Sobre ideas sacadas de Internet

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#1

Tema de origen: Aquí


Puedo entender el de calamar, porque ni siquiera es del mismo color, pero el águila verde es exactamente igual, Xuic tu quizás lo encontraras antes, pero yo li presenté en el foro antes.
Mik, los diseños no son míos, los saqué de una galeria de banners (que no es la de Xuic), y según entiendo si no son míos cualquieta puede copiarlos. Entonces doy por sentado que cualquier cosa que sea de internet y esté en otro proyecto puedo ponerlo yo, porque no es suyo. Por mucho que esté presentado y aprobado como no es de su creación, es público y por tanto se permite el plagio.
Habría que indicarlo en la FAQ o en las normas.

Última edición por Yandrax el 17 Sep 2016, 13:21, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Como ha dicho Xuic, no te copió a ti, copió a la galería. No es un plagio a nada tuyo. Yo entiendo que la bandera de Xuic es de color verde porque se trata de un bosque.

PD: ¿Lo verde es una águila?  :o

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#3

No he dicho que se plagie de mí, sinó de mi idea de ponerlo en el foro. Y a parte, a lo que me estoy refiriendo es que si cualquiera coge algo de internet para indentificar su proyecto, otro puede hacer que tenga el mismo logo porque es de internet. Eso es lo que se ha dado a entender. Y evidentemente que no tengo los derechos de eso, y no digo que sea ilegal ( en el server) sino que de muy mal gusto puesto que yo lo usé antes para indetificar el mío.

Y si, según el título del autor en la web, es un águila.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#4

Veamos, para empezar no es que minecraft te deje muchas opciones que queden bien a la hora de hacer un banner (opciones tiene, pero suelen salir truño). Aunque en algo estoy de acuerdo, y es que tener 2 banners iguales en el servidor de 2 cosas distintas es bastante meh, es algo que podrías comentarle a Xuic en privado de una manera algo menos hostil.
Algo como, eh Xuic, este banner es exactamente igual al del equipo de la universidad, te importaría cambiarlo? Te ayudo a buscar otro si quieres.

Y ya que estamos, Xuic. Te importaría cambiarlo, o al menos modificarlo un poco? Dos banderas iguales que no signifiquen lo mismo realmente es mehmeh.

Si al final se acaban pareciendo igual, pues qué le vamos a hacer. Tendremos que hacernos expertos en heráldica de mcers para reconocer banners B) pero iguales mejor no.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Mik_C escribió:

PD: ¿Lo verde es una águila?  :o

Yandrax escribió:

Y si, según el título del autor en la web, es un águila.

Ah, pensaba que te referías a una de las 2 banderas verdes de Xuic... Como dijiste que eran idénticas y que green eagles es verde, pensaba que era una de esas 2.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#6

No creo que sea necesaria tanta polémica pues no comparten los mismos colores. El estandarte de los Green Eagles representa, como su nombre claramente indica, un águila verde mientras que el de Fornost representa un dragón azul, color asociado al frío. No pienso que se puedan confundir ya que los dos proyectos no comparten lore.
Tampoco hay veinte mil diseños baratos e identificables fácilmente, pero de lo segundo se puede encargar el jugador con un poco de imaginación.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#7

Ah, por el mensaje de Yandrax entendía que eran exactamente iguales (sí, mi cerebro omitió lo de Green, shhhsh).

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#8

Volviendo a una cosa que fue comentada aqui...a

Debemos considerar de uso publico lo que encontremos por internet,  siendo imposible su apropiacion?

Última edición por Kropotkin_ el 17 Sep 2016, 13:21, editado 1 vez en total.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

Mejor evitemos seguir con el off topic en este tema, si eso lo muevo a uno nuevo.
Edito: Movido y creado nuevo tema.

Última edición por Mik_C el 17 Sep 2016, 12:22, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#10

El motivo de la pregunta es la siguiente, puede alguien adueñarse de un banner o construcción o algo si no es de creación propia y lo ve en una página o imagen o vídeo de internet?

Creo que aunque sea de mal gusto sobre todo en simbología (banners) hacer el mismo, quien puede impedir que lo hagas? Al fin y al cabo estaría colgado en algún lado, no?

Imagen

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#11

Nadie te lo impide, pero no deja de ser un poco de mal gusto. Que se repitan banners puede pasar, pero en cualquier caso para eso somos una comunidad, las cosas se hablan.

Si alguien elije identificar su proyecto con un banner, por mucho que sea sacado de Internet, el sentido común sería que yo no use el mismo banner para el mío con la base de que "estaba en internet, no es tuyo" . Eso, sentido común, que no jugamos solos y podemos comunicarnos en el mismo idioma.

