Envío, almacenamiento y procesado de reportes.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 487
Registrado: 12 Feb 2012, 03:44

#1

¡Buenas!

Traigo una sugerencia enfocada a la Administración de la comunidad. Me he fijado que para que un GM pueda resolverte un grifeo, robo, etc, han de estar en línea, tanto el GM, como el propio usuario que está reportando; o bien enviarle un mensaje privado vía foro a un GM explicando lo sucedido, dando las coordenadas y el resto de la información.

Lo que tengo pensado es un sistema que permita al usuario enviar un reporte a la Administración ingame, y que esta, cuando esté disponible, pueda resolverlo sin necesidad de que el usuario que reporta esté en línea. Con un solo comando, envías ese aviso de grifeo o lo que haya pasado con un breve texto que resuma lo acontecido. El propio plugin que maneje esto se encargará de coger la localización y el momento exacto en el que el usuario reporta.

Un ejemplo sería tal que así:
/report Un usuario me ha robado zanahoras en este huerto.

Así, cuando este reporte sea enviado, cuando haya un GM conectado (si lo está le envía un mensaje automáticamente de que se ha enviado un reporte nuevo), el servidor le avisará de que tiene nuevos reportes a procesar, y cómodamente podrá poner un comando para desplegar la situación del reporte, y una vez informado el GM, ir al lugar del acontecimiento.

¡Saludos!
MGD.

Última edición por MetalGearDaner el 10 Ene 2014, 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

La idea es buena, pero tampoco se tarda tanto en ir al foro y enviar un MP a los GMs. Más de una vez me ha tocado hacerlo y no cuesta mucho.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

La idea no está mal, pero en mi opinión sería meter un plugin más para algo que se puede hacer por el foro y permite más lujo de detalles, como screenshots y textos más largos.

Gracias por el aporte, a ver qué tienen que decir el resto.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

+1 a zego

Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#5

Es una buena idea, y he pensado varias veces en implementarlo. Pero creo que realmente no es necesario, solo hay que ver la lista de baneados por dejar arboles a medias (bueno, como ahora son temporales están en la lista privada), y ademas, un método así eliminaría gran parte de la relación jugador-gm, no somos robots esperando a que nos introduzcan un comando para responder.

Quizás en servidores mayores, con 100+ usuarios, si que sea totalmente necesario un sistema de este tipo, pero creo que de momento podemos apañarnos con lo que tenemos.

Muchas gracias por la propuesta.

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#6

Fomentar el uso del foro.

Avatar de Usuario
MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 487
Registrado: 12 Feb 2012, 03:44

#7

Si por foro va bien, no hay problema  ;) Muchas gracias por las respuestas.

Responder