Kerbal Space Program

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#1

Bueno, ya que el subforo de Varios está lleno de este tipo de temas yo aportaré mi granito te arena  ;D

Imagen

Kerbal Space Program es un juego en desarrollo de acceso temprano (igual que lo fue Minecraft). Está en desarrollo, se puede comprar la beta y luego de forma gratuita obtener las actualizaciones que van saliendo.

Pero, ¿de qué va este juego? KSP es un simulador espacial que incluye los elementos esenciales de la mecánica de órbitas y la ciencia de la cohetería. El juego simula muy bien como funcionan las órbitas al rededor de los cuerpos celestes y a pesar de su aspecto algo caricaturesco, puede ser un juego bastante complejo.

El juego nos sitúa al mando del Programa Espacial Kerbal. Kerbin, el planeta hogar de los Kerbals, esta situado en un sistema solar (miniaturizado con respecto al nuestro Sistema Solar) con su propia estrella y orbitada por otros 6 planetas y respectivas lunas, cada una con sus características propias. Por ahora, ya que el juego está en desarrollo, no hay un sistema de misiones, y somos nosotros los que deberemos decidir que hacer o a donde ir. Para esto se nos proporcionan una serie de partes (motores, tanques de combustible, cápsulas, etc) con las que deberemos construir los cohetes, que luego conduciremos. Lo primero y más esencial es alcanzar la órbita de Kerbin, desde donde podremos luego dirigirnos a cualquier cuerpo celeste que deseemos (siempre que tengamos suficiente combustible con nosotros, claro). Volver ya es otra cosa...

Al estar en desarrollo también hay algunas cosas que no se incluyen o que deben aún ser mejoradas (por ejemplo la simulación de la aerodinámica no es demasiado buena aún, y el calor de reentrada no produce ningún efecto). Hay otros elementos más complejos que no se incluyen simplemente porque requerirían ordenadores mucho más potentes (gravedad ejercida por más de un cuerpo (en lugar del sistema actual de "áreas de influencia" que usa el juego) puntos de Lagrange, etc). Otro detalle es que, al funcionar en un software de 32 bits, no aprovecha toda la capacidad de un buen ordenador, aunque se supone también que en el futuro dará soporte a sistemas de 64 bits

Para los interesados hay una demo disponible, pero tiene menos partes y solo incluye a Kerbin, el Sol y la Luna. El juego oficial normalmente cuesta 25€, pero hasta el 18 de este mes está con un 40% de descuento en Steam (15€)

A continuación un vídeo super inspirador
KSP Build Fly Dream Trailer

Imágenes!  ;D
Algunas propias, otras las he robado de por ahí

Spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi primera estación espacial, ensamblada en órbita :,)
Imagen

Imagen

De aquí para abajo hay algunos mods incluídos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#2

Lo tengo y he de decir que es un vicio marcarse objetivos como hacer un viaje a la Luna de ida y vuelta o llegar a Marte :D

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#3

yo no lo tengo ese pero dicen que es curioso y bueno

aunque si os interesa el tema teneis orbiter (dicen que es mejor que el kerbal)
http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/
que si la memoria no me falla es de lo mas barato que hay como que es freeeeware asi ya sabeis.

yo no lo he probado ...

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#4

Venga, a resucitar un hilo!!

Estas son algunas de las cosas que llevo hechas hasta ahora.

Una estación espacial orbitando Kerbin. Fue la segunda estación que hice, la primera tubo un pequeño accidente, así que la desorbite.

Imagen

Mi base lunar:

Imagen

Un satélite impulsado unicamente por motores eléctricos orbitando a 1.000.000 km de la superficie de Kerbin (y de donde no se moverá porque tarda eternidades en acelerar)

Imagen

Mi satelite de exploracion DSK-S-V.1 orbitando Eeloo. Tengo Otros mas como este en Minmus, Laythe y Moho.

Imagen

Rover de exploracion DSK-L-IV atascado en un pequeño bache en Moho. Tengo otro como este en Duna y en Eve.

