Cacería del Traidor de mcers
Edición PrimeraBuenas! Aquí llega un macrojuego foril (in-forum) nada visto antes por aqui que he encontrado por otros foros merodeando por ahi. Es necesaria una inscripción para participar y el juego tiene un final, nada que ver con juegos chorra como 'Di una mentira del usuario anterior'. Es hora de dirvertirse en el foro.
[anchor=bandos]Índice
- [iurl=#bandos]Los buenos y los malos[/iurl]
- [iurl=#mecanica]Mecánica de la Cacería[/iurl]
- [iurl=#roles]Los roles[/iurl]
- [iurl=#perfiles]Perfiles / Inscripción[/iurl]
- [iurl=#forum]In-forum[/iurl]
- [iurl=#cartas]]Las cartas[/iurl]
- [iurl=#random]Random Event[/iurl]
- [iurl=#adicionales]Adicional[/iurl]
- [iurl=#premio]Premio[/iurl]
[anchor=mecanica]Los buenos y los malos
Los jugadores se distribuyen en dos bandos los cuales son:- Los Malos: Traidor y Complice
- Los buenos: Jueces y Civiles
Los integrantes de cada bando deberán cooperar con los miembros de su bando para poder dar con los integrantes del bando contrario y poder matarlos. Ganará uno de los dos bandos cuando los integrantes del bando contrario hayan muerto.
[anchor=roles]Mecánica de la Cacería
El juego consiste en lo siguiente, los dos bandos explicados en el apartado anterior deberán acabar entre ellos. Los malos matarán directamente, dos muertes por turno y su principal objetivo es el de matar a los dos jueces, mientras que los buenos deberán matar bien mediante lapidación o a través de los jueces. Para dar con los malos, éstos (los malos) estarán obligados a dejar una pista ya bien sea en imagen, texto, etc... junto con cada muerte que realicen y la pista debe de relacionarse con su perfil (aún que pueden ser pistas muy rebuscadas, con un límite, si es muy dificil el organizador no dará la pista por válida).El juego va por turnos (días) los cuales finalizará uno y comenzará el otro cuando el organizador publique el 'resumen' con las muertes y cartas activadas del día transcurrido. Se intenta que los turnos sean de 24h pero siempre hay factores externos que puede hacer que el día sea más largo.
Los roles
*Los roles de cada jugador son secretos y solo los podrá revelar el organizador cuando dicho jugador muera o al final de la cacería. Claro que si dices bromeando 'Soy el traidor' deberás tener cuidado, igual se te echan todos encima.# Civiles
Los civiles entran dentro del bando bueno y no se cuentan como rol protagonico, su objetivo es dar con los malos y lapidarles. Para ello deberán de interpretar las pistas que den los malos en sus muertes para poder encontrar el perfil de los malos dado que cada pista va relacionada con algo del perfil del traidor/cómplice que mata (Puede estar escondido como por ejemplo: Una foto de una sandia cuadrada (real), se puede relacionar con comida, sandia, fruta o incluso con Minecraft, ¡hay que investigar bien!).Para llevar a cabo una lapidación se debe de publicar un post en este tema donde se indique claramente el jugador al cual se lapida y las razones de porqué se lapida a ese jugador, además de incluir la siguiente imagen en el post para poder diferenciarlo (Esta imagen no podrá ser usada en este tema para otra cosa que no sea lapidar). Es importante recalcar que cada jugador solo podrá lapidar una vez por día y que tanto los buenos como los malos pueden lapidar, ¡cuidado con los malos de incógnito! Para que una lapidación sea valida deberá contar con al menos 4 votos (1 por jugador que lapide, pero pueden afectar las cartas). Solo se podrá lapidar a 1 jugador por día.
