Sugerencia mods: "Roleo"

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Si algo bueno que tienen los packs de mods es la variedad, en eso estamos de acuerdo todos. Algunos preferimos centrarnos en los mods que más nos gustan y otros quieren tocar todos los aspectos del pack posibles. Pero tras ver como decaen los packs, creo que el problema está en el End-Game, sobretodo para el grupo de usuarios que exprimen los mods tan rápido como pueden. "He llegado a la cima, ¿ahora qué?"

No se tiene por práctica habitual hacer construcciones estéticas en mods, a pesar de las muchas opciones adicionales que ofrece (microblocks, muchos nuevos bloques e items, etc.), y es en parte por eso, una casa de 9x9 de cobble me vale para empezar y la expando modularmente para mis máquinas y ya si eso...

¿Y si en lugar de eso haces un aserradero? O una zona de cultivos, un mini-bosque, un embarcadero, una torre de magia en esa ladera que tienes a tiro de piedra.  No digo que se haga un gran proyecto, pero al fin y al cabo jugamos en un servidor con una comunidad, no en Single Player. Los búnkeres de cobble pasados por chisel siguen siendo búnkeres de cobble.

Usando esa base no solo no te agobias con el progreso forzado (tengo que hacer esta máquina para hacer ese item para hacer esta armadura para ir a por el boss que me da el drop X para esto otro que en verdad no sirve para nada pero es un bloque rosa y lo quiero porque es el tier más alto) sino que podemos extender la vida útil del pack significativamente. Si no acabas todos los mods en 2 semanas, puede que otra persona se interese por jugar y entables amistad y más y más gente, ¡mini-comunidad de mods!

TL;DR


  • Construír estéticamente separando áreas de mods.

  • No exprimir hasta la última gota de cada mod en 1 semana.

  • Participar con el resto de jugadores, no es SP.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Aitoreitor
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2012, 22:46

#2

Totalmente de acuerdo, los bunkeres de cobble son muy 2014, ahora se lleva bunker de arenisca  :)

No ahora en serio estaría guai decorar el mapa con construcciónes grandes como en el principal.

Onisos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2014, 23:57

#3

Completamente de acuerdo.

Personalmente me gusta más poner una red de trenes que enderchest, es menos rápido, tiene muchas más limitaciones y es mucho más caro en materiales y no digamos en tiempo.
Pero mola ver trenes correteando por el mapa

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Contad con las fábricas de CCUCompany Industries en la ciudad/villa donde haya gente.

EDIT: Si funcionan los mods en mi portátil.

Enviado al edge límite desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Última edición por robertoccu el 17 Sep 2015, 15:05, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Algunos usuarios (rob, resh, din, yo) estuvimos hablando el otro día de hacer una comunidad (villa/ciudad) en la que haya bastante interacción entre todos para que no parezca esto SP. A esto se le puede añadir fácilmente el hacer todo con un mínimo de estética en los edificios.

A parte, esto permitirá construir sistemas con trenes, cosa que creo que nunca se ha hecho porque no era práctico para gente separada por cientos de bloques.

Edito: Aunque, si se pone de "moda", haría más de una villa para añadir al roleo el tema de rivalidad.  ::)

Última edición por Mik_C el 17 Sep 2015, 15:08, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#6

Cuando leí "Roleo" entendí que cada jugador se especifique en un mod, es decir, unos en magia, otros en ciencia, etc. (Ya me iba a pedir el rol de abuelita repartidora de comida a destajo, pero en fin)

Me parece correcta la idea de dejar una separación entre zonas de mods y que la zona del mod sea visualmente agradable (Mi zona de witchery será un pantano lúgubre y tal) para que aquellos que pasen por allí se vean envueltos en el ambiente del mod.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#7

AngelVermillion escribió:

Cuando leí "Roleo" entendí que cada jugador se especifique en un mod.

