs del end y los del zeppelin dudo de que alguien logre en la vida de este mapa craftear un set de gravichestplate con quantum armor y el casco solar.....lo dudo de verdad. No se supone que deberiamos poder disfrutar de las cosas que ofrecen estos mods? Pues no se puede.....muchos de ellos no. Y el tener los biomas XL hace que la gravichest/zeppelin sea mas atractivo aun...

Creo que si no se modifica la receta del iridio al menos, la jugabilidad se ve muy afectada.

Ala, participar por favor, y hagamos entre todos el esfuerzo de ponernos de acuerdo para el disfrute de todos.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

Si queremos estabilidad y jugabilidad hay que reducir el numero de mods. No podemos querer todo y esperar que no haya problemas y de los gordos. Si queremos plugins para poder gestionar el FTB otro tanto de lo mismo. Esta claro tambien que no podemos meter la ultima version que saquen.

La sugerencia que lanzo: fijarse que mods y plugins tienen otros servidores FTB que lleven bastante tiempo funcionando y que sirva de base para el nuestro.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#3

A400M escribió:

Si queremos estabilidad y jugabilidad hay que reducir el numero de mods. No podemos querer todo y esperar que no haya problemas y de los gordos. Si queremos plugins para poder gestionar el FTB otro tanto de lo mismo. Esta claro tambien que no podemos meter la ultima version que saquen.

La sugerencia que lanzo: fijarse que mods y plugins tienen otros servidores FTB que lleven bastante tiempo funcionando y que sirva de base para el nuestro.

La mayoria llevan Direwolf  pero encontre 3 mindcrack con una cosa que pase a db que permitia mayor estabilidad, pero lo leyo o paso o ni lo leyo.

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#4

efeyabel escribió:
A400M escribió:

Si queremos estabilidad y jugabilidad hay que reducir el numero de mods. No podemos querer todo y esperar que no haya problemas y de los gordos. Si queremos plugins para poder gestionar el FTB otro tanto de lo mismo. Esta claro tambien que no podemos meter la ultima version que saquen.

La sugerencia que lanzo: fijarse que mods y plugins tienen otros servidores FTB que lleven bastante tiempo funcionando y que sirva de base para el nuestro.

La mayoria llevan Direwolf  pero encontre 3 mindcrack con una cosa que pase a db que permitia mayor estabilidad, pero lo leyo o paso o ni lo leyo.

Si, lo leí, te dije que lo leí y lo puse.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#5

dB escribió:
efeyabel escribió:
A400M escribió:

Si queremos estabilidad y jugabilidad hay que reducir el numero de mods. No podemos querer todo y esperar que no haya problemas y de los gordos. Si queremos plugins para poder gestionar el FTB otro tanto de lo mismo. Esta claro tambien que no podemos meter la ultima version que saquen.

La sugerencia que lanzo: fijarse que mods y plugins tienen otros servidores FTB que lleven bastante tiempo funcionando y que sirva de base para el nuestro.

La mayoria llevan Direwolf  pero encontre 3 mindcrack con una cosa que pase a db que permitia mayor estabilidad, pero lo leyo o paso o ni lo leyo.

Si, lo leí, te dije que lo leí y lo puse.

El del gitubs (o algo asi) mod?
No el primero sino el segundo.
De todos modos mirando veo que lo que mas hay es Direwolf y Tekkit (algunso con pack personalizados)

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#6

efeyabel escribió:

El del gitubs (o algo asi) mod?
No el primero sino el segundo.
De todos modos mirando veo que lo que mas hay es Direwolf y Tekkit (algunso con pack personalizados)

Github es la página donde esta publicado el código, no el nombre del mod, ahora mismo no me acuerdo.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#7

dB escribió:
efeyabel escribió:

El del gitubs (o algo asi) mod?
No el primero sino el segundo.
De todos modos mirando veo que lo que mas hay es Direwolf y Tekkit (algunso con pack personalizados)

Github es la página donde esta publicado el código, no el nombre del mod, ahora mismo no me acuerdo.

El Fihgus mod

No obstante aqui podeis mirar los server abiertos solo del ftb
http://forum.feed-the-beast.com/threads/redcraft-mindcrack-server-no-whitelist-region-protect-plugin.6702/

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#8

efeyabel escribió:
dB escribió:
efeyabel escribió:

El del gitubs (o algo asi) mod?
No el primero sino el segundo.
De todos modos mirando veo que lo que mas hay es Direwolf y Tekkit (algunso con pack personalizados)

Github es la página donde esta publicado el código, no el nombre del mod, ahora mismo no me acuerdo.

