Google SketchUp

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Maik
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#1

Crea modelos de todo lo que puedas imaginar

Redecora tu sala de estar. Invéntate un mueble nuevo. Crea un modelo de tu ciudad para Google Earth. No hay límites a lo que puedes crear con SketchUp.
SketchUp hace que crear modelos en 3D sea algo divertido.

Nosotros pensamos que los programas de software potentes también pueden ser agradables de utilizar: el secreto está en ofrecer herramientas intuitivas que funcionen como el usuario cree que deben funcionar. Por lo visto, millones de personas están de acuerdo.

Descubre decenas de funciones excelentes de SketchUp
Consigue modelos online de forma gratuita

Puedes construir modelos desde cero o descargar lo que necesites. Usuarios de todo el mundo comparten sus trabajos en la Galería 3D de Google.
Empieza sin más preámbulos.

Gracias a nuestros muchos tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a una comunidad global de usuarios, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.

Eso es lo que dice Google.

Podeis descargaros Sketchup de aqui:
http://sketchup.google.com/intl/es/

Es gratis, sencillo de controlar y muy útil a la hora de hacer planos y construcciones para minecraft. Quien sepa manejar el paint, puede aprender rápidamente a construir con SketchUp.

Y para facilitaros aún más la labor, os dejo en este enlace una plantilla completa con los bloques más comunes. Iré actualizandola poco a poco a medida que vaya sacando tiempo libre. Es sencillo:
http://www.megaupload.com/?d=EKGOAVOS

Abrís la plantilla que os paso en una ventana de SketchUp y en otra plantilla en blanco vais creando lo que querais. Para pasar bloques de una plantilla a otra, clickais en el y le haceis un Ctrl+C y a continuación un Ctrl+V en vuestra creación. Repetir el proceso hasta que tengais algo tan épico como Moriah.

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Tutoriales
Tutorial de introducción. ¿Y qué es esto de SketchUp?


Hilo abierto para sugerencias o dudas relacionadas con ese programa.

Última edición por Maik el 04 Mar 2011, 01:49, editado 1 vez en total.

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Reshef
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#2

Joder, pues una idea mu buena... pillo sitio xD

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Bondork
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#3

Muy bueno, si señor!
A ver si lo pruebo un dia, parece muy interesante.
Saludos!

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Joseles86
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Nick Minecraft: Joseles86

#4

Ole ahi que currada  :o a la coleccion para futuros proyectos ;)

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Reshef
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#5

Mkelin, ¿te importa si te hago un mirror en mediafire? pongo el link aquí, claro está :)

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Maik
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#6

Claro, haz lo que te salga del pene con el. ;D

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Gonkey
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#7

Ostia tiene muy buena pinta, gracias por el programa y sobretodo gracias por el pack de bloques!

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Reshef
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#8

Pos ale Mkelin, aquí tienes

Saludos ;D

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astaroth198
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#9

muchisimas gracias tu topic va a marcadores! este tema deberia tener marcador para que nunca se pierda entre los demas temas, creo yo...

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Wolfmarian
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#10

+1 a lo dicho por astaroth

Desde luego, es el mejor programa para planificar cosas para minecraft. De hecho, yo tenía idea para un proyecto personal que pienso construir aquí antes.... Mi pregunta ahora es, si hago una casa, ¿puedo hacer tb la parte de dentro o solo por fuera?

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aspiresco
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#11

¿¿ La plantilla es tuya ??

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Maik
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#12

La plantilla es una que encontré en los archivos de google, con los bloques clásicos de minecraft. Sustituí texturas y añadí más del doble, así que sip, es mia.

@Wolfmarian: Si, puedes decorar tanto interior como exterior, para ver el interior, "sacas" una pared para fuera en el editor y listo. Como si fuera una casa de muñecas.

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aspiresco
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#13

Pues yo estoy usando la última de Archanos ¿la tuya tiene más materiales? Tanto me da usar una como la otra y se lo agradezco a todos :)

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=16221

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Maik
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#14

Hombre, por lo que veo tiene mas cosas que yo, incluyendo arboles prefabricados, puertas y antorchas, parece que tiene todos incluido a decir verdad.

Pero la mía está hecho con mucho amor.

La imagen la cogí de google sabiendo que debían haber mas plantillas, demasiado vago para una screenshot, resulta que también es de él.

Estoy por sacar de la suya los bloques que le falta a la mia y que le zurzan. Bill Gates no llego arriba sudando como un cerdo.

Edit: El no tiene dispensers. Ni vías tampoco. Ni los medios bloques, Ni calabazas. :P

Edit2: Creo que voy a juntar los dos y mediante un email ofrecerle compartir gloria, apropos de darles a sus arboles texturas de juego ingame, que grises son sosos a rabiar.

Última edición por Maik el 03 Mar 2011, 22:10, editado 1 vez en total.

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Maik
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#15

Tutorial para principiantes en SketchUp.

1º Abrimos la plantilla que se ha proporcionado en el primer post.
Si es la primera vez que abrimos SketchUp, os saltará la siguiente ventana. A parte de enlaces a pequeñas guias y tutoriales de uso general proporcionados por el propio google, podeis elegir el diseño de plantilla que deseais utilizar.

