Las normas.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#1

Estas son las normas actuales:

Spoiler

[wiki]WIDE:administracion:normas[/wiki]

¿Que reducirías/eliminarías/cambiarías? Se agradecería que se pusiera el texto específico a cambiar con el antes y el después.

Muchas gracias por su colaboración.

Última edición por A400M el 15 Jul 2015, 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#2

'-' ¿Por qué está esto aquí? ¿no debería ir en servidores de minecrafters? General minecraft lo veo yo más para hablar del juego, que despiste xD Un poco más y me pierdo este tema...

Se puede alternar entre el chat general (/ch g), el chat local (/ch l), el chat de comercio (/ch c), el chat mini (/ch m) y un chat de ayuda directa a los admins (/ch h). En el local sólo te leen usuarios en un rango de 100 cubos a la redonda, el chat mini posee un alcance de 10 cubos, el chat de comercio se usa para comerciar, y el chat de ayuda admin se usa estrictamente para notificar sobre grifeos, robos o cualquier incumplimiento de las normas, NO SE USARÁ PARA PEDIR AYUDA SOBRE CUALQUIER OTRA COSA. Se deberá usar para cada situación el chat necesario con el fin de no saturar el chat global.

Yo esto lo cambiaría. Conservar, evidentemente son muy útiles, todos los formatos de chat pero subrayar la parte de con fin de no saturar el chat global. Me parece muy triste, y lo he visto, que cuando haya solo 4 ó 5 personas ingame, estén 3 hablando en local y dejen marginados completamente a los demás. Cuando haya mucha gente o cuando se pida específicamente porque se molesta, está bien que se use el local (es un poco de sentido común en realidad), pero no siempre, porque nos encontramos mucho silencio.

El acceso a las viviendas de otro jugadores está prohibido salvo cuando el dueño de la casa lo autorice expresamente.

De esto he expresado mi opinión cientos de veces ya, y la mantengo: estamos jugando multi, en un servidor público y considero que las construcciones deberían de ser públicas. De igual forma, si alguien quiere esconder algo, es muy sencillo hacerlo, más en un mapa tan grande. En su día esta norma se creó por lo desprotegidos que estábamos ante los robos (lo del grief, que queréis que so diga, con o sin norma, si alguien quiere grifear le va a dar igual que pueda o no entrar en tu casa), pero esto ya está solucionado, así que no le veo el sentido al privatizar. Diferente es cuando se está preparando algo y no se quiere que sea visitado hasta que la construcción esté terminada. En esos casos puedo entender la privatización del espacio.

Toda construcción que no vaya a ser tu propia casa, se considerará un proyecto mayor y deberá ser presentada en el foro, seccion de Ciudades, Transporte y Grandes Proyectos y esperar a su aprobación. La presentación del proyecto en el foro deberá darse con todo lujo de detalles. Cuando quieras presentar un proyecto, sigue de estas indicaciones (enlace), para facilitar su aprobación.

Esto también me parece un poquito exagerado. Recuerdo por qué se creo la norma y vistos los gigaproyectos que crea la gente, entiendo que se quiera mantener, pero yo la concretaría un poco más. Es decir, no todo lo que no sea mi casa tiene por qué ser un gran proyecto detallado. Recuerdo en mapas anteriores (en los primeros sobretodo) ir caminando por ahí y encontrarme un pequeño monumento/altar/templo perdido en mitad de un paisaje. Eran sorpresas gratas y cosas curiosas que encontrar. No considero que este tipo de cosas, que ocupan poco espacio, sean necesarias de proyectar. De la misma forma, si empezamos (como fue en mi caso la construcción de Aleria en su día) con algo pequeño, y luego añadimos otra cosa, y luego otra y al final se nos empieza a ir de las manos, en este caso, sí, son cosas que ya podemos presentar.

Todo proyecto deberá unirse mediante un medio de comunicación (camino, monorraíl) a otro ya construido. El trayecto deberá indicarse dentro de la solicitud de un proyecto y será un requerimiento para su aprobación. Si se pretende que el proyecto esté aislado del resto, deberán indicarse claramente los motivos.

Esta norma me choca en el sentido en que todo lo que no sea una casa debe ir comunicado. Si hablamos de grandes proyectos, me parece perfecto, pero pequeñas construcciones sueltas ya no lo comunicaría yo tan fácil, porque al final el mapa se nos convierte en una telaraña de caminos aleatorios que cortan terreno por todos lados a lo tonto. Es solo un apunte: grandes proyectos sí, pequeños proyectos no (no obligatorio, el que quiera comunicarlo es libre, por supuesto)

Metros, Tranvías, Monorraíles o vías urbanas.

No tengo nada específico en contra de estas normas, pero sí me gustaría hacer un apunte, o más bien una sugerencia. Nos encontramos ahora mismo con mapas enormes, en los que veo yo una escasez de metro/tranvía impresionante y que para moverse de un sitio a otro hay ocasiones, que aun utilizando faro, podemos tardar unos 10 minutos a caballo en llegar. En un mapa tan grande, no iría bien lo de los Portales a ciudades que teníamos antiguamente? No en todos, por supuesto,  pero sí platearía la posibilidad de ponerlos en los proyectos activos y terminados.

Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas y se prohíbe recoger materiales de ellas sin permiso del dueño. Los animales situados en propiedad privada están tambien protegidos y es ilegal robarlos o matarlos.

Yo aquí haría un solo apunte más, algo así como: Si te ves en situación desesperada en la que necesitas comida, puedes tocar un mínimo de las granjas, lo justo para sobrevivir, pero recuerda siempre replantar.

Para terminar el tema, y como última sugerencia (no es una norma, pero considero que puede ayudar a la comunidad) yo crearía un /spawn a ciudad gris, para poder acoger a los jugadores nuevos. Ayer lo pusimos en práctica con un muchacho nuevo y la verdad es que fue una muy buena acogida. Este tipo de cosas, y no ese aislamiento, ayuda a la gente a integrarse y a permanecer en la comunidad.

Imagen

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#3

Imagen

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#4

No es que tenga mucho tiempo en este momento, pero aporto algunas ideas

El acceso a las viviendas de otro jugadores está prohibido salvo cuando el dueño de la casa lo autorice expresamente.

Opino semejante a Din: Entiendo que algunos jugadores deseen realizar sus viviendas privadas (cosa que considero bastante respetable) pero a su vez creo que ninguna vivienda debería ser de serie privada

Hoy en día tenemos plugins como lwc que se encargan de proteger aquellos cofres que deseamos conservar como privados, además que contamos con medidas que facilitan la detección de griefers y sus baneos

Es por ello que considero darle una vuelta de tuerca a la situación actual, algo semejante tal que así

El acceso a las viviendas de otro jugadores está permitido salvo cuando el dueño de la casa lo prohíba expresamente, colocando un cartel con la indicación "Prohibido el paso" o semejante en su hogar.

