Duda sobre el funcionamiento de las luces

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Bueno, otra pregunta sobre las luces y su utilización en circuitos de electrónica minecraftiana.

Resulta que debajo de la catedral alguien ha encontrado varias dungeons (toma spanglish). Y se me ha ocurrido hacer unas mazmorras con doble puerta a modo de exclusa para controlar los mobs que libero.

El caso es que además quiero controlar cuando se crean mobs y cuando no. Ya sé que el spawn de mobs deja de funcionar si se ilumina y cuando se quita la iluminación vuelve a generar mobs. Mi idea era iluminarlo con antorchas de redstone en vez de con carbon para poderlas encender y apagar para que generen o no mobs.

El problema es que las antorchas de redstone en vez de 14, dan un nivel de 7 y con eso se siguen generando mobs (se generan con nivel de luz de 7 o menos), con lo que no puedo dejar de generar mobs. Si pongo antorchas de carbón entonces no puedo controlar que se enciendan o apaguen.

¿Sabéis como funciona la lógica de la iluminación del juego? ¿Se suman los niveles de luz de fuentes distintas o algo? La idea sería poner una antorcha de carbón suficientemente lejos como para que ella sola de un nivel de iluminación más bajo de 7 en el spawn de mobs pero que con antorchas se alcance un nivel superior.

La verdad es que no creo que funcione pero era por saber si alguien tiene experiencia en este aspecto.

Espero vuestros comentarios, gracias.

hazmat
Superviviente
Superviviente

no seria mejor controlar cuando salen y cuando no?

opcion b:

pon un techo de cristal con antorchas arriba, y creas una fuente de agua, tu controlas cuando el agua inunda ese techo, lo que hara que pase mucha menos luz, eso generara luz

cuando quieras que no se creen, cierras la exclusa del agua, y recibira iluminacion directa de antorcha, asi no se crearan

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Responder