ModPack propio Discusión

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#76

El seasons está curioso para una partida SP que el tiempo va acorde a lo que haces tú, en MP es un detalle supérfluo ya que las estaciones corren aunque no estés y no sabes con qué te encontrarás cuando vuelvas a entrar, y puesto que no vamos a cargar todos los chunks para que las estaciones fluyan, prepárate a ver cuadrados de estaciones según cuando se conectaron la última vez los de la zona. Eso sin contar los bugs que veo que tiene el mod.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Fochis

#77

Efe, el crash error que te tira el MC dice que algún componente del Universal Electricity no está correctamente instalado o que falta. Revisa bien las partes del UE que están instaladas.

Código: Seleccionar todo

Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: universalelectricity/components/common/block/BlockBasicMachine

Todo el mundo te ignora Robertoccu  ;D Yo iría tomando nota de nombres y tomaría medidas al verlos por el server  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio. El The seasons me parece un mod muy chulo pero le veo un gran problema. Me explico. Se supone que en los biomas irá cambiando su aspecto en relación a la estación del año en la que estemos. Eso obligará a unos updates continuos sobre los cambios en el terreno, la vegetación y la climatología en el mundo. En el post del mod en los foros del MC hablan de lag en los servidores al hacer ciertas transiciones entre estaciones.

No se si ese lag es muy evidente o es leve, sería cosa de buscar un poco más de información.

Leyendo en foros y en los canales de información de los modders, sí es cierto que la gran mayoría de ellos están pensando en la versión 1.6 del MC, que no creo que tarde más de dos o tres semanas en salir. De hecho ayer soltaron una nueva snapshot Si el cambio de pack está previsto para dentro de 1-3 meses, creo que nos pillará ya la nueva versión. Al ser bastante parecidas la 1.5 y la 1.6 pienso que las actualizaciones de mods serán muy rápidas (de hecho varios moders están trabajando simultaneamente con la 1.5.2 y las snapshots). Por todo esto, creo que no nos deberíamos precipitar en cerrar una lista de mods definitivos ahora mismo porque igual nos columpiamos.

Como ejemplo os pongo el Ars Mágica que tanto se ha mencionado aqui, el cual está en fase WIP de desarrollo y le están añadiendo cosas nuevas continuamente, aquí está la lista de cambios de la versión 1.5.1 http://qorconcept.com/am/PatchNotes/5.52.002.html que como veis afecta a todos los niveles del mod.

¿Qué quiero decir con todo el rollo que he soltado? Pues que estamos usando la versión 1.4.7 de todos los mods, que en la transición de algunos mods a la 1.5.1/1.5.2 han hecho cambios sustanciales y que la mayor parte de la comunidad de modders están trabajando ya para la versión 1.6 de MC, por lo que descartar ahora mismo tal o cual mod por problemas que da en esta versión es un poco atrevido por nuestra parte. Y por último con referencia al IC2, si estamos planteándonos quedarnos sin el significa que a los que nos gusta lo técnico nos tendremos que meter con el Universal Electricity y, sinceramente, a mi no me gusta la idea. Como ya he dicho anteriormente, el UE es muy completo, es muy chulo, tiene muchos complementos, se pueden hacer muchas cosas ... pero es aburrido a matar. Hay un pack FTB, el VOLTZ que usa solo esos mods para quien quiera probarlo.

Pues nada más, perdón por el tochazo de post que he soltado  ;D

Edito: No es AMPZ, el VOLTZ  ;D

Última edición por Fochis el 25 May 2013, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#78

Como lo que as dicho tienes toda la razon del mundo mi pregunta es:
¿seguimos adelante con la 1.5.1 o esperamos a la 1.6?

Imagen

Fochis

#79

En mi humilde opinión, creo que si el cambio de pack, como ha dicho Efe, lo tenemos previsto para dentro de 1-3 meses, deberíamos hacer una lista virtual de mods que nos interesan y seguir su progreso para ver si son idóneos para nuestro pack o no cuando se haga el cambio. No creo que debamos dejar la idea de lado ni mucho menos, pero pienso que deberíamos hacernos a la idea de que cundo tengamos nuestro pack, la versión del MC ya será la 1.6.lo que quiera Jeb y seguramente la mayor parte de mods que estamos jugando tendrán cambios muy sustanciales.

Lo dicho, ir haciendo una lista virtual y seguir sus progresos. Yo me apunto a ir probando versiones (en Single) e ir puliendo id's, configuraciones, etc.

Y ya lo dice el refrán, "con paciencia y saliva se naironiaro el elefante a la hormiga" ;D

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#80

No voy a decir nada mas sobre mods porque efe se me tira cada vez que hablo... Solo comentar que San Google dice que si hay un IC2 para la 1.5.2, o almenos eso he leido en los foros del minecraft.

http://www.minecraftforum.net/topic/1754850-industrial-craft-2-mod-for-151/

El último comment dice que lo está corriendo en esta versión.

P.D.: Y algún mod tipo TreeCapitator? Sería genial tener eso en el server... Hay uno, no recuerdo el nombre, que hace lo mismo y te replanta el árbol en cuestión.

P.D.: Propongo esto para pasar el rato cuando nos aburramos ^^ http://www.minecraftforum.net/topic/964897-152-spmplan-clay-soldiers-mod-v-911/

Fochis

#81

Naseb escribió:

No voy a decir nada mas sobre mods porque efe se me tira cada vez que hablo... Solo comentar que San Google dice que si hay un IC2 para la 1.5.2, o almenos eso he leido en los foros del minecraft.