En cuanto a esto otro...

Toda construcción que no vaya a ser tu propia casa, se considerará un proyecto mayor y deberá ser presentada en el foro, seccion de Ciudades, Transporte y Grandes Proyectos y esperar a su aprobación. La presentación del proyecto en el foro deberá darse con todo lujo de detalles. Cuando quieras presentar un proyecto, sigue de estas indicaciones (enlace), para facilitar su aprobación.

Considerándolo detenidamente el desarrollo de un proyecto de grandes dimensiones requiere de preparación y planificación, más no siempre todo proyecto inicial acaba naciendo con la idea de convertirse en un grande

Es por ello que consideraría dar luz verde a la creatividad y permitir a los jugadores que si bien no trabajarán en el desarrollo de una ciudad más tienen en mente algún proyecto más grande que una simple casa, permitir la construcción del mismo exceptuando la invasión a otros proyectos mayores así como al terreno ya "reservado", siendo en todo caso posible la conversación entre los jugadores para llegar a algún tipo de posible acuerdo

En todo caso creo más apropiado la posibilidad de ofrecer a los usuarios la capacidad de publicitar su proyecto una vez alcance cierta madurez, buscando así extender los proyectos más allá de ciudades permitiendo así la entrada a otros recursos quizás más emblemáticos o sencillos en el apartado de proyectos

Tengo que elaborar más tranquilamente todo ésto, así que queda pendiente una revisión de mis perspectivas en cuanto a lo aquí ofrecido: Elaboraré con más calma mis opiniones en otro momento, cuando disponga de mayor tiempo

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#5

A ver, el tema de las casas es muy sencillo. Por defecto, las normas dicen que no se puede entrar pero, ¿cuántas casas tiene un cartel en la puerta que dice entrada libre? Si quieres que pasen y que vean tu casa, pues pones un cartelito que lo indique. En caso contrio, las normas lo dejan bastante claro.

Referente a los proyectos, creo que nadie se puede negar a aprobar uno. Se preparan con ilusión y se dan referencias para que todos lo puedan conocer.

Sólo hay 2 opciones. Si tienes un proyecto o ciudad y eres el dueño o tienes permiso de este, haz lo que quieras en él. Ahora, para hacer cosas fuera de esa "zona", debes preguntar primero y decir qué quieres hacer. El mejor medio para ello es el foro, donde se documenta todo. Puede haber conflictos con otros jugadores, así que la administración decide y aprueba.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#6

Iba a citar a A400M para escribir las modificaciones sobre las propias normas, pero veo que lo ha referenciado desde la wiki... Pongo aquí el texto completo en BBCode para quien quiera usarlo como base en su post:

Spoiler

NORMAS DEL SERVIDOR

Bienvenido a Minecrafters. Como ya habrás podido ver, este servidor está regido por unas normas de estricto cumplimiento por el bien de todos. Parecerá largo y tedioso de leer, pero cuando hayas jugado horas y horas en nuestro sevidor, comprenderás su finalidad y querrás de igual forma que todos los nuevos compañeros de juego que entren también las conozcan y cumplan.

Chat

  • Es un chat general, evita conversaciones privadas, largas y/o offtopic. Usa el comando /tell (Nombre del usuario) “Ejemplo: /tell Fulanito” para iniciar una conversación en privado con tus compañeros de proyecto y construcción o con los admin ([GM] a partir de ahora). Sobra decir que no somos la torre de babel, por lo que se hablará públicamente en Castellano.

  • Se puede alternar entre el chat general (/ch g), el chat local (/ch l), el chat de comercio (/ch c), el chat mini (/ch m) y un chat de ayuda directa a los admins (/ch h). En el local sólo te leen usuarios en un rango de 100 cubos a la redonda, el chat mini posee un alcance de 10 cubos, el chat de comercio se usa para comerciar, y el chat de ayuda admin se usa estrictamente para notificar sobre grifeos, robos o cualquier incumplimiento de las normas, NO SE USARÁ PARA PEDIR AYUDA SOBRE CUALQUIER OTRA COSA. Se deberá usar para cada situación el chat necesario con el fin de no saturar el chat global.

  • Usa un lenguaje correcto y educado, respeta a los demás y evita los insultos, ofensas y faltas de respeto, además de cuidar tu ortografía. Estas normas también se aplican al nombre de usuario.

  • Evita escribir en mayúsculas (gritar) y hacer “flood”. Di todo lo necesario en una sola frase y no mandes mensajes repetitivos. No está permitido hacer spam ya sea dentro del juego o en el foro (publicidad de cualquier cosa).

  • No hagas publicidad de: otros servidores, tus canales de youtube, etc. Ya sea dentro del juego o en el foro sin previa autorización del staff.

  • Para mas información sobre los canales y comandos del chat, consulta la wiki.

Foro

  • El principal método de comunicación del staff de Minecrafters hacia sus usuarios será el foro, en especial la sección de “Avisos generales del Staff“. No olvides pasar regularmente por allí para obtener la información que necesitas.

  • Disponemos de un F.A.Q. con las preguntas y respuestas más comunes, solventando la gran mayoría de problemas que tengas.

  • No dejes de pasar por otras secciones del foro, donde proponemos Quest (aventuras), Eventos, Concursos, etc…

General

  • Está terminantemente prohibido usar mods que alteren el estado natural del juego en medida alguna, incluso a nivel de cliente, así como el uso de mods que hagan invisibles las texturas, que hagan de día cuando es de noche, o que permitan al jugador tener cualquier otra ventaja, por nimia que sea. Los únicos mods permitidos son:

    • Cualquier mod de mapa o brújula.

    • Mods que añadan funcionalidad de chat.

    • Mods que mejoren visualmente el juego (texturas, capas, etc.)

    • Mods que mejoren el rendimiento del juego (Optifine)

    [/li]

  • Aprovecharse de un fallo del juego que desestabilice el equilibrio entre jugadores (duplicar items, editar inventario, etc) no está permitido y es altamente penalizado.

  • El PVP (daño entre jugadores) está activado, pero está terminantemente prohibido atacar a otro usuario salvo en las zonas habilitadas para ello (debidamente señalizadas como zonas PVP), o con el consentimiento de la víctima. Nunca se empleará el daño entre jugadores como defensa ante un ataque o un robo, en cuyo caso la situación deberá resolverse enviando la denuncia correspondiente a un miembro de la administración.

  • El acceso a las viviendas de otro jugadores está prohibido salvo cuando el dueño de la casa lo autorice expresamente.

  • El propietario de una cuenta es plenamente responsable de las acciones que se hagan en su nombre. La administración no revocará decisiones basándose en testimonios afirmando que las acciones cometidas fueron realizadas por terceras personas. Tu cuenta es tu responsabilidad, usa la contraseña para protegerla.

