Mirando los comentarios de la noticia, encontré a uno explicando de donde salen esas claves supuestamente ilicitas:
"Por mi experiencia en el sector, puedo intuir de donde sacan los códigos:
Las distribuidor de paises como Polonia, Rusia, Eslovenia y similares, son un putiferio. La compañía madre (UbiSoft por ejemplo) les reparte sus X códigos como a todos los países, pero los de esos países entran en trapicheos de declarar "se me han acabado, dame más" o "los últimos 5000 que me diste no funcionan" y cosas así. Esta gente lo que hace es revender "en negro" esos códigos a personajillos de la industria que los venden a G2A. En realidad son códigos que han sacado de manera oficial de las compañías, pero que se han desvirtuado en el camino. Para las compañías, no entienden de donde se sacan esos códigos, pero les van estrechando el cerco.
También ocurre que hacen fraudes fiscales. Lo que compran a Alemania lo declaran como compra física, pero lo que venden en Rusia lo venden como servicio online. Que si me desgravo un IVA por aquí y declaro otro IVA por allá, y me desgravo porque estoy "invirtiendo" en un país que da bonificaciones, y voilà, compro a 40€ y vendo a 30€ y me gano dinero.
Una vez asistí de oyente a una reunión de 2 intermediarios que vendían y compraban códigos, y estaban cagados porque Activision les había dado un toque, y veían peligrar su negocio. Un negocio en el que veías a chavales de 21 años fardando de cochazos, porque se habían enriquecido con la reventa de códigos a G2A. Se ve que Activision compró del Diablo ROS 500 códigos a G2A para rastrear su procedencia y los tienen ya medio-pillados."