Que relacion hay entre el Museum of Contemporary Art in Antwerp y el MINECRAFT?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#1

Bueno bueno bueno.

Ya que en esta parte del foro se habla de ARTE, hablamos de arte..... pero hablemos de arte pero del de verdad.
Ahora que pinta un museo como este:  MUHKA http://www.muhka.be/ de Belgica y minecraft?

Yo hasta hace bien poco iba poniendo timelapses de users que eran geniales, decia que eran muy buenos y  tambien enseñaba de otros servers etc....  bla bla bla

Pero cuando te llega un mail de un amigo y una exhibicion en un museo de minecraft uno piensa..
no puede ser.. me estan tomando el pelo.... pero si es un juego de apilar bloques y algo de pvp, pues bien
cuando detras hay el museo citado anteriormente y el Telepathic-Movie.org http://telepathic-movie.org/place/
llega el momento de reconsiderarse ciertas cosas o como minimo tomarse el minecraft un poco "mas serio" aunque sea por diversion.

Bien los siguientes TIMELAPSES son realizados por la gente de LanguageCraftTV dichos timelapses son exhibidos en el anterior museo y segun ellos habra mas... la exposicion es desde el 7 de junio al 7 de septiembre

Timelapse 1
empecemos por el de "menor calidad"
Minecraft Timelapse - Film Studio & Praxinoscope - MUSEUM

Timelapse 2
Vayamos al que a mi me ha roto mis esquemas (atencion a los detalles)
Minecraft Timelapse - Antwerp Central Station - MUSEUM

Imagen de la estacion real
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Antwerpen_Centraal_station_12-07-2010_14-04-17.JPG

visto lo exhibido podemos considerar ARTE minecraft?
Veamos si los arquitectos y los que estudien historia del arte o los interioristas del server u toda la gente de por aqui abren el debate y exponen sus ideas

PD: Mistoban y Lemart nos animamos a realizar solo la parte del edificio sin la parte de anden? jeje porque la verdad que el edifico mola puñao

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

Cuando tenga wifi me veo los videos, viniendo de ti debe ser puro arte.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#3

A400M escribió:

Cuando tenga wifi me veo los videos, viniendo de ti debe ser puro arte.

fliparas con la estacion y su edificio porque yo ya he empezado a replicar el edificio desde el video en singleplayer (quien sabe alomejor no es para tanto, pero cuando se exhibe en un museo uno ya no sabe que pensar)

Última edición por obv el 03 Ago 2013, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#4

Veo normal que empezemos a exibirlos, ya es un juego aue a trasgredido las limigaciones de los "cuadraditos" hasta el arte. Quien diga lo contrario es que no entiende que el arte no esta sujeto a ningun soporte.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 4 Beta

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#5

efeyabel escribió:

Veo normal que empezemos a exibirlos, ya es un juego aue a trasgredido las limigaciones de los "cuadraditos" hasta el arte. Quien diga lo contrario es que no entiende que el arte no esta sujeto a ningun soporte.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 4 Beta

no si no digo que no pero la verdad que rompe todos los esquemas

para mas informacion:
Respecto al segundo video (no se donde lo ley) lo han realizado 24 tios y han dedicado 600horas (imagino que todos) lo que no recuerdo en cuantos dias jeje

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#6

Menuda puta animalada...

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#7

Obv ¿es descargable, se puede visitar para descargar? Encargado estas de buscar esta u otra construccion enorme y chachipiruli, podemos usar entre todos el schematic y reproducirlo. En tus manos queda proporcionarnos un listado majete de cualquier tipo de construccion.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#8

A400M escribió:

Obv ¿es descargable, se puede visitar para descargar? Encargado estas de buscar esta u otra construccion enorme y chachipiruli, podemos usar entre todos el schematic y reproducirlo. En tus manos queda proporcionarnos un listado majete de cualquier tipo de construccion.

ese es el puñetero problema A400, ese el el puñetero problema, no creas que lo he buscado y sigo en ello jejej peeeero... mirar yo he empezado por la parte "facil" juas (los cojones) de torre con cupulita de arriba de too

a mi solo me interesa la parte del edificio de la estacion que lo encuentro chulisimo ademas por simetria podria salir.

por ahora sacado del video
Imagen

la segunda imagen es la base de donde se asienta el edificio de la estacion segun el video por lo que he podio ver y deducir; añadir que hay partes del edificio el cual estan asentados por fuera de la base central
Imagen

tambien me he dado cuenta cuando he ido haciendo la parte de arriba (la primera foto), que hay zonas que no estan bien realizadas (creo que incluso ellos mismos "imagino que por las prisas de entrega" tienen errorcillos jeje)

yo con solo le que tengo realizado que es lo de arriba si se acaba y haces una estructura rectangular con esa forma ya puedes tener un invernadero, la de usos que se puede dar a muchas de las partes de la estructura principal es enorme.