Imagen

DSK-A-II, una pequeña maravilla de avión en el cual sigo sin entender como es capaz de mantenerse estable en vuelo sin necesidad de tener el SAS activado.

Imagen
Imagen

Y mi pequeño orgullo de SSTO, el DSK-AS-IV. Si tengo una queja del KSP en este momento, seria lo malas que son las físicas en cuanto a la aerodinámica, y esto es solo una muestra mas de  ello.

Imagen

Última edición por xedea el 05 Jul 2014, 20:18, editado 1 vez en total.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#5

Me parece un trato justo, y dejamos en paz el otro hilo ;D

Muy interesante el avión y el vehículo impulsado por motores iónicos. Y la base también, las mías no son más que montones de módulos en serie desperdigados a lo random.

Ahora me toca a mi. Ojo que soy algo adicto a los mods y al overengineering

Mi primer estación espacial "en serio", con un vehículo de regreso acoplado. Bastante pequeña, cuando me aburrí de ella la destrocé lanzandole un cohete de combustible sólido en órbita desde 1km de distancia

Imagen

Red de comunicaciones hecho con "Remotetech", un mod que te obliga a mantener la comunicación constante con tus vehículos no tripulados con una red de repetidores. 4 satélites en órbita geoestacionaria para cubrir el ecuador, 2 en órbita polar para cubrir los polos, 2 donde estarían los puntos de Lagrange del sistema Kerbin-Mun (si se simulasen) para mantener la comunicación con los 4 que orbitan Mun, y uno a 6 millones de Km para mantener el contacto con las misiones extraplanetarias. Ah, y basura espacial.

Imagen

Mi propia versión de un vehículo no tripulado con motores iónicos. Ni tanto panel solar era suficiente para tenerlo a potencia máxima, y al igual que con xedea, lo dejé olvidado en órbita.

Imagen

Autobús espacial para transferir kerbals entre estaciones espaciales en órbita de Kerbin, Mun y Minmus

Imagen

Estación espacial munar con el autobús espacial atracado, un aterrizador munar para dos kerbals y un vehículo auxiliar para rescatar vehículos sin combustible que hayan quedado en órbita.

Imagen

Repetidor de comunicaciones para misiones extraplanetarias, en órbita extremadamente alta de Kerbin (a 6 millones de km)

Imagen

Misión no tripulada a Laythe, la luna de Jool, favorita de todas. Incluye 3 satélites para poner en órbita de Laythe y un aterrizador con un pequeño rover dentro del escudo térmico.

Imagen

La estación espacial más fea jamás, orbitando Mun. La uso exclusivamente para construir una base modular en dicha luna. La cosa con ruedas a la izquierda es el aterrizador a la que acopla un módulo de la base, esta se desacopla de la estación, aterriza en Mun, deja el módulo y regresa a la estación. También sale una vez más mi autobús espacial acoplado.

Imagen

El dichoso aterrizador enganchando un nuevo módulo para la base.

Imagen

Si, dije que nunca fuí a otro planeta, pero si fuí a la luna de Duna en uno de los vehículos más ineficientes jamás creados. Lograr aterrizar esa cosa sin que se cayese fue una tortura.

Imagen

La misma nave de antes. En lugar de lanzarla en varias partes y construirla en órbita, tuve la brillante idea de lanzarla dentro de un gigantesco huevo  ::)

Imagen

Eh, al menos los paracaídas sirvieron

Imagen

Otra locura, mi intento de Grand Tourer (aka, una nave capaz de visitar a todos los planetas del sistema solar en un único viaje), construida en 7 u 8 piezas. Está de más decir que la nave se convirtió en un spaghetti gigante apenas encender los motores. Y no, en aquel entonces no tenía idea de qué era la eficiencia, a nadie se le ocurriría meter 8 motores gigantes de primera etapa para viajes espaciales, al lado de 10 NERVAs, por favor! DD:

Imagen

Rover gigante aterrizando en Mun.

