Kerbal Space Program

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#16

Muy bueno tu diseño de SSTO xede, aunque como dice el que comenta, un tren de aterrizaje no le vendría mal :P. Yo aún tengo que ver eso de diseñar aviones y SSTOs, que la verdad es algo que casi no he tocado en el juego.

Y en cuanto a mi "youtuber" favorito del KSP... yo soy más de Danny, con su capacidad de encontrar 20 nuevos bugs para cada vídeo...

Kerbal Space Program: Spinning Nonsense

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#17

Un tren de aterrizaje es peso innecesario. Tampoco seria capaz de utilizarlo, ya que sin alas no podras controlar el aterrizaje. Ademas para eso están los paracaídas :P

ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#18

Hace solo unos momentos acaba de salir la versión 0.24. La estoy descargando ahora. La actualización incluye como elemento principal la implantación de dinero, misiones, compañías (que nos envían contratos que debemos cumplir) y un sistema de reputación.  :D :D :D :D

Jeb's Junkyard

Datzu

#19

¡Por fin! Ahora, a empezar de nuevo. Así nunca saldré de Kerbin, nunca me da tiempo de explorarlo entero.

Datzu

#20

Mi primera misión de rescate todo un éxito. Aunque me ha costado un poco...

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=292246033

Nueva misión de rescate, 4 horas de record :D

Imagen

PD: Sigo sin haber salido de Kerbin.

Última edición por Datzu el 28 Jul 2014, 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#21

Una buena idea para no tener que lanzar un nuevo cohete cada vez que te piden que rescates un kerbal en órbita, es tener una estación espacial con una nave para recoger al kerbal en órbita y traerlo a la estación y varias cápsulas de reentrada para llevarlo de vuelta a Kerbin. Es más costoso al principio pero el hecho de ahorrarte varios lanzamientos a la larga lo amortiza. Esta es la mía, con una de las cápsulas ya usadas.

Imagen

Por otra parte también lancé una nave para recoger toda la ciencia posible de Minmus. La nave tiene un laboratorio móvil que queda en órbita de Minmus, un aterrizador que puede aterrizar y regresar a la nave 6 o 7 veces (para cubrir todos los biomas posibles) y un módulo para regresar a Kerbin con la tripulación y la ciencia. La nave con el aterrizador se quedan en órbita para ser reutilizados posteriormente. De la primer misión saqué como 2000 puntos de ciencia  :D

Imagen

Aprovecharé este mensaje para recomendar un par más de mods que valen la pena.

Dang It!. Añade la posibilidad de que partes fallen durante la misión. Las partes son más propensas a fallar cuanto más viejas son y más se han usado. Pueden ser reparadas por Kerbals manualmente, lo que consume un nuevo recurso, "Spare Parts" sin las cuales las reparaciones no son posibles. Otra cosa más para no olvidarse.

Kerbal Joint Reinforcement. Uniones más fuertes entre partes, reduce la posibilidad de que los cohetes se conviertan en spaguettis gigantes.

Distant Object Enhancement. Añade ciertos efectos visuales. Las estrellas de fondo no se ven si miramos hacia el sol o algún planeta. Otro detalle interesante es que objetos como estaciones espaciales, naves, basura espacial o asteroides son ahora visibles como puntos de luz a lo lejos, de a cuerdo a sus dimensiones, distancia, reflectancia, etc, como se vería en la vida real. Está para la 0.23, pero funciona bien en la 0.24.

ScanSat. Mod muy interesante. Añade antenas con las que podemos generar diferentes mapas altimétricos, de biomas, etc, de planetas y lunas. Pueden haber varios satélites funcionando a la vez generando un solo mapa, y sigue funcionando aunque no estemos "centrados" en uno de ellos.

Imagen

Tarsier Space Technology. Añade un par de partes para hacer experimentos y obtener ciencia adicional. Lo más interesante es que incluye un par de telescopios funcionales. Aún no lo he comprobado, pero en teoría, esto combinado con Distant Object Enhancement te permitiría ver tus estaciones espaciales desde cientos de km de distancia.

DMagic Orbital Science. Al igual que antes, más partes realistas para hacer otros experimentos y obtener ciencia adicional.

Aún no han actualizado RemoteTech :(

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#22

LucasK336 escribió:

Por otra parte también lancé una nave para recoger toda la ciencia posible de Minmus. La nave tiene un laboratorio móvil que queda en órbita de Minmus, un aterrizador que puede aterrizar y regresar a la nave 6 o 7 veces (para cubrir todos los biomas posibles) y un módulo para regresar a Kerbin con la tripulación y la ciencia. La nave con el aterrizador se quedan en órbita para ser reutilizados posteriormente. De la primer misión saqué como 2000 puntos de ciencia  :D

Imagen

Usando el mismo concepto (y una nave mas pequeña) le saque mas de 4000 de ciencia a un único viaje a Minmus.

