Sobre el uso de la TNT

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Iliurgul
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2013, 10:35

#1

El otro día comenté lo de la TNT por el chat, y hubo gente a la que le gustó la idea:

Lineas de aburrida retórica con fines persuasivos que puedes saltarte si quieres:

Spoiler

Actualmente la TNT no se puede usar, nisiquiera se puede colocar. Me di cuenta mientras hacía un agujero bastante grande para una construcción, y la verdad me sentó un poco mal, ya que esos 9 de tnt que había encontrado en dungeons (creo) no me servían de nada, nisiquiera como bloque instaminable, al estilo del bloque de slime nuevo, ya que no se puede poner.

Es cierto que la TNT es peligrosa si se usa sin conocimiento, y entiendo que se prohiba su uso a cualquiera para evitar que algun loco peligroso cometa TNTcidio contra algun monumento.
Pero por otra parte el arte de los explosivos es algo cautivador. Quién no ha visto cómo vuelan por los aires las montañas de stone y dirt por youtube para aplanar rápido y cómodo. El arte de las explosiones.

La TNT es parte del juego, y que no haya ninguna forma de emplearla es algo negativo, ya que (en mi opinión) el server perfecto es aquel en el que puedes hacer exactamente lo mismo que en survival, pero con gente. Propuse entonces por el chat alguna manera de poder usar la TNT sin que corramos el peligro de que cualquier día nuestra casa vuele por los aires por algun gracioso bromista.

En principio, la idea principal abierta a cualquier cambio: Un permiso del staff para poder usar TNT (por darle más lore, un "permiso de barrenero", o licencia, o lo que guste.
Para obtener la licencia hay que tener el visto bueno del staff. Para ello se solicita por el foro con algun formulario con las cosas que el staff considerase necesarias:
-Motivo por el que se va a usar (sin un buen motivo no se da la licencia, la idea es el uso de TNT para agilizar proyectos grandes, no para que cualquiera pueda usarla)
-Lugar de las demoliciones
-Cantidad apróximada
-Tiempo aproximado que durarían las demoliciones, tras el cual expira la licencia y se te quita el permiso de usar tnt
-¿alguna cosa más?

Pros:
-El uso de TNT sigue regulado
-Se puede usar TNT sabiendo que los admins están al corriente
-Se abren otras posibilidades de usos de TNT (farms de mobs como la bruja, por ejemplo)
-¿alguna cosa más?

Contras:
-Curro extra para los admins
-Un poco complicado de entender para los nuevos
-¿alguna cosa más?

Y en caso de calamidad fatal, por mi experiencia sé que no es dificil deshacer explosiones de tnt con el rollback (de cualquier log de bloques tipo logblock, prism, etc)

Pues eso, esto no es solo una sugerencia mia, es más una idea que podeis ir modificando al gusto segun creais que algo le conviene, simplemente con el fin de añadir algo más al server, ergo tener más posibilidades de cara al juego.
Cualquier comentario, sugerencia, aportación, crítica no destructiva, donaciones, amenazas de muerte serán bienvenidas.

Un saludo

Última edición por Iliurgul el 18 Feb 2014, 18:54, editado 1 vez en total.

---> Iliurgul, empezando con i latina, no con elle. Arrrr, malditas las fuentes malhechas....

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#2

No explotan los creepers como para querer que explote el TNT. Como te lo concedan te quiero lejos de mi casa XP

Imagen

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#3

Ante todo, que los GM digan si es posible/sencillo de controlar.
Si es así, a mi me gustaría poder usar tnt, pero debería usarse con sentido común, y sabemos que no es el más común de los sentidos...

ImagenImagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Lo he pensado alguna vez. Para minar y tal, aunque sólo te de un porcentaje de los recursos dinamitados, con el tiempo que ganas puede ser interesante.

Pero hay un peligro principal por mucho que lo controles y regules y tal: cuando una TNT se enciende, se convierte en una entidad con leyes físicas y puede ser desplazada por otra explosión, en cualquier dirección. Es en lo que se basan los cañones de TNT. Como pongáis varias TNT que no se enciendan simultáneamente y habiendo algo de otro usuario en un radio corto o medio, hay riesgo de que alguna carga salga volando y lo reviente.

Si se autoriza, lo autorizaría únicamente en Mundo Mina, donde nadie tiene nada construido que quiera mantener (o no deberían).

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

En Mundo Mina ya está autorizado que es además un buen sitio para utilizarlo.

Datzu

#6

Si se activa la TNT entonces los creepers también.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#7

robertoccu escribió:

En Mundo Mina ya está autorizado que es además un buen sitio para utilizarlo.

Pues más que eso, mejor que no.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Datzu escribió:

Si se activa la TNT entonces los creepers también.

Supongo que no has entendido lo que pide... La idea es dar permisos a gente de proyectos para poder dinamitar controladamente zonas para vaciarlas fácilmente, no que se active la TNT en todo el server para todos y que cada uno la use como le de la gana o para hacer el overworld un mundo lleno de boquetes (que es lo que se conseguiría con creepers).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Iliurgul
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2013, 10:35

#9

redwolf562 escribió:

Pero hay un peligro principal por mucho que lo controles y regules y tal: cuando una TNT se enciende, se convierte en una entidad con leyes físicas y puede ser desplazada por otra explosión, en cualquier dirección. Es en lo que se basan los cañones de TNT. Como pongáis varias TNT que no se enciendan simultáneamente y habiendo algo de otro usuario en un radio corto o medio, hay riesgo de que alguna carga salga volando y lo reviente.

Piensa que normalmente en una voladura lo que haces es un tunel por dentro de por ejemplo una montaña y rellenas cada ciertos bloques con tnt (cada tnt remueve 3x3x3 de stone). Es improbable que estando toda la tnt cubierta por una montaña, o en el subsuelo, salga disparada a la propiedad de otro, y más teniendo en cuenta que los proyectos grandes suelen hacerse alejados de otras construcciones.
Y aun en ese improbable caso un simple rollback en la zona de explosión de esa tnt escarriada sería suficiente.

Aunque es buena idea penalizar los desperfectos causados por alguien, pero idealmente no existirían, ya que si los admins te dieran permiso es porque sabes lo que vas a hacer y cómo. No simplemente amontonar tnt en la superficie y ver como llueven explosiones por doquier XD

---> Iliurgul, empezando con i latina, no con elle. Arrrr, malditas las fuentes malhechas....

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

Si teneis ganas de hacer agujeros con TNT, Mundo Mina es el lugar ideal.
Andarse con permisos puntuales sería marear la perdiz innecesariamente, si se quiere hacer un agujero para hacer un proyecto que sea ciudad bokete, por ejemplo, pues se puede mirar, pero no me parece buena idea en cualquier otra situación, los picos funcionan perfectamente para agujeros 3x3.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#11

Datzu escribió:

Si se activa la TNT entonces los creepers también.

+1

Imagen

Datzu

#12

Mik_C escribió:
Datzu escribió:

Si se activa la TNT entonces los creepers también.

Supongo que no has entendido lo que pide... La idea es dar permisos a gente de proyectos para poder dinamitar controladamente zonas para vaciarlas fácilmente, no que se active la TNT en todo el server para todos y que cada uno la use como le de la gana o para hacer el overworld un mundo lleno de boquetes (que es lo que se conseguiría con creepers).

Sé lo que pide, pero puestos a pedir, yo también quiero eso.

Dovakhan

#13

Tnt y creepers no, por favor. Ambos tan solo harían más fácil la vida de los griefers. Y el tener que iluminarlo todo se cargaria el ambiente de cualquier construcción medianamente grande.

En todo caso, y como última medida antes que eso, votaria por un mumi normal y con homes. Y como herramienta de construcción, en mi opinión no vale la pena todos los problemas que acarrea activarlo para algo que la gente probablemente use sólo eventualmente.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#14

m690 escribió:
Datzu escribió:

Si se activa la TNT entonces los creepers también.

+1

-1000

Los creepers y los constructores no nos llevamos bien. Idem con la dinamita.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#15

Este tema está centrado en hablar sobre el uso controlado de la TNT y no para pedir otras ocurrencias. Digo esto para evitar desvirtuar el tema principal con otro tipo de peticiones.

Imagen

Responder