Construcciones

  • Queda terminantemente prohibido tocar la creación de otro jugador sin su consentimiento. Si encuentras un “espacio verde” y dudas si es natural o creado, no cuesta nada buscar otro lugar o preguntar antes de construir nada. Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo.

  • Tus construcciones deben estar debidamente identificadas con un cartel que contenga tu nick en el juego. Puedes abrir tu obra al público si lo indicas debidamente con un cartel.

  • Cuida la estética de las construcciones. No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas (penes, esvásticas, etc), pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, “casas-cubo”, ni pixel art (dibujos o mensajes planos usando el terreno o en dos dimensiones en general).

  • Salvo excepciones permitidas tras consultar a un administrador, todas las construcciones flotantes, en el mar y que ignoren las leyes de la gravedad quedan prohibidas (en especial en las zonas comunes).

  • ¡Conserva el mapa! En Minecrafters nos encantan las montañas, los árboles, etc… Todos necesitamos madera, y al recogerla también conseguiremos pequeños árboles que plantar. Está prohibido dejar árboles y setas a medio talar. ¡Reemplaza los árboles caídos con esquejes. Del mismo modo, procura no destruir el paisaje para obtener un recurso, como por ejemplo destruir el paisaje de un desierto, o el subsuelo, para obtener arena y minerales; si vas a necesitar grandes cantidades actúa con cuidado o infórmate sobre dónde obtenerla (grandes canteras).

  • Todas las minas, naturales y excavadas, son públicas de por si. Si quieres privatizar una sala bajo tierra (para su uso como sótano, granja o similar, no para minas), deberás tapiarlo con materiales no naturales y especificarlo con un cartel. Ojo con los abusos a la hora de “privatizar” minas.

  • Toda construcción que no vaya a ser tu propia casa, se considerará un proyecto mayor y deberá ser presentada en el foro, seccion de Ciudades, Transporte y Grandes Proyectos y esperar a su aprobación. La presentación del proyecto en el foro deberá darse con todo lujo de detalles. Cuando quieras presentar un proyecto, sigue de estas indicaciones (enlace), para facilitar su aprobación.

  • Todo proyecto deberá unirse mediante un medio de comunicación (camino, monorraíl) a otro ya construido. El trayecto deberá indicarse dentro de la solicitud de un proyecto y será un requerimiento para su aprobación. Si se pretende que el proyecto esté aislado del resto, deberán indicarse claramente los motivos.

  • En el caso de las ciudades, sus responsables podrán establecer una estética para las construcciones que integren la misma, y podrán indicar a los GMs que tomen medidas sobre las construcciones que no cumplan sus normas (en ningún caso los responsables de la ciudad podrán tocar algo que no sea suyo sin el expreso consentimiento del otro jugador).

  • Las reservas de terreno con bloques dispersos, antorchas y similares no están permitidas, salvo en proyectos aprobados en el foro por un GM. En ningún caso se podrá amurallar este terreno.

  • La administración se reserva el derecho a mover, cancelar o eliminar construcciones o proyectos de usuarios por incumplimiento de alguna norma

Metros, Tranvías, Monorraíles o vías urbanas.

  • El Monorail será el sistema de transporte principal para conectar proyectos. Para construir un tramo de Monorrail éste tiene que haber sido presentado en el tema general de transportes del Foro, y aprobado por un GM. Tendrá que construirse con un trazado y un diseño que se vaya adecuando a los biomas que cruce el monorrail para afectar mínimamente al paisaje. El metro únicamente se construirá dentro de los límites de un proyecto aprobado.

  • Las líneas de metro, tranvía, monorraíl, y/o caminos que unan ciudades/proyectos se presentarán como proyecto en el subforo ciudades, transportes y grandes proyectos, para su aprobación.

Animales y Mobs.

  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas y se prohíbe recoger materiales de ellas sin permiso del dueño. Los animales situados en propiedad privada están tambien protegidos y es ilegal robarlos o matarlos.

  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no esta permitido atacarlos salvo en defensa propia. El usar un lobo como arma de ataque sera considerado PvP, siguiéndose las mismas normas.

  • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada, y no esta permitido robarlos o matarlos, salvo que se indique claramente.

  • Así mismo los mobspawner (jaulas donde aparecen enemigos) son de uso público. Si quieres hacer una trampa, debe ser accesible para todos y estar señalizada. Además es necesario que no produzcan lag y que no tengan sistemas anti-afk.

Normativa del Nether (dimensión paralela o infierno)

  • En el Nether se aplican las mismas normativas que en el mundo normal.  (No PvP, No grieffing, etc).

  • No destroces el terreno recolectando glowstone, ni dejes las columnas verticales.

  • Para abrir un Portal al Nether se ha de solicitar a un GM y se estudiará. Los portales deberán ser accesibles para todos los usuarios y generalmente será para dar servicio a una ciudad.

Y por cierto, la comida preferida de los admin son las galletas.

Rangos de jugadores

  • Los jugadores de color gris oscuro son jugadores “invitados” que acaban de asomarse a la Comunidad. Te pedimos que explores el área de juego y saludes a la gente que juega online. Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros. Si es así, acude al foro y preséntate con tu nick en el juego.

  • Los jugadores de color blanco son jugadores casuales que se han presentado debidamente en el foro (a poder ser con su nick del juego) y han superado el método de validación de permisos:

  • Para obtener permisos todo depende ti, y la única forma correcta será seguir estas indicaciones al pie de la letra:

  • Dentro del juego, abrir una conversación privada con un [GM] (ver más adelante cómo hablar en privado) y decirle única y exclusivamente la siguiente frase-contraseña: “The cake is a lie“

  • Cuando lea el mensaje y pueda atenderte, el [GM] te responderá con una pregunta acerca de las normas que acabas de leer. Debes responder lo más rápido posible a dicha pregunta, y si es correcta el [GM] te validará como jugador dándote la bienvenida.

  • Importante:

    • Cuando le dices “The cake is a lie” a un [GM] damos por supuesto que has leído y aceptado cumplir todas y  cada una de las normas de Minecrafters, pudiendo ser baneado desde el momento en que las incumples.

    • Si pides el acceso en el chat público o privado, de cualquier otra forma que no sea la anteriormente descrita, serás ignorado.

    • Si no respondes rápido a la pregunta del [GM], supondremos que lo estás buscando y que no te has aprendido las normas, por lo que serás ignorado, así que asegúrate de leer con calma, fijarte y comprender todas las normas. 24h después podrás volver a solicitar la validación.

    • Si reincides en tus peticiones después de que te hayan recomendado leer estas normas, podrás ser directamente banneado.

    • Si ya eres jugador blanco y le cuentas este método a uno gris, tanto por público o por privado, provocando que no tenga que venir a  leer las normas de forma completa, serás banneado (por tu culpa se hará jugador a alguien que no conoce las normas). Cuando pidan ayuda, amablemente les explicas que deben presentarse en el foro y leer las normas, donde aprenderán a obtener permisos.