Imagen

Última edición por LucasK336 el 08 Jul 2014, 21:45, editado 1 vez en total.
Datzu

#6

Los mods esos ¿Cómo los instalastes? Yo los puse allí donde dicen pero no se me activavan, ¿tubiste que hacer algo más a parte de copiarlos en la carpeta? Siempre jugé sin mods, y quería probarlos.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#7

Casi siempre es descomprimir todo lo que venga dentro del .zip en la carpeta general del KSP. Los archivos van en las distintas carpetas del juego, casi siempre GameData y a veces en otras carpetas.

Pero a parte de eso no hay que activar nada ni seguir otro paso. A no ser que sea un mod raro (en cuyo caso leo el readme), es simplemente meter los archivos y hacer funcionar el juego.

Qué mods has intentado meter?

Datzu

#8

Ahora no me acuerdo, pero principalmente quería instalar el Interestellars, ¿Podrías hacerme una lista de los mos mas "habituales"?, principalmente me interesan:

  • Mods de más partes para construir
  • Mods que hagan el juego más suculento (economia y misiones y tal)
  • Mods que hagan cosas random (lluvias, peligros, ¿aliens?)
  • Básicamente, mods que le den un toque más de "dificultad"
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#9

Claro. Te daré "mi" lista y algunos otros que conozco. Los links van a los respectivos post del foro oficial del KSP.

Realismo y dificultad
En general estos mods son muy livianos, ya que solo cambian ciertas mecánicas del juego.

Remotetech. Te obliga a mantener la comunicación constante con el Kerbal Space Center para naves no tripuladas y para enviar datos científicos. Esto solo es posible construyendo una red de satélites repetidores. Incluye un paquete de antenas con distintos alcances. Nada peor que llegar a órbita y darte cuenta de que has olvidado desplegar la antena, y ahora tienes otro trozo de chatarra espacial.

Ferram Aerospace Research. Cambia la aerodinámica vainilla del juego por una aerodinámica muchísimo más realista. Los despegues también pueden hacerse algo más difíciles ya que no sirve eso de mandar naves cuadradas al espacio.

Procedural Fairings. Una parte que permite añadir cofias realistas a la punta de los cohetes, que además se adaptan al tamaño de la carga. Casi indispensable si instalas FAR.

Deadly reentry. Este mod añade los efectos de reentrada, asegurando que tus Kerbals se achicharrarán si no efectúas las reentradas atmosféricas correctamente. Añade también un par de escudos términos que debes usar en las reentradas.

Ayuda

Kerbal Engineer Redux. Super mega híper ultra giga penta útil. Pones una pieza en la nave mientras la construyes y te da un montón de datos sobre Delta V, Masa, Thrust to Weight Ratio (TWR) empuje, para todo el cohete y dividido en etapas. En vuelo, te da datos orbitales, Delta V restante, etc. Adiós a eso de quedarse sin combustible a medio camino porque has calculado mal el combustible que necesitarías.

Kerbal Alarm Clock. Estás tan tranquilo aterrizando en Mun cuando de repente te das cuenta de que hace 3 horas del juego, una nave que tenías yendo a Eve ha entrado a su esfera de influencia y se han estrellado, y todo por no acordarte de cambiar a dicha nave para hacer las operaciones necesarias para el aterrizaje. Ya no más!, este mod te permite añadir "alarmas" para avisarte de eventos futuros, aunque estés jugando con otra nave o dándole al time warp.

Docking Port Alignment Indicator. Muy útil para facilitar las operaciones de atraco. Ayuda a alinear los puertos correctamente en lugar de tener que hacerlo a ojímetro.

Estético

Environmental Visual Enhancements. Puramente estético. Añade nubes a la atmósfera de Kerbin y de otros planetas.

Active Texture Management. Un mod útil para optimizar bastante el juego. Reduce su uso de RAM sin reducir calidad gráfica.

Partes:
Estas cositas ya pesan bastante más.