Spoiler
# Jueces
Los jueces son los protagonistas del bando bueno por así decirlo. Solo son dos y su labor al igual que la de los civiles es dar con los malos. Los jueces pueden encarcelar jugadores durante los turnos que quieran (solo 1 jugador retenido a la vez) para ver si han encarcelado a uno de los malos. Mientras un jugador esté encarcelado estará como si estuviera muerto (sin poder lapidar, ni activar cartas, ni matar).Si se deciden por que dicho jugador encarcelado es uno de los malos pueden optar por matarlo, si el jugador a quien matan resulta no ser uno de los malos, el juez que realizó la muerte será encarcelado durante dos días, imposibilitado de cumplir sus funciones. Durante ese rango de tiempo, los jueces no podrán detener.
# Traidor
¡El traidor de mcers! Solo un jugador tendrá este rol protagonico, su objetivo como parte del lado malo es matar a los buenos, en especial a los jueces y matar en cooperación con el complice. El traidor matará a dos jugadores cada dos días y el día que no mate a dos matará a solo uno dado que ese día le tocará matar al complice. El traidor en todas sus muertes deberá de dejar una pista que esté relacionada con su perfil.[anchor=perfiles]Cuando asesine, por cada muerte, deberá enviar al organizador una historia inventada de como sucedió la muerte (creatividad y humor para todos!), una pista en imagen, texto, etc... que pueda ser entendible por todos (nada de un código en Java y cosas así) y en que se relaciona la pista con su perfil.
# Complice
El cómplice del traidor, al igual que el traidor es un rol único y protagonico, su objetivo y la forma de matar es la misma que la del traidor con la diferencia de que el complice solo matará los días en los que el traidor mate a solo 1 persona.
Perfiles / Inscripción
Cada jugador de la cacería deberá haber presentado una inscripción con su perfil (véase más abajo el formulario a rellenar) antes de que ésta comience. Los datos que aparezcan en su perfil no tienen porqué ser reales (Ejemplo: Año de nacimiento: 2048).Cualquier usuario de Minecrafters ya sea gris, blanco, VIP, GM o SGM puede apuntarse a cacería con la única restricción que de por lógica el organizador no podrá participar. Se bienvenido y apuntate a la cacería. ¡Y a divertirse!
Para apuntarte deberás rellenar el siguiente 'formulario' y postearlo en este mismo tema.
Nombre:
Fecha de nacimiento (año):
Sexo: masculino/femenino
Estado civil: soltero/casado/divorciado
Trabajo/Estudios:Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades, etcétera (diez minimo):
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Disgustos, odios, etcétera (tres minimo):
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-[anchor=forum]
Código: Seleccionar todo
[b]Nombre:[/b]
[b]Fecha de nacimiento (año):[/b]
[b]Sexo:[/b] [i]masculino/femenino[/i]
[b]Estado civil:[/b] [i]soltero/casado/divorciado[/i]
[b]Trabajo/Estudios:[/b]
[b]Aficiones, gustos, habilidades, curiosidades, etcétera[/b] [i](diez obligatorios)[/i]:
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[b]Disgustos, odios, etcétera[/b] [i](tres obligatorios)[/i]:
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In-forum
Este juego se realizará íntegramente a través del foro, las pistas deberán investigarse por aquí para que todos tengan acceso a las reflexiones sobre ellas. Cabe destacar que por 'aqui' se refiere a en este tema.
Si eres del bando de "los malos" puedes hacer deducciones erróneas y orientar las pistas a otro jugador, para despistar. Si estás siendo lapidado, puedes interpretar personalmente las pistas que te apuntan de tal manera de desviar la atención a otro jugador. Una buena estrategia a lo largo del juego podrá acercarte a la victoria, seas civil, juez, traidor o complice.
[anchor=cartas]Durante el día de reflexión (día 0) los dos jueces, el traidor y el complice deberán localizarse a través de pistas que serán dadas por mensaje privado cuando se repartan los roles y las cartas a todos los jugadores (claro está, que los malos solo sabrán las palabras clave de los malos y los jueces las de los jueces). Las palabras clave/pistas serán 1 por cada jugador con rol protagonico.
Como se menciona anteriormente, los jueces y los asesinos pueden comunicarse por privado ya que conocen a ciencia cierta sus identidades, y discutir entre ellos qué estrategia llevar para cumplir su misión.