    [/li]

  • Los jugadores de color verde son jugadores VIP que financian el servidor trimestralmente. Si estás interesado en reservarte un hueco de juego y acceder a comandos especiales puedes considerar participar en la colecta trimestral. Hay más información en la página de Supporters: el formulario de pago puede estar abierto o cerrado, dependiendo de cuánto falte para que acabe el trimestre en curso.

  • Los jugadores de color azul que tienen la abreviación [GM] delante del nombre son jugadores VIP que también financian el servidor trimestralmente, pero han sido promocionados a GM. Tienen el poder y la responsabilidad de encargarse de velar por las normas y, en caso necesario, llevar a cabo bans o las acciones necesarias para preservar la cordialidad en la Comunidad. Las abreviaturas de [SGM] están delante de los administradores máximos responsables de Minecrafters.

Comandos permitidos para jugadores y VIPs

  • /help – Saca los comandos que podéis usar.

  • /sethome – Indica que el lugar donde lo uses será tu punto “home”.

  • /home – Te teletransporta al punto /home que indicaste.

  • /spawn – Te teletransporta al spawn del mapa.

  • /tell [jugador] – Inicia una conversación privada. Si es un moderador, no incluyas la etiqueta [GM]. Ejemplo: /msg Parrilla84 Hola. Usa /tell para terminarla

  • /ch l – Cambias al chat local, en el que sólo te leen usuarios en un rango de 100 cubos.

  • /ch m - Cambias al chat mini, de un alcance de sólo 10 cubos (más usado en rol).

  • /ch g – Cambias al chat general.

  • /ch c - Cambias al chat de comercio.

  • /ch h - Cambias al chat de ayuda admin.

  • /kit – Te muestra los kits disponibles, usa /kit (nombre del kit) para obtenerlos.

  • /who – Te muestra la lista de jugadores en el servidor.

  • /motd – Te muestra el mensaje de bienvenida.

  • /compass – Te indica en qué dirección estas mirando.

  • Otros comandos específicos (protección de cofres, acceso a zonas de pvp, etc)

Los invitados sólo podrán usar /help, /spawn, /tell, y /who.

Servidor de Minecrafters

Uno de los valores añadidos más buscados en un buen juego es el  multijugador, y Minecraft no se queda atrás. Los pilares sobre los que se sustenta el juego (creatividad y supervivencia) son propulsados hasta el infinito cuando hablamos de convivir en un mundo “vivo”, donde entras y otros jugadores han creado sus obras y cooperan por el bien de la aldea, pueblo o ciudad. Por eso no podríamos llamar “comunidad” a Minecrafters si no ofreciesemos un lugar donde cobijarnos cada noche y crear por el día:

Dirección del servidor principal: vip.minecrafters.es

URL del mapa dinámico: http://mapas.minecrafters.es/vip

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#7

Propongo cambios... Atención, tochopost inside the spoiler !!!!

Spoiler

NORMAS DEL SERVIDOR

Bienvenido a Minecrafters. Como ya habrás podido ver, este servidor está regido por unas normas de estricto cumplimiento por el bien de todos. Parecerá largo y tedioso de leer, pero cuando hayas jugado horas y horas en nuestro sevidor, comprenderás su finalidad y querrás de igual forma que todos los nuevos compañeros de juego que entren también las conozcan y cumplan.

Chat

  • Es un En el chat general, evita conversaciones privadas de gran longitud, o que puedan no interesar al resto de usuarios, largas y/o offtopic. Usa el comando /tell (Nombre del usuario) “Ejemplo: /tell Fulanito” para iniciar una conversación en privado con tus compañeros de proyecto y construcción o con los admin ([GM] a partir de ahora). Usa la mensajería privada o alguno de los chats descritos más adelante, según el caso. Sobra decir que no somos la torre de babel, por lo que se hablará públicamente en Castellano.

  • Se puede alternar entre el chat general (/ch g), el chat local (/ch l), el chat de comercio (/ch c), el chat mini (/ch m) y un chat de ayuda directa a los admins (/ch h). En el local sólo te leen usuarios en un rango de 100 cubos a la redonda, el chat mini posee un alcance de 10 cubos, el chat de comercio se usa para comerciar, y el chat de ayuda admin se usa estrictamente para notificar sobre grifeos, robos o cualquier incumplimiento de las normas, NO SE USARÁ PARA PEDIR AYUDA SOBRE CUALQUIER OTRA COSA. Se deberá usar para cada situación el chat necesario con el fin de no saturar el chat global.

  • Disponemos de cinco vías de comunicación en el Chat del servidor:

    • Chat global, por defecto. Alcanza a todo el servidor. Comando '/ch g', o prefijo para mensaje único: '!'.

    • Chat local. Radio de 100 bloques. Comando '/ch l', o prefijo para mensaje único: '#'.

    • Chat mini. Radio de 10 bloques. Comando '/ch m'.

    • Mensajería privada. Usa '/tell usuario' para iniciar una conversación con otro usuario, o '/tell usuario texto' para mandarle únicamente un mensaje.

    • Chat universal. El mensaje llega a todos los servidores de Minecrafters (vanilla, mods...). Comando '/ch universal', o prefijo para mensaje único: '¡'.

    • Chat comercio. Chat grupal para ofertas de compra/venta ingame. Comando '/ch c', o prefijo para mensaje único: '$'.

    • Chat de ayuda Admin. El mensaje llega al Staff, para solicitar asistencia con robos, grief, etc. Comando '/ch h', o prefijo para mensaje único: '?'.

    [/li]

  • Usa un lenguaje correcto y educado, respeta a los demás y evita los insultos, ofensas y faltas de respeto, además de cuidar tu ortografía. Estas normas también se aplican al nombre de usuario.

  • Evita escribir en mayúsculas (gritar) y hacer “flood”. Di todo lo necesario en una sola frase y no mandes mensajes repetitivos. No está permitido hacer spam ya sea dentro del juego o en el foro (publicidad de cualquier cosa).

  • No está permitido hacer spam ya sea dentro del Juego o en el Foro. No hagas publicidad de: otros servidores, tus canales de youtube, etc. Ya sea dentro del juego o en el foro sin previa autorización del staff.

  • Para mas información sobre los canales y comandos del chat, consulta la wiki.

Foro

  • El principal método de comunicación del Staff de Minecrafters hacia sus usuarios será el foro, en especial la sección de “Avisos generales del Staff“. No olvides pasar regularmente por allí para obtener la información que necesitas.

  • Disponemos de una Guía y F.A.Q. con las preguntas y respuestas más comunes, solventando la gran mayoría de problemas que tengas, así como una Sección de Preguntas y Sugerencias para las dudas que puedan quedarte.

