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ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 16:49
por alexbb

Intentaré hacerlo breve y conciso:

Objetivo:
Iniciar nuestro servidor de mods eligiéndolos nosotros en base a que nos gusten que sean compatibles que no provoquen bugs ni un lag insoportable.

A priori parece ser que podríamos  iniciar el servidor de mods sin tener que reiniciar el mapa, por lo que podríamos mantener el actual o no según decidamos.

Por todo esto tendríamos que plantearnos abandonar Myst y sus mundos (por lo inestable) y compensarlo (si es posible) con otros mods que nos resulten atractivos.

Los mods que tenemos ahora son:

Spoiler

advancedmachines
advancedsolarpanel
AppliedEnergistics
BiblioCraft
buildcraft
ChargePads
ChickenChunks
CoFHCore
computercraft
ee3
EnderStorage
extrabees
extrabiomes
factorization
FlatBedrock
forestry
forgeirc
GraviGun
gravisuite
GregTech
IC2
IC2NuclearControl
immibiscore
integratedsoundpacks
InvTweaks
IronChest
MineFactoryReloaded
modularforcefieldsystem
ModularPowersuits
mystcraft
neipluginMyst
neiplugins
neipluginsredpower
NetherOres
obsidiplates
omnitools
petrogen
PortalGun
PowerConverters
railcraft
redpowercompat
redpowercore
redpowerdigital
redpowermechanical
secretroomsmod
soulshards
StevesCarts
Thaumcraft
ThaumicBees
thermalexpansion
tubestuff
TwilightForest
voxelcommon
voxelMap
VoxelMenu
voxelpacket
voxelplayer
wirelessredstoneaddons
wirelessredstonecore
wirelessredstoneredpower
XReliquary
xycraft

Editar este post si queréis para completarlo o añadir en otra línea los mod que queráis añadir con vustro nombre al lado y los que no queréis. Si hace falta ya lo reorganizaré yo luego.

Los que no sepáis mucho de mods (como yo mismo) no mareéis la perdiz simplemente opinar y los que tenéis un buen conocimiento del tema (como efe y otros) proponer con vuestro criterio.

Absteneros de propuestas que no lleven a nada o que no sean constructivas,

gracias por colaborar.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 18:59
por efeyabel

Parte 1

Antes de comenzar permitirme exponerme en varias partes diferenciadas, el motivo de esto es mi falta de tiempo y mucho que decir.

No quiero comenzar una lista interminable de mods chulos y chachiguays que quiera poner y cuales no me gustan, en mis argumentos todos van dirijidos a la creacion del mejor launcher y para ello voy e exponer el por que deberia estar o el porque no y voy a utilizar un termino muy a menudo sobre el cual va a girar todo que antes quiero explicar: Vias

Vias
Para mi cuando juegas el juego se divide en vias, no simplemente en vias tecnologica y magica sino en vias de desaroyo.
Me explico, actualmente todo se resume en una sintesis del BC/Eu, y el problema erradica en:
¿Que puede ofrecer un user X que no quiera avanzar por esa via a uno que si?
Con esto quiero decir que con esa via lo tienes todo cubierto, incluso lo mas guay, por eso otro user se ve con unas cosas de mierda que no pueden competir, por lo que se ve condicionado a esta via.
El pack actual intenta solucionarlo, pero seamos sinceros, la combinacion tecnologica es superior a las demas.
Con el conjunto de mods que propongo intentare crear mas vias que liberen al user de la tecnologia Bc/Eu, un user podra entrar y dedicarse a otras cosas, y hacer la competencia consiguiendo cosas igual de interesantes que la via Bc/Eu.

Explicado esto y con el escaso tiempo que dispongo de hoy paso a los mod ACTUALES que eliminaria y el porque.
Power Armor
¿Por que?
Simple, con muy poco esfuerzo un user puede no volver a usar armaduras ni herramientas, lo cual, que el mod este dentro consigue:
-No se usan mas armaduras
-No se usan mas armas
-Exploracion y EXPLOTACION cheta de cualquier mod que traiga mundos, dungeons etc.

Ademas en mods que propongo traeran consigo la ampliacion sobre todo del tema de armas, armaduras y herramientas.

