[Hilo Oficial] Minecraft Updates II (Snapshots, versiones, avances...)

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Mik_C
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#1081

¿Y por qué no hacen como con la grass? El color que toma depende del bioma y tal, pero también podrían hacer que el color dependiese de algún atributo del bloque. No hablamos de cambiar texturas, solo color.

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#1082

robertoccu escribió:

Los bloques de colores no pueden ser dyeables, pues cada bloque tiene un modelo con una textura y ni siquiera las lamparas de redstone cambian la textura al encenderse (cambia el bloque entero). Para que puedan serlo deberían ser entidades, cosa que generaría mucho lag.

Podrían crear 100 bloques de distintos colores, pero el problema es que en minecraft solo puede haber 15 variaciones de un bloque. Pues sería stone:0 hasta stone:15. Como ya ocurre con la lana, el cristal y la clay.

No rober, eso es la forma en la que lo han hecho hasta ahora, no están limitados a 16 sub-ids, ni que el juego viniera en diskette. Chisel tiene más de 300 bloques y son todos el mismo con alteraciones de la metadata y textura.

Lo que sí es cierto es que deberían reescribir parte del código para que no fuera parche sobre parche sobre parche y así tenerlo más ordenado de cara al futuro, pero la última vez que hablaron sobre algo así fue la API.

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Mik_C
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#1083

Oh wait, ahora pensando... Lo que digo dejaría de ser un bloque, un bloque no guarda data. Sería una tile-entity supongo.

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robertoccu
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#1084

Drzego escribió:
robertoccu escribió:

Los bloques de colores no pueden ser dyeables, pues cada bloque tiene un modelo con una textura y ni siquiera las lamparas de redstone cambian la textura al encenderse (cambia el bloque entero). Para que puedan serlo deberían ser entidades, cosa que generaría mucho lag.

Podrían crear 100 bloques de distintos colores, pero el problema es que en minecraft solo puede haber 15 variaciones de un bloque. Pues sería stone:0 hasta stone:15. Como ya ocurre con la lana, el cristal y la clay.

No rober, eso es la forma en la que lo han hecho hasta ahora, no están limitados a 16 sub-ids, ni que el juego viniera en diskette. Chisel tiene más de 300 bloques y son todos el mismo con alteraciones de la metadata y textura.

Lo que sí es cierto es que deberían reescribir parte del código para que no fuera parche sobre parche sobre parche y así tenerlo más ordenado de cara al futuro, pero la última vez que hablaron sobre algo así fue la API.

Cierto.

Mik_C escribió:

Oh wait, ahora pensando... Lo que digo dejaría de ser un bloque, un bloque no guarda data. Sería una tile-entity supongo.

Sí, tile-entity, como un cartel.

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#1085

Se ha actualizado automaticamente el servidor de Snapshots a la versión 1.10-pre2.

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#1086

Se ha actualizado automaticamente el servidor de Snapshots a la versión 1.10.

Changelist:
    Many bug fixes
    Added Polar Bear
    Added Husk and Stray
    An auto-jump option
    Improvements to some commands
    Structure blocks for custom maps
    Underground fossils made from bone blocks
    Added Magma Block
    Added Nether Wart Block and Red Nether Bricks
    Some huge mushrooms can be even larger
    A rare chance to find lonely trees in plains
    Find abandoned mineshafts filled with gold in mesa biomes
    Villages generate better paths between the buildings
    More variations of villages, based on the biomes they are built in
    Endermen have been spotted in the Nether
    Removed Herobrine

Última edición por ServerBot el 08 Jun 2016, 23:43, editado 1 vez en total.
Mik_C
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#1087

Yo creo que es por el Aprils Fools.

Ah...... Que estamos en Junio...

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#1088

"1.10 - The Frostburn Update", o más bien lo que no nos dió tiempo de meter en la 1.9.

Por un lado está bien que la hayan sacado tan de golpe, así no jode "tanto" a la gente que ya había empezado a preparar cosas para la 1.9, ¿en alguna versión habéis pensado que iban a saltársela los creadores de mods? pues eso será la 1.9 y probablemente la 1.8 también (porque estar 2 versiones por debajo, 3 ahora mismo, es una mala señal).

