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The Flower Power
Publicado: 11 Ene 2014, 16:54
por NxT
Estoy montando una serie de granjas de flores, y planeo hacer de todas las variedades.
Estarán cerca de Linbdlum, en varios biomas cercanos: pantano y pradera (flower forest finalmente no, por lo comentado en este hilo). Se trata básicamente de un edificio/casa de planta baja, de aproximadamente 15x15, por lo que no interfieren con futuros proyectos, en todo caso se podría adaptar su aspecto exterior si es necesario.
Iré indicando los que tengo en funcionamiento, por si alguien necesita esas flores / tinte. Serán de uso público, y cuentan con la mobtrap de esqueletos que hay en la aldea de los ladrones y que es la fuente principal del bonemeal necesario para su funcionamiento.
De todas formas, si alguien no quiere acercarse que hable conmigo in-game (o con Mik y la gente de Linbdlum) y podemos venderlas.
Flor / color tinte
Orquídeas /Azul claro = Funcionando. Situada en -4390 +2810
Dandelion / Amarillo
Poppy / Rojo
Azure Bluet / Gris claro
Oxeye Daisy / Gris claro
= funcionando , pondré coordenadas, cerca de la de orquídeas
Tulipanes / Rojo, Naranja, Blanco (con tinte gris claro) y Rosa = la estoy montando, gracias a Rober que localizó un lugar apropiado
Girasol / Amarillo,
Lilac / Magenta,
Rosal / Rojo y
Peony / Rosa
= finalmente no montaré nada automático, va rápido dando bonemeal a mano directamente en la flor. ;-)
Allium / Magenta = por ahora no se puede hacer, no hemos encontrado ningún lugar del mapa donde salgan usando bonemeal
Re:The Flower Power
Publicado: 11 Ene 2014, 16:58
por Fochis
Muy bueno nxt 
Estos dias no pude conectarme porque estoy de obras en casa. En cuanto me pueda conectar te doy un toque y te ayudo en lo que necesites
Re:The Flower Power
Publicado: 11 Ene 2014, 17:18
por PeterLancton
Se puede hacer que un clock funcione mientras el dispenser esté lleno de bone meal y se pare cuando esté vacío. Aquí un ejemplo, aunque supongo que se puede hacer más compacto:
[img]http://Se puede hacer que un clock funcione mientras el dispenser esté lleno de bone meal y se pare cuando esté vacío. Aquí un ejemplo, aunque supongo que se puede hacer más compacto:
Los bloques naranjas son los que están a nivel del suelo y el segundo comparador está en función resta.
Re:The Flower Power
Publicado: 11 Ene 2014, 17:22
por Mik_C
Plancton escribió:
Se puede hacer que un clock funcione mientras el dispenser esté lleno de bone meal y se pare cuando esté vacío. Aquí un ejemplo, aunque supongo que se puede hacer más compacto:
[img]http://Se puede hacer que un clock funcione mientras el dispenser esté lleno de bone meal y se pare cuando esté vacío. Aquí un ejemplo, aunque supongo que se puede hacer más compacto:
Los bloques naranjas son los que están a nivel del suelo y el segundo comparador está en función resta.
La idea es hacer ese sistema más una palanca para que funcione cuando le des y haya bonemeal. Si no hay se encenderá una luz.
Re:The Flower Power
Publicado: 11 Ene 2014, 17:35
por NxT
Peter, eso tenía pensado para las plantas dobles. Para las otras monté algo como lo que te enseñé en el sexto mapa, con pistones. Cuando te vea te enseñó el de orquídeas, pero ya lo viste.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 10:55
por NxT
Problema, problema, problema
La teoría, según la wiki y pruebas en singleplayer, es que las flores salen según el bioma, pero además algunas sólo en ciertas zonas de ciertos biomas, dónde aparecen al generar el mapa. En esas zonas, aplicando bonemeal en la grass, además de hierba también salen esas flores.
