Clones minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#31

Tiene muy buena pinta lo de Eloraam, y los pantallazos por twitter me recuerda mucho a como empezó Notch con el minecraft.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#32

Otro mas para la lista:  Cubition

http://cubition.net/

Aunque este esta verdísimo.

Avatar de Usuario
_Kuervo_
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2013, 01:23

#33

No se si ya lo comentaron, este es uno que no es de bloques pero si es un sandbox

http://store.steampowered.com/app/304930/

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#34

klark escribió:

No se si ya lo comentaron, este es uno que no es de bloques pero si es un sandbox

http://store.steampowered.com/app/304930/

No tiene mucho que ver con Minecraft, es un "DayZ" con gráficos simplistas, pero la verdad es que el juego está chulo, y la siguiente actualización trae cambios importantes, además de un editor de niveles.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#35

Creo que no habéis hablado de éste.

http://steamcommunity.com/app/280790

Es el CREATIVERSE, y al principio te aprece un MC tal cual al ver el entorno (aunque es mucho más agradable gáficamente, la verdad. El cielo nocturno es increíble, y la luz también o por lo menos a mí me ha gustado mucho) pero enseguida te das cuenta que han mezclado todo eso con una especie de sistema de crafteo RPG. Incluso la adquisición de bloques a pelo (como puede ser la madera o la tierra) se hace con un guante sci-fi que los extrae.

Yo lo he pillado hoy en Steam con acceso anticipado. Se supone que están en ello. Me he pasado todo el día intentando remapear los controles del teclado (porque no juego con WASD nunca) hasta que he dado con una pista en sus foros de ayuda, así que jugar más bien poco.

Tengo que mirarme las guias porque no tengo ni idea de dónde o cómo conseguir los materiales que aparecen en la mesa de crafteo (mesas que aunque puedes hacerte aparecen aleatoriamente por el terreno, igual que algunos baules de regalos)

Si alguno echa un vistazo podeis comentar lo que veais. YO aun no me entero mucho XD
Eso sí, los mobs amistosos son muy cachondos, se les salen los ojos de las órbitas como si fueran de ácido hasta el culo, los cabroncetes. La única relación que he tenido con los hostiles es que me han reventado nada más verme XD El juego tiene una brújula que te marca puntos importantes y uno de ellos es tu muerte, con todas tus cosas guardadas en una urna esperando a que las recojas (muy considerados) Tienes un teleportador de base, que viene a ser como la cama en MC sólo que te permite teleportarte.

Lo dicho, yo os contaré lo que descubra aunque no puedo dedicarle mucho tiempo. Pero bueno, me ha gustado lo que he visto hasta ahora.

Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#36

Por lo que he visto del CREATIVERSE, es un minecraft con un pack de texturas HD de default XD.

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#37

Por lo que he probado le dan mucha importancia precisamente a aspectos del juego que en minecraft nunca han existido, como lo referente a la decoración. Puedes fabricar muchas cosas que yo creo que están ahí directamente porque en MC no.
De hecho todo lo que de diferente hay en la recolección y el crafteo se nota que ha sido pensado únicamente para no ser un calco exacto del juego de mojang. El crafteo es más de RPG y la recolección se acaba haciendo pesada gráficamente ( extraes los bloques a distancia con animación incluída ) Prefiero en este apartado el romanticismo del pico y la pala :)
Es gracioso lo de las texturas porque pese a que el juego gráficamente es muy guapo ( la luz etc ) muchas texturas son muy malas, no quedan bien o repiten demasiado un patrón.

El personaje que te representa, por otra parte, no tiene nada de la iconicidad de un steve. Parece sacado de un anuncio de bollicao. Por lo menos en single player no tienes que verlo.

Estos juegos no le hacen sombra a MC pero es evidente que si te gusta uno los demás por lo menos te tienen que llamar la atención.

Y aquí queda la cutreminireview por si alguien se preguntaba ¿y eso qué es?

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#38

Lo que no me ha gustado del CREATIVEVERSE (solo he visto la web), es que en un futuro será free2play con micropagos.