Si Naseb. El IC2 está funcionando para esta versión, pero ojo, son compilaciones no oficiales. De hecho hoy he estado buscando y las he encontrado (para la 1.5.1 y para la 1.5.2). Yo no me preocuparía Naseb porque me huelo que en nada habrá una compilación estable del IC2 y todos sus addons.

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#82

No tengo una especial preocupación, solo esperaré a que tengáis esto echo. He decidido no jugar hasta que hagáis esto, ya sean 1 o 3 meses. Espero poder entretenerme con el modpack y que esté al alcance de todos sin tener que estudiar mucho xD No suelo ser de los que les gusta estar 6 días en una mina para hacer 1 máquina o similares >.<

Fochis

#83

Un par de detalles simplemente :

Naseb escribió:

No tengo una especial preocupación, solo esperaré a que tengáis esto echo. He decidido no jugar hasta que hagáis esto, ya sean 1 o 3 meses.

Yo entiendo que el objetivo de este post es, entre todos, currarnos un pack acorde con los gustos de todos los que usamos el server de mods. Toda ayuda es poca y toda opinión valiosa. Yo sigo jugando y probando cosas que, en un futuro pueda exportar al nuevo mundo. No dejes de jugar hombre, aunque sepamos que va a haber un reseteo. De hecho, en todos los servers sabemos que, al final, siempre hay un reseteo por unas u otras razones  :)

Naseb escribió:

Espero poder entretenerme con el modpack y que esté al alcance de todos sin tener que estudiar mucho xD No suelo ser de los que les gusta estar 6 días en una mina para hacer 1 máquina o similares >.<

Ni yo. A mi me gusta automatizar lo más que pueda mi guarida para poder irme tranquilamente a explorar, minear o simplemente trollear al vecino ;D (de buen rollo eh) Creo que lo dices por el Universal Electricity y sus addons. Yo veo bien ponerlo porque hay users, que al contrario de nosotros, les gusta el estudio, la investigación y los retos. Y a otros lo que les pone berracos es hacer hechizos, lanzar plagas, preparar potingues etc  ;D.

La idea es que estemos cómodos en el servidor y para eso se necesita que todos opinemos y propongamos ideas, por muy absurdas que nos parezcan o detalles que a los demás se le puedan escapar, para tenerlos en cuenta.

Venga un saludo y que sepas que tu avatar es el puñetero boss. El héroe de mi infancia  ;D ;D "Maaaaaziiiiiiiingeeeeeeeeeeer. Planeadooooooor abajooooooo" Oh, que recuerdos

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#84

Fochis escribió:

Venga un saludo y que sepas que tu avatar es el puñetero boss. El héroe de mi infancia  ;D ;D "Maaaaaziiiiiiiingeeeeeeeeeeer. Planeadooooooor abajooooooo" Oh, que recuerdos

Ja ja
Di la verdad, a ti te ponía Afrodita.
¡Pechos fuera!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#85

No creo que esperar a la 1.6 calme nuestras ansias, ya que una vez que salga tendrán que adaptar el mod, saldrán bugs, incompatibilidades nuevas y más mierdas que harán que para cuando todo vaya finito como unas braguitas de seda tendremos a la vista la 1.7 y habrán pasado dos meses.

Dejaros de perder el tiempo con futuribles que no sabemos y concentraros en lo que podemos hacer ahora.

La 1.5, la lista definitiva de mods nuevo mapa y vamos a ello.

Fochis

#86

nxt escribió:

Ja ja
Di la verdad, a ti te ponía Afrodita.
¡Pechos fuera!

Calla pecadoooooorrrllll. No mancilles el recuerdo de mi querida Afrodita y deja de mirarla con cara de vicioso XDDDD

alexbb escribió:

No creo que esperar a la 1.6 calme nuestras ansias, ya que una vez que salga tendrán que adaptar el mod, saldrán bugs, incompatibilidades nuevas y más mierdas que harán que para cuando todo vaya finito como unas braguitas de seda tendremos a la vista la 1.7 y habrán pasado dos meses.

Dejaros de perder el tiempo con futuribles que no sabemos y concentraros en lo que podemos hacer ahora.

La 1.5, la lista definitiva de mods nuevo mapa y vamos a ello.

Ahí, ahí. A las bravas XDDDDD. "A sako Pako". Ya dBuxo tiene un primer recopilatorio para la 1.5.2 y creo que lo va a poner en el server de pruebas para ir testeándolo.

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#87

Arriba he propuesto 2 mods y nadie ha dicho ni pio XD

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#88

Ek tree capitator se miro, y el claysoilders mods habra que mirar cuanto satura un server por que molar mola.

Imagen

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#89

efeyabel escribió:

Ek tree capitator se miro, y el claysoilders mods habra que mirar cuanto satura un server por que molar mola.

Hay uno que no es TreeCapitator en sí, tiene otro nombre... tendré que buscarlo. Lo probé una vez y funcionaba mejor por el echo de que replantaba el árbol.

Y sobre el ClaySoldiers... ni idea de si petará o no, pero supongo que, mientras no estén los soldaditos por ahí zumbando mientras no se usen, no debería, no?

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#90

Naseb escribió:
efeyabel escribió:

Ek tree capitator se miro, y el claysoilders mods habra que mirar cuanto satura un server por que molar mola.

Hay uno que no es TreeCapitator en sí, tiene otro nombre... tendré que buscarlo. Lo probé una vez y funcionaba mejor por el echo de que replantaba el árbol.

Y sobre el ClaySoldiers... ni idea de si petará o no, pero supongo que, mientras no estén los soldaditos por ahí zumbando mientras no se usen, no debería, no?

Puede que una batallita sobrecarge mucho el chunk y bien o tira el server o corrompe el chunk o vete tu a saber que, los problemas con los mods son mas complejos que los mods en si.

Imagen

Responder