El tema es que en el server he probado en una zona de tulipanes en una pradera y sólo salen flores de pradera. Por comprobar, he ido a un flower forest y en las zonas de tulipanes y de allium también sólo da flores de pradera.
Para este mini proyecto necesitaría solucionar este problema, si no ciertas flores no serían renovables (tulipanes y allium)
Mi teoría es que puede estar relacionado con el cambio de coordenadas en el mapa, pero es sólo una teoría.
Si alguien sabe como solucionar esto, se lo agradecería con un ramo de flores variadas ;-)
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 12:10
por Serbio
Hola nxt.
Yo tengo localizadas dos zonas donde crecen flores, comprobado con bonemeal.
En concreto Azure y Orquideas.
Si necesitas hacer alguna prueba o te puedo ayudar en algo dímelo.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 12:12
por NxT
Gracias, xetsi.
Esas no hay problemas, salen por defecto en pradera y pantano respectivamente.
Las que digo yo son tulipanes y allium, que sólo saben en zonas concretas dentro de su bioma, y en el server parece que no lo detecta, no se por qué.
Tengo funcionando la granja de orquídeas y la de Dandelion , Poppy ,Azure Bluet y Oxeye Daisy. Si alguien necesita estas flores por stacks, que avise
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 15:37
por ichitaicho
yo en mi zona tengo para sacar rosas, liliums, sunflowers y por el contrario no puedo darle a los tulips ni a las orquideas.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 16:32
por robertoccu
Ante este problema global de cambio climático que afecta a las flores he investigado al respecto y aqui las conclusiones:
El mapa ha sido movido, no está en sus coordenadas originales, ¿ha influido esto en algo? ¿las flores del Flower Forest se generan por coordenadas? Estos son mis experimentos:
- Poner bone meal sobre un Flower Forest actual -> Nada
- Poner bone meal en un lugar donde antes (coordenadas originales) había Flower Forest -> Nada
- Poner bone meal en un Flower Forest actual que antes también era un Flower Forest -> Nada
Por otra parte, las flores dependen del bioma, por ejemplo, los diente de león (flores amarillas) no aparecen en los biomas de Flower Forest ni con Bone Meal. Asi que he realizado más pruebas.
- Poner bone meal en Pantano -> Orquideas (Bien generado entonces)
- Poner bone meal en Plains -> Azure Bluet y Oxeye (Bien generado también)
- Poner bone meal en Flower Forest -> Dientes de León y Amapolas (Mec, aparecen las flores 'default')
Asi que he llegado a una conclusión. El bioma Flower Forest está roto, no funciona como debe en cuanto a las flores. ¿Problema de Bukkit? ¿No lo han implementado los de Bukkit o se les ha colado este bug?
Alguno se preguntará, ¿pero tienen algo en especial estos biomas, si en otros que también tienen flores especificas aparecen bien, porque aqui no? Pues hay un pequeño secreto en estos biomas y es que tienen un patrón para generar las flores mediante Bone Meal. ¡SPOILER!
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 17:16
por A400M
Entonces no hay bug en el bukkit ni problema con las coordenadas, simplemente hay que buscar el chunk al que le tocan las orgideas.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 17:21
por robertoccu
Las orquideas no hay problema, esas aparecen en pantanos (que es donde tienen que aparecer). El probema está en las flores del Flower Forest, las cuales no aparecen ni en el Flower Forest (donde deberían aparecer), ni en lugar en los que con las coordenadas originales había Flower Forest.
Ahora estoy experimentando con los tulipanes.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 17:45
por NxT
A400M escribió:
Entonces no hay bug en el bukkit ni problema con las coordenadas, simplemente hay que buscar el chunk al que le tocan las orgideas.
No va por chunks, si no por zonas, y es fácil: son dónde aparecen al generar el mapa, tanto los tulipanes como el allium, que son subzonas dentro de las planicies (tulipanes) y de los flower forest (tulipanes y allium).