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#39

Vaya M. No sabia eso. Los micropagos se los pueden meter por la popa :(

Imagen

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#40

Ya tiene un sistema de economía con "mojos". Te regalan 400 al principio (hay que ver que majos) para que te puedas comprar cosas inútiles pero estéticas pero el resto ya los pones de tu bolsillo, esto aún no está completamente implantado. Los crafteos tardan un cierto tiempo pero pagando puedes optimizarlo, etc.

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#41

Yo propongo Life is Feudal, no es exactamente minecraft, ya que no deja tanto lugar a usar la imaginación, ni hay cubos, pero me parece interesante en cuanto a crear una comunidad (o varias) e interactuar con los jugadores y sobre todo la cooperación entre ellos (lo cual es completamente esencial)

Recomiendo ver algunos videos ya que el juego a simple vista parece menos denso de lo que realmente es.

Nosotros hemos probado a jugarlo haciendo un server casero y la verdad que es entretenido, requiere mucha cooperación y que los jugadores se especialicen en ciertas tareas para el bien común, por ejemplo: Si un jugador se especiliza en  los arboles/madera a medida que aumenta estas habilidades puede crear cosas que anteriormente no podia como mangos para herramientas, vallas, casas etc. La cosa es que no es posible especilizarse absolutamente en todo con lo que se acaba creando una sociedad en la que cada uno tiene su papel (granjeros, mineros, herreros, constructores, cazadores, guardias, alquimistas y más que me dejo).
y necesitan a otros para hacer su trabajo

El juego tiene pvp, pero eso nunca ha sido problema en minecraft así que siempre se podrían crear normas para relegarlo a torneos o prohibirlo completamente, el juego tiene un sistema de daño bastante interesante e incluso diferencia de armas letales a no letales con lo que si te golpean con un arma contundente quedas KO y no mueres.

En definitiva, el juego tiene mucha miga, si bien no es minecraft podría ser una alternativa interesante y siempre podriamos probar haciendo un server y ver que tal se desarrolla.

Ahora mismo esta al 22% de descuento en Steam.
http://store.steampowered.com/app/290080/

Imagen
Hacer esa chabola ya es todo un reto.

Última edición por Escoly el 09 Ene 2015, 03:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#42

Yo creo que Life is Feudal podría ser viable, solo que únicamente podrán jugar aquellos que hayan pagado por él, porque aunque tiene buena pinta, siguen siendo 30€ (ahora con la rebaja creo que 22€)... Aún así me gusta la idea de hacer una comunidad en este juego xD

Imagen

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#43

AngelVermillion escribió:

Yo creo que Life is Feudal podría ser viable, solo que únicamente podrán jugar aquellos que hayan pagado por él, porque aunque tiene buena pinta, siguen siendo 30€ (ahora con la rebaja creo que 22€)... Aún así me gusta la idea de hacer una comunidad en este juego xD

Bueno, yo lo he comprado pero se puede jugar sin comprarlo, esta comprobado xD
Así que por probar se podría hacer así, si convence pues se podría considerar más seriamente aunque entiendo que 30€ duelen, aunque esta a 22,49€ ahora con la oferta

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#44

Hoy en día Minecraft cuesta 20, sumando costes de mantenimiento si uno le coge cariño a una comunidad, sale a un precio considerable (yo llevo más de 160€). Si el juego realmente te gusta, al final el precio es lo de menos, que te lo digan los que matarían por el WoW.

Enviado desde mi Pip-Boy 5000 usando Rad-a-Talk.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#45

Drzego escribió:

Hoy en día Minecraft cuesta 20, sumando costes de mantenimiento si uno le coge cariño a una comunidad, sale a un precio considerable (yo llevo más de 160€). Si el juego realmente te gusta, al final el precio es lo de menos, que te lo digan los que matarían por el WoW.

Enviado desde mi Pip-Boy 5000 usando Rad-a-Talk.

Si, eso es cierto, yo llevo ya un año y algo de vip creo. A mi lo que realmente me gusta es la comunidad y creo que este juego puede gustar.

Responder