Organización general de vías y caminos del mapa 7
General
Todos los proyectos deben estar unidos a la red de caminos salvo excepciones autorizadas por la administración si la temática del proyecto lo requiere. Tanto las vías como los caminos serán marcados en el mapa dinámico. Los colores y la denominación con que se marquen dependerá del faro al que pertenezcan.
Este tema es para la discusión general sobre estas vías y caminos, para rutas concretas se usarán los temas propios de las mismas que se encuentran en este mismo subforo.
Caminos
Normativa de los caminos:
El ancho mínimo de los caminos es de 5 bloques (sin contar bordes).
Deben ser fácilmente transitables tanto a pie como a caballo.
Deben respetar el entorno por el que pasan y adaptarse a él.
Deben estar correctamente iluminados para que no spawneen mobs.
Deben ser fácilmente accesibles desde fuera.
Vias de minecart
Normativa de las vías:
Serán construidas una vez finalizado el camino y aprobada la ruta.
Tendrán el mismo recorrido que los caminos en la medida de lo posible.
Se procurará que el recorrido sea lo más intuitivo posible, minimizando el uso de redstone.
En caso de ser una vía por superficie, deberá respetar el entorno.
Categorías
Camino principal: Son los caminos que salen de un faro, los ramales a proyectos salen de estos caminos.
Camino secundario: Son los caminos que salen de una principal, llevan a proyectos y ciudades cercanos al trazado del camino principal.
Camino terciario: Son los caminos que salen de una secundaria, llevan a proyectos cercanos al trazado del camino secundario.
Camino sin marcar: Son caminos menores, normalmente auxiliares o internos de proyectos.
Los caminos están marcados con una letra que indica el faro al que pertenece y una serie de dígitos que registran el camino y su trazado (p.ej. H-1 es el camino 1 de Faro Helado, D-12 es la 2ª salida del camino 1 de Faro Desértico).
Recursos
Tutorial de Fochis para trazar caminos con Mapa Dinámico y Photoshop (o equivalente): Click aquí.