Esto es lo que no funciona en el server, bien por el cambio de coordenadas, bien por fallo del bukkit para reconocer estas zonas, o por otra razón que no se nos ocurre.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 17:46
por robertoccu
CCUCompany Flower Investigation
1ª Parte: Flower Forest
robertoccu escribió:
Ante este problema global de cambio climático que afecta a las flores he investigado al respecto y aqui las conclusiones:
El mapa ha sido movido, no está en sus coordenadas originales, ¿ha influido esto en algo? ¿las flores del Flower Forest se generan por coordenadas? Estos son mis experimentos:
- Poner bone meal sobre un Flower Forest actual -> Nada
- Poner bone meal en un lugar donde antes (coordenadas originales) había Flower Forest -> Nada
- Poner bone meal en un Flower Forest actual que antes también era un Flower Forest -> Nada
Por otra parte, las flores dependen del bioma, por ejemplo, los diente de león (flores amarillas) no aparecen en los biomas de Flower Forest ni con Bone Meal. Asi que he realizado más pruebas.
- Poner bone meal en Pantano -> Orquideas (Bien generado entonces)
- Poner bone meal en Plains -> Azure Bluet y Oxeye (Bien generado también)
- Poner bone meal en Flower Forest -> Dientes de León y Amapolas (Mec, aparecen las flores 'default')
Asi que he llegado a una conclusión. El bioma Flower Forest está roto, no funciona como debe en cuanto a las flores. ¿Problema de Bukkit? ¿No lo han implementado los de Bukkit o se les ha colado este bug?
Alguno se preguntará, ¿pero tienen algo en especial estos biomas, si en otros que también tienen flores especificas aparecen bien, porque aqui no? Pues hay un pequeño secreto en estos biomas y es que tienen un patrón para generar las flores mediante Bone Meal. ¡SPOILER!
2ª Parte: Tulipanes:
¿Como funcionan los tulipanes? Se encuentran en comúnmente en Flower Forests (los cuales están rotos en el server, vease 1ª parte), pero también aparecen en los biomas 'Plains' y 'Sunflower Plains' pero más raramente.
También tienen una excepción de otras flores y es que con Bone Meal solo crecen en sitios donde antes había un tulipán y en sus alrededores.
Por lo tanto, supongo que esto se determina por coordenadas asi que he buscado un lugar en la seed original con sus coordenadas sin cambiar que cumpliera las condiciones siguientes: Bioma de llanura, Con Tulipanes, En el server debe haber una llanura en las mismas coordenadas.
Con ésto he encontrado un lugar y allí he tomado las coordenadas y me he desplazado a esas coordenadas en el server, en ese lugar no había un tulipán ni medio, he despejado un poco la hierba y he plantado Bone Meal... ¡Con éxito! Allí han aparecido tulipanes aún que antes no había. Para una segunda prueba me he desplazado a un lugar cercano donde debería haber tulipanes pero que era Roofed Forest, allí ya no ha crecido ningún tulipán.

Conclusión: Los tulipanes aparecen, pero se han visto afectados por el cambio de coordenadas y se encuentran en las coordenadas antiguas. Para hacerlos aparecer con Bone Meal deberéis o tener suerte o buscar primero en SP en un mundo con la misma seed y luego buscar que en ese lugar exacto donde hay un tulipán haya bioma de llanura en el server.
CONCLUSIÓN FINAL: Los Flower Forests[ solo tienen una flor que solo se genera allí, se trata de 'Allium' la cual al igual que los Tulipanes solo crecen cerca de donde haya un Allium generado naturalmente. Tras investigar los tulipanes he encontrado que el problema con éstos (no se generan con Bone Meal donde deben) se debe al cambio de coordenadas y ahora aparecen en lugares donde originalmente había Tulipanes y ahora hay LLanura. Siendo que este factor no se había contado a la hora de hacer la primera investigacion con los Allium se puede concretar que el problema es el mismo. Ambos (Allium y Tulipanes) se han visto afectados por el cambio de coordenadas.
Re:The Flower Power
Publicado: 13 Ene 2014, 18:14
por PeterLancton
Te mereces un premio Ambrosio de horticultura.