Las Cartas
Otro de los temas principales de la cacería son las cartas. Estas se reparten entre todos los jugadores teniendo dos cartas cada uno y claro está pueden repetirse (igual 3 usuarios tienen la misma carta). Las cartas como los roles son secretas, no reveles tus cartas. Las cartas, como los roles, se repartirán de forma totalmente aleatoria.
Las cartas se dividen por colores:
- Gris/Beige: cartas inútilmente inútiles.
- Verde: cartas que se activan cuando su portador muera.
- Rojo: cartas para matar a otros jugadores.
- Marrón: cartas para revivir a otros jugadores.
- Azul: cartas que influyen en las lapidaciones.
- Naranja: cartas que influyen sobre otras cartas.
- Púrpura/un poco rosa: cartas que presentan funciones aleatorias.
- Morado: cartas que afectan a los roles.
Spoiler
¡Rare Card! Spawn
Esta carta solo se repartirá a un jugador y de forma aleatoria como las demás, pero su aparición en las cacerías no será siempre. Pero, en esta edición la carta Spawn... Si aparecerá
Algunas normas a tener en cuenta sobre las cartas:
[anchor=random]- Las cartas serán repartidas por privado a los jugadores, junto a sus roles en el juego.
- Está prohibido revelar las cartas que posee cada jugador, incluso entre roles del mismo bando.
- Una vez usada una carta, no podrá volver a ser utilizada. Se elimina automáticamente.
- Cuando un jugador decida utilizar una carta, la acción es irreversible.
- Todas las cartas se pueden usar cuando el jugador desee, salvo las de color verde.
- Si una carta revive a un jugador una vez sea éste asesinado o lapidado, se notificará en el hilo el naipe activado, mas no el rol del jugador involucrado.
- Cuando se active una carta, se notificará el efecto de ésta, mas no el jugador que la ha empleado, salvo en algunos casos, como la carta "Cobblestone".
- Mientras un jugador se encuentre detenido por los jueces, no podrá activar cartas (ni siquiera las de color verde, ya que el encarcelamiento equivale a una muerte temporal).
[anchor=adicionales]Random Events!
De forma aleatoria se activarán varios eventos durante los días como pueden ser cartas gratis, 'día de los muertos' (los muertos pueden lapidar y usar cartas durante ese día), lapidación multiple... etc. El tiempo dirá que aparece por ahi.
Adicionales
Cómo activar una carta
Para activar una carta, deben enviar un mensaje privado a al organizador con el asunto "Activar una carta". Para ello, tan sólo pincha aquí.
En el cuerpo del mensaje se han de incluir los siguientes datos:
Nombre:
Rol:
Carta a activar:
Código: Seleccionar todo
[b]Nombre[/b]:
[b]Rol[/b]:
[b]Carta a activar[/b]:
Una vez se haga efectiva la activación, el organizador responderá a tu mensaje, informando que surtirá efecto al final del día (o inmediatamente, dependiendo de la función de la carta). Si la carta que has activado es aleatoria, el organizador mencionará las instrucciones necesarias para su correcta implementación.
Cómo asesinar (traidor y complice) y cómo encarcelar y matar (jueces)
Las acciones de asesinar (en el caso del traidor y complice), y de encarcelar y matar (en el caso de los jueces) deben enviarse por mensaje privado a al organizador. Para ello, tan sólo pincha aquí.
Para saber qué enviar en el mensaje, basta con recordar lo mencionado.
En el caso del traidor y/o el complice:
Para asesinar, ha de enviar el relato del asesinato a los organizadores, acompañado de la pista que depositará en la escena del crimen (puede ser una imagen, una frase, un vídeo, un jeroglífico...) y la explicación de ésta (de qué manera la pista se relaciona con su perfil). Si la pista es demasiada complicada de interpretar, será automáticamente rechazada por los organizadores y se solicitará una nueva. Si la nueva pista no es entregada hasta el final del día, la muerte será anulada.
