[Malilith] POST OFICIAL DE ELECCIONES

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#16

Llamadme tiquismiquis pero el número de escaños nunca debería ser un número par. Podría ser que no se aprobara o derogara ninguna ley por el simple hecho de haber empate a escaños por los siglos de los siglos. Si a Xuic y a Zego les da por pactar hay que volver a hacer elecciones.

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#17

Titi_Riera escribió:

Llamadme tiquismiquis pero el número de escaños nunca debería ser un número par. Podría ser que no se aprobara o derogara ninguna ley por el simple hecho de haber empate a escaños por los siglos de los siglos. Si a Xuic y a Zego les da por pactar hay que volver a hacer elecciones.

Buena observación

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#18

Como lo harías sino?
Yo tengo el 50% así que debo tener la mitad de los escaños, y no puedo tener medio escaño.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#19

Yandrax escribió:

Como lo harías sino?
Yo tengo el 50% así que debo tener la mitad de los escaños, y no puedo tener medio escaño.

El % de votos no siempre concuerda con el % de escaños, en este caso podrías tener 4 y dejarlo en 9 escaños. Piensa que tienes que poder ocupar esos escaños, no es sólo cuánta fuerza de voto tienes.  :P

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#20

¡Ey DrZego, qué te cuentas! Mira quería hablarte de una cosa... xD

¿Te molestaría mucho el que Malilith no fuera destruída? Porque tengo un buen trato...

Imagen
How 2 hamster.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#21

Intentando hacer el sistema d'Hondt (con ayuda de wikipedia):

9 escaños:
5 Yandrax
2 Xuic
2 Drzego

11 escaños:
6 Yandrax
3 Xuic
2 Drzego

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#22

Gracias, Mik_c

Así pues, nos quedamos en 11 escaños.
Repito el repartimiento:

6 Yandrax
3 Xuic
2 Zego
+
11 TOTAL

Última edición por Yandrax el 21 Jul 2015, 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#23

Que os gusta complicaros la vida xD
Dejad al chiquillo de alcalde y causarle problemas hasta que dimita, como ha hecho siempre la oposición xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#24

Ese modelo, aunque muy usado, no es para nada justo a la práctica. Si te fijas en ambos Yandrax sale con mayoría absoluta. No viene al tema ya que sólo es un poco de roleplay, pero es una de las grandes pegas de los sistemas políticos actuales.

Yo estoy contento con que la gente haya participado en general, y mientras pueda poner una sillita con un portátil en el congreso de Malilith, por mi bien, no asistiré a ningún pleno, llevaré a cabo mi labor como todo buen político. Yandrax y Xuic han llevado Malilith hasta ahora, no veo por qué no iban a poder seguir, pero que se escuchen mútuamente, ¡nada de piques innecesarios! Todos los ciudadanos de Malilith son igual de importantes.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#25

"Todos los ciudadanos de Malilith son igual de importantes."

Todos menos el terrorista Pfgluigi

Imagen
How 2 hamster.

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#26

Bueno, pues Mik_C ha dado la respuesta. Coincido con Zego que no es un sistema demasiado justo pero es lo que hay hoy.
Por cierto Zego, en mi pueblo si el regidor no acude al pleno no lo cobra, y eso que se lleva sus casi 800€ por cada uno. Eso sí, no hay muchas abséncias que digamos ;D.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#27

A mi tampoco me gusta mucho por ser poco proporcional, pero en este caso, con la proporción de votos y escaños que casi es 1:1 no se puede hacer mucho. Si hubiera muchos votos creo que sería más equitativo.

Para poner un ejemplo, he probado el cociente Hare, que por los números del ejemplo de wikipedia me parecía más justo, e igualmente sigue dando los mismos escaños que la formula d'Hondt. Lo que tienen estos metodos es que no se tiene en cuenta a los que no votan, así que es normal que Yandrax se quede con mayoría, ya que si quitas a los que no han votado tiene mayoría absoluta de votos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#28

Me imagino a Yandrax en una sala intentando ocupar cinco sillas a la vez.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#29

Quita los reposabrazos y se tumba.  ;D

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#30

¿Y si pones mas escaños y das uno a cada habitante? Por un par que quedan fuera, pobrecitos

ImagenImagen

Responder