Re:Mods
Oki, muchas gracias por la respuesta, todavía no he tenido tiempo de probarlo al 100% pero veo cada ciudad y me quedo impresionado.
Oki, muchas gracias por la respuesta, todavía no he tenido tiempo de probarlo al 100% pero veo cada ciudad y me quedo impresionado.
BUFF!!
hace naa no se si fue lucas pusisteis un video de manejo de trafico
aqui el ultimo del dia 4
https://www.youtube.com/watch?v=oPYq2Xwu-wA
vamos como este tio lo borde esto puede ser increible!!! para colmo introduciendo el no despawn
dentro de poco en las escuelas aprenderan los niños circulacion vial basica XDDD
muy bueno a partir del minuto 4:30 y algo
no quiero imaginar de aqui un año como sera este juego, si la cosa "funciona" y CO va incorporando todos lo de los modders (vamos que si no aprovechan todo este trabajo porque es como si trabajaras para ellos, es de ser rematadamente poco inteligente)
hace poco era FlightCimulator
bueno ahora alguien crea cityCopter (muy muy bueno)
a partir del minuto 2:30 mas o menos el tio se dedica a SINCRONIZAR SEMAFOROS (si no me he vuelto loco)
https://www.youtube.com/watch?v=bvhYbOy ... detailpage
vamos que..... una flipada!
PD: he tenido que ver el video 4 veces porque casi me caigo de la silla.... bufff pero que pasada
He ido a lo loco y me he quitado todos los assets que había puesto y me he instalado unos 300 growables, de los que crecen solos en las zonas. Eso si, se nota mucho al cargar los mundos.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =416066148
De ese link me he puesto todos, además de alguno suelto y los de Lucas A ver cuando tengo tiempo y hago yo algunos gracias al tutorial de Lucas.
PD: Que os parecería crear un tema solo para Assets?
PD2: Ahora os chifla cambiar los semaforos y direcciones en cruces, pero bien que me llamasteis loco en su momento xD
robertoccu escribió:Activar/Desactivar semáforos en intersecciones: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =411833858
No permitir según que giros en las intersecciones: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =412101021
me parece cojonudo robert un tema para assets pero a ver
hacer assets es un tema amplio jeje
pueden ser assets de rascacielos, industria, arboles...etc o metemos todo a saco
yo creo que nunca he te he llamado loco
por cierto CCOCU todo eso son recoloraciones de los edificios vanilla verdad?
algunas molan
Ni idea, todos al menos no. Aunque yo conforme no sean todos los edificios iguales me da igual que sean solo recoloraciones. Había colecciones más guays, pero incluían no-growables
Yo en general prefiero descargar los edificios uno a uno. Me gusta mirar las colecciones para luego entrar a la página de los edificios y descargarlos directamente, ya que ocasionalmente hay alguno super mal optimizado. He llegado a ver alguna casa por ahí que pesaba 25Mb
LucasK336 escribió:Yo en general prefiero descargar los edificios uno a uno. Me gusta mirar las colecciones para luego entrar a la página de los edificios y descargarlos directamente, ya que ocasionalmente hay alguno super mal optimizado. He llegado a ver alguna casa por ahí que pesaba 25Mb
buff 25mb no eh na!! XDDD (es una pasada) en mi coleccion ya he empezado a descartar y tengo como mas de 300 eso si todos de calidad. y algunos pesan una pasada
mi lista
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =409472228
en mi lista hay de todo pero no son edificios VANILLA (originales del juego)
y esa es la lista compartida tengo otra con recoloraciones y variados pero no la pongo, ya me supone un esfuerzo tremendo mantener esa lista asi que imaginar
Estoy "hablando" (mi ingles es un decir) con los modders pero el problema radica en que no es por mala optimizacion sino que son las texturas utilizadas 2048 x 2048 pesa un huevo y 4096 x 4096 lo flipas
por ejemplo
si quereis ver el mejor burj Khalifa 1:1 esta en mi lista y son mas de 100 mb el edificio eso si lo flipas!
los estadios tambien pesan lo suyo
pero claro los edificios gordos y grandes es lo que tienen.