  • No dejes de pasar por otras secciones del foro, donde proponemos Quest (aventuras), Eventos, Concursos, etc…

General

  • Está terminantemente prohibido usar mods que alteren el estado natural del juego en medida alguna, incluso a nivel de cliente, así como el uso de mods que hagan invisibles las texturas, que hagan de día cuando es de noche, o que permitan al jugador tener cualquier otra ventaja, por nimia que sea. Los únicos mods permitidos son:

    • Cualquier mod de mapa o brújula.

    • Mods que añadan funcionalidad de chat.

    • Mods que mejoren visualmente el juego (texturas, capas, etc.)

    • Mods que mejoren el rendimiento del juego (Optifine)

    [/li]

  • Aprovecharse de un fallo del juego que desestabilice el equilibrio entre jugadores (duplicar items, editar inventario, etc) no está permitido y es altamente penalizado.

  • El PVP (daño entre jugadores) está activado, pero está terminantemente prohibido atacar a otro usuario salvo en las zonas habilitadas para ello (debidamente señalizadas como zonas PVP), o con el consentimiento de la víctima. Nunca se empleará el daño entre jugadores como defensa ante un ataque o un robo, en cuyo caso la situación deberá resolverse enviando la denuncia correspondiente a un miembro de la administración.

  • El acceso a las viviendas de otros jugadores está prohibido salvo cuando el dueño de la casa lo autorice expresamente.

  • El propietario de una cuenta es plenamente responsable de las acciones que se hagan en su nombre. La administración no revocará decisiones basándose en testimonios afirmando que las acciones cometidas fueron realizadas por terceras personas. Tu cuenta es tu responsabilidad, usa la contraseña para protegerla.

Construcciones

  • Queda terminantemente prohibido tocar la creación de otro jugador sin su consentimiento. Si encuentras un “espacio verde” y dudas si es natural o creado, no cuesta nada buscar otro lugar o preguntar antes de construir nada. Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo.

  • Tus construcciones deben estar debidamente identificadas con un cartel que contenga tu nick en el juego. Puedes abrir tu obra al público si lo indicas debidamente con un cartel.

  • Cuida la estética de las construcciones. No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas (penes, esvásticas, etc), pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, “casas-cubo”, ni pixel art (dibujos o mensajes planos usando el terreno o en dos dimensiones en general).

  • Salvo excepciones permitidas tras consultar a un administrador, todas las construcciones flotantes, en el mar y que ignoren las leyes de la gravedad quedan prohibidas (en especial en las zonas comunes).

  • ¡Conserva el mapa! En Minecrafters nos encantan las montañas, los árboles, etc… Todos necesitamos madera, y al recogerla también conseguiremos pequeños árboles que plantar. Está prohibido dejar árboles y setas a medio talar. ¡Reemplaza los árboles caídos con esquejes. Del mismo modo, procura no destruir el paisaje para obtener un recurso, como por ejemplo destruir el paisaje de un desierto, o el subsuelo, para obtener arena y minerales; si vas a necesitar grandes cantidades actúa con cuidado o infórmate sobre dónde obtenerla (grandes canteras / mapas de recursos).

  • Todas las minas, naturales y excavadas, son públicas de por si. Si quieres privatizar una sala bajo tierra (para su uso como sótano, granja o similar, no para minas), deberás tapiarlo con materiales no naturales y especificarlo con un cartel. Ojo con los abusos a la hora de “privatizar” minas.

  • Toda construcción que no vaya a ser tu propia casa o parte de un proyecto ya aprobado (p. ej: edificios públicos de una ciudad), se considerará un Proyecto Mayor y deberá ser presentado en el foro, seccion de Ciudades, Transporte y Grandes Proyectos y esperar a su aprobación. deberá ser aprobada por el Staff, bien de forma excepcional por indicación clara y directa de un GM ingame, o, en la gran mayoría de los proyectos de cierta envergadura, tras su previa presentación en el Foro, en Ciudades y Grandes Proyectos, y su previa aprobación por un GM en ese mismo tema. La presentación del proyecto en el foro deberá darse con todo lujo de detalles. Cuando quieras presentar un proyecto, sigue estas indicaciones, para facilitar su aprobación.

  • Todo proyecto deberá unirse mediante un medio de comunicación (camino, monorraíl) a otro ya construido. El trayecto deberá indicarse dentro de la solicitud de un proyecto y será un requerimiento para su aprobación. Si se pretende que el proyecto esté aislado del resto, deberán indicarse claramente los motivos.

  • En el caso de las ciudades, sus responsables podrán establecer una estética para las construcciones que integren la misma, y podrán indicar a los GMs que tomen medidas sobre las construcciones que no cumplan sus normas (en ningún caso los responsables de la ciudad podrán tocar algo que no sea suyo sin el expreso consentimiento del otro jugador o de la Administración).

  • Las reservas de terreno con bloques dispersos, antorchas y similares no están permitidas, salvo en proyectos aprobados en el foro por un GM. En ningún caso se podrá amurallar este terreno.

  • La Administración se reserva el derecho a mover, cancelar o eliminar construcciones o proyectos de usuarios, por incumplimiento de alguna norma.

Metros, Tranvías, Monorraíles o vías urbanas.

  • El Monorail y la Red de Caminos y Enderestablos serán los sistemas de transporte para conectar proyectos. será el sistema de transporte principal para conectar proyectos. Para construir un tramo de Monorrail éste tiene que haber sido presentado en el tema general de transportes del Foro, y aprobado por un GM. Tendrá que construirse con un trazado y un diseño que se vaya adecuando a los biomas que cruce el monorrail para afectar mínimamente al paisaje. El metro únicamente se construirá dentro de los límites de un proyecto aprobado. La construcción de cualquiera de estas vías de transporte, u otra infraestructura que atraviese el medio natural más allá de los límites de un proyecto, deberá seguir los procedimientos de solicitud y aprobación descritos en la Sección Red de Transportes.

  • Las líneas de metro, tranvía, monorraíl, y/o caminos que unan ciudades/proyectos se presentarán como proyecto en el subforo ciudades, transportes y grandes proyectos, para su aprobación.

Animales y Mobs.

  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas y se prohíbe recoger materiales de ellas sin permiso del dueño. Los animales situados en propiedad privada están tambien protegidos y es ilegal robarlos o matarlos.

  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no esta permitido atacarlos salvo en defensa propia. El usar un lobo como arma de ataque sera considerado PvP, siguiéndose las mismas normas.

  • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada, y no esta permitido robarlos o matarlos, salvo que se indique claramente.

  • Así mismo los mobspawner (jaulas donde aparecen enemigos) son de uso público. Si quieres hacer una trampa, debe ser accesible para todos y estar señalizada. Además es necesario que no produzcan lag y que no tengan sistemas anti-afk.

