Minecraft 1.3b - Todas las novedades! (Traducido y actualizado)
Actualizado y traducido:
Novedades de la 1.3:
• Bloque retardador/repetidor/diodo de redstone
• Camas: En single player si nos vamos a dormir de noche despertamos de día, así nos evitamos mobs malignos y oscuridad. Durante el día no se puede dormir. Si no iluminamos bien nuestro hogar nos pueden despertar los mobs malignos en mitad de un dulce sueño.
• Tres nuevos “medios-bloques”: de madera, sandstone y clobbestone (ahora para hacer como los de antes necesitaremos stone)
• Las planchas o tablas de presión sólo necesitaran 2 bloques de su material, en lugar de 3.
• Slims se regeneran más rapidamente
• Nuevo logo de Mojang en la intro
• Nueva pantalla de configuración de gráficos
• Se puede elegir entre iluminación de versiones anteriores o smooth (tipo BetterLight)
• Nuevo formato de guardado McRegion para los mundos.
• Ahora se le pueden asignar nombres a los mundos o partidas guardadas y elegir la “semilla” para que estos se generen aleatoriamente. Se comenta que su uso es para generar mapas idénticos sin necesidad de intercambiar los saves files. Por ejemplo: Pruebo con la semila 12345678 y aparece una cascada muy bonita! Caray, esto tiene que verlo más gente! Pues se viene al foro y se comparte la semilla 12345678 con el resto de compañeros y todos quienes usen esa misma semilla disfrutaran en singleplayer del mismo mapa, cada uno en su casa.
• Se pueden guardar más de 5 partidas en singleplayer
• Barras de scroll en los menus de partidas guardadas y texturas
• “Listas blancas” para servidores que permitirá habilitar ciertos comandos
• Se mantienen las opciones en pantalla al pulsar F1 o F3, no hay que mantener pulsada la tecla como antes.
• Cuando se pulsa F3 ahora, además, aparece un numero sobre los mobs, su ID, que puede verse por consola cuando los usuarios se conectan al server.
• F8 cambia la suavidad de movimiento con el ratón
• Ahora podemos encontrar sandstone de forma natural
• Se reduce el tiempo de picar para la sandstone
• Redstone se irá oscureciendo a medida que se aleja de su fuente de energía.
• Se ha añadido un nuevo cuadro de una calavera en llamas
• Algunos cubos de hielo puede presentar bordes curvados (debido a un error en la iluminación)
• En modo difícil los mobs son “menos pasivos”
• Ligero cambio en la confirmación de borrado de mundos o partidas guardadas.
• Lapis lazuli ahora suelta de 4 a 8 piezas en lugar de 1, en SMP.
• Sulphur (para TNT) se vuelve a llamar Gunpowder.
Errores corregidos:
• Cuando se rompe 1 bloque formado por 2 medio bloques, este devolvera 2 medios bloques, no sólo 1 como hasta ahora. (Daba rabia, verdad? Se perdía material…)
• Madera y troncos ya no arderan indefinidamente
• F1 (sin interface) en tercera persona ya no cambiará la vista.
• Se corrigen bordes entre biomas, no más chunk-fronteras.
• Ya no se mostraran los errores de Java con su correspondiente log.
• Para SMP: No más click-liberar para picar rápidamente los bloques.
• NO NOS QUEDAREMOS BLOQUEADO SOBRE LAS VALLAS EN SMP!!!
Nuevos errores detectados en la 1.3:
• Slimes son inmunes a los ataques en SMP
• Los cactus se pueden plantar en el agua pero se destruyen cuando crecen ¿?
• Se han reportado casos de usuarios que al actualizar se les han borrado los saves. Se atribuye a que no corrian con la última versión 1.2
• Si alguien usa la cama en SMP el resto de usuario serán desconectados.
• Medios-bloques o losas de madera se pican mejor con pico que con hacha xDDD Es cierto…
• Zombies ya no pueden herir a los jugadores si no es que estan muy muy cerca.
• Se han reportado errores cuando se abren cofres o baules dobles.
• Si se muestra la pantalla debug en una partida y en ese instante se guarda el mapa y se va a menu principal, los graficos debug siguen en pantalla.
• Errores de iluminación (en modo smooth o suave) en portales, agua y hielo.
Fuente: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Version_history
Quien quiera saber más sobre el tema, esto es la biblia: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Minecraft_Wiki