Xycraft
Sobre este tema creo que lo mas politicament correcto seria votacion sobre los bloques horteras  :P

Twiling Forest
¿por que?
Para ser un mod de aventuras no resulta rentable en comparacion con el lag, ademas las recomensas son muy flojas y debido a la poca altura natural pasamos a ser inviables su vida alli.
Razones:
-Trae lag
-Problemas con la explotacion
-No resulta competitivo
-Bajas recompensas

Mas adelante voy a llenar este hueco dejado en la via de aventuras por otro mods que a mi punto de vista son mucho mas interesantes y desafiantes

xRelicary
Este mod lo quitaria por que apenas aporta algo, la magia que aporta es muy escasa y malilla y no resultan utiles los objetos
Razones:
-Bajo interes del mod
-Sustitucion proxima de las pistolas y armas

Mystcarft
LAg lag lag lag, problemas problemas problemas

Prometo mucho, pero como veis intento dejar la via de magia y aventuras vacia para luego llenarla con otras cosas

Mas proximamente...


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 19:58
por Mik_C

Dos mods muy interesantes que creo que se podrían instalar son el Tinkers y el Natura. El primero te permite crear herramientas y armas muy personalizables con buenos sistemas para saber la eficiencia y características de lo que vas a crear y el segundo le da más vida al overworld y al nether añadiendole varias cosas interesantes.


En cuanto a lo que dice efe, estoy muy de acuerdo con todos los mods a suprimir por las mismas razones.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 20:07
por efeyabel
Mik_C escribió:

Dos mods muy interesantes que creo que se podrían instalar son el Tinkers y el Natura. El primero te permite crear herramientas y armas muy personalizables con buenos sistemas para saber la eficiencia y características de lo que vas a crear y el segundo le da más vida al overworld y al nether añadiendole varias cosas interesantes.


En cuanto a lo que dice efe, estoy muy de acuerdo con todos los mods a suprimir por las mismas razones.

Los tengo muy encuenta y son dos de los que voy a proponer y a defender hasta el final.
Parte dos ya mañana.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 20:32
por robertoccu

Por mi parte creo que se tendría que fomentar la aventura con más mods de Dungeons y cosas asi. En que pueda empiezo a mirar mods como loco y pongo aqui los interesantes.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 20:35
por efeyabel

Parte 2.1

Mods que añadiria y por que parte 1

Pasemos a los mods que añadiria a los ya presente + las eliminaciones.

Dimension Paralela.

Es posible que a muchos les guste la idea de una dimension paralela, pero el twiling no traia suficiente juego asi que vengo a exponer diversos mods de mundos paralelos, que, a mi parecer tienen mejor pinta que el twiling.

Eternal Frost

Este mod es relativamente nuevo y lo poco que e visto me parece que tiene muy buena pinta. Pero desconozoc y el Viernes lo probare y vendre con impresiones, le voy dejando para que lo veais.

http://www.minecraftforum.net/topic/1218565-ssp-smp-152-the-eternal-frost-would-you-like-to-see-the-inverse-of-the-nether-a-new-dimension-new-mobs-and-mores-v16b2/

the Ether

Este mod fue tremendamente sonado en su dia por ser muy bueno, ahora vuelve con una actualizacion a la 1.5.x
Mis impresiones sobre esta dimension son favorables ya que es un reto gigantesco que ademas trae cosas muy interesantes.

http://www.minecraftforum.net/topic/1687351-152the-ether-new-adventure-in-the-sky-updated-to-152/

Dimensional Doors

Pues no tiene mucho, al parecer crea una dimension con mazmorras nuevas tipo void.
Investigando un poco mas parece ser que estas mazmorras estan muy curradas y se trata de un mod recurrente en los modpacks

http://www.minecraftforum.net/topic/1650007-152universal-dimensional-doors-v136-thats-not-supposed-to-happen/

Galacticraft

Agarra tu nave espacial y viaja atraves del espacio explorando nuevos planetas,
trae herramientas de la ansa y tiene muy buena pinta, ademas existen varios packs con el asi que parece der juego.

http://www.minecraftforum.net/topic/1687830-152wipforgecoremod-galacticraft-travel-through-the-galaxy-in-style-smp-compatible/

Antes de pasar a una tirada de mods mas serios os dejo un conjunto de peuqeños mod schorras que no hacen mucho mas que alegrarnos un poco el juego

Hat Jam

Un mod que añade sombreros personalizables, inutil, pero divertido.

http://ichun.us/mods/hats/

Mob dismenber

mod gore que te permite peleas desmenbradas mientras matas a tu zombi favorito, curioso y gracioso (humor negro)

http://www.minecraftforum.net/topic/723304-151-mob-dismemberment-v1-updated-for-151/

WIPS

Para el tema de la magia estoy investigando los siguientes mods, que tendran su opinion en breves, si alguien sabe algo que lo aporte porfavor.
ARS MAGICA
http://www.minecraftforum.net/topic/1486184-ars-magica-v552003-updated-may-20/
Runic dust
http://www.minecraftforum.net/topic/950541-15-the-runic-dust-mod-mar14/

Tambien investigo este gran mod que la verdad seria una pasada tenerle.
Zepelin mod
http://www.minecraftforum.net/topic/488434-125-zeppelin-031-wip/


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 20:55
por robertoccu

El Zepelin mod es uno de mis preferidos, una pena que no esté continuado.

