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[Guía] [Agrarian Skies] Obtención de recursos

Publicado: 01 May 2014, 14:37
por Mik_C

[Guía] [Agrarian Skies] Obtención de recursos

Creo esta guía para hacer más sencilla la tarea de conseguir recursos mediante los mods Ex Nihilo y Ex Aliquo del mapa de Agrarian Skies.

Este tema básicamente es una traducción de las explicaciones de mecánicas de los mods hechas en sus páginas de minecraftforum. A parte, se junta la información de los dos mods.

Ex Nihilo es un mod que facilita el juego en los mapas skyblock, dando alternativas para conseguir materiales del minecraft vanilla y de algunos mods. Ex Aliquo es un add-on que amplia el anterior, permitiendo conseguir materiales de varios mods. Ambos mods tienen una gran importancia en el mapa, ya que dan la única forma (al principio) de conseguir recursos como dirt, cobble y ores.

Para saber los crafteos usa el buscador del NEI.


Barriles (Barrels)

Los barriles son unos bloques que tienen varias funciones. Si no tienen ningún bloque encima y llueve se van llenando hasta albergar 1 cubo de agua en su interior, que se puede sacar con un cubo (bucket) o se puede usar con otros propositos. También se puede llenar manualmente dando clic derecho con un cubo lleno. A parte, se pueden usar los barriles sin agua.

Compost

Si se llenan los barriles (con clic derecho) con items "biodegradables" al cabo de un tiempo se convertirán en dirt. Según el item hacen falta más o menos de él para llenar el barril.

Lista de items "biodegradables"

Oak Saplings
Oak Leaves
Spruce Saplings
Spruce Leaves
Birch Saplings
Birch Leaves
Jungle Saplings
Jungle Leaves
Rotten Flesh
Spider Eyes
String
Wheat
Bread
Dandelions
Roses
Brown Mushrooms
Red Mushrooms
Apples
Carrots
Potatoes
Baked Potatoes
Poison Potatoes
Pumpkins
Jack-o-lanterns
Pumpkin Pie
Melons
Melon Slices
Cactus
Lily pads
Vines
Sugar Cane
Tall Grass
Nether Wart
Pork (raw and cooked)
Beef (raw and cooked)
Chicken (raw and cooked)
Eggs
Fish (raw and cooked)

A parte, Ex Aliquo permite que se puedan meter los cultivos de Harvestcraft y hojas y saplings del Minefactory.

Líquido + X = Y

Si se mete según qué bloque en un cubo de lleno de líquido este se convertirá en otro bloque:

Agua + Dust = Clay
Agua + Micelio (cerca, no clic derecho) = Agua de bruja (Witch water) *Además, hace que crezcan setas en el micelio.
Witch water + Sand = Soul Sand
Agua + Leche = Agua Verde -> Agua Verde + Clic  = Slime balls
Lava (Barril de Stone, no madera) + Redstone = Netherrack
Lava + Glowstone = Endstone
Agua + Bloques de cobble o stonebricks alrededor y tapados = Bloques mossy


Hammers

Los martillos (hammers) son unas herramientas muy útiles que permiten conseguir recursos y optimizar los ores.

Recursos

Cada vez que se rompa un bloque de una serie se conseguirá el siguiente:

Cobblestone -> Gravel -> Sand -> Dust
Sandstone -> Sand
Stonebricks -> Cracked stonebricks

Optimización de ores

Al igual que con la obtención de recursos, se puede romper con martillo un ore. La diferencia es que en este caso conseguirás 4 o más fragmentos del ore, que si se juntan (2x2) se consigue un gravel ore, y lo mismo con sand y dust. Lo interesante del proceso es que cada vez que se rompe un ore (gravel o sand) se pueden conseguir 5 fragmentos en vez de 4, aumentando la producción de recursos.
Ore* -> Gravel ore -> Sand ore -> Dust ore            *No se pueden conseguir ores normales en el mapa
Es muy recomendable poner estos ores en la forja de tinkers para conseguir 2 lingotes por ore en vez de 1.

Obtención de Shards del Thaumcraft
Nota: La probabilidad de obtención es baja, el bloque se desintegra sí o sí.

Air = Bloque lleno con 2 sandstone slabs
Fire = Netherrack
Earth = Grass
Water = Hielo (o Clay)
Entropy = TNT
Order = Obsidiana (no requiere hammer de diamante)


Crook

Esta herramienta duplica la probabilidad de que salgan saplings o manzanas de un árbol al romper las hojas con ella.

Silkworms

Usando el crook en hojas se pueden conseguir silkworms. Si das clic derecho en una hoja de un árbol con uno este empezará a infestar el árbol (cuidado, ya no saldrán saplings de él). Si rompes las hojas blancas con el crook saldrá hilo.


