El luto de los fuegos de inauguración de expo

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Algunos ya sabréis que algo que a mi me marcó un antes y un después fue la Expo Zaragoza 2008, no se por qué, pero ahí la tengo, recordada, como los mejores meses de mi vida. Pues bien, ayer 31 de Agosto, un accidente se cobró la vida de 6 trabajadores y dejó heridos a otros seis en Pirotecnia Zaragozana, los que fueron encargados de la inauguración de la Expo nombrada. Las instalaciones donde ocurrió el accidente están localizadas en Garrapinillos, una localidad cercana a Zaragoza y habían sido galardonados con varios premios nacionales e internacionales.

Imagen

El recinto, por seguridad, se divide en varios edificios pequeños donde montan, guardan y distribuyen las cargas pirotécnicas, separados varios metros y rodeados por un montículo de tierra. La explosión donde se ha originado ha sido tal que no han quedado restos ni de los edificios en esa zona, sino solo de la tierra que los cubría alrededor.

Imagen

El accidente, según las investigaciones, comenzó con la explosión de una carga cuando estaba siendo montada en una furgoneta en uno de los edificios. Dicha explosión alcanzó a otra furgoneta que estaba a varios metros que al estallar hizo saltar por los aires el resto de edificios.

A continuación os dejo la inauguración nombrada anteriormente, está divida en dos videos de 8 minutos. El primero es algo tranquilo, pero la segunda parte que es el final ya está más movidito.

Última edición por robertoccu el 01 Sep 2015, 21:26, editado 1 vez en total.
Responder