últimas noticias! últimas noticias!

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#1

Según hemos podido averiguar una nave del siglo XX ha llegado a nuestro mundo Ftb lleno de noobs.
Al parecer después del desembarco han dejado bajo su cohete un horno y un macerador alimentados por un generador de lava.
Momentos después han empezado el embrión de lo que parece ser un asentamiento, hemos preguntado a uno de esos extraños seres mientras jugaba con una gameboy y nos ha contestado que el nombre del asentamiento es MOON
Imagen

Después de preguntarnos 100 veces como empezar, nos han comentado que todos los novatos en esto del ftb serán bienvenidos a este asentamiento y serán compensados con una parcela de 50x50 con un acceso desde el cohete de un punto de Eu de bajo voltaje (siempre que haya suficiente lava...)

Imagen
En el interior de la nave podréis encontrar camas interestelares que a falta de otras os serviran cuando seáis brutamente asesinados por las alucinantes bestias que poblan Ftb y Twailight.

Desde el Spawn hay un punto de teletransporte a la nueva ciudad de los noobs.

Ánimo novatos ya tenéis una nueva ciudad para empezar!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Umm... Cuidado niños con el temible Twailight xD Mejor que decir 'Tuilin forest'.

Que bien que el server esté ya abierto a nuevos usuarios sin todo eso del voto y demás :D

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#3

Wooooo, me encanta.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Imagen

Avatar de Usuario
Dassil1
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2012, 14:50

#5

Muy buena!! Además tiene suministro de EU y todo!!! Buena iniciativa para facilitar los duros comienzos en el FTB.

Imagen

Avatar de Usuario
Chuck_Tatum
Mensajes: 62
Registrado: 04 Mar 2013, 09:40

#6

No sabeis qué es un noob hasta que no me conozcais. A mi parcela llega un tubo raro que no sé qué es :S

Imagen

Datzu

#7

Chuck_Tatum escribió:

No sabeis qué es un noob hasta que no me conozcais. A mi parcela llega un tubo raro que no sé qué es :S

Es la moda de llevar cables de electricidad a las casas.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#8

Chuck_Tatum escribió:

No sabeis qué es un noob hasta que no me conozcais. A mi parcela llega un tubo raro que no sé qué es :S

Te envidio y me rio a la vez, que "raros" son los primeros dias del FTB. Miles de items nuevos y no tener ni idea de por donde tirar..

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#9

A400M escribió:
Chuck_Tatum escribió:

No sabeis qué es un noob hasta que no me conozcais. A mi parcela llega un tubo raro que no sé qué es :S

Te envidio y me rio a la vez, que "raros" son los primeros dias del FTB. Miles de items nuevos y no tener ni idea de por donde tirar..

Pero son los dias mas divertidos de todos, y ya cuando estaba en dificil ni te cuento.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Imagen

Avatar de Usuario
Chuck_Tatum
Mensajes: 62
Registrado: 04 Mar 2013, 09:40

#10

Gracias por comprenderme :) y por lo que veo hasta por envidiarme XDDD excepto a Datzu XP que supongo que ya en el vientre de su madre tenía conocimientos avanzados de FTB. Yo sinceramente no tengo ni idea, estoy recogiendo de la tierra cada cosa que brilla o parece interesante y más de la mitad no me va a servir para nada. Es en serio que no sabía qué carajo era eso que habían puesto en mi parcela y si os pasáis por allí comprobaréis que sigo sin saberlo XDDD
Me agobia que haya tantos mods juntos pero supongo que cuando empiezas a aprender cosas eso es lo más interesante. Lo dicho, como he leído por ahí ( supongo que sin mala intención) algunos reproches hacia quienes no saben usar los mods conmigo lo teneis claro. No soy de pasarme el dia viendo videos y solo poco a poco intento hacerme una idea de algunos crafteos y de para qué valen, poniéndome objetivos sobre la marcha como conseguir esto o lo otro para construir lo de más allá xd. Yo he entrado aqui a divertirme, no a hacer un master, asi que me lo voy a pasar bomba aunque no consiga la superarmadura voladora, la pistola de portales, la máquina que te la pela con redstone inalámbrica o todas esas cosas maravillosas que hacéis XDD

Gracias por abrir el server a todos y no os enfadeis con los nuevos, que nuevos habeis sido todos.

Imagen

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#11

Chuck_Tatum escribió:

Gracias por comprenderme :) y por lo que veo hasta por envidiarme XDDD excepto a Datzu XP que supongo que ya en el vientre de su madre tenía conocimientos avanzados de FTB.