Also, para rescatar kerbals perdidos en la órbita de Kerbin, SSTOs FTW.

ImagenImagen

Datzu

#23

¿Los SSTO como los hacéis?  Claro, aún no tengo toda la rama desbloqueada, como digo apenas he salido de Mimnus pero tengo hasta todas las de 90, y probando a hacer un SSTO con el jet engine y algún que otro liquid engine no me da a basto y la nave se me desestabiliza por todos lados. ¿Algún consejo?

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#24

La imagen de un SSTO que subi hace algun tiempo muestra lo mas basico que hace falta:

Spoiler

Imagen

Nunca uses una Basic Jet Enjine, solo Turbo Jet Engine.
Almenos un Ram Air Intake por TJE, aunque claro, cuanto mas mejor.
Un deposito de Combustible para Jet (osea, solo combustible liquido).
Un deposito de combustible para cohetes (combustible liquido + oxidizer)
Algun motor de cohete.

Obviamente, si usas un RAPIER, no te hace falta usar TJE ni motor de cohete, ya que substituye a ambos a cambio de no tener tanta eficiencia.

Debido a la mecánica actual del juego con la aerodinámica, si el SSTO es suficientemente ligero, no hace falta ponerle alas.  Las reaction weels son opcionales en vehiculos pequeños ya que la capsula del piloto suele tener suficiente fuerza para controlarlo.

Docking Port y RCS solo es necesario si quieres acoplarlo para rellenar el combustible. Sino, peso que te ahorras.

Para evitar problemas de estabilidad cuando se esta a gran altitud y los motores atmosféricos empiezan a quedarse sin aire, pon los TJE tan al centro como sea posible, y si con uno te basta, mejor.

Puedes usar tanto el Radial Engine Body como el Engine Nacelle, ya que desde la ultima actualización llevan combustible liquido y hacen de entradas de aire, aunque estos solo dan la mitad de aire que una Ram Intake y no disponen de mucho combustible liquido.

Aerodinamicamente, intenta que el centro de gravedad y que el centro de sustentación de la nave estén tan juntos como sea posible.

Esto es lo basico que recuerdo ahora mismo.

Última edición por xedea el 29 Jul 2014, 15:44, editado 1 vez en total.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#25

Este juego me tiene mosca por que me llama mucho. Pero antes hay un tema que me preocupa mucho.

¿Cuanto veis vosotros que consume el juego?

Puedo mirar los requisitos minimos pero me fio mas de aquellos que an jugado y saben cuando los fps bajan.

Imagen

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#26

efeyabel escribió:

Este juego me tiene mosca por que me llama mucho. Pero antes hay un tema que me preocupa mucho.

¿Cuanto veis vosotros que consume el juego?

Puedo mirar los requisitos minimos pero me fio mas de aquellos que an jugado y saben cuando los fps bajan.

Por dios, haz como "todo" el mundo...

Pilla el que mas gracia te haga de aquí:
http://thepiratebay.se/search/kerbal

Prueba-lo, si te sigue llamando la atención y te funciona sin problemas, te lo pillas.

EDIT: btw, naves con pocas piezas (100) no suelen dar problemas. Cuando la cosa se acerca a las 500...

ImagenImagen

Datzu

#27

Gracias por los consejos, esa es la siguiente rama, aunque por ahora ya desbloquee de los de 160 la de los engine y estoy empezando a hacer pruebas, pero el R.A.P.I.E.R. y el Ram Air Intake no los tengo ya que son a la siguiente de 160, ya veré cuando pueda, de momento sigo con mi mastodonte para rescatar a los inútiles que se quedan en órbita y empiezo a pensar en montar una estación espacial salva vidas, ya veré que hago.

Pero yo preguntaba más por los reutilizables, aunque si ni siquiera llego a hacer un SSTO mejor ni me pienso los reutilizables de momento.

Avatar de Usuario
xedea
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 632
Registrado: 19 Jul 2011, 01:43

#28

Y por que un SSTO no iba a ser reutilizable? Si lo que te preocupa es volver de la órbita, simplemente ponle un par de paracaídas y podrás recuperar-lo entero.

ImagenImagen

Datzu

#29

Con reutilizable me refiero a algo como esto:

Imagen

Es subir, bajar, aterrizar, repostar con algun fueltank cerca y despegar de nuevo.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#30

Mi primera nave (hecha con los tres o cuatro componentes que te dan al empezar), tras muchos intentos fallidos, se me ha ido de las manos. He conseguido alejarla suficiente del planeta como para que se pare en el espacio y empiece a orbitar al Sol. No le quedan motores y tiene un minion de esos dentro  :-\  ¿Habrá esperanzas de recuperarle?

Responder