¿Qué usais para explorar los archivos de vuestro PC?

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Okami
Mensajes: 127
Registrado: 02 Nov 2010, 20:25

#1

El titulo lo dice todo, que programa usais para explorar el contenido de vuestro PC

Yo, por mi parte, utilizo Total commander, llevo usandolo desde que tengo memoria (a los 3 años, en MSDOS, bajo el nombre de Norton Commander)
Es un explorador, controlado basicamente con teclado, con 2 listas de archivos.

Imagen

Como veis, gran parte de los comandos como copiar, mover, borrar, se ejecutan mediante las teclas de función.
Si mirais la lista de la izquierda, vereis que esta explorando el contenido de un zip, y es que tiene incluidos compresores, puedes ver todo, salvo los archivos por partes.
También se puede congurar para ver las carpetas ocultas (lista derecha, Appdata con exclamación).

Bueno, ¿cual usais vosotros?

Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#2

Dado que no soy mucho de mover archivos y demás uso el simple Finder que trae el Mac, en Windows usaba el Explorer y en Linux Nautilus creo que era... vamos, nada especial xD

Imagen

Avatar de Usuario
AshuraBlood
Mensajes: 78
Registrado: 10 Nov 2010, 15:42
Contactar:

#3

hombre o de toda la vida he usado el por defecto de windows y la verdad es que es curioso que no se me ocurriera que podria haber mas exploradores y mejores... joer pues a ver si un dia de estos miro el tema :)

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

yo como reshef... el finder de mac va de lujo, tengo algún programita aparte para realizar funciones extras (como uno para renombrar archivos por lotes, que va muy bien para las series), pero por lo demás me manejo muy bien y muy rápido con finder + exposé + spaces (todas funciones nativas de MacOSX) combinados con funciones multitáctiles en el trackpad (MacbookPro) o con el Magic Mouse (iMac y MacPro).

imobilis

#5

Windows -> Explorer, por defecto
Linux -> Konqueror / Dolphin
Mac -> Finder + Spotlight + Spaces

Pero... no hay nada como mi querida terminal cuando estoy en linux y mac :-) bendito Unix y bendita tcsh xD

Saludos.

Lodack
Mensajes: 25
Registrado: 04 Nov 2010, 04:14

#6

Pues como en la mayoría del tiempo me la paso en el trabajo conectado a un server, pues uso winscp y putty. El primero esta muy agradable pero el putty pues es usar básicamente la linea de comandos de unix y aunque sea asi, tiene mas poder(claro si eres root).

Avatar de Usuario
Avizor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 125
Registrado: 02 Nov 2010, 15:03

#7

yo usaba el midnaithg comander y lo deje de usar cuando deje de usar msdos...
Luego el explorador de windows o el putty para el curro segun en k casos.

(Chiste malo de xkcd)

-Hazme un sandwich.
-Pero quien te crees que eres? Haztelo tu!
-sudo Hazme un sandwich.
-VOOOOOOOYYYY!!!!

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#8

Windows (en el curro) - Lo que trae por defecto
Linux (en casa) - Konqueror y consola
Mac - No tengo :(
Android - A la espera de ver uno que me guste realmente (cuando lo encuentre, flashearé otra vez el teléfono, jajaja).

También el usado midnight commander en Ms-Dos, con aquel peazo de 386 a 33Mhz, que tiempos, uff.

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
SpaniardBoy
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 18:57

#9

El Total Commander, aunque tiene una interfaz viejuna, totalmente pensada para teclado, tiene una función que lo hace brillar con luz propia. Algo que los de Microsoft no han tenido cojones de arreglar en el Windows desde que salió la primera versión. El Total Comander permite crear una cola de trabajos. En Windows si hacemos dos operaciones de copia de ficheros, las copias se hacen en paralelo, ralentizándose mutuamente. En el Total Commander le podemos decir "copiar... para luego" y primero copiará una cosa y cuando acabe seguirá con la otra.

"Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar." Manuel Azaña

Responder