El Fihgus mod

No obstante aqui podeis mirar los server abiertos solo del ftb
http://forum.feed-the-beast.com/threads/redcraft-mindcrack-server-no-whitelist-region-protect-plugin.6702/

Lo que hace el Fihgus ya lo teníamos cubierto con otros mods.

Avatar de Usuario
dooku703
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 237
Registrado: 15 Jul 2012, 15:13

#9

Vi un server mindrack en el que juegan youtubers suecos en el que usan un libro(no me acuerdo el nombre) que hace la funcion del /sethome. creo que se llama spawnbook o algo, no se si es otro mod que añadieron ellos al mindcrack, pero molaba.

Datzu

#10

dooku703 escribió:

Vi un server mindrack en el que juegan youtubers suecos en el que usan un libro(no me acuerdo el nombre) que hace la funcion del /sethome. creo que se llama spawnbook o algo, no se si es otro mod que añadieron ellos al mindcrack, pero molaba.

En todo caso sería un plugin de servidor.

Avatar de Usuario
dooku703
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 237
Registrado: 15 Jul 2012, 15:13

#11

bueno, la cosa es fijar un modpack y dejarse de actualizar.....eso no ha dado buenos resultados en experiencias anteriores...asi que si sale un nuevo thaumcraft o traincraft, etc. no lloreis para que lo pongan, porque asi nos quedamos sin mapa la ultima vez...

Por cierto, yo propongo que al menos haya ponis o caballos (tambien vi mods de avestruces y cocodrilos en el server de un amigo) en el siguiente (si lo habra :S)

Última edición por dooku703 el 11 Mar 2013, 22:55, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

No creo que por actualizar un mod se eche todo a perder. Además en el caso de que se haga antes se haría una copia de seguridad del mapa y se probaría a ver si no da fallos y entonces se deja puesto.

En el caso de hacer nosotros un pack de mods será más sencillo actualizar 1 mod que el pack entero, no dará tantos problemas.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#13

Mik_C escribió:

No creo que por actualizar un mod se eche todo a perder. Además en el caso de que se haga antes se haría una copia de seguridad del mapa y se probaría a ver si no da fallos y entonces se deja puesto.

En el caso de hacer nosotros un pack de mods será más sencillo actualizar 1 mod que el pack entero, no dará tantos problemas.

Coincido, el crear un modpack "casero" por decirlo así no solo puede traer mucha inestabilidad al servidor, por el simple hecho de que unos mods queden encima de otros, pero bue, a la hora de actualizar tendrias que hacerlo manualmente 1 por 1 arriesgandote no solo a crear algun fallo en el servidor, sino aumentar la cantidad de bugs o por ejemplo 8 tipos de ores en 1 (eso me paso una vez cuando intente crear un modpack casero, desde ese momento decidi no meterme con eso de nuevo, eso que lo haga Direwolf por mi xD)... en todo caso, lo mejor seria buscar un modpack que nos permita dar una actualizacion y tal como dice mik, en caso de algun fallo, tener una copia del mapa antes de modificar algo.

Áster.

PD: Voto por Direwolf20 Modpack - FTB, le he visto en varios videos y en servers se nota mucho la efectividad del mismo, en la mayoria de los que me he paseado restringen mucho el acceso a Mystcraft, tanto así como no crear un mundo nuevo de solo ores, mas bien usar los portales para transporte en el Overworld, y para mundos mina o recolecta, se encargaria alguien que tenga experiencia y que sepa que el lag que se podria generar sea minimo, así mismo en una sala que sea para el publico.

PD2: Red es sexyyyyyyyyyyyyyyyy!!! Creo ._.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#14

Despues de leer foros, hacer pruebas caseras y leer, leer, leer mucho en ingles llege a las siguientes conclusiones:
-El  ServerFTB es inestable en casi todos sus modpacks
-Algunos packs son caducos (se acab rapido)
-Existen ciertos metodos de proteccion

Despues de esto porbe unos 8-10 packs de mods, no solo del ftb, tmb probe del DNS y el tekkit, incluso uno personalizado que ni me acuerdo de donde lo saque.