Si movéis todos los mensajes a este offtopic mejor, que hay como 1 página sobre banners en el tema del pálido.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#12

Fusionados posts adicionales sobre las dudas de los estandartes y obras sacadas de otras páginas.

No va contra las normas usar construcciones sacadas de internet (siempre que el autor original permita su uso), otra cosa es la opinión pública que pueda tener ese tipo de prácticas. Por ejemplo, el dragón de la fuente de Cruce del Dragón está sacado de Google Imágenes con un par de modificaciones menores (claro ejemplo de que no es original es que en Dawn hay otro casi idéntico), el auditorio de las Pfegas es una versión modificada de un teatro de un mapa de aventuras, y así hay muchos ejemplos por el mapa.

El problema está cuando se intenta hacer de forma deceptiva, nunca sienta bien que te engañen, seas un usuario del servidor al que le están vendiendo un proyecto como la culminación del proceso creativo o peor aún, siendo el verdadero creador de esa obra y verla plagiada sin siquiera una mención.

Así que si estás usando assets externos, lo mínimo que se debe hacer es indicar su procedencia.

Sobre el tema banners, las opciones que da son bastante limitadas, es cierto, si se pudieran diseñar pixel a pixel no habría tantos quebraderos de cabeza, pero lograr un diseño atractivo es complicado, y por eso entiendo que tanto Yandrax como Xuic hayan elegido ese como estandarte que les gusta (sin conocimiento de que el otro lo había visto también). Son dos proyectos diferenciados y con temáticas "cerradas" (no es probable que nos encontremos esos banners fuera del proyecto), y lo más importante es que no son "EL BANNER" del proyecto, son sub-piezas de los mismos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#13

Para empezar,

Me parece algo exagerado la que se ha liado por 2 bloques que conforman un estandarte, que la mitad de mensajes en las dos primeras paginas de mi proyecto sean sobre unos estandartes (P.D: gracias a [member=21272]Volkhovia[/member]  y a [member=7084]Mik_C[/member]  por sugerir y crear este tema)... Con eso aparte, hemos buscado e intentado crear estandartes algo parecidos a un dragón, y el que es menos pachucho utiliza manzanas doradas (de las de bloques)... Aparte, el diseño actual ya tiene 6 crafteos, por lo que es imposible crear más modificadiones.

Drzego escribió:

Son dos proyectos diferenciados y con temáticas "cerradas" (no es probable que nos encontremos esos banners fuera del proyecto), y lo más importante es que no son "EL BANNER" del proyecto, son sub-piezas de los mismos.

PeterLancton escribió:

El estandarte de los Green Eagles representa, como su nombre claramente indica, un águila verde mientras que el de Fornost representa un dragón azul, color asociado al frío. No pienso que se puedan confundir ya que los dos proyectos no comparten lore.

Volkhovia escribió:

Si alguien elije identificar su proyecto con un banner, por mucho que sea sacado de Internet, el sentido común sería que yo no use el mismo banner para el mío con la base de que "estaba en internet, no es tuyo" . Eso, sentido común, que no jugamos solos y podemos comunicarnos en el mismo idioma.

No identifico a mi poryecto con el banner, y yandrax lo mismo, como DrZego ha dicho, son sub-piezas.
Yo no he dicho que tenga todo el derecho a usar el banner porque estaba en internet, de hecho, Creeperkillerr y yo hemos buscado por cielo y tierra para encontrar uno que se adapte a la situación actual, pero como dije antes, no hay. Y al fin y al cabo, tan solo son estandartes, si hablaramos de un edificio carismático del proyecto pues lo entendería, pero no es que la muralla fuera a ser de estandartes...

Imagen
How 2 hamster.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#14

PeterLancton escribió:

No creo que sea necesaria tanta polémica pues no comparten los mismos colores. El estandarte de los Green Eagles representa, como su nombre claramente indica, un águila verde mientras que el de Fornost representa un dragón azul, color asociado al frío.

En el post original del proyecto de El Pálido, el dragón era verde, sino no me hubiese quejado de que eran iguales. Eso, o alguien debe recomendarme una óptica.

En el caso de la Universidad no son exactamente piezas, mi idea desde el prinicpio (antes de plantear incluso el campo de pollobol) era coger 4 equipos, facultades, grupos, o lo que fuese, hacer una cruz y ponerlos en los 4 espacios para que representasen la universidad, ya que son los equipos oficiales de la misma.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#15

Siempre ha sido azul el dragón del Pálido...

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder