Ready Player One

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#1

Imagen

  En un futuro distópico al morir el multimillonario y creador del mundo virtual Oasis, James Halliday, sin herederos, se hace público el breve mensaje de vídeo que había dispuesto a los medios de comunicación para que lo emitieran en el momento de su muerte. Sorprendentemente, este individuo excéntrico y asocial había creado en su propia simulación virtual un Huevo de Pascua, código oculto al codificarlo que suele traer habitaciones secretas o premios escondidos en los videojuegos. En este caso el Huevo de Pascua de Halliday se trataba de nada más que toda su fortuna, unos 40mil millones de dólares, así como el legado de Oasis y sus adhesiones.

  Tras leer Ready Player One decidí poner en marcha una quest que recrease en la medida de lo posible este mundo. El protagonista Wade (o su nick Parzival) se propone encontrar el Huevo, y junto con miles de jóvenes son llamados "gunters" (egg hunter, cazador de huevos). Necesitará la ayuda de su mejor amigo, Hache, y de varias personas con las que se va encontrando a lo largo de la historia para encontrar las tres llaves (cobre, jade y cristal) que le abrirán la puerta hacia el glorioso final. Pero no todo es un cuento de hadas, las complicadas pistas apenas revelan por dónde empezar a buscar. Sólo el primero que consiga llegar al premio podrá hacerse con él y los temidos "sixers" (empleados de IOI, malvada empresa con intención de dominación mundial, a lo Facebook, cuyos nicks empiezan con el número 6) también lo están buscando, si consiguen hacerse con él Oasis dejaría de ser un sitio gratuito y libre para todo el mundo.

  ¿Serás capaz de encontrar el Huevo de Pascua escondido en Minecrafters? ¿Podrás descifrar las complicadas pistas que te llevarán hacia un premio seguro o hacia una muerte horrorosa? Si es así, en spawn te espera el comienzo de esta aventura.

No está de más que sepas...

Spoiler
  • El nick de Halliday es Anorak.

  • Una vez encuentres una llave NO LA TIRES! las necesitarás más adelante.

  • Las pistas escritas por Halliday hacen referencia a sí mismo, en esta recreación yo seré quien encarne a Halliday.

  • Las pistas escritas en carteles son pasajes del libro. Con ellas es posible llegar a la solución correcta, pero soy consciente de que son muy difíciles de interpretar si no te has leído el libro. Por ello cuentas con pistas de ayuda (+Pista) que eres libre de decidir si quieres utilizar o no.

  • Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO romper las zonas de la quest. Si me entero de que alguien a hecho trampas automáticamente quedaría fuera de la quest y se tomarían las medidas oportunas. Ante todo juego limpio.

Agradecimientos a skass, Parrilla84 y zant95 (tester con mucha paciencia xD).

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Y por donde empezamos a buscar? Por todo el mapa? xD

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#3

Si es así, en spawn te espera el comienzo de esta aventura

A la derecha de la fuente tienes el baúl con lo necesario.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Cada día estoy más ciego

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#5

Siempre que se monta alguna quest de descifrar enigmas y acertijos me lo miro desde lejos, no soy muy diestro en esta 'modalidad' de juegos. Pero la intro me ha picado el gusanillo (no sé si esta expresión es exactamente así ::)) y me he bajado el libro para echarle un vistazo. Yo soy del 76 así que la década de los 80 y largos me pilla de lleno en la edad de empezar a descubrir los temas de los que se habla. Sólo por eso ya me ha enganchado desde el primer momento.
No sé hasta donde voy a llegar en esta quest pero de momento eso que gano.
Suerte gunters!

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#6

Es un libro entretenido, espero que lo disfrutes :)

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#7

Titi y mik han conseguido la primera llave! Otros gunters han descifrado el lugar, aunque no han encontrado lo que buscan. Mucha suerte a todos ;)

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#8

Recuento: Lucas va en cabeza, aunque habiendo usado las pistas. Ha conseguido las 3 llaves pero se ha quedado un poco atascado para abrir la puerta.
Titi ha conseguido la segunda llave, aunque está teniendo unos pocos de problemas (guiño guiño) para encontrar la tercera llave.
youssef ahora mismo está haciendo la prueba de la segunda llave, ¿conseguirá resolverla?
mik está esperando a que termine yous para hacer esa prueba.
dbuxo, el único que NO ha leído las pistas optativas, ha conseguido llegar a la prueba de la primera llave.
yuki, maiastur, arbeyin, chevig, mikeosin y sakura (puede que me deje a alguien) han empezado la quest, aunque de momento no saben muy bien por donde tirar.

Última edición por Spirion el 04 Abr 2014, 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#9

Spirion escribió:

dbuxo, el único que NO ha leído las pistas optativas, ha conseguido llegar a la prueba de la primera llave.

Al final si me las leí, pq no daba con el punto exacto, pero la verdad es que incluso después de leerlas tarde un buen rato en encontrar el asunto. :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

dB escribió:
Spirion escribió:

dbuxo, el único que NO ha leído las pistas optativas, ha conseguido llegar a la prueba de la primera llave.

Al final si me las leí, pq no daba con el punto exacto, pero la verdad es que incluso después de leerlas tarde un buen rato en encontrar el asunto. :D

Yo igual. xD No las leí hasta que estaba en la ciudad más cercana a la que hacía referencia la pista "legal", ya que eso que se cuenta en la +Pista I no hay forma de deducirlo. Para la segunda si no te lees el libro tampoco hay forma, así que hay que usar la pista. He conseguido ya la llave de Jade (Spi debe resetear la prueba) y he encontrado luego la de cristal (sin usar la pista, pero luego al tenerla la he mirado para cotillear que decía). Finalmente he mirado donde pensaba primero que habría el sitio pero no era así y con la pista 4 la respuesta es muy gráfica.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#11

Ahora mismo reseteo. La localización de los lugares concuerda con lo que aparece en el libro, como ninguno lo ha leído (que yo sepa) las pistas pueden ayudar bastante. En ningún momento dije que esto iba a ser fácil :P.

Por cierto, a los que habéis llegado a la ultima puerta, cuidado con lo que hacéis con vuestras llaves.

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#12

Spirion escribió:

Por cierto, a los que habéis llegado a la ultima puerta, cuidado con lo que hacéis con vuestras llaves.

Ese soy yo :-\
Digamos que las metí donde no debia, eso si, antes de llegar a donde uno se puede equivocar al meterlas. Sé que suena raro pero es así, Spi me entenderá. No sé si las puedo recuperar o tengo que volver a empezar :(

Por cierto, yo me he leido el libro en un par de dias. Me ha gustado mucho. Para los que no lo hayan hecho lo recomiendo incluso si no van a participar en la quest.

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#13

Mik_C escribió:

Yo igual. xD No las leí hasta que estaba en la ciudad más cercana a la que hacía referencia la pista "legal", ya que eso que se cuenta en la +Pista I no hay forma de deducirlo. Para la segunda si no te lees el libro tampoco hay forma, así que hay que usar la pista. He conseguido ya la llave de Jade (Spi debe resetear la prueba) y he encontrado luego la de cristal (sin usar la pista, pero luego al tenerla la he mirado para cotillear que decía). Finalmente he mirado donde pensaba primero que habría el sitio pero no era así y con la pista 4 la respuesta es muy gráfica.

Ayer a la noche estuve desesperado buscando la Llave de Jade...  :o

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#14

Hace un momento, y después de unas cuantas horas de espera y de dar vueltas  hemos, yousseff, Mik_c, titi, y yo, logrado pasar la última puerta que nos dió acceso a la sala final y el tesoro que nos esperaba(debido a ciertas circunstancias, titi vino como "invitado"  :P )

Quiero aprovechar para felicitar a Spirion por la excelente quest que ha organizado :D

Y también quiero que quede claro que a pesar de que ya hemos logrado pasar la quest, esto no quiere decir que los que aún no han llegado deban dejar de intentarlo  ;)

Hemos tomado fotos, pero no las subiremos hasta más adelante, para no arruinar el final a los que vengan después.

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#15

Si! ha estado muy bien! Yo, al ver que uno de nosotros había perdido de vista las llaves exactamente igual que yo y las habia recuperdado pues me he invitado. De hecho llegué el segundo a la fase final, enhorabuena Lucas!

Por otra parte, he leido que los derechos del libro se vendieron a la Warner Bros para hacer la película. Por suerte el autor va a estar en el equipo de guionistas. Veremos a ver que sale...

Responder