Imagina para sbirriah el palacio... pillas la parte de torreon del edificio y enpiezas a poner por alli y por alla pero pegado todo intercalado con estancias pegadas..... en fin posibilidades muchas jeje

a mi me interesa el edificio porque lo quiero reconvertir en un centro de tenis con una pista central cubierta y con gradas jeje

Por cierto la pista tenis totalmente operativa, podria ser mediante evento jeje la idea es que el edificio es el envoltorio y adentro metemos el evento

la idea es de este señor Sethbling
Minecraft Tennis

y las dimensiones serian las de  esta pista porque creo que ya esta estudiado por dicho señor jeje
de redstone pues ya sabeis que yo lo basico y punto pelota pero por aqui tenemos a los cracks jeje

Como estamos realizando una zona pija en mcers la idea es que los pijos tambien tiene su evento y por tanto seria el centro de ocio jaja

esa es la idea, ahora el edifico se las trae jeje

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#9

Hay una estación con más detalle (no hecha, vamos que yo sepa, en Minecraft), la estación de Mumbai:
Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#10

Plancton escribió:

Hay una estación con más detalle (no hecha, vamos que yo sepa, en Minecraft), la estación de Mumbai:
Imagen

imagino que todo llegara algun dia placton jjaja yo firmo con replicar el realizado por esa gente o algo parecido, es que es bestial

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#11

Yo compro tu foto peter, eso lo podemos hacer.

Datzu

#12

A400M escribió:

Yo compro tu foto peter, eso lo podemos hacer.

¿Lugar?

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#13

Datzu escribió:

¿Lugar?

Soy flexible, pero creo que nos merecemos desvirgar como dios manda algun lugar de la ampliacion.

Peter, necesitamos planos, links al google map, mirar si esta hecho en skechup, algun video...

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#14

bueno Peter pues si que esta realizada
http://www.planetminecraft.com/project/mumbai-train-station/
eso si en plan chapucilla jeje

y ahora que la he mirado con mas detalle desde goggle earth y otras imagenes no tiene tanto detalle como la otra incluso seria mas factible, es cierto que tiene mas torreones circulares que es lo que minecraft no casa muy bien pero bueno.. Por eso esos chicos escogieron esa estacion, jeje si os fijais son hexagonales

Ummmm una idea loca es que pasaria si se mezclan las dos la realizada por esos chicos y la de mumbay.....

resultado MCERS STATION

PD:
en mumbai tenemos dos terminaciones
la victoria terminus
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=3913fea119346e6b66a1c27d77d81035

y la railway station
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=841f0bdb6c6d06064e794f21e3755cb8

casi que la segunda mola mas jaja

mas Informacion de la segunda:
plano de las paredes internas
http://www.kamit.jp/02_unesco/19_mumbai/plan_vt.jpg

una imagen que mola
http://www.kamit.jp/02_unesco/19_mumbai/perspective.jpg

Última edición por obv el 04 Ago 2013, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#15

He puesto una imagen de la estación Victoria de Mumbai porque me parecía curiosa (una mezcla de neogótico victoriano, que mal queda este adjetivo en masculino, y de elementos indios), ahora bien hay estaciones más clásicas y convencionales. Por ejemplo en el estilo de la del vídeo hay bastantes en Europa, con sus típicas bóvedas:

Spoiler

Seguro que hay mejores pongo de las que he visitado:

Imagen

Imagen

La antigua Gâre d'Orsay (ahora es un museo  :'( ) me encanta con sus 3 bóvedas, una grande y dos más pequeñas:

Imagen

Imagen

EDIT: también las hay más modernas (lo siento me gusta tanto el siglo XIX que se me habían olvidado xD)

Última edición por PeterLancton el 04 Ago 2013, 16:28, editado 1 vez en total.
Responder