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Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 24 Ene 2015, 22:06
por Boldrimm

Hola, soy un viejo lobo de este servidor. No de los más viejos, pero sí que me considero uno más de esta comunidad. He conocido a mucha gente, muy buena gente, hasta nos hemos tomado alguna cerveza juntos.

Hace un tiempo, literalmente desaparecí en combate. Hay varias etapas en la vida, no siempre se dispone del tiempo suficiente o las ganas de jugar a minecraft. Muchas veces le he echado un ojo al mapa dinámico y siempre estaba vacío. Son un cúmulo de cosas que me han mantenido alejado de este juego y de la comunidad.

He entrado recientemente al servidor y me he acordado de cosas, sobretodo después de ver como mi proyecto, la villa de Dawn, que en su momento fue una ciudad con mucha actividad, está totalmente destrozada y con muchas cosas a medio hacer.

Es un extraño sentimiento de nostalgia. Me acuerdo del mapa 6 y mucho. Fue cuando empecé a jugar en este servidor. Me parecía fascinante el modo de transporte, las ciudades y sus estacion.

Minecraft ya no es lo que era. A veces pienso que un mapa nuevo volvería a unirnos para volver a coger el juego con ilusión para hacer cosas nuevas.

No sigo escribiendo porque me tengo que ir pero espero que opinéis sobre el tema.


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 24 Ene 2015, 23:20
por Fochis

Antes de nada, bienvenido de nuevo por estos lares  ;D

Lo del mapa nuevo no es la solución a que haya actividad en el server. Un mapa nuevo engancha a la gente durante unas semanas y luego todo vuelve a la normalidad, como cuando tiras una piedra a un lago: primero salpica y luego las ondas se van desvaneciendo hasta quedarse de nuevo en calma.

Este mapa tiene apenas 1 año. Recuerdo cuando se inauguró que llegamos a estar más de 50 usuarios conectados simultáneamente. Luego la gente va terminando sus proyectos y unos se van, otros empiezan nuevos proyectos, etc.

No creo que sea la solución hacer un mapa nuevo cada 6 meses para que la gente lo afronte con ilusión y llene el server.

Además, muchos usuarios están en el mapa de mods (que el pack actual creo que está teniendo mucho exito), el server de "life is feudal", etc. aunque bien es cierto que creo que últimamente a bajado el número de users online.


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 25 Ene 2015, 00:30
por Fillodovento

Mucha gente acaba sus proyectos y se va, y muchisima mas empieza proyectos los deja a medio acabar o medio empezar, o algunos incluso (muy pocos) los plantean y desaparecen sin decir ni adios.
Personalmente no creo que la solución a la bajada de usuarios activos se arregle reseteando cada poco (para mi un año es poco), hay una cantidad casi infinita de juegos, es normal que la gente no dedique su vida a este, yo mismo juego por temporadas, empecé el año pasado con el mapa nuevo, luego lo deje unos meses y volví, como siempre.
El mapa esta casi nuevo, y no veo que haya necesidad de resetearlo, el ultimo reseteo, hasta donde yo se, fue simplemente para incorporar los muchos cambios que había sufrido el juego, pero actualmente no es el caso.
Yo personalmente creo que a este mapa le queda muchisma vida aun por delante.

Por cierto, nada te impide alejarte de la civilización y comenzar un nuevo proyecto, asi recuperas la ilusión de comenzar algo nuevo. Lo digo en serio, algo mas pequeño no una ciudad, una casa de verano, una mina, alguna historia interesante para pasar el rato de vez en cuando.

A mi lo que no me gustaría es que empezase otra vez la aburrida historia de debate sobre si resetear o no el mapa, como paso el ultimo año de vida del anterior mapa, con la gente que había acabado (o se había aburrido) de sus proyectos a favor y los que aun teníamos cosas planeadas en contra. Que si, que ya vimos un repunte de usuarios durante unas semanas, y luego ya ves como estamos, y no todo son proyectos acabados, seguro que todos tenemos algun vecino desaparecido con las cosas a medio hacer.

No creo que los usuarios y gms se peguen ese pedazo de curro de planificar las carreteras, ciudades y demas para dos dias, las cosas se hace con cariño e ilusion para que duren no para borrarlas a las primeras de cambio. Cuando uno se aburre de un juego se cambia a otro sin mas, y si un dia tiene ganas de minecraft se pasa por aqui y tiene sus cosas tal y como las dejó.

Siento haber puesto este tocho post, pero el tema del reseteo porque sí me quema bastante  ;)


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 25 Ene 2015, 10:14
por Boldrimm

Los pilares sobre los que se sustenta el juego (creatividad y supervivencia) son propulsados hasta el infinito cuando hablamos de convivir en un mundo “vivo”, donde entras y otros jugadores han creado sus obras y cooperan por el bien de la aldea, pueblo o ciudad.

La diversidad en los proyectos es lo más apasionante de la comunidad ya que goza de construcciones impresionantes y pueden ser vistas desde el mapa dinámico sin necesidad de tener el juego. En el juego, explorar el mapa no tiene pérdida, pero no hay forma de convivir con nadie si no hay gente con la que jugar, el mapa actual es muy grande para tan pocos jugadores.

Minecraft ha cambiado mucho y se está quedando atrás en cuanto a jugadores activos. No deja de ser un gran juego pero ya no se le da la misma importancia que antes. Van saliendo nuevos juegos, cada vez más y mejores, la gente prefiere no jugar a Minecraft porque seguramente lo tienen más que aburrido. Yo me incluyo.