  • Los rediles para ganado, los huertos de cultivo, y los animales domesticados de cualquier tipo, se consideran propiedad PRIVADA de su dueño por defecto, especialmente si están dentro de un proyecto, y está prohibida cualquier forma de robo, destrucción, allanamiento, o uso no autorizado por su propietario.

  • Particularmente, en el caso de las granjas públicas de las ciudades, o de aquellas granjas privadas en las que el dueño autorice el paso, el uso se hará de acuerdo con las condiciones que indique el alcalde o propietario de turno. Procura darles un buen uso, coger sólo lo necesario, y replantar/reponer lo que gastes.

  • Para evitar robos y malentendidos, protege tus animales y huertos dentro de tus proyectos, no los expongas donde cualquiera pueda dañarlos por error, indica con carteles quién es responsable de ellos, y aprovecha los comandos de seguridad disponibles.

  • Evita concentrar un gran número de animales en espacios reducidos, así como las granjas de cría automática, ya que ralentizan notablemente el funcionamiento del servidor. La Administración se reserva el derecho a actuar en estos casos, reduciendo el número de animales, cuando sea necesario para el normal funcionamiento del servidor.

  • Los spawners, que generan mob agresivos de forma continua y que suelen aparecer en dungeons del mapa y en otras estructuras creadas por el juego, son de uso público en todos los casos. Si se quiere construir un sistema de recolección de items o experiencia en torno a uno de ellos, deberán estar debidamente señalizados, ser accesibles para cualquier usuario, y listarse en el Registro Obligatorio de Mobtraps.

Normativa del Nether (dimensión paralela o infierno)

  • En el Nether se aplican las mismas normativas que en el mundo normal.  (No PvP, No grieffing, etc).

  • No destroces el terreno recolectando glowstone, ni dejes las columnas verticales.

  • Para abrir un Portal al Nether se ha de solicitar a un GM y se estudiará en el siguiente tema del Foro: link. Los portales deberán ser accesibles para todos los usuarios y generalmente será para dar servicio a una ciudad.

Y por cierto, la comida preferida de los admin son las galletas.

Rangos de jugadores

  • Los jugadores de color gris oscuro son jugadores “invitados” que acaban de asomarse a la Comunidad. Te pedimos que explores el área de juego y saludes a la gente que juega online. Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros. Si es así, acude al foro y preséntate con tu nick en el juego.

  • Los jugadores de color blanco son jugadores casuales que se han presentado debidamente en el foro (a poder ser con su nick del juego) y han superado el método de validación de permisos.

    • Para obtener permisos todo depende ti, y la única forma correcta será seguir estas indicaciones al pie de la letra:

    • Dentro del juego, abrir una conversación privada con un [GM] o [SGM] (ver más adelante cómo hablar en privado) y decirle única y exclusivamente la siguiente frase-contraseña: “The cake is a lie“.

    • Cuando lea el mensaje y pueda atenderte, el [GM] te responderá con una pregunta algunas preguntas acerca de las normas que acabas de leer. Debes responder lo más rápido posible a dicha pregunta, y si es correcta Si superas el test correctamente, el [GM] te validará como jugador dándote la bienvenida.

    • Importante:

      • Cuando le dices “The cake is a lie” a un [GM] damos por supuesto que has leído y aceptado cumplir todas y  cada una de las normas de Minecrafters, pudiendo ser baneado desde el momento en que las incumples.

      • Si pides el acceso en el chat público o privado, de cualquier otra forma que no sea la anteriormente descrita, serás ignorado.

      • Si no respondes rápido a la pregunta del [GM], supondremos que lo estás buscando y que no te has aprendido las normas, por lo que serás ignorado, así que asegúrate de leer con calma, fijarte y comprender todas las normas. se te podrá denegar la admisión para que releas las normas con más detalle; 24h después podrás volver a solicitar la validación.

      • Si reincides en tus peticiones después de que te hayan recomendado leer estas normas, podrás ser directamente banneado.

      • Si ya eres jugador blanco y le cuentas este método a uno gris, tanto por público o por privado, provocando que no tenga que venir a  leer las normas de forma completa, serás banneado (por tu culpa se hará jugador a alguien que no conoce las normas). Cuando pidan ayuda, amablemente les explicas que deben presentarse en el foro y leer las normas, donde aprenderán a obtener permisos.

      [/li]

    [/li]

  • Los jugadores de color verde son jugadores VIP que financian el servidor trimestralmente. Si estás interesado en reservarte un hueco de juego y acceder a comandos especiales puedes considerar participar en la colecta trimestral. Hay más información en la página de Supporters: el formulario de pago puede estar abierto o cerrado, dependiendo de cuánto falte para que acabe el trimestre en curso.

  • Los jugadores de color azul que tienen la abreviación [GM] delante del nombre son jugadores VIP que también financian el servidor trimestralmente, pero han sido promocionados a GM. Tienen el poder y la responsabilidad de encargarse de velar por las normas y, en caso necesario, llevar a cabo bans o las acciones necesarias para preservar la cordialidad en la Comunidad. Las abreviaturas de [SGM] están delante de los administradores máximos responsables de Minecrafters.

Comandos permitidos para jugadores y VIPs

  • /help – Saca los comandos que podéis usar.

  • /sethome – Indica que el lugar donde lo uses será tu punto “home”.

  • /home – Te teletransporta al punto /home que indicaste.

  • /spawn – Te teletransporta al spawn del mapa.

  • /tell [jugador] – Inicia una conversación privada. Si es un moderador, no incluyas la etiqueta [GM]. Ejemplo: /msg Parrilla84 Hola. Usa /tell para terminarla

  • /ch l – Cambias al chat local, en el que sólo te leen usuarios en un rango de 100 cubos.

  • /ch m - Cambias al chat mini, de un alcance de sólo 10 cubos (más usado en rol).

  • /ch g – Cambias al chat general.

  • /ch c - Cambias al chat de comercio.

  • /ch h - Cambias al chat de ayuda admin.

  • /kit – Te muestra los kits disponibles, usa /kit (nombre del kit) para obtenerlos.

  • /who – Te muestra la lista de jugadores en el servidor.

  • /motd – Te muestra el mensaje de bienvenida.

  • /compass – Te indica en qué dirección estas mirando.

  • Comandos de Chat y Mensajería Privada descritos anteriormente.

  • Comandos de Seguridad para cofres y otros objetos de almacenamiento.

  • Comandos de Seguridad para caballos.

  • Otros comandos específicos (protección de cofres, acceso a zonas de pvp, etc)

Los invitados sólo podrán usar /help, /spawn, /tell, y /who.