LOL
Datzu debe ser el tío más incomprendido del server, je je

Datzu, oblígate a poner un emoticono al menos en cada post ;)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#12

Eso que ves colgando es un cable de electricidad (EU), se usa para conectar hornos, macerators, compressors... que se usan para procesar los materiales base que te vas encontrando para minar. Como podras ir viendo necesitaras ir haciendo "aleaciones" para crafter las cosillas que quieras, a su vez estas maquinas pueden ser mejoradas. La energia se obtiene en generadores y de muy diversos modos ( lava, solar, petroleo, nuclear...)

Existen 3 potencias de EU, baja (LV), media (MV) y alta (HV), depende de qe tipo de maquina conectes, requerira un tipo de potencia distinta (si te quedas corto no funciona, si te pasas explota). Para transformar las potencias necesitaras transformafores en los cambios de linea.

Aparte de la EU (industrialCraft), hay mas energias; MJ (buildcraft), BJ (blutricity-redpower), MF (MFFS) y por supuesto RS (redstone) que se usan para diferentes situaciones.

Poco a poco. Mi recomendacion
1.- hacerte una primera casa con las maquinas base (generador, electrical furnace, macerator y compressor)
2.- Jugar con las pipes para unir las maquinas y que todo te llegue a un cofre.
3.- Obtener una fuente de energia para suministrar los generadores.
4.- Craftear  una quarry y ponerla en marcha (esa grua que recoge los materiles automaticamente) y no por el hecho de pillar materiales automaticamwnte, si no porque conseguir los materiales/comonentes y que funcione es un logro que implica saber "de que va el FTB".

P.D. Como nuevo que eres no intentes hacer las cosas bonitas, no avanzaras :)

Datzu

#13

Chuck_Tatum escribió:

Gracias por comprenderme :) y por lo que veo hasta por envidiarme XDDD excepto a Datzu XP que supongo que ya en el vientre de su madre tenía conocimientos avanzados de FTB. Yo sinceramente no tengo ni idea, estoy recogiendo de la tierra cada cosa que brilla o parece interesante y más de la mitad no me va a servir para nada. Es en serio que no sabía qué carajo era eso que habían puesto en mi parcela y si os pasáis por allí comprobaréis que sigo sin saberlo XDDD
Me agobia que haya tantos mods juntos pero supongo que cuando empiezas a aprender cosas eso es lo más interesante. Lo dicho, como he leído por ahí ( supongo que sin mala intención) algunos reproches hacia quienes no saben usar los mods conmigo lo teneis claro. No soy de pasarme el dia viendo videos y solo poco a poco intento hacerme una idea de algunos crafteos y de para qué valen, poniéndome objetivos sobre la marcha como conseguir esto o lo otro para construir lo de más allá xd. Yo he entrado aqui a divertirme, no a hacer un master, asi que me lo voy a pasar bomba aunque no consiga la superarmadura voladora, la pistola de portales, la máquina que te la pela con redstone inalámbrica o todas esas cosas maravillosas que hacéis XDD

Gracias por abrir el server a todos y no os enfadeis con los nuevos, que nuevos habeis sido todos.

Te sorprendería la de cosas que descubro cada día.

Referente a lo que te ha dicho 400, en la parte de la quarry, antes de hacerla, yo lo que haría sería primero un reactor, luego ya aprender a controlar bien la energía y por último, ya centrarte en máquinas de "high tech" como puede ser la quarry, que solo para hacer la quarry necesitas usar 3 mods distintos. En definitiva, céntrate en un mods, aconsejable el IC2, ten tu base bastante preparada y cuando veas que no puedes avanzar en el IC2 pasa al redpower, forestry alguno de este que te ayudarán muchísimo más de lo que haría el IC2 solo.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#14

Creo que es una equivocacion centrarte en un solo mod de uno en uno, usando tu terminologia diria que hay que ir de low tech a high tech, sin fijarte de que mod coges las cosas, con el tiempo te vas aprendiendo las "leyes universales" con las quese rigen cada uno, pero vamos esto del FTB es como cuando alguien pregunta como empezar a programar, que cada uno te dirá cosas diferentes.

Datzu

#15

Yo lo digo en casos como el suyo, yo por mi parte ya tenía una buena base del IC2 cuando empece y por eso empece con varios mods a la vez, pero vamos, yo creo, que si es tu primer contacto con los mods, que empieces como yo he dicho auque siempre eres libre de salir corriendo y no engancharte a la cosa esta.

Responder