Tutorial: Cómo jugar en el server tras un "client update"

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#1

Atención: A los administradores... por favor no borrar el tema, pues éste será actualizado cada vez que un client update impida jugar en el servidor, por lo que la información aquí expuesta seguirá siendo válida en el futuro

Actualizado: Para poder jugar a nuestro servidor actualmente se necesita: 1.7.3

Vamos con el tutorial:

Descargas (leer el tutorial entero antes de proceder a descargar algunos de los archivos aquí expuestos)

Si habéis instalado uno o varios mods a vuestro .jar, os recomiendo hacer un backup del juego y una vez actualizado, restaurar vuestro .jar modificado

Es probable que de vez en cuando, tras cada actualización del cliente del juego éste nos impida jugar en el servidor con su última versión hasta al menos pasado un tiempo (pudiendo ser de horas a incluso días) por lo cual los users de la comunidad pueden llevarse un buen mosqueo

El objetivo de éste tutorial es el de poder jugar de nuevo en el server tras el "client update" sin tener que esperar a que el servidor también sea actualizado

¿Cómo se hace? es fácil, haciendo un "downgrade" del "client update", o en otras palabras volver a bajar a la versión anterior del juego

Método: Actualizar el juego, downgrade a la versión anterior

Vamos allá:

  • ¿Qué se necesita? la versión del cliente compatible con el servidor, cual se encontrará alojada siempre en el índice del tutorial

Ahora los pasos:

1.- IMPORTANTE: Realizar un backup de la carpeta del juego por si las moscas, la cual se encuentra en las siguientes rutas

  • Windows: Vamos a Inicio y en Ejecutar escribimos "%appdata%" (sin las comillas) y tras pulsar intro respaldamos la carpeta ".minecraft" (sin las comillas de nuevo)

  • Mac OS X: Vamos a la carpeta de Usuario/Librería/Application Support y allí buscamos la carpeta "minecraft" (sin comillas) y la respaldamos

  • Linux: /home/usuario/.minecraft/bin (gracias Patofet)

2.- Dentro de la carpeta del juego nos vamos a la carpeta "bin" y allí sustituiremos el "minecraft.jar" por el que hemos descargado de éste tema

Nota: En caso de haber realizado un backup del juego, procedemos a reemplazar nuestro .jar sustituyendo al .jar de la última versión

3.- Iniciamos el launcher y tras hacer login en el juego deberíamos tener la versión necesaria para el servidor

Disfrutad del tutorial ;D

¿Cómo actualizar tras un update del server? (sin el mensaje de nuevo update disponible)

Es bastante simple: tan sólo debemos iniciar el juego y antes de loguearnos, hacemos click sobre el botón de "options". Una vez allí, volvemos a hacer click sobre la opción de "force update" y listo, una vez hagamos login podremos observar que el juego se actualiza solo

Última edición por Reshef el 14 Sep 2011, 17:43, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
luixtao
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 231
Registrado: 31 Dic 2010, 15:29

#2

En el update anterior habia un post, no se si de exce o skass, y se borró. Hay que meterle chincheta a esto, pk aunque no se haga update cada día, siempre hay gente nueva que va un poco perdida.

Reshef, buen tutorial! Añadiría un enlace a la Minecraft Version Changer Tool, que aunque tarden un poco en ponerse al dia, cuestión de horas, es una herramienta muy válida para estos casos y nos permitirá seguir disfrutando del server y probar nuevas cosas con la última versión.

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#3

Si el tutorial del que hablas es el mismo que pienso yo... ése tuto era mío xDDDDD

Tienes razón... pondré el link al "Minecraft Version Changer Tool" aunque sinceramente nunca lo he usado, por lo que no sé cómo funciona xD

Edito: Añadido el link entre las descargas... no obstante he añadido un mensaje advirtiendo ejecutar el programa antes del update, pues tras el mismo ya no sirve... ¿me equivoco? lo digo para corregirlo

Última edición por Reshef el 23 Feb 2011, 02:15, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
luixtao
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 231
Registrado: 31 Dic 2010, 15:29

#4

Reshef escribió:

Si el tutorial del que hablas es el mismo que pienso yo... ése tuto era mío xDDDDD

Tienes razón... pondré el link al "Minecraft Version Changer Tool" aunque sinceramente nunca lo he usado, por lo que no sé cómo funciona xD

Edito: Añadido el link entre las descargas... no obstante he añadido un mensaje advirtiendo ejecutar el programa antes del update, pues tras el mismo ya no sirve... ¿me equivoco? lo digo para corregirlo