Lo pensé en un principio, pero sería demasiado limitante y muchos pasarían de la propuesta. Si quieres limitarte a hacer sake y pócimas con pelo de gato, bienvenido eres de comprarle un horno eléctrico a CCUCo. luego  ;D

¡Me alegra que tenga buena recepción la idea!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#8

Sí, sí, son todo risas hasta que de repente unos ataques fantasmagóricos te empujan, te haces daño sin que nadie o nada te toque, ardas en los confines del infierno aún estando en la ducha, te manden varias banshees a que te despierten por la mañana temprano, etc. Y no olvidemos lo mejor, que venga la burjita kawaii AngelVermillion a lanzarte guiños y maldiciones en tu cara :D

Imagen

Avatar de Usuario
Miguelbm
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2010, 21:19

#9

Sí, por favor, hagamos construcciones estéticas a la vez que funcionales, que los mods ofrecen grandes posibilidades para ello.

Chisel, Microblocks, Carpenter's Blocks (aunque desconozco si todos estos estarán en el pack) son mods muy buenos que ofrecen gran variedad para realizar construcciones. Por otro lado, en cuanto a jugar en comunidad, estoy muy a favor, especialmente de cosas como proyectos en común. Me acuerdo que hace un par de años había un mapa de mods con el Gregtech en el que construimos el reactor de fusión entre varios usuarios, un proyecto tremendamente complicado y caro, pero al final resultó genial. Quizás esta vez podríamos hacer algo como una sala de portales hecha por los usuarios (dependiendo de los mods que haya) que vaya a los diferentes proyectos, o alguna otra red de transportes.

Yo por mi parte planeaba construir una base (nombre provisional White Mesa) bien diseñada y planificada, con bastantes elementos estéticos, y con diferentes secciones o edificios para diferentes mods tecnológicos (los de magia los haría más adelante y en otro lado). Cualquiera estáis bienvenidos a uniros.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

AngelVermillion escribió:

Cuando leí "Roleo" entendí que cada jugador se especifique en un mod, es decir, unos en magia, otros en ciencia, etc. (Ya me iba a pedir el rol de abuelita repartidora de comida a destajo, pero en fin)

Eso se comentó también cuando hablabamos, pero también lo vimos muy limitante. Además, si el señor de X mod no avanza rápido y necesitas algo, ¿qué?

En el Alice estuve haciendo algo tipo monasterio en una montaña, pero se quedó a medias. Bueno, lo que era el centro con las maquinas ya estaba, pero la electricidad de una granja de molinos fea y desde la base vieja de mi compañero. No llegamos a construir la fuente de energía autónoma.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#11

Hemos pensado algo así, sí, y yo lo veo bastante bien

En mi caso por ejemplo quizás no me dedique a ver  todos los mods, o al menos centrarme principalmente en aquellos con los que tengo familiaridad... iré viendo, pero vamos, sí había pensado en hacer algunas construcciones para llevar a cabo la utilidad de aquellos mods con los que desempeñe

Realmente habrá que ver después pero vamos, mis dies

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Y si en vez de irnos cada uno al quinto pino hacemos ciudades y las decoramos? Con sus fábricas o sus castillos de brujería o sus campos de cultivo... y de paso estamos juntos y podemos compartir.

Enviado al edge límite desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#13

robertoccu escribió:

Y si en vez de irnos cada uno al quinto pino hacemos ciudades y las decoramos? Con sus fábricas o sus castillos de brujería o sus campos de cultivo... y de paso estamos juntos y podemos compartir.

Enviado al edge límite desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Me parece una idea excelente, de no ser porque al cabo de un tiempo nos veríamos afectados por los ataques de lag al haber tantas construcciones y mods en un mismo sitio xD

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

Podemos separar las zonas "intensivas" unos chunks y que entre ellas solo haya caminos, casas decorativas, campos...

Enviado al edge límite desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#15

Pos en esa ciudad tendréis que poner un camino hacia mi pantano xD

Imagen

Responder