Una buena idea para no tener que lanzar un nuevo cohete cada vez que te piden que rescates un kerbal en órbita, es tener una estación espacial con una nave para recoger al kerbal en órbita y traerlo a la estación y varias cápsulas de reentrada para llevarlo de vuelta a Kerbin. Es más costoso al principio pero el hecho de ahorrarte varios lanzamientos a la larga lo amortiza. Esta es la mía, con una de las cápsulas ya usadas.
Por otra parte también lancé una nave para recoger toda la ciencia posible de Minmus. La nave tiene un laboratorio móvil que queda en órbita de Minmus, un aterrizador que puede aterrizar y regresar a la nave 6 o 7 veces (para cubrir todos los biomas posibles) y un módulo para regresar a Kerbin con la tripulación y la ciencia. La nave con el aterrizador se quedan en órbita para ser reutilizados posteriormente. De la primer misión saqué como 2000 puntos de ciencia
Aprovecharé este mensaje para recomendar un par más de mods que valen la pena.
Dang It!. Añade la posibilidad de que partes fallen durante la misión. Las partes son más propensas a fallar cuanto más viejas son y más se han usado. Pueden ser reparadas por Kerbals manualmente, lo que consume un nuevo recurso, "Spare Parts" sin las cuales las reparaciones no son posibles. Otra cosa más para no olvidarse.
Kerbal Joint Reinforcement. Uniones más fuertes entre partes, reduce la posibilidad de que los cohetes se conviertan en spaguettis gigantes.
Distant Object Enhancement. Añade ciertos efectos visuales. Las estrellas de fondo no se ven si miramos hacia el sol o algún planeta. Otro detalle interesante es que objetos como estaciones espaciales, naves, basura espacial o asteroides son ahora visibles como puntos de luz a lo lejos, de a cuerdo a sus dimensiones, distancia, reflectancia, etc, como se vería en la vida real. Está para la 0.23, pero funciona bien en la 0.24.
ScanSat. Mod muy interesante. Añade antenas con las que podemos generar diferentes mapas altimétricos, de biomas, etc, de planetas y lunas. Pueden haber varios satélites funcionando a la vez generando un solo mapa, y sigue funcionando aunque no estemos "centrados" en uno de ellos.
Tarsier Space Technology. Añade un par de partes para hacer experimentos y obtener ciencia adicional. Lo más interesante es que incluye un par de telescopios funcionales. Aún no lo he comprobado, pero en teoría, esto combinado con Distant Object Enhancement te permitiría ver tus estaciones espaciales desde cientos de km de distancia.
DMagic Orbital Science. Al igual que antes, más partes realistas para hacer otros experimentos y obtener ciencia adicional.
Aún no han actualizado RemoteTech