Despues de valorar cada mod por separado tomando como postulado que cada uno de ellos irian estable en un servidor (para eso se supone que estan echos) elegi para mi el que mejor funcionaria en un servidor.
Esta es mi eleccion:

FTB ultimate pack.
Modpack

Spoiler

Forge
Code Chicken Core
Misc Peripherals
Not Enough Items
Power Crystals Core
Advanced Machines
Advanced Solarpanels
Applied Energistics
BiblioCraft
Buildcraft
ChargePads
Chicken Chunks
Computercraft
EE3
Ender Storage
Extrabees
Extrabiomes
Factorization
Flat Bedrock
Forestry
GraviGun
Gravisuite
GregTech
Industrialcraft2
Nuclear Control
ImmibisCore
InvTweaks
IronChest
Mine Factory Reloaded
Modular Forcefield System
Modular Powersuits
Mystcraft
NEI Plugins
Nether Ores
Obsidiplates
Omnitools
Petrogen
PortalGun
Power Converters
Railcraft
Redpower
SecretRooms
Soulshards
Steves Carts
Thaumcraft
ThaumicBees
Thermal Expansion
Tubestuff
Twilight Forest
Voxelmods
Wireless Redstone
XReliquary
Xycraft

http://ftbwiki.org/Feed_The_Beast_Ultimate_Pack

A continacion enumero el porque de mi decision:

-El pack trae las ultimas versiones mas recientes de mods que ya conociamos y usabamos.
-Elimina algunos mods que no se usaban.
-Nuevas vias, ya no es imprescindible usar builcraft+icc para avanzar medianamente bien
  A esto me refiero que no solo tienes por que usar el modpack con electricidad y tuberias, algunas opciones de
  desaroyo son muy interesantes.
-Mas creatividad, trae mods que añaden objetos de decoracion, lo cual incrementa las posibilidades creativas del servidor. El ejemplo mas claro es este:

bibliocraft

Imagen
Imagen

-Nuevos mods, trae mods MUY recientes por lo que encontramos con mods aun no vistos y que abren nuevos caminos
-Sin extrabiomes XLLLL, que esta, recuerdo, fue la principal queja de el mindcrack v8.1.1, trae el extra biomes pero no tan exagerado.
-Gregtech suavizado, el greg sige presente pero esta vez no exagera tanto las recetas.
-El conjunto es alucinante, la impresion que dan cada uno de los mods en conjunto es muy solida y todos o casi todos son compatibles a la hora de desaroyo, se puede usar todos y cada uno y utilizarlos en conjunto o centrarte solo en unos pocos
-Dedos, hay un implante robotico que da dedos ¿necesitais algo mas que eso para decidiros?¿si?¿se puede pintar?¿algo mas?¿si?¿dispara rayos?


Mientras nos decidimos propongo algo:

Imagen
Usar el divinerpg, es un nuevo pack del ftb, aca os pongo la descripcion en ingles

Spoiler

Delve into multiple worlds and experience a true RPG feel. With dozens of hours of game play anybody can achieve what they desire to become. whether someone wants to become a mighty warrior, an explorer, a farmer or a builder, the RPG Immersion Pack offers it all. With 8 new and unique dimensions, over 115 mobs and bosses to be fought, hundreds of items and blocks, this pack is guaranteed to keep anybody entertained. The pack is updated regularly with new content to provide players with even more excitement.
This pack contains the following mods by default:
Forge
Code Chicken Core
Not Enough Items
DivineRPG
Damage Indicators
InvTweaks
Voxelmods

Eso un mundo de rol muy currado con muchas aventuras nuevas que eso+ts pueden ser una semana de risas y diversion.
Asi a grandes rasgos tiene:
155 mob nuevos + bosses
6 paginas del nei nuevas de objetos
6 mundos nuevos

Y todo esto sin interfaces raras ni nha
http://divine-rpg.wikia.com/wiki/Divine_RPG_Wiki

Edit:
Es interesaten poner aunque se auna semana el divinerpg por que esta preparado para jugar en multijugador totalmente.
Yo creo que seria MUY divertido entre varios ir consiguiendo armas mejores e ir de exploracion combatiendo nuevos enemigos a cada uno mas dificil que el anterior.

Última edición por efeyabel el 13 Mar 2013, 19:52, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
dooku703
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 237
Registrado: 15 Jul 2012, 15:13

#15

Pues yo me decantaba por el DireWolf20 , pero viendo la propuesta de efe, creo que es lo mejor que se ha mencionado hasta ahora.  Si eso que dices es cierto, es exactamente lo que queriamos. trae animales eso?

El modpack de rol quizas podria convertirse en un spin-off del FTB. Un mapa solo para rol en ese modpack no estaria mal. Igual tiene mas exito que el propio FTB.

Responder