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Seleccionamos la plantilla abajo indicada. Por ahora es la mejor opción. Más visual, sencillo y compacto.
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Una vez en el editor, tendremos algo como esto. Una vez más, si es la primera vez que entramos, es probable que nos encontremos con el instructor. Esa ventana nos dará la información precisa de qué podemos hacer y como con cada herramienta que tenemos seleccionada en ese instante. Recomiendo encarezidamente que mantengais el Instructor operativo con vuestros primeros pasos con la aplicación, es muy útil.
PISTAS RÁPIDAS:
Para girar la cámara basta con pulsar y mantener pulsado el botón central del ratón.
Para desplazar la cámara manten presionado SHIFT mientras con el ratón pulsas el botón central.
Para rotar la cámara pulsa CTRL y mantenlo presionado junto con el botón central del ratón.
Para acercar y alejar la vista. Basta con mover la rueda del ratón atrás y adelante.
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Ok, minimizamos la ventana, y la desplazamos a un lado en el que no nos vaya a molestar, pero en el cual podamos seguir teniendolo a la vista.
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Abrimos el SketchUp nuevamente, de forma que tendremos dos editores, uno para nuestro proyecto (En el que veremos el modelo de la escala humana) y otro con los bloques. Selecciona la figura humana y pulsa Supr para quitarla de en medio.
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Con la herramienta seleccionar, hacemos click sobre el bloque de piedra lisa y pulsamos Ctrl+C para copiarlo.
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A continuación, hacemos click sobre nuestra ventana de proyecto y una vez la ventana esté activa, pulsamos Ctrl+V para traer desde el portapapeles nuestro bloque de piedra lisa. Nos aparecerá pegado a nuestro ratón, ahora debemos colocarlo donde queramos. Para este ejemplo y generalmente para todo, se empieza desde el punto de ORIGEN, de forma que pulsaremos en dicho punto para ubicar el bloque. Para quien no tenga nociones de dibujo técnico, solamente es el punto en que se cortan los tres planos. (Representados con los ejes en verde, azul y rojo)
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Ahora, sigue pulsando Ctrl+V para seguir creando bloques de piedra lisa. Colocalos en fila sobre el eje rojo, uno a continuación del otro. Verás que las "SmartGuides" (Guías inteligentes) te ayudarán a ubicar los bloques a partir de puntos de referencia, aristas, puntos medios.. etc. Tenlo en cuenta. Y recuerda que la mejor posición para colocar algo es aquella desde la cual veas fisicamente el punto sobre el que quieras colocarlo.
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Ahora que tienes toda una fila, vamos a duplicarla. Selecciona toda la fila creada, pulsa Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar. Ubica la nueva fila junto a la que ya tenemos. Fíjate que todo lo que pegues, se quedará a la espera de que decidas donde debe ir. Además el punto por defecto sobre el que mueves la selección siempre es el orientado hacia el punto de origen, luego veremos como remediarlo.
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Ahora repite el proceso. Selecciona todo, copialo y pégalo nuevamente, así hasta que tengas una superficie de 10x10.
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A ver si has aprendido algo. Haz exactamente lo mismo con un bloque de baldosa sobre nuestra superficie de piedra lisa. Repite los pasos desde que trajimos el bloque de la plantilla. Cada equivocación que cometas es un punto más de experiencia y mas tacto con el programa, no es dificil!
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Vale, vamos a hacer algo con nuestro ejemplo de pruebas. Elimina los bloques que he indicado, pulsando sobre ellos y pulsando Supr
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Vamos a plantar árboles como si de un patio se tratara, asi que in-game deberá haber tierra en esos huecos, traete un bloque de tierra de la plantilla y ponlos al nivel de la piedra lisa. Si movemos la cámara por debajo, podremos tener un mejor punto de visión para poner los bloques.
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Ahora pondremos algunos cubos de madera natural y alrededor otros bloques de hojas que conformen las ramas. ¿Tenemos que repetir todo lo he dicho hasta ahora? Pues adelante.
PISTAS RÁPIDAS:
Ten cuidado con las hojas, el editor tomará tantas referencias como píxeles sin pintar hay, asegurate que todo es "cubico". Haz zoom con la rueda del ratón para asegurate.
Es imposible colocar bien los lados enfocados hacia el origen de las hojas. En vez de ponerlo como un churro, pon el bloque en el espacio, gira la cámara y cógelo por un lado que sepas que puedes "adherir" a otro bloque que esté bien.

No nos vamos a pasar por ahora, asi que haz algo parecido a un árbol y listo.
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Ahora selecciona todos los bloques que conformen el árbol (desde el lateral es mejor barreros en un cuadrado sin coger los bloques inferiores) y apañatelas para copiarlos en los demás huecos. A ver si puedes dejarlo todo como en la imagen.
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Guarda el archivo como mipatio.skp en un lugar localizable y a ser posible lejos del porno. Tal vez lo usemos para tutoriales más avanzados! :D

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