Si algo bueno que tienen los packs de mods es la variedad, en eso estamos de acuerdo todos. Algunos preferimos centrarnos en los mods que más nos gustan y otros quieren tocar todos los aspectos del pack posibles. Pero tras ver como decaen los packs, creo que el problema está en el End-Game, sobretodo para el grupo de usuarios que exprimen los mods tan rápido como pueden. "He llegado a la cima, ¿ahora qué?"
No se tiene por práctica habitual hacer construcciones estéticas en mods, a pesar de las muchas opciones adicionales que ofrece (microblocks, muchos nuevos bloques e items, etc.), y es en parte por eso, una casa de 9x9 de cobble me vale para empezar y la expando modularmente para mis máquinas y ya si eso...
¿Y si en lugar de eso haces un aserradero? O una zona de cultivos, un mini-bosque, un embarcadero, una torre de magia en esa ladera que tienes a tiro de piedra. No digo que se haga un gran proyecto, pero al fin y al cabo jugamos en un servidor con una comunidad, no en Single Player. Los búnkeres de cobble pasados por chisel siguen siendo búnkeres de cobble.
Usando esa base no solo no te agobias con el progreso forzado (tengo que hacer esta máquina para hacer ese item para hacer esta armadura para ir a por el boss que me da el drop X para esto otro que en verdad no sirve para nada pero es un bloque rosa y lo quiero porque es el tier más alto) sino que podemos extender la vida útil del pack significativamente. Si no acabas todos los mods en 2 semanas, puede que otra persona se interese por jugar y entables amistad y más y más gente, ¡mini-comunidad de mods!
TL;DR
Construír estéticamente separando áreas de mods.
No exprimir hasta la última gota de cada mod en 1 semana.
Participar con el resto de jugadores, no es SP.