Servidor de Minecrafters

Uno de los valores añadidos más buscados en un buen juego es el  multijugador, y Minecraft no se queda atrás. Los pilares sobre los que se sustenta el juego (creatividad y supervivencia) son propulsados hasta el infinito cuando hablamos de convivir en un mundo “vivo”, donde entras y otros jugadores han creado sus obras y cooperan por el bien de la aldea, pueblo o ciudad. Por eso no podríamos llamar “comunidad” a Minecrafters si no ofreciesemos un lugar donde cobijarnos cada noche y crear por el día:

Dirección del servidor principal: vip.minecrafters.es

URL del mapa dinámico: http://mapas.minecrafters.es/vip

Comentando ya un poco todo lo anterior...

  • Estoy de acuerdo con Din en que habría que animar un poco a la gente a participar en el chat global, salvo en los casos en que claramente sea molesto o no sea apropiado. De ahí las modificaciones que he puesto en el apartado de Chat. Diría de eliminar los chats de Comercio y Ayuda Admin, ya que no los usa nadie, pero como parece que tienen sus motivos, ahí los he dejado.

  • Hablándolo ingame con otros, creo que no puedo estar de acuerdo en lo de hacer que las casas sean de acceso público por defecto. Sobre todo, porque cada uno está en su derecho de querer que no se entre en su construcción, y porque hay varias cosas que podrían escapar al control de los plugins de seguridad. Creo que es mejor que en lo general permanezcan privadas, y ya cada uno tengamos la libertad de abrir el paso con el cartel de turno (que me parece muy buena idea y con buenos motivos, pero no para generalizarlo).

  • He suavizado un poco lo de los Proyectos Mayores, a ver qué os parece. Porque claramente ha habido casos en los que hemos preguntado a un GM ingame que si podíamos hacer tal cosilla de poca envergadura, y no se nos ha dicho casi nunca que no. Hay que entender que las normas no son absolutas y que todo puede hablarse, creo que como lo he puesto ahora queda más claro que siempre puedes preguntar a un GM y que, si consideran que en tu caso es mejor presentarlo debidamente en el Foro porque ya tiene cierto tamaño, pues se hace así y listo.

  • De todas formas, y hablando ya de lo de detallar las presentaciones de proyectos exhaustivamente, creo que tampoco ha habido problema con eso. Muchas veces se permite empezar con unos pocas ideas redactadas y alguna estimación de dimensiones, si hay un mínimo de confianza hacia el usuario que pide el permiso. Y también ha habido muchos casos (para quests, mayoritariamente) que se ha optado por no presentar el proyecto en el Foro para no dar pistas ni info de antemano sobre el mismo, y la aprobación se ha hecho por Mensaje Privado. Así que, lo que digo, es que ese apartado no es absoluto y todo es cuestión de preguntar en cada caso.

  • El tema de los portales que comenta Din... Suena a hacer trampas, pero cada vez es más necesario. Ahora que empiezo a tocar este mapa me doy cuenta de que lo del caballo es mucho más atractivo que la alternativa del monorrail, pero que realmente en la práctica diaria es más incómodo. Habilitaría alternativas con los minecarts hiperacelerados de zant ([member=85]Dinhilien[/member], por si te lo perdiste: link =D ), para que sea sentarse y viajar, o con portales.

  • Lo de las granjas... volvemos a lo mismo, se puede hacer con un simple cartelito, pero que por defecto cualquiera pueda meter la mano en cualquier granja... puede dar problemas, y los dará.

  • Sobre el portal a Astralis, hay uno en Spawn. Lo que sí que es cierto es que hace poco he oído que los grises no pueden salir de Astralis hasta que no se blanqueen. ¿Esto es así? Leo lo siguiente en estas mismas Normas que estamos comentando: "Te pedimos que explores el área de juego y saludes a la gente que juega online. Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros.". ¿Qué ha sido de eso?

Bueno, con eso vale por hoy, a ver qué os parece  :)

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#8

Lo primero decir que hay una nueva versión de las normas (aún no publicadas) y que A400M no lo sabía cuando puso este post, pero estamos leyendo todas las respuestas y considerando todos los puntos que se exponen, las opiniones siempre son bienvenidas.

redwolf562 escribió:

Diría de eliminar los chats de Comercio y Ayuda Admin, ya que no los usa nadie, pero como parece que tienen sus motivos, ahí los he dejado.

"Te pedimos que explores el área de juego y saludes a la gente que juega online. Date a conocer, visita nuestro mundo y decide si quieres jugar con nosotros.". ¿Qué ha sido de eso?

Los grises deberían tener acceso al comando /spawn, en el primer tablón de bienvenida también se les anima a que exploren el mapa antes de decidirse por nuestra comunidad (otra cosa es que muchos se pongan a intentar romperlo y matar a todo bicho viviente que encuentren por la ciudad).

Y sobre los canales. Comercio se sigue usando, lo veo un par de veces al día por lo menos, que luego respondan por general es otra cosa, pero cuando hay gente hablando por el general, se agradece la distinción de color para que no se pierda el trueque. El canal ayuda admin está en el taller de chapa y pintura para una v2.0 realmente útil.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#9

Astralis no es la ciudad gris, Ciudad Gris es esta, que queda a unos 5 minutos andando/nadando de Astralis http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcer ... 64&z=-3285

Los grises efectivamente peuden hacer /spawn y efectivamente se les invita a investigar el mapa, pero la primera impresión que se llevan es bastante fea. Salen del laberinto de normas y encuentran unas parcelas vacías (hey! ahora tienen nuestra casa comunitaria :D), siguen hacia el molino y cuando intentan cruzar el puente al resto del mundo se lo encuentran  cerrado y con un cartel que pone algo así como "si quieres seguir viendo regístrate". Son mensajes un poco contradictorios. No sé, sigo pensando que hay mucho aislamiento, más cuando el 90% de la gente confunde Svartal con Astralis, vamos que ni intentando ir consiguen llegar...

Imagen

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#10

Lo que no acabo de entender es el por qué un gris debería tener permisos de construcción...y en una ciudad que sólo entran grises...(que ya por definición tendrá cosas a medias o nada, poco atractivo como reflejo del server).
Si lo que quieren es ver el server, lo suyo es que puedan verlo, sin más. Si lo que quieren es construir ya, no es difícil registrarse, y desde luego no harán su casa en ciudad gris. Como tutorial es genial, pero la idea de "ciudad de grises" no sé cuán atractiva será como primera impresión.

+1 a casas privadas por defecto. No creo que nadie vaya a negarte la entrada a su casa tampoco. Y si eres bienvenido suele indicarse, lo le veo la pega.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#11

Faltaría nombrar el comando /hp en las nuevas normas, algo bastante útil. Algo menor es que se protege a los perros domesticados pero no a los gatos. Pobres gatitos.  :'(

En general, lo que comenta Din a mi me parece muy bien. Entrada libre a casas genera algo de controversia, pero si estás de exploración y pasas por el lado de una casa que encuentras bonita por fuera y no hay nadie dentro, ¿por qué no poder echar una ojeada dentro para ver como es, buscar inspiración, etc? ¿Hay que esperar a que su dueño se conecte (si se llega a conectar) para poder pedirle permiso y así poder entrar o a que haya un cartel dando permiso? Si prácticamente nadie pone un cartel poniendo el dueño de la casa (cosa que creo que no aparece en las normas nuevas (¿por qué?) pero sí ha estado siempre, aun menos gente dará permisos en un cartel.

