[Realm] Kowloon 100x100

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#1

KOWLOON 100X100

Este es un experimento que siempre quise hacer en Minecraft, desde hace años. Quiero aprovechar mi periodo de prueba de Realms para ver qué tal, y saber si la gente está interesada.

«La ciudad más oscura del mundo», «el hormiguero humano», «Ciudad Anarquía». A veces el lenguaje no alcanza para definir lo que hasta 1980 era el agujero más poblado del planeta. Más de50.000 personas se hacinaban en el interior de un lugar tan irreal que parecía sacado de Mad Max.
La ciudad amurallada de Kowloon, en Hong Kong, no debería haber existido. Y sin embargo 50.000 almas se desarrollaban en el interior sin apenas ver la luz del sol. Su origen, tan extraño como su apariencia, es un error del urbanismo moderno que provocó que el espacio equivalente a una quinta parte del Santiago Bernabéu fuera propiedad de nadie: la policía de Hong Kong no podía actuar en el 13 Rue de Kowloon porque estaba bajo mandato de China. Y las autoridades chinas nunca quisieron solucionar el problema.
Opio, mafias, bandoleros, médicos ilegales en consultas insalubres... El desarrollo de la ciudad se sale de cualquier lógica. Como no podían crecer a lo ancho, crecían a lo alto. Y como no tenían ni tiempo ni dinero para derribar una casa y construir otra, los bloques de vivienda se iban apilando uno sobre otro como una construcción de naipes.
Así, mientras Hong Kong se convertía en la ciudad hipermoderna que es hoy, los habitantes de Kowloon andaban entre calles del tamaño de unpasillo donde los rayos del Sol no llegaban. La luz era el bien más preciado. Los cables, que salían como ramas de un misterioso interior, eran el cordón umbilical que alimentaba de electricidad al monstruo de Kowloon. Un monstruo que de 50.000 cabezas.

Ver más: http://www.yorokobu.es/kowloon/

En resumen, se trata de jugar en un mapa con unos límites de 100x100 bloques. En ese espacio se tienen que recoger recursos, construir, cultivar, etc.
Inevitablemente el espacio se irá reduciendo hasta vernos obligados a construir unos encima de otros, y creando todo tipo de estructuras cada vez más caóticas. Tenemos que aceptar y recrearnos en el caos, hacer edificios de todas las clases (bibliotecas, hospitales, almacenes, escuelas…) en ese entramado de callejuelas de 1 o 2 cubos de ancho, escaleras, pasarelas…

Si queréis jugar solo tenéis que postear vuestro nombre de user en Minecraft para que os añada a la whitelist.

Reglas básicas de Kowloon:

  • No destruir las construcciones de los demás.
  • No robar nada de los cofres de los demás.
  • No matar a los demás, salvo de mutuo acuerdo (por ejemplo, competición PvP).

Reglas urbanísticas de Kowloon:

  • Permitido construir en cualquier sitio.

  • Cuando digo en cualquier sitio, me refiero a cualquier sitio, siguiendo las siguientes reglas.

  • No se puede construir de forma que bloqueemos las entradas o ventanas de otra construcción.

  • Debemos colaborar para que todas las casas sean accesibles, creando escaleras, pasadizos, pasarelas, calles, o cualquier otro medio para tal fin.

  • Prohibido hacer construcciones flotantes: siempre deben estar apoyadas en algo, ya sea el suelo o en otra construcción.

  • No hacer construcciones enormes. No voy a poner unas medidas fijas, pero quiero que entendáis que el objetivo es hacer unas casas encima de otras creando un caótico entramado, con estrechas calles, pasarelas, etc. Lógicamente unas construcciones pueden ser más grandes que otras, pero que a nadie de repente se le ocurra hacer la catedral de Notre Dame.

Nota: Como seguramente en 100x100 bloques habrá muchos problemas con los recursos, en el Spawn hay unos cofres que se irán rellenando con diferentes objetos para uso de todos según lo requiera la situación.

Última edición por Azafran el 08 Jun 2016, 22:23, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Interesante experimento... Tienes pensado anunciarlo en más partes? Con más gente igual habría un resultado más interesante.

Puede que participe (no constantemente), depende del tiempo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#3

Realm tiene límite de usuarios

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Pues a mi no me importaría probar ese experimento. Mi nick es Yandrax, igual que en el foro.

Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#5

Por ahora no tenía pensado anunciarlo en más sitios, solo he jugado a Minecraft con gente de este server y hace mil que no juego online, así que se me ocurrió contar con vosotros.

La idea era hacer una pruebecilla, si la cosa tiene interés podría pagar un mini server para meter a más gente.

Estáis todos en la whitelist, creo que os debe aparecer en el menú si pincháis en "realms".

¡Un saludo!

javiertarifa

#6

Tarifa

Agregame, me interesa la idea. :)

Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#7

Tarifa escribió:

Tarifa

Agregame, me interesa la idea. :)

Agregado, además he invitado a varios vips y gm de minecrafters que ya están en la whitelist por si quieren pasarse.

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#8

PixelRadio
Mola la idea  ;D

J_pedro01
Mensajes: 62
Registrado: 29 Ene 2016, 22:35

#9

J_pedro01

Parece interesante la idea :/

-J_pedro01-

Responder