Sólo espero que este no vaya a ser su nuevo modelo de updates, pequeñas cada poco era lo que había en alpha y beta, e implicaba un montón de inestabilidad y precariedad. Si no van a sacar la API para facilitar el trabajo de la comunidad y hacen esto para contentar a Realms, se acercan tiempos oscuros.

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Azafran
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#1089

Drzego escribió:

Si no van a sacar la API para facilitar el trabajo de la comunidad y hacen esto para contentar a Realms, se acercan tiempos oscuros.

La API... llevo un tiempo desconectado de Minecraft, pero llevo oyendo hablar de la API desde hace años. Recuerdo muchas veces cuando se prometió que estaría lista para determinada update y al final nada de nada. ¿De verdad siguen trabajando en ello?

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#1090

Azafran escribió:

¿De verdad siguen trabajando en ello?

No, oficialmente descartada hace unos años, pero si van a meter pequeñas actualizaciones cada poco sin soporte alguno para los usuarios que crean contenido adicional (mods, plugins, etc.), será una pérdida de tiempo desarrollar nada, porque cuando acaben de descifrar el código ya estará la siguiente versión. Basta ver el ejemplo de ahora, la 1.9 sólo lleva 3 meses y medio, de risa.

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robertoccu
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#1091

Drzego escribió:
Azafran escribió:

¿De verdad siguen trabajando en ello?

No, oficialmente descartada hace unos años, pero si van a meter pequeñas actualizaciones cada poco sin soporte alguno para los usuarios que crean contenido adicional (mods, plugins, etc.), será una pérdida de tiempo desarrollar nada, porque cuando acaben de descifrar el código ya estará la siguiente versión. Basta ver el ejemplo de ahora, la 1.9 sólo lleva 3 meses y medio, de risa.

Bueno, al ser cambios pequeños el descifrar el código será más rápido y actualizar los mods igual. En los frenéticos tiempos de la Beta había mods en todas las versiones y todo actualizaba bien. Pero desde la 1.7 empezaron a cambiar partes enteras como el motor de renderizado y esto si que era mucho trabajo para los modders. Ad,más que dos de los principales desarrolladores del Minecraft Coder Pack están en mojang, ProfMobius y Searge.

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#1092

robertoccu escribió:

Ad,más que dos de los principales desarrolladores del Minecraft Coder Pack están en mojang, ProfMobius y Searge.

¿Searge el amigo de los niños que manda a freír espárragos a la gente que se queja de que la 1.10 ha salido muy rápido? Entiendo que desanime ver críticas contra algo en lo que trabajas, pero si no es decisión comercial (léase MS les presiona a actualizar más a menudo), sacar la 1.10 tan rápido ha sido desafortunado.

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Elthagrim
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#1093

Segun los rumores, este sera el nuevo modelo de updates, poco contenido y muy seguidas.
(cuando empiecen a bajar las ventas y los jugadores y el juego empiece a morir o estancarse en versiones antiguas con soporte de la comunidad mod, entonces haran algo... bueno o malo eso esta por ver XD)

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Volkhovia
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#1094

Lo peor es que probablemente suban los jugadores activos en consola, que es lo que les da más dinero. Actualizaciones cada 2x3, novedades más a menudo? Más actividad. Y más dinero=mejores resultados. Y ahora que quieren meter "addons" en pocket y consola (oséase, mods de pago de mojang), ya verás...

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robertoccu
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#1095

Los add-ons ni son mods ni son de pagos. Son resource packs al puro estilo PC, editando archivos de mobs y bloques para cambiarles la textura, la forma, los atributos...

Se puede ver mas sobre ellos en: https://www.twitch.tv/xbox/v/72594588 a partir del minuto 58.

Y un ejemplo aquí a partir del minuto 3:22 https://www.youtube.com/watch?v=S-PVkt_VI8E

Y aquí un gran mecanismo de redstone https://www.twitch.tv/xbox/v/72814401 a partir del minuto 22

Última edición por robertoccu el 18 Jun 2016, 16:31, editado 1 vez en total.
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