Hoy hablando con drosovila le comentaba y decia que lo que en general pesa mas son las texturas, luego la clave esta en modelar un edificio con algo mas de detalle y poner texturas menos pesadas.
Ejemplo
http://www.archdaily.com/452948/z-desig ... amir-mann/
NOTA: LUCASK336 TE ANIMAS Y ME LO MODELAS? XDDD
ese edificio es todo blanco y hay una parte central oscura la clave esta e modelar bien ventanas salientes y el edificio porque si cascas las ventanas en textura posiblemente pueda quedar horroroso.
Al final tenemos
un bueno modelo pero textura buena = excelente
un buen modelo pero una textura mala = regular
un mal modelo pero una textura cojonuda = mal
100Mb!!
No se, yo aún no he experimentado demasiado con el tamaño de los mods, y me he estado preocupando más por el número final de triángulos que por el tamaño de la textura (aunque sin pasarme).
Por ejemplo, ahora estoy trabajando en este edificio, y con sus 64 balcones he conseguido mantenerlo bajo los 3000 triángulos (y textura de 1024x1024). Eso si, he tenido que prescindir de algunos otros detalles que me hubiese gustado añadir, como ventanas "hundidas". Todas están en el mismo plano que la pared, pero añadirlas hubiera incrementado en hasta 20 triángulos por ventana. Rápidamente calculado eso hubiera disparado los triángulos casi 14000, y eso solamente las ventanas. Con edificios tan grandes es algo jodío mantener ese equilibro. Incluso en los grandes edificios vainilla se nota esa necesidad de mantener el modelo lo más sencillo posible. Todos los edificios grandes tienen las ventanas en el plano, mientras que las casitas si las tienen "hundidas".
Aún no se si este me quedará bien. La diferencia deberá hacerla el normal map para darle sensación de profundidad al modelo sin necesidad de añadir más triángulos.
En cuanto el edificio, tal vez me anime , que tampoco parece tal difícil, parece ser un mismo módulo repetido varias veces.
respecto al edificio fijate en las imagenes de mas abajo y algun plano que hay con dimensiones estan puestos los cubiculos de diferente manera no es simetrico XDD
en teoria no hay limite de triangulos por edificio (creo)... eso si tampoco hay que pasarse, yo creo que tu edificio sin crear las ventanas hundidas quedara bien, de todos modos prueba hazlo por duplicado uno con ventanas hundidas y unas texturas buenas y el que estas haciendo.
Piensa que el juego maneja para cada edificio 6 texturas las 4 que pusistes tu mas las 2 que puse yo que no se que pintan (bueno uno creo que es segun tu para hacer recoloraciones del edificio, vamos cambiar alguna parte del color del edificio)
luego si son 6 text a 1024 o ha 2048... cuanto pesa solo eso.
obv escribió:Ejemplo
http://www.archdaily.com/452948/z-desig ... amir-mann/NOTA: LUCASK336 TE ANIMAS Y ME LO MODELAS? XDDD
ese edificio es todo blanco y hay una parte central oscura la clave esta e modelar bien ventanas salientes y el edificio porque si cascas las ventanas en textura posiblemente pueda quedar horroroso.
Vaya, me recuerda al famoso Habitat 67 de la exposición universal de Canada 1967:
P.D.: Parece que Valenzón también participó a la susodicha exposición:
Lol. Pues yo solo me inspire en la expo de Zaragoza y su degradado de colores. Lo de hacerlo redondo fue por la zona.
PeterLancton escribió:obv escribió:Ejemplo
http://www.archdaily.com/452948/z-desig ... amir-mann/NOTA: LUCASK336 TE ANIMAS Y ME LO MODELAS? XDDD
ese edificio es todo blanco y hay una parte central oscura la clave esta e modelar bien ventanas salientes y el edificio porque si cascas las ventanas en textura posiblemente pueda quedar horroroso.
Vaya, me recuerda al famoso Habitat 67 de la exposición universal de Canada 1967:
Spoiler
P.D.: Parece que Valenzón también participó a la susodicha exposición:
Spoiler
joder peter... eso ni lo conocia ni yo XDDD
no seras arquitecto? y aqui callado como un P........s