Funciona igual, antes o despues, al inverso y al reverso :)

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#5

Editado pues

Para aquellos que les mola complicarse pues ya sabéis, ahí tenéis el tutorial xD

Edito: Actualizado el archivo "version" con el de la beta 1.3_01 (para los que no han actualizado aún)

Última edición por Reshef el 23 Feb 2011, 15:26, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 706
Registrado: 22 Feb 2011, 00:00
Contactar:

#6

Pues yo acabo de hacer el downgrade ese y al seguir la partida que tenía en el Off-Line resulta que se ha perdido todo. Es el mismo mapa pero tal y como lo empecé... Se podrá recuperar el save de alguna forma ¿no?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#7

Curioso... ¿sustituiste toda la carpeta del juego o modificaste algo más aparte del "minecraft.jar"? si has cumplido con todos los procesos del downgrade sin toquetear nada más, deberían irte los save sin problemas

No obstante, para recuperarlos bastará con copiar la carpeta "saves" que debiste pillar del respaldo, y copiarla en la carpeta "minecraft"

Imagen

Avatar de Usuario
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 706
Registrado: 22 Feb 2011, 00:00
Contactar:

#8

Reshef escribió:

Curioso... ¿sustituiste toda la carpeta del juego o modificaste algo más aparte del "minecraft.jar"? si has cumplido con todos los procesos del downgrade sin toquetear nada más, deberían irte los save sin problemas

No obstante, para recuperarlos bastará con copiar la carpeta "saves" que debiste pillar del respaldo, y copiarla en la carpeta "minecraft"

Pues pillé el Minecraft.jar y lo puse. Nada más... ya veré si la puedo recuperar que ahora me da pereza... esto de no poder conectarme al server me quita las ganas de jugar xD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Vale... pensando un poco me he acordado de un detalle

Si no me equivoco, la última versión (1.3) reconvierte los saves, por lo que versiones anteriores ya no son capaces de cargarlos adecuadamente

Así que es sencillo:

  • Jugar online, pasando del modo single player: Beta 1.2_02

  • Jugar single player, pasando del online (por ahora): Beta 1.3_01

  • Jugar single y multi: Ir alternando entre ambas versiones

Prueba a poner de nuevo la Beta 1.3_01 a ver, deberían funcionarte los saves adecuadamente

Imagen

Avatar de Usuario
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 706
Registrado: 22 Feb 2011, 00:00
Contactar:

#10

Jarl... llevas razón...  Actualizaré ahora y cuando vuelva a estar ON la web de Minecraft.net dowgradearé. He probado el programa ese para usar distintas versiones en el mismo ordenador, pero me da problemas. ¿Hay algún problema con machacar cada vez el .jar si quiero downgradear?

A ver si sacan el Bukkit ese ya ¡cohone! xD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#11

Yo siempre he tirado por el método de tener ambos .jar en el mac e ir cambiando de uno a otro, de manera manual

Teniendo el programa pues vale, genial... pero en casos como ahora que no puedes actualizar porque el server no va, conviene mi método (tiene sus ventajas como puede verse xD)

Para ahorrar molestias he subido el minecraft.jar de la 1.3_01, así no tienes que esperar a que el server del juego esté operativo de nuevo... el mismo proceso: reemplazar y listo

Aquí tienes: Link

Por cierto, no es necesario que esperes a que la web esté operativa... guarda el .jar actual (1.2_02) y así luego no tienes que volver a bajarlo ;D

Imagen

Avatar de Usuario
seryoferben
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2010, 12:22

#12

R3SH3F, puedes subir el cliente viejo de Mac? Con el nuevo no funciona lo de sustituir el minecraft.jar de la carpeta bin O_o

Imagen

La luz es más rápida que el sonido, por eso, alguien puede parecer brillante hasta que abre la boca.

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#13

Pues... yo tengo Mac, y el cliente nuevo sí me ha funcionado siempre :S ¿estás seguro de que el problema es del cliente? sé que hoy están habiendo problemas con el login, pero creo que no es cosa de Mac OS X exactamente... como siempre Notch dando por culo

Esperad, sed pacientes si vuestro problema se trata de fallos en el login y no de imposibilidad de conectarse al server

Imagen

Beorod
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2011, 19:52

#14

Muchas gracias! Ya me va la version 1.2_02 en mi mac :D

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#15

Beorod escribió:

Muchas gracias! Ya me va la version 1.2_02 en mi mac :D

No hay de qué :) disfruta del server mientras esperamos a un update ;)

Imagen

Responder