Lag extremo en cooperativo local

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#1

Bueno, el caso es que había pensado en crear una partida en minecraft en local para jugar con unos amigos, para ello he asignado algo mas de ram al juego (normalmente le tengo 1 GB), y le he asignado 5 GB, creo el mundo (usando la semilla del actual mapa de minecrafters) y entro, me va de lujo, el problema viene cuando se conecta alguien mas, yo lo veo perfectamente, pero la otra persona tiene un lag extremo, yo veo al otro jugador perfectamente en tiempo real, pero todo lo que pasa en la partida el no la ve hasta pasados de media 30 segundos.

He buscado en varios sitios como solucionarlo pero no he encontrado mucho, así que posteo aquí para saber si a alguno le ha pasado o sabe de que puede ser. No es la primera vez que abro algun juego para jugar en local, pero nunca me ha pasado nada parecido.

Fochis

#2

Tendrías que poner más datos de vuestra conexión para intentar hacernos una idea.

¿Es en área local o a través de Hamachi? ¿En qué equipo montas el server y de cuanta RAM dispone? ¿Montas el server en el mismo equipo que usas para jugar tu partida? Si es a través de Hamachi ¿qué tipos de conexión a internet tiene el server y tus amigos? ¿habeis configurado firewalls anti-virus y demás zarandajas?

Minecraft es un come-recursos de mucho cuidado y hay múltiples factores que os pueden estar haciendo la puñeta.

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#3

Me he descargado la herramienta de server en la pagina de mojong y me va sin problemas, asi que podriamos considerar el tema zanjado de momento, como curiosidad cambie el mapa donde lo intentamos en local para el server y volvía el retraso gigantesco , supongo que e corrompería el mapa o algo.

Fochis tengo una conexion de 5 mb de bajada, algo mas de 0,5 de subida y un ping de entre 50-70, no me suele dar problemas para jugar con amigos en partidillas locales. En cuanto al programa solemos usar tunngle y el equipo es el mismo donde juego y le tengo asignado unos 4 GB. Firewall  antivirus y demas fue lo primero que miramos

Como digo todo muy raro, y para el que se lo pregunte, el mapa estaba prácticamente sin tocar, tan solo habiamos explorado un poco los alrededores y empezado a construir una pequeña base, por eso digo lo de que igual se ha corrompido.

Fochis

#4

Entiendo que usas el server de Mojang para crear el server y luego tu entras con el launcher normal.

Yo intenté en su momento hacer eso y mi equipo me dijo que "tururu", que de eso nada.

Comentas que le asignas 4 GB de RAM pero no dices si se los asignas al server o a tu cliente. Ten en cuenta que realmente estás ejecutando 2 copias de Minecraft: el server y el cliente que tu usas para jugar, quizás te iría mejor asignar 2 GB a cada proceso. 

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la cantidad de RAM que le asignes a cliente y server está estrechamente ligada a la cantidad de RAM total que tengas en el equipo. No recuerdo muy bien que porcentajes eran pero creo que no deberías asignar más del 50% del total de la RAM al Minecraft porque ralentizarías al sistema operativo y con ello también al Mine.

Disculpa que no me explique muy bien, seguro que alguien con mayores conocimientos del tema te puede aclarar mejor las cosas.

Responder