Sieves

Las sieves son bloques que sirven para filtrar otros bloques para así conseguir recursos. Según el bloque que se filtre se pueden obtener diferentes recursos.

*Azul = Mods

Dirt:
Stones (Always)
Wheat seeds (Common)
Grass seeds (Common)
Melon seeds (Uncommon)
Pumpkin seeds (Uncommon)
Sugarcane seeds (Uncommon)
Carrot seeds (Rare)
Potato seeds (Rare)
Oak seeds (Rare)
Spruce seeds (Very Rare)
Birch seeds (Very Rare)
Rubber Tree Seeds (Minefactory)

Gravel:
Flint (Extremely Common)
Broken Iron Ore (Very Common)
Broken Gold Ore (Very Common)
Broken Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Broken Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Broken Lead Ore (Thermal Expansion)
Broken Silver Ore (Thermal Expansion)
Broken Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Broken Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Broken Aluminum Ore (Tinkers)

Coal (Common)
Lapis Lazuli (Uncommon)
Apatite (Forestry)
Diamond (Very Rare)
Emerald (Very Rare)

Sand:
Crushed Iron Ore (Very Common)
Crushed Gold Ore (Very Common)
Crushed Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Crushed Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Crushed Lead Ore (Thermal Expansion)
Crushed Silver Ore (Thermal Expansion)
Crushed Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Crushed Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Crushed Aluminum Ore (Tinkers)
Certus Quartz (Applied Energistics)

Cocoa Beans (Uncommon)
Cactus seeds (Uncommon)
Jungle Tree seeds (Rare)
Ancient Spores (Very Rare)
Saguaro fruit (uncommon) Natura
Limestone (semi-commonly) Mariculture
Kelp (semi-commonly) Mariculture

Dust:
Pulverized Iron Ore (Very Common)
Pulverized Gold Ore (Very Common)
Pulverized Copper Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Pulverized Tin Ore (Forestry, Thermal Expansion)
Pulverized Lead Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Silver Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Nickel (ferrous) Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Platinum (shiny) Ore (Thermal Expansion)
Pulverized Aluminum Ore (Tinkers)
Certus Quartz Dust (Applied Energistics)

Bone Meal (Common)
Gunpowder (Common)
Blaze Powder (Uncommon)
Redstone Dust (Uncommon)
Glowstone Dust (Uncommon)

Soulsand:
Nether Quartz (Always)
Nether Wart (Uncommon)
Ghast Tears (Rare)
Cobalt (rare) Tinkers
Ardite (rare) Tinkers
Blue glowshrooms (very rare) Natura
Green glowshrooms (very rare) Natura
Purple glowshrooms (very rare) Natura
Thornvines (Very uncommon) Natura
Stingberry bush (rare) Natura
Blightberry bush (rare) Natura
Duskberry bush (rare) Natura
Skyberry bush (rare) Natura
Ghostwood sapling (very rare) Natura
Bloodwood sapling (very rare) Natura
Fusewood sapling (very rare) Natura
Darkwood sapling (very rare) Natura

Stone: Tinkers
Iron Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Gold Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Copper Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Tin Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Aluminum Oreberry Bush (EXTREMELY RARE)
Essenceberry Bush (very rare)

Slime dirt: Tinkers
Green Slime Crystal
Blue Slimeballs
Blue Slime Crystal

Topiary grass: Natura
Eucalyptus saplings (rare)
Sakura saplings (rare)
Maplewood sapling (very rare)
Silverbell sapling (very rare)
Amaranth sapling (very rare)
Tigerwood sapling (very rare)
Willow sapling (very rare)
Raspberry bush (rare)
Blueberry bush (rare)
Blackberry bush (rare)
Maloberry bush (rare)

Hojas del mod natura: Natura
Frutos de arbustos (semi-common)

Limestone: Mariculture
Rutile (RARELY)


Crucible

Este bloque permite fundir stone o cobblestone para conseguir lava. Para calentarlo se debe poner debajo una fuente de calor, que puede ser una antorcha, fuego, lava o nitor. Cuanta mayor la calidad de la fuente de calor más rápido se funde. Se puede extraer la lava con un fluiduct.


Agricultura
A partir de la sieve se pueden conseguir varias semillas:

Grass seeds:
Si das clic con ellas en dirt el bloque se convertirá a grass.

Ancient seeds:
Si das clic con ellas en dirt el bloque se convertirá a micelio. Además, si das clic con ellas a una vaca esta se volverá vaca seta.

Si usas bonemeal en grass pueden aparecer todas las plantas del mod Harvestcraft (saplings frutales y verduras)


Dolls

Primero se debe crear un "Precious doll"

Angry Doll:
Con un precious doll crea un angry doll. Si con él das clic en un barril lleno de lava aparecerá un blaze.

Creepy Doll:
Con un precious doll crea un creepy doll. Si con él das clic en un barril lleno de witch water aparecerá un enderman.