Sobre proyectos, crearía la categoría de proyecto menor, que incluya casas y edificios/cosas menores, que no necesita ser presentado en el foro.


Sobre ciudad gris y spawn, para la próxima soy más partidario de un spawn donde todos podamos construir y que los grises tengan allí también su spawn. Desde el mapa 6, tenemos spawns muy bonitos pero que pierden un poco la función de reunir a la gente (en el actual más que en el 6), cosa que es una pena. Yo intentaría volver a los orígenes un poco poniendo temáticas o normas, como si de un proyecto más se tratase, para construir en el spawn.

En este mapa no se pueden hacer muchos cambios sobre esto, pero se podría aprovechar el faro centro para hacer algo así y que los grises tuviesen su spawn allí.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#12

Tengo una duda sobre una modificación de normativa:

El acceso a la construcción de otro jugador está prohibido salvo si este lo autoriza expresamente.

¿Esto quiere decir, que no puedo entrar en ninguna edificación a excepción de que lo ponga específicamente y/o el jugador esté online y me de permiso específicamente? Estamos hablando de que todos los proyectos que están por ahí a medias quedan automáticamente prohibidos, por ejemplo, Mordor, a excepción de que el constructor, por ciencia infusa, decida entrar o poner un cartelico. ¿No limitamos una barbaridad todo?

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#13

Tampoco hay que buscar rizar el rizo. Las normas siempre han sido un "usa el sentido común" estirado y con detalles puntuales por el bien de la jugabilidad de todos.

Mik_C escribió:

Faltaría nombrar el comando /hp en las nuevas normas, algo bastante útil. Algo menor es que se protege a los perros domesticados pero no a los gatos. Pobres gatitos.  :'(

Si prácticamente nadie pone un cartel poniendo el dueño de la casa (cosa que creo que no aparece en las normas nuevas (¿por qué?) pero sí ha estado siempre, aun menos gente dará permisos en un cartel.

Sobre proyectos, crearía la categoría de proyecto menor, que incluya casas y edificios/cosas menores, que no necesita ser presentado en el foro.

No había pensado en el /hp, añadido, gracias Mik.

Sí sale lo de los carteles, siempre ha salido, hasta está repetido en las normas de mods para que se acuerde la gente. Tus construcciones deben estar identificadas con un cartel con tu nick en el juego.

Dinhilien escribió:

Tengo una duda sobre una modificación de normativa:

El acceso a la construcción de otro jugador está prohibido salvo si este lo autoriza expresamente.

¿Esto quiere decir, que no puedo entrar en ninguna edificación a excepción de que lo ponga específicamente y/o el jugador esté online y me de permiso específicamente? Estamos hablando de que todos los proyectos que están por ahí a medias quedan automáticamente prohibidos, por ejemplo, Mordor, a excepción de que el constructor, por ciencia infusa, decida entrar o poner un cartelico. ¿No limitamos una barbaridad todo?

No está pensado así en absoluto Din, está enfocado a viviendas, quitando el expresamente debería suavizarse la frase. Los grandes proyectos en general están hechos justo para ser visitados, y caso aislado es el que lo cierra (normalmente para evitar spoilers, como en quests o recientemente la expo).

No tendrás problema alguno en visitar Mordor o cualquier otro proyecto, pero si pone "Casa de Trapito" y nada más, hay que asumir que Trapito prefiere que nadie entre a husmear, si pusiera "Casa de Trapito, bienvenidos", ya sería otra cosa.

Si vamos al extremo de que todas las casas sean de acceso libre a no ser que se especifique lo contrario "Casa de Trapito, no pasar", la cantidad de gente que entraría a cualquier casa como si fuera su casa sería mucho mayor que ahora, y la cantidad de robos, griefs menores y semejantes subiría. Es respeto por la intimidad de los demás, no un complot contra los visitadores de interiores.


Y en respuesta a todos, ¿no os habeis fijado en que ya no está la dichosa coletilla de "toda construcción que no sea tu casa debe estar presentada en el foro..."? Nunca pedimos realmente que todo lo que no fuera una casa estuviera con pelos y señales en el foro, hay cientos de cositas por el mapa, si tuvieramos un post por cosita habría mucha más actividad por aquí.

Los proyectos grandes sí los necesitamos en el foro, tanto para referencia por parte de la administración como por parte de los usuarios. Lo que se pide de información es para saber lo viable que va a ser un proyecto, y todos tenemos capacidad de sobra para escribir unas líneas sobre qué tenemos en mente, por muy espontánea que sea la idea. Las aglomeraciones de casas, como siempre, surjen sin previo aviso, los posts de ese tipo son más para darse a conocer y hacerse un hueco oficial en el foro, nunca una necesidad.

Algunos ejemplos:
https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... -y-ecobio/
https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... nvernalia/
https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... a-toni%27/
https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... ctos/dawn/
https://mcers.es/foro/ciudades-transpor ... a-montana/

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#14

Drzego escribió:

No está pensado así en absoluto Din, está enfocado a viviendas, quitando el expresamente debería suavizarse la frase. Los grandes proyectos en general están hechos justo para ser visitados, y caso aislado es el que lo cierra (normalmente para evitar spoilers, como en quests o recientemente la expo).

No tendrás problema alguno en visitar Mordor o cualquier otro proyecto, pero si pone "Casa de Trapito" y nada más, hay que asumir que Trapito prefiere que nadie entre a husmear, si pusiera "Casa de Trapito, bienvenidos", ya sería otra cosa.

Si vamos al extremo de que todas las casas sean de acceso libre a no ser que se especifique lo contrario "Casa de Trapito, no pasar", la cantidad de gente que entraría a cualquier casa como si fuera su casa sería mucho mayor que ahora, y la cantidad de robos, griefs menores y semejantes subiría. Es respeto por la intimidad de los demás, no un complot contra los visitadores de interiores.

Oído cocina ^^

Drzego escribió:

Y en respuesta a todos, ¿no os habeis fijado en que ya no está la dichosa coletilla de "toda construcción que no sea tu casa debe estar presentada en el foro..."? Nunca pedimos realmente que todo lo que no fuera una casa estuviera con pelos y señales en el foro, hay cientos de cositas por el mapa, si tuvieramos un post por cosita habría mucha más actividad por aquí.

Claro que me he dado cuenta. ¿No ves que no ha habido queja al respecto?  ;)

Imagen

Responder