En el caso de los jueces:
Podrán detener a un jugador de manera indefinida, sólo uno a la vez. Deben justificar ampliamente la detención para que los organizadores la consideren lícita. El arrestado, por su parte, "morirá temporalmente": no podrá lapidar, matar ni activar cartas.
[anchor=premio]Si los jueces están convencidos de haber dado con el traidor o complice, podrán asesinarlo a placer. En caso de fallar, el juez que protagonizó el homicidio será encarcelado durante dos días, imposibilitado de cumplir sus funciones. Durante ese rango de tiempo, los jueces no podrán detener.
Una vez se haga efectiva la acción, el organizador responderá a tu mensaje, informando que surtirá efecto al final del día. Recuerda que si el organizador solicita enmendar algo de la solicitud original, debes corregir el error a tiempo, antes del final del día, sino la acción será anulada.
Ejemplos para entender mejor el juego:
Asesinato por el Traidor o Complice
Spoiler
MP al Organizador escribió:Buenas, quiero matar a Fulanito. He aqui la historia de su muerte.
''Iba por el campo y vi a Fulanito. Di 3 pasos delante y 2 atras y fui a matarle. No sin antes decirle todo lo que es y todo lo que ha hecho mal junto con todos sus pecados mientras le daba con la biblia que llevaba él encima. Iba de negro y blanco y tire el traje al rio que había, ya que se le había manchado un poco la ropa. Igual le deje un poco aireado.''
Y la pista es esta imagen que se identifica conmigo por 'Montaña' que está en mi perfil y en la imagen se ve una montaña al fondo.
Sacar datos de una pista
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Post en el tema de la cacería escribió:He visto esta imagen de la muerte de Fulanito y se puede obtener cosas como: ruinas, romanos, griegos, montaña, nieve, mala calidad, fotografia, edificios, construir... Si no habéis visto la pista que han dado es esta:
Luego, si miramos los perfiles podemos ver que Alguien1 tiene en sus gustos 'montaña' y 'nieve', Alguien2 tiene 'edificar' que podría ser parecido a 'construir' pero Alguien3 tiene en odios 'fotos de mala calidad' y en gustos 'Viajar a la nieve' y 'Cultura romana'. Yo lapidaría a Alguien3, pero mejor sacar cosas de las pistas de ayer y la otra de hoy para ver si coinciden más cosas.
Encarcelamiento por los jueces
Spoiler
MP al organizador escribió:Hola, quiero encarcelar a Alguien2 te avisaremos cuando lo queramos sacar de la cárcel.
Lapidación
Spoiler
Post en el tema de la cacería escribió:He decidido lapidar a Alguien3 por las razones que han dicho antes ta que coincide en odios 'fotos de mala calidad' y en gustos 'Viajar a la nieve' y 'Cultura romana'. ¡A por el!
Activar Carta
Spoiler
MP al organizador escribió:Me gusaría activar una carta de las que tengo.
Nombre: Alguien1
Rol: Mi rol es Civil
Carta a activar: 'Cheto'
Premio
El premio en la cacería será una placa en el foro, la podrás ver más abajo, para colocar en tu perfil, entre tu avatar y tu nombre. Hay varios tipos de placas, 'Traidor' que la tendrá el traidor si no muere durante la cacería; 'Complice', que la tendrá el complice si no muere durante la cacería, y por último 'investigador' que se dará al mejor investigador dentro del bando bueno (jueces y civiles). Los jugadores que ganen estas placas solo la podrán lucir hasta que se organice la próxima cacería, en ese momento se les quitará la placa y se entregará a los nuevos ganadores.
*Todos los participantes de la cacería se llevarán un obsequio especial in-game.
Organizador de esta cacería: robertoccu
*La cacería comenzará cuando haya suficientes jugadores/el organizador vea.
*Cualquier duda puede ser dicha por este tema o por MP al organizador.
*La inactividad está penalizada, un jugador que no deje rastro de vida en este tema durante 48h será degollado.