Infernal Robotics. Añade distintas partes móviles. Railes desplegables, partes giratorias, etc. Para construir cosas como brazos robóticos, motores que puedan girar sobre si mismos, rovers plegables, etc. Bastante útil si sabe usarse correctamente.

KW Rocketry. Añade nuevos motores y tanques de combustible. Bastante grandes.

NovaPunch. Amplio rango de motores y tanques, desde cosas bastante modestas hasta una réplica de los motores del Saturn V.

Near Future Technologies. Viene en varias partes. Añade elementos que cuya implantación está siendo investigada en este momento en la vida real. Motores de argón, xenón e hidrógeno, reactores nucleares, y cosas más normales como un amplio paquete de paneles solares, elementos estructurales, baterías, etc.

KSPX. Añade partes variadas de estilo similar a las del juego.

FusTek Station Parts . Añade partes realistas para estaciones espaciales.

Mods que, como dices, hagan el juego más suculento, por estar está el Mission Controller, aunque nunca lo he usado. De todos modos el sistema de contratos y economía saldrán en breve, así que tampoco le veo demasiado sentido. Tampoco conozco ninguno que añada eventos al azar.

Ten en cuenta que por ahora el juego está limitado a menos de 3.5Gb de mods por ser de 32 bits. En teoría cuando salga la 0.24 que será de 64 bits, este problema debería desaparecer.

Es posible que me esté olvidando alguno, pero esos son los que yo siempre he usado.

Datzu

#10

Pedazo de guia, ya me baje los que me interesaban, gracias.

PD: ¿Qué trae el update de hoy de 110mbs? No veo por ningún lado nada. Espero que no me fastidien los mods... Los bajé anoche y aún no los probé.

Última edición por Datzu el 06 Jul 2014, 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

Hasta donde yo se, la última actualización fue la 0.23.5 a inicios de Abril, que añade asteroides y partes nuevas (y corrección de bugs). Todos los mods que puse son para la 0.23.5. Remotetech es el único que no ha sido explícitamente actualizado, pero igual funciona bien. Yo acabo de abrir el steam hace un momento y no se me ha actualizado nada, así que debe ser eso.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#12

lucask336 el rober gigante esta chulo

yo aporto mi granito de arena posiblemente ya lo conocereis
un user que se llama scott manley tiene videos de kerbal a cascoporro (eso si en el idioma ingles) pero estan muy bien
https://www.youtube.com/results?search_query=scott+manley

aqui os dejo su arseñal de mods que utiliza para su serie creo que era la serie interestellar
http://www.reddit.com/r/KerbalSpaceProgram/comments/1upc6g/scott_manleys_interstellar_quest_modlist/

video que explica como hacer la instalacion de mods correctamente
https://www.youtube.com/watch?v=QYh3BcVFGtM

actualizado a 4 mayo luego desde esa fecha habran salido mas mods, se habran actualizado mas etc etc.

Hay otro mod llamado KETHANE que sirve para la extraccion de este eso esta muy bien y otro mod para escanear superficie y saber donde esta el kethane

Matiz:
lucas No siempre  es copiar y pegar en el gamedata algunas veces puedes tener errores de compatibilidad luego a veces se ha de actualizar algun que otros Dll

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#13

Como para no conocer a Scott Manley... Aunque no suelo ver mucho sus videos ya que suele tener el juego muy modeado, y yo juego en vanilla, asi que no me sirven de mucho.

En cambio si que sigo a otro, HOCgaming. Juega sin mods y tiene una voz increíble para tener solo 1516 años xD

Also, hace poco pidió a sus subscriptores que le enviaran diseños que podría usar en un proyecto futuro.

Minuto 10:54 :P

http://youtu.be/bdQnMNnVbQU

ImagenImagen

Fochis

#14

Yo lo poquísimo que se lo fui pillando de la serie de Scott Manley que hizo para principiantes. A HOCgaming no lo conozco pero me lo apunto  ;D

La principal dificultad que me encuentro yo para realizar los diseños es el editor, que nunca puedo encajar las piezas como quiero. Es un poco desesperante :D

Responder