Voy a retomar esto y estaré unos días haciendo algo nuevo en algún lugar. No estoy muy motivado con la vuelta, probablemente no me va a visitar nadie o el servidor estará casi vacío y no habrá nadie con quien compartir nada. Cada uno mira por lo suyo y los pocos usuarios activos que somos estamos desperdigados.

Sé que quizás un reset no es la solución pero abriría muchas puertas y subiría los ánimos a los jugadores que han dejado de lado el juego, me entristece ver el server vacío desde el dinámico  :'(


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 25 Ene 2015, 22:10
por Mik_C
Boldrimm escribió:

Sé que quizás un reset no es la solución pero abriría muchas puertas y subiría los ánimos a los jugadores que han dejado de lado el juego (durante máximo 6 meses, luego seguiría igual) , me entristece ver el server vacío desde el dinámico  :'(


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 25 Ene 2015, 23:08
por javiertarifa

Mas que estas medidas tan drásticas, sugiero que se le de mas publicidad al servidor a través de vídeos, anunciarlo en ranking de servidores de minecraft, etc...


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 26 Ene 2015, 00:52
por Drzego
javiertarifa escribió:

Mas que estas medidas tan drásticas, sugiero que se le de mas publicidad al servidor a través de vídeos, anunciarlo en ranking de servidores de minecraft, etc...

Completamente a favor de todas esas medidas, a ver si atraemos a un perfil de usuario más activo e involucrado, últimamente ha decaído mucho el volumen activo de jugadores.


Re:Nuevo mapa (eqisde)

Publicado: 31 Ene 2015, 19:15
por obv
Boldrimm escribió:

Los pilares sobre los que se sustenta el juego (creatividad y supervivencia) son propulsados hasta el infinito cuando hablamos de convivir en un mundo “vivo”, donde entras y otros jugadores han creado sus obras y cooperan por el bien de la aldea, pueblo o ciudad.

La diversidad en los proyectos es lo más apasionante de la comunidad ya que goza de construcciones impresionantes y pueden ser vistas desde el mapa dinámico sin necesidad de tener el juego. En el juego, explorar el mapa no tiene pérdida, pero no hay forma de convivir con nadie si no hay gente con la que jugar, el mapa actual es muy grande para tan pocos jugadores.

Minecraft ha cambiado mucho y se está quedando atrás en cuanto a jugadores activos. No deja de ser un gran juego pero ya no se le da la misma importancia que antes. Van saliendo nuevos juegos, cada vez más y mejores, la gente prefiere no jugar a Minecraft porque seguramente lo tienen más que aburrido. Yo me incluyo.

Voy a retomar esto y estaré unos días haciendo algo nuevo en algún lugar. No estoy muy motivado con la vuelta, probablemente no me va a visitar nadie o el servidor estará casi vacío y no habrá nadie con quien compartir nada. Cada uno mira por lo suyo y los pocos usuarios activos que somos estamos desperdigados.

Sé que quizás un reset no es la solución pero abriría muchas puertas y subiría los ánimos a los jugadores que han dejado de lado el juego, me entristece ver el server vacío desde el dinámico  :'(

hombre un boldrimaco por aqui jaja
ummm que minecraft sigue siendo un juegazo no lo pongo en duda, que ya no es lo que era antes tambien, aunque posiblemente todo esto tenga una parte de culpa la todopoderosa MICROsoft, quien sabe, desde que la compro a golpe de talonazo (cabrona!) ya ni hay actualizaciones semanales, ni na de na.

Yo por mi parte tambien lo he dejao de lao durante un tiempo largo, volvi a reengancharme poco tiempo y cuando lo de la adquisicion de por parte de la innombrable ala!.

Por cierto, yo en estos momentos le estoy dando a un juego de los antiguos del tipo tycoon, en isometrico y con los graficos de la epoca llamado RCT2 (con expansiones) recordando viejos placeres y volviendo a reconocer actualmente lo bueno que llega a ser el jodio jaja. Ademas de que con cualquier equipo posterior al año 2002 lo mueve de sobras. El RCT3 tambien lo tengo y es un juegazo que tambien engancha lo suyo. Pero el 2 a mi me robo el alma jaja

RCT2 = roller coaster tycoon 2
RCT3 = lo mismo que antes pero 3 parte

El RCT2 creo que fue la culminacion de Chris Sawyer el primero estaba realizado en asembler (vamos que una sobrada el tipo jaja) tuvo un huevo de criticas y el segundo lo bordo.

Aqui unos links para ver lo que opinaban algunos users en el año 2011
http://www.bloggercoaster.com/2010/09/r ... yenda.html
http://www.bloggercoaster.com/2011/01/r ... -mito.html
http://www.bloggercoaster.com/2011/05/r ... exito.html

a dia de hoy al 2 y al 3 se siguen jugando, y aun existe la tipica pelea si es mejor el 2 o el 3, por mi parte ambas partes son buenisimas, pero me quedo con la 2

Post Data:
Lo que si puede ser muy interesante (sobretodo en juegos antiguos o no online) es pasar la partida y hacer un coperativo.
Por ejemplo en RCT2 la gente empieza un parque con unas pequeñas normas u zonas que habran y luego uno hace algo deja el save y otro hace tal cual cosa
o incluso hay concursos de el parque o atraccion mas bonito u limitado a una superficie...

esto que digo para RCT2 es extrapolable para otros juegos u otras maneras de proceder y jugar.

Por ejemplo hace 2 meses realice una partida al MEDIEVAL TOTAL WAR 2 pero en plan partida rapida online con unas normas y me lo pase genial (eso si tiene que haber uno que domine)