De los que has puesto por lo que veo están bien el Eternal Frost y Galacticraft.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 21:31
por dB

Si se ponen mods de dimensiones adicionales, tienen que poder ser limitadas y pregeneradas, como el mapa principal. Esto evita el lag por generación de terreno, que tumba cualquier server.

El Galacticraft lo estamos mirando para el 'otro server'


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 21:34
por efeyabel
dB escribió:

Si se ponen mods de dimensiones adicionales, tienen que poder ser limitadas y pregeneradas, como el mapa principal. Esto evita el lag por generación de terreno, que tumba cualquier server.

El Galacticraft lo estamos mirando para el 'otro server'

Es lo que miro, creo que todo lo que e puesto traen dimensiones preestablecidas no como el myst


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 22:07
por A400M

Imagen

Asi da gusto efe, no se si al final no haremos ni puto caso a lo que has puesto, pero tenerlo en cuenta lo tendremos, así da gusto, si señor.

Parte 1--> bastante de acuerdo en lo que has puesto, me dan ganas de rebatirte el powersuit pero es mas por la facilidad que aporta  que otra cosa asi que me callo, pero el Xycraft no lo quitaba, no da problemas de bugs y que te gusten o no los bloques es solo cuestión de no usarlos, aporta ciertas alternativas a otros mods y eso siempre es bueno.

Parte 2.1 --> El mod del zeppelin espero que lo hayan mejorado, en el último pack que tuvimos daba literalmente asco intentar hacerse con él.
El dimensional doors parece ser que lo meten en el ultimate 1.5.2 y tiene muy buena pinta
Eternal frost, parece muy serio pero no deja de ser un Nether pero con hielo, pero está lleno de bugs.
El galactica tenia pinta que las naves se movían un poco a lo tipo zeppelin, pero en algun otro video he visto que eso no pasaba y ademas era grabado desde un server, sería cuestion de testearlo en el pack.
De los mods de magia no opino, bienvenidos sean.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 22:22
por dooku703

un mod que añade mucha aventura y no requiere un mundo paralelo es Grimoire of Gaia. una burrada de mobs, algunos de los cuales muy puñeteros, la verdad, ahora no juego pero cuando lo hacia el tener armas tan avanzadas y matar solo zombis y eskeletos aburria y mucho. creo que con esto no haria falta el twilight forest para nada. hay un video de willyrex en el que lo analiza a fondo. (perdon por el spam si lo es)


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 22:37
por Mik_C
A400M escribió:

Parte 2.1 --> El mod del zeppelin espero que lo hayan mejorado, en el último pack que tuvimos daba literalmente asco intentar hacerse con él.

Confundes Zeppelin Mod con Traincraft.


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 23:04
por efeyabel
Mik_C escribió:
A400M escribió:

Parte 2.1 --> El mod del zeppelin espero que lo hayan mejorado, en el último pack que tuvimos daba literalmente asco intentar hacerse con él.

Confundes Zeppelin Mod con Traincraft.

atencion 400 con lo que dice mik que es cierto, son mod muy diferentes y el zepelin mod es ... pufff seria una pasada


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 23:17
por alexbb

Muy buenos aportes todos, leamos estos días lo que vaya surgiendo y a ver si el viernes podemos concretar una lista que podamos votar o enmendar pero sin agobiarnos, si o puede ser el viernes que sea otro día. 8)


Re:ModPack propio Discusión

Publicado: 22 May 2013, 23:39
por A400M
Mik_C escribió:
A400M escribió:

Parte 2.1 --> El mod del zeppelin espero que lo hayan mejorado, en el último pack que tuvimos daba literalmente asco intentar hacerse con él.

Confundes Zeppelin Mod con Traincraft.

Cierto es, me he confundido, el railcraft es una puta mierda pinchada en un palo de bugs.

Por aportar propongo este:

Minecraft damage indicator

http://www.skydaz.com/damage-indicators-mod-installer-for-minecraft-1-5-2/

Muestra indicador de daño y estado tanto de los mobs como de ti mismo, vamos royo RPG. La GUI es totalmente configurable. No soy muy de aventura pero tego que admitir que con este mod el pve cambia bantante y a mejor.